Inmobiliaria: DOCTRINA DEL CASTILLO excluye defender tu JARDÍN|Condena a anciano Ciudad Real es CORRECTA|Si temes por tu vida no sales de tu casa a "defenderte"

fogbugz

Madmaxista
Desde
17 Feb 2018
Mensajes
1.426
Reputación
3.854
Lugar
Kiruna
En civil el tirador va a la ruina.
Tambien es que el viejo pico en el anzuelo que le tiro el fiscal. Se ve en los videos del juicio. El fiscal le pregunta si temio por su vida, y el insiste en que defiende su casa porque es lo unico que tiene blabla...

Bastante estupido, hubiese dicho que se sentia en peligro de muerte, mas aun cuando no era el primer robo, y la sentencia hubiese sido favorable o directamente hubiese conseguido la libre absolucion.

Muy mal preparada la defensa. Me sorprendio, la verdad. Una cosa es que le mate intencionadamente porque sabe que va a volver y puede ponerle en peligro, y otra es que lo diga asi de sobrado en el juicio, mas sabiendo como son las leyes.
 

cebollin-o

Madmaxista
Desde
10 Mar 2013
Mensajes
6.031
Reputación
17.272
La DOCTRINA DEL CASTILLO es el principio moral y legal de que tienes derecho a defenderte (incluso a tiros) contra un criminal que entra en tu morada:


Ojo, en tu MORADA, NO es la FINCA que la rodea.

Vídeo USA de una eminencia en armas, leyes y autodefensa:


going out looking for trouble is a conerstone of wrongdoing
sair fuera a buscarse problemas es la piedra angular de que se considere a alguien malhechor

Es un señor con docenas de libros y cientos de vídeos defendiendo el derecho a la autodefensa y al porte de armas de fuego en USA. Fue policía y ha testificado en innumrables juicios defendiendo jurídicamente a quienes se han defendido en la calle a tiros, en el contexto USA.

NO es un progre. NO es un anti armas. ES LO CONTRARIO.

Pues bien, aún un pro-Armas y pro-Autodefensa como este señor te explica que si quiere defenderte en tu casa, NO debes salir a tu jardín o finca, porque según sales de tu casa automáticamente pierdes todo derecho a invocar la DOCTRINA DEL CASTILLO.

Si ABANDONAS TU CASTILLO (tu casa) obviamente no puedes invocar que lo estaban defendiendo.

Hasta en USA la ley (según estados, ojo) te defiende si matas a un delincuente DENTRO DE TU CASA.​
Lo que NO te permite la ley (ni en USA) es salir a buscar al delincuente a tu jardín o finca.​

Si "temes por tu vida" obiamente no debes salir de la seguridad de tu casa a buscar al delincuente.

Si sales de la seguridad relativa de tu casa a buscar al delincuente a tu jardín, obiamente es que NO temes por tu vida (o estas loco)



No lo sé.

Si lo hubiese dado de baja de la suscripción de la vita dentro de la casa yo -a priori- estaría defendiendo al librero.

Pero es que lo mató fuera de la casa, y el librero salió de su casa buscando al delincuente, y eso es INDEFENDIBLE JURÍDICA Y MORALMENTE.



The Devil is in the details...


Ver archivo adjunto 1868740

El tirador SALIÓ DE SU CASA a encontrarse con el delincuente.

Los que me discuten en este hilo, escriban 100 veces esta frase que parecen ser incapaces de "computar":​
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble
salió al exterior del inmueble

Ahí perdió toda pretensión de legítima defensa.

Si te crees amenazado por alguien (con una motosierra, no con rifle de asalto), no sales de tu casa cerrada a enfrentarte a él.

Además:

Ver archivo adjunto 1868741
Le remata por la espalda.

Pretender que esto es "legítima defensa" es pervertir y debilitar el sagrado concepto de la legítima defensa.

Quien escribe estas líneas porta siempre encima 2 sprays de defensa personal + linterna táctica, es Cinturón oscuro de Karate, tiene Licencia de Armas D, E, F y AE y vive en una casa con varios perímetros concéntricos de seguridad física y electrónica (ver hilos enlazados en siguientes posts).

Como Massod Ayaab, no soy ni progre ni pacifista. Y digo que la sentencia contra el anciano de Ciudad Real me parece correcta.

Decir -como dice Alvise, vide infra- que habría que conceder una medalla al anciano supone REGALAR ARGUENTOS A LOS PROGRES contra el mismo concepto de legítima defensa.



Oportunísima mención:



Hasta este señor tan estrambótico lo dijo en su día: si entra el chorro no lo puedes amasijar en el patio

El librero de Ciudad Real amasijó al chorro en el patio.
Teoría de hez para simplelabas de la izquierda, que no se sujeta ni con un par de muletas.

