D3 para enfermedades autoinmunes

260599034_930585794545606_6868725997236600299_n.jpg

88273557_509089976695192_4725343153865883648_n.jpg
Este mes me he hecho una analitica después de dos años y medio tomando 100.000 UI de D3 al día, y mi nivel de calcio está dentro de rango. Todo los demás tambien está perfecto (azucar, colesterol, anemia). No es un tratamiento peligroso en absoluto si lo haces con dos dedos de frente.

A parte de la analitica, hace unos meses empecé a hacer pesas en casa, cuando tengo un rato. Tengo un par de mancuernas, dos ketlebells y una barra de dominadas. Los sabados voy a nadar (la piscina me cae lejos y entre semana no tengo tiempo), y esta semana he vuelto a salir a correr, después de no se cuantos años...

Para mí es un milagro. No os podeis imaginar lo mal que he llegado a estar. Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si estaba de pie más de 10 minutos empezaba a verlo todo neցro y a veces me desmayaba. Algunos dias me sonaba el despertador y literalmente no tenia fuerzas ni para abrir los ojos. Tenia que quedarme un rato despierta pero inmóvil, hasta que lentamente mi cuerpo se iba poniendo en marcha. Y estaba tan rigida como el hombre de hojalata del mago de oz, apenas podia moverme ni doblar las articulaciones. Para mi salir a correr y hacer pesas es un puñetero milagro.
Como la tomas para llegar a esas dosis? gotas? Perlas? y que marca?
 
Última edición:
Como la tomas para llegar a esas dosis? gotas? Perlas? y que marca?

Las compro en ebay, en perlas de aceite, que se absorben mejor que los comprimidos. Cada pasti es de 10.000 ui, así que tomo diez pastis. Son pequeñas, te las puedes poner en la boca todas a la vez y pasarlas con un trago de agua. Cualquiera de estas te vale:

 
Las compro en ebay, en perlas de aceite, que se absorben mejor que los comprimidos. Cada pasti es de 10.000 ui, así que tomo diez pastis. Son pequeñas, te las puedes poner en la boca todas a la vez y pasarlas con un trago de agua. Cualquiera de estas te vale:


Si tomas 100.000 UI al día te sería más fácil tomarte 2 de 50.000 UI que 10 de 10.000 UI

 
Este mes me he hecho una analitica después de dos años y medio tomando 100.000 UI de D3 al día, y mi nivel de calcio está dentro de rango. Todo los demás tambien está perfecto (azucar, colesterol, anemia). No es un tratamiento peligroso en absoluto si lo haces con dos dedos de frente.

A parte de la analitica, hace unos meses empecé a hacer pesas en casa, cuando tengo un rato. Tengo un par de mancuernas, dos ketlebells y una barra de dominadas. Los sabados voy a nadar (la piscina me cae lejos y entre semana no tengo tiempo), y esta semana he vuelto a salir a correr, después de no se cuantos años...

Para mí es un milagro. No os podeis imaginar lo mal que he llegado a estar. Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si estaba de pie más de 10 minutos empezaba a verlo todo neցro y a veces me desmayaba. Algunos dias me sonaba el despertador y literalmente no tenia fuerzas ni para abrir los ojos. Tenia que quedarme un rato despierta pero inmóvil, hasta que lentamente mi cuerpo se iba poniendo en marcha. Y estaba tan rigida como el hombre de hojalata del mago de oz, apenas podia moverme ni doblar las articulaciones. Para mi salir a correr y hacer pesas es un puñetero milagro.

Muy buenas, de nuevo

¿Sería posible que pusieras los valores de los distintos iones (Mg, Ca, P...), la PTHi, la 25-OH-Vitamina D y la 1,25-OH Vitamina D?

Es que aparte del Ca T e iónico, que a buen seguro te han medido, así como la calciuria, me gustaría comprobar cómo afectan esas dosis tan altas de colecalciferol a la PTHi y el calcitriol...

Muchas gracias de antemano y saludos.
 
Muy buenas, de nuevo

¿Sería posible que pusieras los valores de los distintos iones (Mg, Ca, P...), la PTHi, la 25-OH-Vitamina D y la 1,25-OH Vitamina D?

Es que aparte del Ca T e iónico, que a buen seguro te han medido, así como la calciuria, me gustaría comprobar cómo afectan esas dosis tan altas de colecalciferol a la PTHi y el calcitriol...

Muchas gracias de antemano y saludos.

No me he mirado magnesio y potasio. El calcio estaba a 9'5 (valores de laboratorio, 8'5-10'5). Si con PTHi te refieres a paratohormona, estaba a 18 (el minimo es 10, así que bien, para tener hiper calcemia tienes que estar por debajo del minimo). La vitamina D estaba a 610 (el técnico del laboratorio me llamó asustado para decirme que no tome más vitaminas, que me estoy intoxicando sonrisa:). No sé cual de las dos era, la que te miran cuando pides que te miren vitamina D.
 
Buenas,

Sí que llega. Dos compras a iHerb he hecho yo en julio y todo bien. Hasta hace poco con SEUR y ahora con Correo Express, sobre 10 días hábiles o menos tarda en llegar. ;)

Lo miraré, porque gasto mucha pasta en vitaminas. Fue allá por el 2019 que se me tragaron dos paquetes y no he pedido más.
 
