Dirijo una agencia de influencers y respondo preguntas

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.921
Reputación
50.353
Lugar
Vaduz
yo voy a dar mi experiencia de tener empresa en hispanistán e intentar promocionar cosas por insta (herramientas)....perdonarme si no tengo la jerga técnica, este no es mi mundo. Quizás por esto, no creo en los 'influencers'.

Bien......acordamos ir colgando stories y posts en un instagram de bricolaje que era conocido allá por 2018...6.000eu para 6 meses de campanya (6000+iva en realidad).

Total.......un dia me dá por mirar los likes y los comentarios.......y me dió por mirar las ventas de las web que mencionaba el influencer (yo era el webmaster de esa web, asi que podia ver todo el backend del e-commerce).

Sabes cuantos likes tenían esos posts...de un influencer con 120k seguidores.........70-80 likes! roto2

Ventas? Mejor no os digo el número....creo que se vendieron un par de maletines con taladro+bateria+kit de brocas.

En cambio, el 99% del beneficio de la web de herramientas venía de lo que llaman, tráfico orgánico,...de busquedas SERP, compartir links entre particulares, etc......

No creo en las redes sociales.

Un amigo mío de Madrid que es youtuber hizo camisetas de su canal de youtube......tiene 180k seguidores en youtube y en instagram tiene otros 200K.......si os digo que vendió 12 camisetas contadas...me diréis que soy un trol...pero NO, es la p**a realidad roto2

Por redes sociales solo se posiciona un tipo de producto...emocional, chachiguay y medio gays...eso es cremitas, cosmética y EMOCIONES.

Por redes sociales no vas a vender un torno CNC ni una fresadora industrial de grandes dimensiones......y la riqueza viene de ahí, de arrancar viruta en una fábrica...no de vender cremitas y hacer ventanitas en una app chupiguay de iOS o Android.

Sí, ya se que basicamente estoy defendiendo el modelo nancy de economía, pero es mi opinión hoyga.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.619
Yo soy influencer de por aquí.

Cuántos cholos me pagáis? Puedo abrir hilos de Stevia o sopas Gallina Blanca. Me da iwal. Soy multidisciplinar y mis ads tiene mucho retorno, es cosa de darle mucho a las creactividades.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.921
Reputación
50.353
Lugar
Vaduz
jorobar tu no llevas camisetas de marca? Carhartt? Etnies? Emerica? Scalpers para ir arregladito? roto2 Macho es más antiguo que el fuego que la gente compre camisetas de marcas, lugares, empresas, canales YT, youtubers, etc... Yo he llegado a ver hasta gente con camisetas de equipos de fúcbol hoyga xDDDDDD

Mi amigo se adelantó a youtube....ahora youtube deja vender merchandise de tu canal debajo del video.....mi amigo se adelantó e hizo camisetas (algo muy PACO y que hace todo el mundo cuando monta una empresa en Spain xD) ....

pues bien, me quedé sorprendido...que teniendo 200K seguidores en instagram...SOLO VENDIERA 12 CAMISETAS.

A nadie le parece curioso?

Yo la lectura que saco es que todo un circo para aparentar.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.619
Soy muy proactivo y tengo mucho feedback.

Dame el dinero.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.921
Reputación
50.353
Lugar
Vaduz
Y por supuestísimo, los ejpertos en marketing digital...vendrán raudos y veloces a ponerle nombres técnicos a los 'errores'que se cometieron en la campanya de INSTA que hicimos...como tratando de decir 'Ejque no sabéis' ..

Yo lo digo alto y claro....no creo en las redes sociales y lo digo con el excel de numeros en la mano.

De una web que genera 180k al anyo de ventas....por instagram entraron apenas 3.000eu roto2

Este humo de marketing digital...y crear tuneles de ventas y embudos...y platanos en vinagre...de donde conyo ha salido?
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.619
Los que ganan de 5k a 10k al mes, ¿de cuantos subs en youtube estamos hablando de promedio? Supongo que hablamos de más de un millón.
 