De igual manera se puede argumentar que una persona que teme por si vida nunca abandona el dormitorio.

Y que lo que procede en estos casos es esperar al asaltante en la cama, escondido debajo del edredón, haciéndose el dormido a ver qué pasa.
 
Última edición:

zirick

Será en Octubre
Desde
17 Jul 2008
Mensajes
19.622
Reputación
55.267
Si te cargas a un sujeto que se cuela a dañarte en tu casa y nadie más se entera, lo que tienes que hacer es no llamar a nadie. Limpieza, lejía, bolsas, poca luz, rio/monte y el teléfono apagado. Con suerte te libras de las satánicas leyes progresistas.
No tienes un par de lugares pensados donde soltar ese lastre en ese caso extremo?, deberías, hay mucho maleante suelto últimamente.
 

Otrasvidas

Será en Octubre
Desde
1 Abr 2013
Mensajes
40.630
Reputación
62.978
No fue el abuelo el que se la jugó. El que se la jugó fue la basura dispuesta a dar de baja de la suscripción de la vida por dinero, detenido en múltiples ocasiones y liberado rápidamente en otras tantas que daba por hecho que iba a seguir con su carrera delictiva impunemente, pero esta vez no hubo suerte.
 

Libre Libre Quiero Ser

Quiero Ser Quiero Ser Libre
Desde
13 May 2021
Mensajes
9.287
Reputación
38.086
Lugar
Liberolandia
Va usted paseando por el campo un agradable atardecer.

Yo le disparo y le mato a usted.

En la campa alrededor de su cadáver instalo unos carteles "propiedad privada, no entrar".

Espero a que se haga de noche. Mientras pongo una motosierra y unos cuchillos al lado de su cadáver.

Llamo a la Guardia Civil y les digo He dado de baja de la suscripción de la vita a alguien que ha entrado en mi propiedad de noche.

Debería según usted salir sin condena alguna.

Estas son las consecuencias lógicas de sus ideas de usted.
Jojojojo menudo argumento de hez falaz a más no poder

Si te inventas los límites de la propiedad es EVIDENTE que no se puede aplicar lo que dice el forero porque hay FRAUDE.

El GC debería comprobar lo primero de quién es la propiedad de esa parcela.
 

Ramon Berenguer IV

Comte de Barcelona, Girona, Osona i lechonanya.
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
786
Reputación
1.754
Lugar
Barcelona
Y UNA fruta hez

MI CASA Y MI TERRENO SON MIOS, LOS PAGO YO, PAGO EL IBI, LO MANTENGO YO Y SON MI fruta PROPIEDAD, NINGÚN LADRON NI MORODEMIERDA TIENE DERECHO A PISARLA SIN MI PERMISO.

EN USA LA MAYORIA DE LAS CASAS NO ESTÁN VALLADAS, EN HEZPAÑA TODAS, QUIEN SE SALTA UNA VALLA ESTÁ INVADIENDO UNA PROPIEDAD PRIVADA PARA ROBAR O dar de baja de la suscripción de la vida.

VETE A soltar EN MOTO AYNRANDIANO

 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.914
Reputación
48.480
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.

simplelaba, sí, se ama en el jardin, todos lo hemos hecho. SÍ, besugo.

SÍ guardamos cosas de valor en el jardin, las dejamos ahí para utilizarlas por la mañana, besugo. Sobretodo maquinaria que es muy cara, ve a comprarte una Makita, estulto.

Ante una amenaza yo salgo al jardín armado con algo y enciendo la luces y pego gritos, no me meto bajo la cama y llamo a la policia para que lleguen cuando ya sea fiambre. demorado.
 

Ramon Berenguer IV

Comte de Barcelona, Girona, Osona i lechonanya.
Desde
3 Ene 2024
Mensajes
786
Reputación
1.754
Lugar
Barcelona
1. ¿Duerme usted en su patio o jardín en invierno?

2. ¿Guarda usted en su patio o jardín sus objetos de valor?

3. ¿Se refugia usted en su patio o jardín frente a una amenaza?

Responda, son tres preguntas. venga, le numero las respuestas:

1.

2.

3.
SI, DUERMO EN MI PATIO, EN EL PORCHE O EN UNA HAMACA DE MI JARDIN CUANDO ME SALE DE LOS narices

SI SI TENGO OBJETOS DE VALOR EN MI JARDIN

Y SI ME REFUGIO EN MI JARDÍN SI ME SALE DE LOS narices

estulto, QUE ERES UN estulto.
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.219
Reputación
4.472
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.



Parece ser que algunas personas tienen problemas cognitivos a la hora darse cuenta de que tu jardín y tu casa son dos cosas enteramente diferentes.

Les sugiero que en pleno enero intenten dormir en su jardín, a ver si así pillan la diferencia.