No me he mirado magnesio y potasio. El calcio estaba a 9'5 (valores de laboratorio, 8'5-10'5). Si con PTHi te refieres a paratohormona, estaba a 18 (el minimo es 10, así que bien, para tener hiper calcemia tienes que estar por debajo del minimo). La vitamina D estaba a 610 (el técnico del laboratorio me llamó asustado para decirme que no tome más vitaminas, que me estoy intoxicando sonrisa:). No sé cual de las dos era, la que te miran cuando pides que te miren vitamina D.

Buenas,

Muchas gracias por contestar y dar los datos. El Ca es el total (Ca T), se debería corregir por la albúmina o proteínas totales, pero en ppio está bien. La PTHi está bien, como es de esperar con esa dosis de colecalciferol está cercana al rango mínimo, el cual no hay que rebajar.

El Mg es un importante regulador de la parathormona, además de guardar equilibrio con el calcitriol (1,25-OH Vitamina D). El que se suele pedir en laboratorios es el calcidiol (25-OH Vitamina D). Para la próxima vez, si pudiera ser, solicita también el Ca iónico o libre, calciuria 24 h y la 1,25-OH Vitamina D.

Apuntas bien cuando dices que la PTHi baja pudiera comportar hipercalcemia por exceso de vitamina D (hipoparatiroidismo secundario); pero eso teniendo en cuenta que las glándulas paratiroideas estén bien. Se da el caso contrario (hiperparatiroidismo primario), con PTHi alta y calcemia/calciuria elevadas; pero no entraría en juego la vitamina D.

Te lo preguntaba pues es complicado todo esto del equilibrio del Ca y las distintas hormonas calciotropas y los iones que participan... Y hay un forero al que estoy intentando echar una mano y su problema es la sobreexpresión de la enzima que hidroxila el calcidiol a calcitriol, aumentando su nivel, y éste está estrictamente controlado por dichas hormonas; pero a la vez presenta un marcado déficit de calcidiol. Un tremendo lío, vaya...


Muchas gracias de nuevo.


P.D.: El primer síntoma que hace sospechar de ligera hipercalcemia es el estreñimiento.
 
Última edición:
Lo miraré, porque gasto mucha pasta en vitaminas. Fue allá por el 2019 que se me tragaron dos paquetes y no he pedido más.


Sí, con la administración Trump en ésa época paraban los paquetes... Desde hace ya un par de años se puede pedir sin problemas. ;-)
 
y su problema es la sobreexpresión de la enzima que hidroxila el calcidiol a calcitriol, aumentando su nivel, y éste está estrictamente controlado por dichas hormonas; pero a la vez presenta un marcado déficit de calcidiol.
Es lógico.
Si tiene sobreexpresión de la enzima que pasa de calcidiol a calcitriol, si es la enzima limitante, tenderá a tener una concentración alta de calcitriol y baja de calcidiol...
La reacción está desplazada hacia calcitriol.
Dudo que se pueda cambiar esta situación.
Habría que mirar si es peligrosa una concentración alta de calcitriol o una baja de calcidiol...
Si no le hace un daño evidente, yo pasaría bastante de tocar nada.
Tendrá los efectos de una concentración alta de calcitriol y baja de calcidiol...
 
Es lógico.
Si tiene sobreexpresión de la enzima que pasa de calcidiol a calcitriol, si es la enzima limitante, tenderá a tener una concentración alta de calcitriol y baja de calcidiol...
La reacción está desplazada hacia calcitriol.
Dudo que se pueda cambiar esta situación.
Habría que mirar si es peligrosa una concentración alta de calcitriol o una baja de calcidiol...
Si no le hace un daño evidente, yo pasaría bastante de tocar nada.
Tendrá los efectos de una concentración alta de calcitriol y baja de calcidiol...

Es grave, sí... El calcitriol, de ninguna de las maneras se tiene que salir de rango; pero el déficit de calcidiol es muy marcado. Hablamos de menos de 10 ng/mL. Pero el riesgo de hipercalcemia es muy alto si se suplementa con D3/hidroferol. La médica no le mandó nada de la vitamina D y su trastorno gira entorno a ese fallo que tiene en su organismo. Hay estudios que indican que se debe corregir el déficit de calcidiol y que se mejora, pero siempre vigilando muy estrechamente la calcemia; y suponiendo que se medica con corticoides... Pero claro, los corticoides lo están dejando bastante tocado; y ya le han hecho daño. Aún así, ha habido avances.Y el tipo tiene una fuerza descomunal por salir adelante, lo cual me estimula a ayudarlo, pero me veo estancado.


Es todo muy complejo, pero algo hemos avanzado. La médica se prestó a hacer analítica de 25-OH Vitamina D y a prescribir hidroferol -que ya ha dejado-. Toma Mg y K2 por recomendación mía y algunas otras cosas (Omega-3, NAC/Gly y Carvacrol), y estamos a la espera de saber niveles de calcidiol, calcitriol y Ca libre. El Ca T y la PTHi -intimamente relacionada con el calcitriol- los tenía bien la última vez. Pero hasta que no sepamos el calcitriol y Ca libre no me atrevo a recomendarle colecalciferol. Se supone que algo habrá corregido con el hidroferol, sin duda; y son muy buenas noticias que el Ca T y la PTHi estén correctos ambos. En fin...

Muchas gracias @nada2 por tu interés y participación. Pero lo voy a dejar aquí, pues aunque no voy a revelar la identidad de la persona, como es lógico, no sé si hago bien exponiendo el caso; pero pretendía esclarecer cosas.

Saludos.
 
Volver