El aquiler es pagarle a un "pepito" su hipoteca

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
reactiva_Novende dijo:
Aunque le pagues menos de lo que él paga, ya les estás pagando algo. En vez de pagarte algo propio..... ya te vale.
Y su piso puede perder "valor" como tú dices, ¿pero que le costó? ¿crees que algún día va a valer menos de lo que él pagó? Jajjajajaja!!!!!
Eso es imposible.
Reactiva, a ver si nos centramos. De los 934 € que suelto cada mes por mi hipoteca, sólo 190 son de amortización. Tiro 734 cada mes.

Si la parte que pago de intereses de cada cuota, la usara para pagar un alquiler, y lo que me ahorro de amortización (que sube cada mes) lo dejara rentar, cuando pasaran los 35 años, tendría para pagar un piso al contado.
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
reactiva_Novende dijo:
Pues la verdad es que viendo lo que decís, sería sencilla si no lo hiciera. Yo quebrándome la cabeza, y la gente dispuesta a tirar su dinero para pagarme el pisito. Jeje.
Que bien!
Concretemos:
¿Cuanto te ha costado el piso?
¿Cuanto vas a cobrar de alquiler?
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Otra cosa...cuando vas al gimnasio y pagas la cuota, también tiras el dinero? o dentro de 30 años será tuyo?
 

Deadzoner

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.788
Reputación
439
josemazgz dijo:
Reactiva, a ver si nos centramos. De los 934 € que suelto cada mes por mi hipoteca, sólo 190 son de amortización. Tiro 734 cada mes.

Si la parte que pago de intereses de cada cuota, la usara para pagar un alquiler, y lo que me ahorro de amortización (que sube cada mes) lo dejara rentar, cuando pasaran los 35 años, tendría para pagar un piso al contado.
Mira lo que piensan los expertos sobre el alquiler y la compra en el momento presente!
http://www.elmundo.es/suvivienda/2007/490/pdf/pag08.pdf
 

El duke

Madmaxista
Desde
1 Sep 2006
Mensajes
1.871
Reputación
1.563
Lugar
Bremen
lo de simple lo dices tu

Tanto mi chica como yo vivimos de alquiler en Mallorca, pero se da la peculiaridad (que ya he comentado en este foro alguna vez) que ella dispone de 5 pisos en Alemania (inversiones de su padre que le va pasando a su hija ) y su padre de unos cuantos mas, en cuanto ella vino a vivir a palma la idea de su padre era comprarnos una casa, y la verdad que entre mi chica (germana-burbujista) y yo le mostramos que los recios eran ridiculamente exajerados.
Asi que preferimos pagar por un servicio (piso de alquiler) que tirarlo en la compra de un piso por un precio irracional.
En este caso podriamos tener un piso por la patilla y ni por esas nos apetece, que se hagan rico a costa de otros no de mi.
Un saludo.
 

Arya

Madmaxista
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
188
Reputación
2
A ver hija si te enteras:
Que tu no estás comprando en vez de alquilar. Lo que estás haciendo es ALQUILAR DINERO en vez de ALQUILAR VIVIENDA. Y además, lo estás haciendo muchísimo más caro de lo que estamos pagando los que estamos de alquiler. dentro de 30 o 40 años, tendrás una vivienda de 30 o 40 años y yo tendré la pasta gansa que tu te has gastado en la compra + los intereses que me dé el banco con lo que le sobre de lo que te ha sacado a ti.

Date una vuelta por el foro, lee post antiguos (este tema, a estos niveles tan básicos está discutido hace muchiiiiisimo tiempo) y despues comentamos cualquier cuestión que quieras, pero ya con algo más de fondo.

Espero que vendas pronto

Saludos
 

Trebor

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
298
Reputación
1
reactiva_Novende dijo:
Pienso que lo que decís no son nada más que tonterías. Los pisos bajan, eso es cierto, pero nunca van a bajar hasta donde vosotros queréis que bajen. Y cuando vayáis a compraros una vivienda dentro de 5 o 10 años tendréis que hipotecaros igualmente para terminar de pagarla, por mucho que hayáis ahorrado. En fin, que esto es ley de vida si quieres un hogar estable. Es la pescadilla que se muerde la cola: más tardáis, más tarde termináis de pagar la hipoteca.

Saludos ;)
Ya se ha dicho mil veces, aun siendo un burbujista muy pesimista o un nuncabajista muy optimista y que bajen muy poquito en esos 5 años, nuestros ahorros en esos 5 años más los intereses que dan podremos meternos en la hipoteca por mucho menos dinero o por el mismo dinero pero con menos años, total que quizás el que se anime a comprar terminará de pagar igual que tu, pero te aseguro que ni habrá sufrido tanto para llegar a final de mes ni habrá pagado tantos intereses al final de su hipoteca.
 

RANGER

Madmaxista
Desde
7 Jun 2006
Mensajes
5.123
Reputación
1.875
Lugar
Polonia (la del Mediterráneo)
reactiva_Novende dijo:
Aunque le pagues menos de lo que él paga, ya les estás pagando algo. En vez de pagarte algo propio..... ya te vale.
Y su piso puede perder "valor" como tú dices, ¿pero que le costó? ¿crees que algún día va a valer menos de lo que él pagó? Jajjajajaja!!!!!
Eso es imposible.
Es que soy así de generoso (para que luego digan que los catalanes somos tacaños:D ).

Lo compró hace un par de años, y ya se podría dar con un canto en los dientes si consiguiese venderlo por lo que le costó (Sin tener en cuenta que prácticamente no ha pagado nada de piso, casi todo intereses, además de los gastos de compraventa, hipoteca,...). Así que ya empieza a perder dinero, no te digo nada en un tiempo. Y en tres años y medio no podrá vender, entre otras cosas (aparte de que está complicado encontrar comprador a estas alturas) porque estoy yo en él y no puede echarme. ¿Imposible? Ya veremos.
 