Hola amiguitos de Preescolar, soy Coco.

Hoy les explicaré la diferencia entre su casa y su jardín.

El jardín está fuera de la casa. Cuando estamos dentro de la casa no estamos en el jardín. Cuando estamos en el jardín estamos fuera de la casa.

Dentro, Fuera, Casa, Jardín.

Muy importante que lo aprendan, amiguitos, no sea que se confundan y dentro de 75 años le den pasaporte indebidamente a algún robaperas en su jardín, que está fuera de su casa, error que les llevará a la ruina y a la guandoca.
Está meridianamente claro salvo una pequeña duda que no has explicado bien

No me ha quedado claro si dentro es jardín o casa
 

Jasa

Madmaxista
Desde
20 Nov 2018
Mensajes
9.019
Reputación
18.319
Hay noticias peores.


Condenado a dos años y siete meses de guandoca por dar de baja de la suscripción de la vida en defensa propia al hombre que iba a quemarlo vivo en su casa
El jurado concluye que sufrió una situación "de pánico y terror", pero que podría haber respondido de forma más "proporcionada" frente a quien arrojaba más gasolina por la ventana


El suceso surrealista, por lo que al tío este le debería caer la perpetua a él y a sus descendientes.
 

angel25

Himbersor
Desde
22 May 2023
Mensajes
1.219
Reputación
4.472
Y que pasa si entra un intruso con una motosierra cuando tú estás en el jardín durmiendo en una amaca y al despertarte lo ves y me disparas con tu escopeta con la que dormías por si acaso?


Ahí no sales de caza a por el como el anciano


Que dice la doctrina del castillo?

Corre al castillo a riesgo de recibir flecha o bala en la espalda o tropezarte y que te mate?


Ahí se admite el ataque desproporcionado para compensar el efecto sorpresa y pánico que te impide pensar en la proporción ?

O hay que dejarse dar de baja de la suscripción de la vida para cumplir con el artículo 384.5 del código civil y de la doctrina del castillo?


El anciano se habría salvado de la guandoca si hubiese dicho que el se encontraba en el jardín y no podía entrar en casa a refugiarse pq perdió las llaves?

Si es así pq no le dijo el abogado que contase esa mentirijilla para evitar décadas de guandoca y sufrimiento?

Si os pasa ya sabeis una mentirijilla y a tomar por trastero la doctrina del castillo xd
 
Última edición:

imutes

Los expertos son solo perros entrenados.
Desde
26 Oct 2012
Mensajes
1.873
Reputación
3.002
Un anciano señor ve en su jardín a un tipo robándole su motosierra y le pega 2 tiros, uno por la espalda.

Esta versión, bastante ajustada a la realidad, puede generar debates morales más que legales.

Ahora bien ¿el jardín de mi casa, correctamente delimitado con su muro, es mi domicilio?

Sí, sí lo es.

Andy, tú que lo sabes todo ¿que habría pasado si al ladrón se lo comen los pitbulls?

738aa300718bd3819579257afb22658f.jpg


En mi caso no necesito el cartel, me cubre el seguro de la casa.


PD.: Lo de disparar con cartuchos de fogueo es de parguelas y muy peligroso si el otro va armado con fuego real. Mejor pegar un tiro al aire.

.
.
 

Ardilla Roja

Madmaxista
Desde
22 Ago 2007
Mensajes
3.196
Reputación
4.534
Lugar
Palestina libre
Explíqueme usted qué peligro supone alguien con una motosierra fuera de su casa si está usted dentro de su casa.

Explíqueme usted en qué mejora su situación ante un delincuente con una motosierra fuera de su casa el que usted salga de su casa a encontrarse con él.

Explíqueme usted por qué no era mejor opción telefonear a la Guardia Civil ANTES de disparar al delincuente Y SÓLO si este hubiese intentado entrar en la casa, y no telefonear a la GC DESPUÉS.



Parece ser que algunas personas tienen problemas cognitivos a la hora darse cuenta de que tu jardín y tu casa son dos cosas enteramente diferentes.

Les sugiero que en pleno enero intenten dormir en su jardín, a ver si así pillan la diferencia.



Hola amiguitos de Preescolar, soy Coco.

Hoy les explicaré la diferencia entre su casa y su jardín.

El jardín está fuera de la casa. Cuando estamos dentro de la casa no estamos en el jardín. Cuando estamos en el jardín estamos fuera de la casa.

Dentro, Fuera, Casa, Jardín.

Muy importante que lo aprendan, amiguitos, no sea que se confundan y dentro de 75 años le den pasaporte indebidamente a algún robaperas en su jardín, que está fuera de su casa, error que les llevará a la ruina y a la guandoca.
Está claro, no hay que salir. Hay que dispararle desde la ventana antes de que sierre tu puerta y entre a matarte.