Dirijo una agencia de influencers y respondo preguntas

LeeMarvin

Madmaxista
Desde
2 Nov 2014
Mensajes
5.287
Reputación
6.739
Cuántos influs de verdad tienen incidencia en las ventas?
 

Trajano VI

Himbersor
Desde
16 Ene 2020
Mensajes
359
Reputación
698
¿En qué porcentaje sóis vosotros los que os ofrecéis a las marcas y en cuánto son las marcas las que os contactan?
Cuando comenzamos, buscábamos nosotros a las marcas en un 90%, ahora mismo, el 99% de clientes nos contactan, el otro 1% suele ser de gente que vamos conociendo y se lo ofrecemos porque les cuadra

ni 1 euro invertido en promocionar la agencia y ni siquiera tenemos redes sociales, no nos hace falta

¿Realmente funciona este tipo de marketing como para que sea rentable?

¿Cuál es la conspiración detrás de las sillas DxRacer para que aparezcan en todas partes?

No puedes dar nombres, pero ¿has hecho algo con Menos Trece?
funciona, cada vez más

el retorno que tienen, si se selecciona bien el perfil y el producto/servicio merece la pena, es alto

Yo tengo una pregunta seria. Ves realmente retorno con los anuncios que hacen los influencers?

Hay muchas veces que solo hacen que publicitar basura como tes de Fitvia o maquinas de hacer abdominales. Encima te encuentras con mas de cuatro haciendo el mismo anuncio a la vez. No entiendo como los seguidores suyos pueden caer y comprar el productl
productos de hez son productos de hez, a algún pardillo quizás se la cueles con eso, pero por lo general, la gente no es sencilla y el influencer que se presta a ese tipo de campañas, pierde su reputación

nosotros si vemos que es una basura, directamente rechazamos el cliente

¿Qué porcentaje aproximado de mujeres hay, el 80%?
en lo que podría ser lifestyle si, en gaming es al revés

Vas a dejar tu site?

El otro día leí por aquí un hilo que me descubrió Cameo.com, es un rollo similar?
no voy a dejar mi web

Cuanto lleva la agencia?

Esta centrado solo en gente española? trabajais con marcas de fuera?

Que es mas normal: que hablen con el influencer y acaben llegando a vosotros, o que alguien os llame directamente para decir que quiere anunciar XX y le busqueis vosotros el influencer?

Q beneficio puede dar alguien con 4k entre todas las redes? sale a 1k de seguidores por red

Teneis relación con los influencers y les dais un toque si dicen que las banderillas son malas? Os preocupais por ellos en general o solo gestionais los contratos de publicidad?

Conozco algún influencer muy top y la relación que tienen con su agencia es casi de familia, les llevan todo, son una especie de managers fulltime que lo mismo te gestionan el contrato con la marca, que te hacen el papeleo o te consiguen marihuana.
la agencia lleva unos 5 años

nos vienen las marcas directamente a nosotros para que gestionemos todo, es un sector de mucho boca a boca

con los influs muchas veces se llega a tener una relación personal más allá de la profesional, al final, ellos confían en ti y tú en ellos. Hay pocos fulastres que se dedica a hacer comentarios polémicos en sus redes

Trabajas con influencers extranjeros?, imagina que alguien quiere promocionar un producto en Japón, consigues influencers en cualquier país?
Trabajas también en el mundo del lujo?
hemos trabajado en campañas extranjeras, contratando a influs extranjeros, pero es un caso muy raro y complicado, ya que no conoces el mercado

Respecto al mundo del lujo, no hemos hecho nada por ahí

Tus influencers tienen lista de precios?
si, para cosas genéricas como subir una publicación a stories

no para otro tipo de acciones

Cuántos influs de verdad tienen incidencia en las ventas?
bastantes, es más cuestión de conocer a la audiencia del influ, que del influ en si
 

pepetemete

Ex Franc-Maçon
Desde
14 Oct 2015
Mensajes
12.967
Reputación
34.564
Lugar
CH
Solo para decirte que "habemos" muchos a la que toda hez que vendéis y todos los anglicismos PACO que inventáis para los borregos nos rezuma bastante la berenjena.
Yo solo adoro a mi miembro viril, el resto es absolutamente prescindible.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.092
Reputación
38.685
Lugar
Porto Novo
Buenas a todos,

como el título indica, he pensado que sería interesante acercar este sector al foro donde se habla de todo, menos de emprendimiento.

Ahora tengo algo de tiempo libre, así que disparad.

Cualquier duda o anécdota que no supere límites confidenciales, la responderé con gusto

abrazos
Cómo hago para tener al menos 100 suscriptores en Youtube?
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.092
Reputación
38.685
Lugar
Porto Novo
Abri un a canal hace tiempo con la sana idea de destinar a alguna ONG los escasos centimillos que pudiera sacarme con la monetización de los chorrivídeos que hacía..

Luego me enteré que para empezar a monetizar necesitas 1.000 suscriptores.

Ja!

Y no sé cuántas horas de visualización en los últimos meses..

Ja x2!

De momento tengo 58 "suscriptores", así que "sólo" me faltan 942 para poder empezar a monetizar. Quizás en 2028 lo consiga.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.092
Reputación
38.685
Lugar
Porto Novo
Yo tuve uno parecido hace la tira. Grababa documentales que me molaban de 'National Geographic' y los subía igualmente por amor al arte. El problema vino cuando me denunciaron por derechos de autor y me chaparon el canal. Una frutada porque ahí sí me visitaba mucha gente y aunque no lo hicera buscando dinero me molaba compartir el saber de manera altruista.

Claro que supongo que a National Geographic mi idea no le gustaba lo más mínimo.