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
382
Reputación
14
pues porque sera que algunos aunque podemos comprar preferimos seguir tirando el dinero. Esto desquicia a mis amigos pepitos que yo no compre, yo creo que les tiene muy moscas:D :D
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
reactiva_Novende dijo:
Yo prefiero mil veces pagar mi hipoteca y tener un piso en propiedad, aunque termine de pagarlo a los 60, que meterme en un alquiler donde nunca tienes nada y encima le das un piso en propiedad a otro.
Eso del alquiler me parece una tonteria. No me parece una tontería que no tengas un duro y te tengas que alquilar algo. Pero teniendo un dinero para pagar una cuota todos los meses ¿quién necesita pagarle su piso a otro?. Pues yo no, eso lo tengo claro. Prefiero pagar mis cuotas todos los meses, suba o baje el euribor, y decir "esto es mío", que pagárselo a otro.

Pienso que lo que decís no son nada más que tonterías. Los pisos bajan, eso es cierto, pero nunca van a bajar hasta donde vosotros queréis que bajen. Y cuando vayáis a compraros una vivienda dentro de 5 o 10 años tendréis que hipotecaros igualmente para terminar de pagarla, por mucho que hayáis ahorrado. En fin, que esto es ley de vida si quieres un hogar estable. Es la pescadilla que se muerde la cola: más tardáis, más tarde termináis de pagar la hipoteca.

Saludos ;)
Totalmente de acuerdo, siempre que la cuota de la hipoteca no sobrepase el 40% del ingreso de la unidad familiar o personal, aunque está última es menos probable.:D
 
Última edición:

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.234
Reputación
24.484
Yo leo estos hilos y pienso que nos tomais el pelo.

Pero si no pago por el alquiler ni el 40% de lo que costaria la hipoteca, sin derramas (fachadas, escalera y portal), sin impuestos, sin arreglos (el horno lo ultimo), sin gastos de comunidad, con una subida del 10% en 4 años y pico, disfrutando de la subida de euribeitor.

Me alegro que el dueño tenga la casa pagada, me cae bien.
 

malagueña

Madmaxista
Desde
15 Abr 2007
Mensajes
756
Reputación
145
No estoy de acuerdo con ese planteamiento inicial del post. Como ya se ha dicho, la diferencia es alquilar el piso o alquilar el dinero.
En mi caso, mi novio y yo podemos ahorrar anualmente 31.000 euros, (cobramos un bruto de 29.700 yo y 27.000 él), y viviendo de alquiler por entre 400 y 500 euros -estamos mirando esto ahora- y yo esta mañana he ido al banco para el tema de la cancelación de mi cuenta vivienda. La abro otra vez en diciembre de este año, y así dentro de cuatro años habremos ahorrado 31.000 * 4, más lo que ya tenemos ahorrado, que son unos 50.000 euros. Con ese dinero podemos comprarnos el piso que queramos con una hipoteca a quince o veinte años, y además si resulta que han bajado de precio , pues tanto mejor. Hemos echado cuentas y alquilar es más beneficioso en nuestro caso, que podemos al mismo tiempo ahorrar bastante. Que venga reactiva y me diga que no. Si tú quieres regalarle tu dinero al banco, adelante, mujer. Yo prefiero gastarlo en viajes, ropa, cenas, libros, etcétera.
Y el que se pica, ajos come.
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Iba a contestar razonando, pero he visto el título de la ventana (en la barra azul del borde superior cuando se está respondiendo... :rolleyes: ) y me ha entrado pereza porque ya está tan debatido el tema que no hay ganas: "Burbuja Inmobiliaria - Responder a Topico"
 
Última edición:

trazas

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
1.222
Reputación
935
reactiva_Novende dijo:
Yo prefiero mil veces pagar mi hipoteca y tener un piso en propiedad, aunque termine de pagarlo a los 60, que meterme en un alquiler donde nunca tienes nada y encima le das un piso en propiedad a otro.
Eso del alquiler me parece una tonteria. No me parece una tontería que no tengas un duro y te tengas que alquilar algo. Pero teniendo un dinero para pagar una cuota todos los meses ¿quién necesita pagarle su piso a otro?. Pues yo no, eso lo tengo claro. Prefiero pagar mis cuotas todos los meses, suba o baje el euribor, y decir "esto es mío", que pagárselo a otro.

Pienso que lo que decís no son nada más que tonterías. Los pisos bajan, eso es cierto, pero nunca van a bajar hasta donde vosotros queréis que bajen. Y cuando vayáis a compraros una vivienda dentro de 5 o 10 años tendréis que hipotecaros igualmente para terminar de pagarla, por mucho que hayáis ahorrado. En fin, que esto es ley de vida si quieres un hogar estable. Es la pescadilla que se muerde la cola: más tardáis, más tarde termináis de pagar la hipoteca.

Saludos ;)

Otra forma de verlo es que si le pagas 50 a alguien que le costó 10, básicamente vas a trabajar toda tu vida para que esa persona viva a todo lujo gracias a tu esfuerzo. Con el alquiler terminará teniendo ese dinero pero digamos que poquito a poco y el nivel de vida de ambos (propietario e inquilino) no va ser tan dispar.


Creo que tenemos la burbuja que tenemos porque todos en un futuro aspiramos a ser el que compró por 10 y vende por 50. Si nuestra cultura fuera más de negarse a pagarle el retiro a alguien cuyo único mérito es haber nacido antes puedes estar segur@ que no tendríamos esta burbuja.

Como dijo ese de la asociación hipotecaria más o menos "los jóvenes han hecho una gran labor porque han comprado lo que era imposible de vender.


Un saludo