El aquiler es pagarle a un "pepito" su hipoteca

zuscu

Madmaxista
Desde
21 Sep 2006
Mensajes
194
Reputación
24
ex-burbujista dijo:
esas cosas si pueden ocurrir, el problema es que quien vivio de alquiler esos años seguramente pago mas de alquiler que la diferencia,


las cosas son simples, los caseros pagan sus pisos con el dinero de los alquilados y les sobra,,,, (ese si que es un buen negocio, es normal que ya casi no sea rentable, es un negocio tan redondo...)

esta bien claro:

el que esta alquilando el piso de otro esta pagando.

en casa del inquilino cuchillos de plastico
Y luego hablas tu de respuestas con razonamiento, creo que se ha expuesto claramente que dependiendo de la situacion a veces es mejor alquilar que comprar.

Hace poco hice el calculo sobre un alquiler a 400 euros, algo normal por asturias y me daba para 8 años de interes mirando una hipoteca a 20 años sobre unos 16 kilos, si en 8 años no me da para alquilar la diferencia que se pagaba de amortizacion, sacarle un rendimiento a ese dinero y aun asi me quedaba para algun capricho, sobre todo al principio de la supuesta hipoteca.

Ya ves, aunque ahora mismo, viendo los precios de los pisos, creo que ya no hay depende, creo que siempre es mas rentable alquilar que comprar, excepto que el arrendador le de por pasarse 3 pueblos y medio.

Salu2
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Yo iba a ir mañana a hacerme una hipoteca para comprarme este maravilloso chalet:

http://www.compraventa.com/vi/6945923.htm?ca=3_s

El caso es que he hablado con mis padres y bueno, todavía me faltan 2 años para terminar mi licenciatura (no trabajo). Les he dicho a mis padres si me pueden avalar ya, porque seguramente dentro de 2 años ese bungalow de 210 mil euros valga el triple y nada.... les he dicho que tengo 3.000 euros ahorrados para dar la entrada, la doy y que ellos me avalen... y bueno, después alquilarlo. Así cuando haya terminado mi carrera me encuentro con el pisito pagado :D

Alguien en el foro me paga mi hipoteca??? le alquilo ese chalet para que me pague mi hipoteca.




Pd: :D :rolleyes: :p
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Deadzoner dijo:
Otra vez el mismo aburrido tema de siempre.
Para el FAQ:
Analisis económico Alquiler Piso vs Alquiler Dinero (sin deducciones)

P= Precio compra
Coste = P * 1,15 (15% gastos)
Alquiler Dinero = Coste * ( Euribor + Diferencial) / 1200
Alquiler Dinero = P*1,15*(Euribor+Diferencial)/1200

Y no olvides meter la comunidad. :D

¿Que tiene un inquilino con respecto al propietario?
Pues pasta gansa.
No te va a responder; ante el argumento de esta chica no hay análisis que valga; quizá lo entienda en el momento pero al día siguiente ya se le habrá olvidado y volverá a la cantinela de "alquilar es tirar el dinero"; al menos ya reconoce que "los pisos pueden bajar" pero "no lo que pensáis"
 

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
Es lo logico, que el alquiler sea mas caro que la hipoteca que se paga por el piso, pues asi el que compra para alquilar le saca algo de rentabilidad

Y no es que le estes pagando la hipoteca a alguien, ES QUE ESTAS PAGANDO POR USAR UN BIEN Y TIENE QUE SER MINIMAMENTE RENTABLE
 

nonick

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
336
Reputación
5
Arya dijo:
A ver hija si te enteras:
Que tu no estás comprando en vez de alquilar. Lo que estás haciendo es ALQUILAR DINERO en vez de ALQUILAR VIVIENDA. Y además, lo estás haciendo muchísimo más caro de lo que estamos pagando los que estamos de alquiler. dentro de 30 o 40 años, tendrás una vivienda de 30 o 40 años y yo tendré la pasta gansa que tu te has gastado en la compra + los intereses que me dé el banco con lo que le sobre de lo que te ha sacado a ti.

Date una vuelta por el foro, lee post antiguos (este tema, a estos niveles tan básicos está discutido hace muchiiiiisimo tiempo) y despues comentamos cualquier cuestión que quieras, pero ya con algo más de fondo.

