D3 para enfermedades autoinmunes

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Puede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y texto


La creadora y moderadora del grupo. Esclerosis múltiple, antes y después.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Algunos me decian exagerada por decir que la gente en silla de ruedas puede volver a caminar. Pues ahí teneis la prueba. Hasta llevaba una sonda nasogastrica porque ni comer podia. Si eso no es un milagro que baje dios y lo vea.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
No hay ninguna descripción de la foto disponible.


"Publicación de Marnia Cristina en el grupo Protocolo Coimbra - Brasil. Su hijo Matheus fue diagnosticado con Autismo a la edad de 3 años:
“Hoy, Matheus completa 2 años de protocolo. Y en el último post que hice aquí terminé diciendo que estaba feliz porque sabía que vendrían muchas cosas buenas.
¡Y esto es lo que sucedió!
Hoy Matheus se encuentra muy bien. ¡Hablando de todo! Conectado en la conversación de los demás. Entrometiéndose en los asuntos de los demás.
Su parte cognitiva ha renacido.
Está aprendiendo a leer y escribir.
Las terapias se volvieron más livianas porque responde al entrenamiento con menor costo. La capacidad de concentración, aceptación y tolerancia a lo nuevo ha aumentado mucho y ha facilitado así el trabajo de los terapeutas.
Mi hijo hoy inventa juegos, pide las cosas que quiere, me dice cuando siente algún dolor, expresa sus sentimientos (algo que es muy difícil para los niños autistas).
Hoy mi hijo es consciente de los sentimientos de los demás hacia él. Y reacciona a eso. Cuando él hace algo y yo parezco enojada y peleo, pronto entiende y pregunta: ¿mamá estás enojada?
Hoy me sorprende con las preguntas que me hace y principalmente con las respuestas más acordes con las situaciones vividas cada día.
El Protocolo Coimbra fue el comienzo de esta mejora. Pero no me detuve ahí.
Para ayudar a que su cuerpo funcione correctamente, corrigí la dieta con la ayuda profesional especializada en niños autistas, eliminé los remedios alopáticos y todo esto ayudó a desinflamar su cuerpo. Entonces, la vitamina D actúa de forma más eficaz.
Volvimos con el Dr. Danilo en el pasado día 7 y sus exámenes clínicos se ven excelentes.
Seguimos las indicaciones al pie de la letra.
Nos mantenemos firmes en el trato confiando en que vendrán más cosas buenas.
Cada esfuerzo ha merecido la pena. ¡Hoy tengo a mi hijo de vuelta!
Si hay mejor sentimiento que dialogar con un hijo que ni siquiera hablaba y mucho menos comprendía, no lo sé.
¡Su cerebro se despertó!
"
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
El autismo que yo sepa no es autoinmune, o como mínimo podrá hablarse de etiología difusa o diversa.
Te copio la respuesta del grupo:


"El autismo es una enfermedad autoinmune, pero esto aún no es un conocimiento médico tradicional. Las últimas 2 décadas han acumulado este conocimiento.
El año pasado (2020) artículos mencionaron que el cerebro de niños con autismo que murieron por accidentes estaban infiltrados por células inmunes llamadas linfocitos, que son las mismas células que se infiltran en las articulaciones de una persona que tiene artritis reumatoide, que se infiltran en la piel de una persona que tiene psoriasis, vitiligo; que se infiltran en la tiroides de una persona que tiene tiroiditis de Hashimoto, que se infiltran en todas las regiones atacadas por el sistema inmunológico."
Cícero Galli Coimbra, neurólogo, Ph.D.
Director del Laboratorio de Neuropatología & Neuroprotección de la UNIFESP (Universidad Federal de São Paulo); también Profesor Asociado en la misma instituición
✅
Con este estudio no está probada la causalidad, pero según los investigadores esta es una pista que respalda la idea de que el autismo podría ser un trastorno autoinmune, al igual que se cree que es la esclerosis múltiple.