Pajarotto

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Mensajes
25.699
Reputación
70.619
Aquí en Chile todo el mundo lleva marcas haciendo publi gratis, es lo más normal del mundo y más viejo que el soltar.
 

Trajano VI

Himbersor
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
359
Reputación
698
Cómo hago para tener al menos 100 suscriptores en Youtube?
el algoritmo de YouTube muestra contenido relacionado a lo que ven los usuarios, es decir, si esa persona normalmente ve un tema en concreto, le aparecerás tarde o temprano

por eso es interesante trabajar las descripciones de los vídeos y tratar de tocar los temas que tu público objetivo ve


yo voy a dar mi experiencia de tener empresa en hispanistán e intentar promocionar cosas por insta (herramientas)....perdonarme si no tengo la jerga técnica, este no es mi mundo. Quizás por esto, no creo en los 'influencers'.

Bien......acordamos ir colgando stories y posts en un instagram de bricolaje que era conocido allá por 2018...6.000eu para 6 meses de campanya (6000+iva en realidad).

Total.......un dia me dá por mirar los likes y los comentarios.......y me dió por mirar las ventas de las web que mencionaba el influencer (yo era el webmaster de esa web, asi que podia ver todo el backend del e-commerce).

Sabes cuantos likes tenían esos posts...de un influencer con 120k seguidores.........70-80 likes! roto2

Ventas? Mejor no os digo el número....creo que se vendieron un par de maletines con taladro+bateria+kit de brocas.

En cambio, el 99% del beneficio de la web de herramientas venía de lo que llaman, tráfico orgánico,...de busquedas SERP, compartir links entre particulares, etc......

No creo en las redes sociales.

Un amigo mío de Madrid que es youtuber hizo camisetas de su canal de youtube......tiene 180k seguidores en youtube y en instagram tiene otros 200K.......si os digo que vendió 12 camisetas contadas...me diréis que soy un trol...pero NO, es la p**a realidad roto2

Por redes sociales solo se posiciona un tipo de producto...emocional, chachiguay y medio gays...eso es cremitas, cosmética y EMOCIONES.

Por redes sociales no vas a vender un torno CNC ni una fresadora industrial de grandes dimensiones......y la riqueza viene de ahí, de arrancar viruta en una fábrica...no de vender cremitas y hacer ventanitas en una app chupiguay de iOS o Android.

Sí, ya se que basicamente estoy defendiendo el modelo nancy de economía, pero es mi opinión hoyga.
tener 120k de seguidores no significa ser influencer. Hay mucho mercado de compraventa de cuentas con números hinchados y evidentemente, una cuenta con ese % de engagement es una fiesta de bots

posiblemente os timaron por desconocimiento, es algo bastante común

si no funcionase, ¿no crees que las marcas dejarían de apostar por ese canal? no para de crecer el mercado y tienes también datos a mano

lo de tu amigo, ¿qué valor aporta una camiseta? nada. La gente no es iluso, no les puedes vender cualquier hez y pensar que lo van a comprar solo porque eres tal persona conocida.

y no todo son campañas de influencers, evidentemente

tener seguidores no sirve de nada si no mueves el tráfico hacia lo que te interese, menos si no conoces el mercado o a tu audiencia
 

Trajano VI

Himbersor
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
359
Reputación
698
Y por supuestísimo, los ejpertos en marketing digital...vendrán raudos y veloces a ponerle nombres técnicos a los 'errores'que se cometieron en la campanya de INSTA que hicimos...como tratando de decir 'Ejque no sabéis' ..

Yo lo digo alto y claro....no creo en las redes sociales y lo digo con el excel de numeros en la mano.

De una web que genera 180k al anyo de ventas....por instagram entraron apenas 3.000eu roto2

Este humo de marketing digital...y crear tuneles de ventas y embudos...y platanos en vinagre...de donde conyo ha salido?
agradece a Boberto Mambøa y demás fauna la popularización de vivir de internet, trabajar 2 horas al día desde una playa paradisíaca y ser dueños de tu propio destino

en otros tiempos, esa fauna sería llevada a la plaza y ajusticiada como merecen

hoy... engañando a personas realmente ignorantes y con necesidades, vendiendo esperanza