Espero que vendas pronto

Saludos
Tampoco te van a responder a tí; igual que en el caso anterior, el de Deadzoner, lo que expones aquí está más allá de la comprensión de alguien que acaba de comprar.
 

comparto-piso

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
1.163
Reputación
848
pues yo prefiero el alquiler aunque solo sea por el hecho de que puedo vivir cerca del trabajo siempre. Ahora compartiendo piso puedo vivir a 8 minutos andando de mi trabajo en piso de 150 m2 en una zona que se han estado vendiendo (digo estado porque ya no se venden practicamente) por 5400 euros el m2.
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
Yo pago 650€ en Madrid. Dos habitaciones, en Arganzuela (metro Delicias) que es bastante céntrico aunque no el mejor de los barrios. 50m2. Me quedan 5 años de contrato en los que no me pueden subir más que el IPC (acabo de renovar, antes eran 580€). El casero no quiere problemas y sabe que soy serio.

Dónde están esas hipotecas a 650€? :D además vivo cerca del curro, con lo cual eso más que duermo y eso más tranquilo que vivo. Con lo que gano podría comprar perfectamente, pero ¿para qué voy a tirar el dinero en un mercado radicalmente sobrevalorado? Ya os compraré de saldo y a tocateja cuando os arruinéis, si es que no compro en otro sitio si me da por pirarme. Porque soy LIIIBREEEEE de irme cuando y donde quiera. Sé invertir mi dinero muchísimo mejor que eso, si los pepitos no saben, se siente. :p
 

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
Estais mal de la chaveta.

Os recuerdo que en España ya había casas antes del año 2000. La gente compraba a precios razonables y pagaba sus hipotecas con mensualidades razonables a una cantidad de años razonables. Si subían los tipos de interés, la gente ni lo percibía, o a lo sumo 20 o 30€. que hablando de hipotecas de 150 200 € pues no suponían problemas.

Incluso, si me lo permitiis, me atrevo a decir que en España ya había casas antes de 1970 y que estas casas, con mayor o menor esfuerzo, ya fueron todas pagadas.

A lo mejor nadie me creerá, pero la inmensísima mayoría de casas en España, corresponden a estas épocas.

¿Ellos venderán por menos de lo que compraron?
- segurísimo que no.

¿Venderían por menos de la burrada que les dicen que vale su piso?
- y por la mitad también.

Los cuatro pardillos (se que sois cientos de miles, pero en comparación, seguis siendo cuatro pardillos) que habeis comprado con precios inflados, si la inmensa mayoría (que son los otros) decide vender a la baja ¿Vais a mantener vosotros los precios?
Pues ala, a empujar con pan, que así el ladrillo entra mejor.

Otra cosa. No todos los caseros son pepitos que no pueden con su hipoteca, hasta hace poco, tener casas y alquilarlas, era un negocio honrado. genera un esfuerzo por parte del propietario que el inquilino, paga gustosamente por el servicio prestado.

Y os imagineis que el precio del alquiler es igual al precio de hipoteca + Comunidad + Mantenimiento + Muebles + Quebraderos de cabeza, porque estais muy equivocados.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
ex-burbujista dijo:
esos argumentos no van a ningun lado, ya estan muy pasados... uno tiene que ir a la realidad....

por ejemplo incluir los gastos de notaria etc, para que salga peor la compra es una tonteria. pues los tendras que pagar cuando compres a no ser que vivas siempre de alquiler.
En todo caso los tendrás que pagar n-m veces, tomando como n el número de veces que cambias de casa en comparación con el que alquila (que cambia de casa m veces) hasta que se compra la casa "definitiva"
A no ser, claro está, que sólo quieras comprar una casa en tu vida (sin pretender "mejorar" a costa de la "revalorización" de la primera compra)
Aunque en ese caso no nos preocuparíamos de las subidas o bajadas, verdad? Sólo sería para vivir... ;)
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
Bien, savia nueva al foro
 
Última edición:

Inflaktor

Madmaxista
Desde
25 Mar 2007
Mensajes
3.788
Reputación
582
ex-burbujista dijo:
EN ESO ESTOY DE ACUERDO,

EL GASTO SI CAMBIAS HAY QUE CONSIDERARLO. POR ESO CREO QUE HAY QUE SER REALISTA Y CUIDADOSO AL HACER NUMEROS,

PERO TAMBIEN QUE SI HAS COMPRADO ESTAS DENTRO DEL "MERCADO" CON SUS BENEFICIOS, SUBA O BAJA SI PIENSAS CAMBIAR TE AFECTARIA MENOS QUE A QUIEN NO HA COMPRADO, Y ESO TAMBIEN TIENE UN COSTO QUE A ALGUNOS NO LES IMPORTA PAGAR.
Si sube, te afecta. Menos pero te afecta:o
Si baja, estás dolido:eek:
 

muyuu

Madmaxista
Desde
29 Abr 2007
Mensajes
26.182
Reputación
22.079
ex-burbujista dijo:
tu problema es que viviendo de alquiler el dueño al renovarte pudo cobrarte 1.000 euros o ponerte en la calle y encontrarte con tener que alquilar por 950 euros...
o dentro de 5 años,,, y esa inseguridad también tiene un precio... (si llevas 5 años de alquiler esta claro que no te ha merecido la pena viendo al precio que pudiste comprar)

además hablamos de un alquiler que es normal que sea barato , MENUDO NEGOCIO QUE HIZO EL DUEÑO, EN ESTOS AÑOS LE HABRAS PAGADO LA MITAD DE LO QUE LE COSTO EN LOS PROXIMOS 5 SE LO PAGARAS COMPRETAMENTE Y TENDRA UN PISITO que le has pagado tu. jejeje
YO TAMBIEN SERIA UN CASERO ENROLLADO...
Por eso está bien saber lo que hay y hacer las cosas con un poco de tiempo. Si el casero me sube a 1000, busco otra cosa y si no hay nada decente pues ya me tengo que plantear las cosas. Por supuesto, hay que ser razonable.

Si no fuera porque ahora me va muy bien, me hubiera pirado al extranjero donde tengo buenas ofertas y para mi vivir fuera y conocer otras culturas es un aliciente, no una pega. Ya he sido emigrante 4 años, 1 en Canadá y 3 en Japón y la verdad es que casi me arrepiento de haber vuelto... salvo que ahora parece que la cosa remonta y mucho en mi sector. Si esto peta evidentemente os dejo a los pepitos con vuestra ruina y me piro.

Mi casero hizo muy buen negocio porque compró este piso de obra nueva hace unos 12 ó 13 años, con lo que le salió muy bien - seguramente esté terminando de pagarlo. Me alegro por él. En aquellos tiempos era estudiante como imagino que la mayoría del foro, me han tocado tiempos más difíciles. No me voy a suicidar financieramente por envidioso, a los 100000 leuros o por ahí que le costó él evidentemente compraría. Nos ha dolido.

El tema es que, salta a la vista, las cosas no están como antaño y AHORA comprar es una locura.

A mi casero le podría haber roto la avaricia el saco, porque sabe muy bien que me lo está alquilando barato, pero sabe también que se la juega cambiando de inquilino. Hay un cierto equilibrio cuando las cosas son a medio-largo plazo.
 
Última edición:

reactiva_Novende

Madmaxista
Desde
10 Abr 2007
Mensajes
210
Reputación
3
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:
 

friasbr

Madmaxista
Desde
12 Ene 2007
Mensajes
171
Reputación
1
reactiva_Novende dijo:
Bueno, lo dicho. Respeto vuestras opiniones pero no las comparto (algunas).
Yo jamás alquilaría, a no ser que no tuviera más remedio. Además me dan asquillo los pisos de otras personas, nada más pensarlo me entran escalofrios....:confused:
Para eso se inventaron la lejia y la pintura:D :D
 

Euroehipoteca

Madmaxista
Desde
26 Abr 2007
Mensajes
42
Reputación
0
Una cosita

Hola,

Inflaktor dijo:
Los cuatro pardillos (se que sois cientos de miles, pero en comparación, seguis siendo cuatro pardillos) que habeis comprado con precios inflados, si la inmensa mayoría (que son los otros) decide vender a la baja ¿Vais a mantener vosotros los precios?
Pues ala, a empujar con pan, que así el ladrillo entra mejor..
Bien, solo una cosa: dices que si la inmensa mayoría baja el precio de los pisos, los otros harán lo mismo porque sinó no venderán , ¿verdad? pero si la gente vende para comprarse otro (y así mudarse a uno mejor, como dicen algunos en sus post), ¿que otro piso van a comprarse si todos serán más caros que el suyo??
( y ya puestos a complicar más las cosas ..si los que ahora han alquilado para luego comprar y se encuentran con que no hay pisos baratos para comprar porque los que podrian vender no pueden... da igual es muy lioso lo que iba a poner, no se ni como ponerlo :p )

Ahora bien, si lo venden porque no pueden pagar hipoteca...ahí ya no me meto, seguro que lo compra alguien que ha ahorrado bastante :p


Un saludo