"Los trastornos del espectro autista afectan a uno de cada 59 niños estadounidenses a los ocho años. Sin características biológicas cuantitativas conocidas, los diagnósticos de autismo se basan actualmente en evaluaciones de expertos de los síntomas del comportamiento, incluidas las habilidades sociales y la comunicación deterioradas, los comportamientos repetitivos e intereses restringidos.
En un artículo publicado en Annals of Neurology, Matthew P. Anderson, MD, Ph.D., médico-científico del Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC), y sus colegas informan la presencia de características celulares consistentes con una respuesta inmune dirigida a células cerebrales especializadas en más de dos tercios de los cerebros autistas analizados post mortem. Estas características celulares, que no se habían observado previamente en el autismo, brindan una nueva perspectiva crítica sobre los orígenes del autismo y podrían allanar el camino hacia un mejor diagnóstico y tratamiento para las personas con este trastorno.
'Si bien se necesita más investigación, determinar la neuropatología del autismo es un primer paso importante para comprender tanto sus causas como su tratamiento potencial', dijo Anderson, quien es Jefe de Neuropatología en el Departamento de Patología del BIDMC y Profesor Asociado de Patología en Harvard, Escuela de Medicina.
'Los investigadores suelen dirigir tratamientos potenciales a patologías específicas en enfermedades cerebrales, como los ovillos y las placas que caracterizan la enfermedad de Alzheimer y los cuerpos de Lewy que se observan en el Parkinson. Hasta ahora, no hemos tenido un objetivo prometedor como ese en el autismo.'
Anderson estaba examinando cerebros donados a Autism BrainNet, un banco de tejidos sin fines de lucro, cuando notó la presencia de manguitos de linfocitos perivasculares, una acumulación de células inmunes que rodean los vasos sanguíneos del cerebro. También notó burbujas o ampollas misteriosas que los científicos llaman ampollas que se acumulan alrededor de estos vasos sanguíneos con manguitos.
Anderson y sus colegas encontraron posteriormente que estas ampollas contenían restos de un subconjunto de células cerebrales llamadas astrocitos.
No relacionado previamente con el autismo, el manguito de linfocitos perivascular es un indicador bien conocido de inflamación crónica en el cerebro. Los manguitos de linfocitos en el cerebro son signos reveladores de infecciones virales o trastornos autoinmunes.
Pero el patrón que observó Anderson no coincidía con ninguna infección o trastorno autoinmune del cerebro previamente documentado. En los cerebros que examinó Anderson, los manguitos eran sutiles pero distintos. 'He visto suficientes cerebros para saber que no deberías ver eso', dijo.
Para averiguar si los manguitos de linfocitos perivasculares en esta muestra de cerebros autistas estaban relacionados con el trastorno del espectro autista, Anderson y sus colegas compararon 25 cerebros de donantes diagnosticados con el trastorno con 30 cerebros de donantes neurotípicos de cerebros. Estos casos de control neurotípicos se seleccionaron para aproximar el rango de edad y los antecedentes médicos del grupo de autismo. Presente en más de dos tercios de los cerebros autistas, el manguito de linfocitos perivascular superó significativamente al de los casos de control.
En un segundo conjunto de experimentos, el equipo de Anderson determinó que los manguitos perivasculares estaban formados por células T asesinas, un subconjunto de células inmunes responsables de atacar y dar de baja de la suscripción de la vida células dañadas, infectadas o cancerosas o células normales en enfermedades autoinmunes. Sin evidencia aparente de bichito que se sabe que infectan el cerebro, la presencia de estas células inmunitarias que atacan los tejidos en los cerebros autistas sugirió uno de dos escenarios, explicó Anderson. O las células T reaccionan normalmente a un patógeno como un bichito, o reaccionan de manera besugo al tejido normal, la definición de un trastorno autoinmune.
'Con esta nueva investigación, no hemos probado la causalidad, pero esta es una pista que respalda la idea de que el autismo podría ser un trastorno autoinmune, al igual que se cree que es la esclerosis múltiple', dijo Anderson.
En investigaciones futuras, Anderson y sus colegas trabajarán para desarrollar un modelo animal modificado genéticamente de esta neuropatología con manguito de linfocitos T en el que realizar estudios para determinar el mecanismo, así como la causa y el efecto. El equipo también planea buscar biomarcadores, una firma de diagnóstico medible en la orina o sangre de los pacientes u otros tejidos, que puedan usarse para identificar estas características celulares recientemente documentadas en pacientes vivos. A su vez, estos biomarcadores podrían algún día ayudar a los médicos en el diagnóstico y la atención a largo plazo de las personas con autismo."
Traducción del artículo de Beth Israel Deaconess Medical Center (Boston, Massachusetts), un hospital universitario de la Escuela de Medicina de Harvard:

 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Mira, me acabo de enterar que este protocolo tambien funciona con la esquizofrenia. No conozco nadie que la sufra, pero es bueno saberlo.
 

TylerDurden99

Nativo
Desde
7 Dic 2020
Mensajes
6.859
Reputación
12.370
El doctor Cicero Coimbra es un neurólogo brasileño, especialista en esclerosis múltiple, que estaba muy frustrado porque no conseguía ayudar a sus pacientes. La medicación que les daba no servía para nada, empeoraban sin parar hasta acabar en silla de ruedas. Un día, estaba leyendo unos estudios que relacionan el déficit de vitamina D con la aparición de la EM, y pensó "si la falta de vitaminas te puede enfermar, a lo mejor corregir esa falta te puede curar". Empezó dando a sus pacientes un pequeño suplemento de D3, y mejoraron un poco. Luego les dio un poco más, y mejoraron un poco más. Así fue subiendo y subiendo hasta que llegó un momento en que los pacientes entraron en remisión, la enfermedad no solo dejó de avanzar, empezó a retroceder, y pacientes que llevaban años en silla de ruedas volvieron a caminar. No solo eso; muchos de sus pacientes tenían más de una enfermedad autoinmune, y también estas enfermedades desaparecieron. La megadosis de D3 revierte todas las enfermedades autoinmunes (incluido el autismo).

Los demás neurólogos no se han interesado por el tema. Dicen que "faltan estudios científicos de doble ciego", etc. Cuando le preguntan al doctor Coimbra responde que no puede hacer esos estudios porque no es ético. "Si me traes a tu hijo en silla de ruedas esperas que le de el mejor tratamiento que conozco, no que les de un placebo, y sé que mi tratamiento funciona. Si los demás no lo creen, que hagan ellos los experimentos". Han pasado más de 20 años desde que se descubrió este protocolo, y solo hay un puñado de médicos que lo conocen y lo utilizan. Los puedes encontrar aquí:


Como es difícil conseguir un doctor (en toda España solo hay uno y cobra 150 euros la visita), y como soy partidaria de la auto gestión de la salud, y creo que ya somos todos mayorcitos para saber lo que nos conviene, dejo aquí las instrucciones básicas para seguir el protocolo por tu cuenta. Si no te ves capaz siempre puedes pedir ayuda profesional.

El protocolo consiste simplemente en tomar, todos los días, 1000 ui de vitamina D3 por kilo de peso. Es decir, si pesas 50 kg tomas 50.000 ui, si pesas 70 kg, tomas 70.000 ui, si pesas 100 kg, tomas 100.000 ui. Esta es la dosis inicial; a veces hay que ajustarla un poco, enseguida llego a eso.


Este protocolo es muy seguro, mucho más que cualquier medicación que te recete un médico convencional, pero hay un pequeño riesgo. La vitamina D atrae mucho al calcio, y eso puede provocar hipercalcemia (exceso de calcio en sangre), que puede traer problemas, como piedras en el riñón, etc. Evitar este problema es muy sencillo:

-Primero, tienes que evitar los lácteos, por razones obvias. Tienen demasiado calcio. Puedes comprar una leche vegetal para el café, pero mirando en la etiqueta que no esté suplementada con calcio, la mayoría lo está.

-Segundo, junto con la vitamina D3 se tiene que tomar también vitamina K2, que hace que el calcio se fije a los huesos y no vaya circulando por la sangre. La relación entre la D3 y la K2 ya empieza a ser tan reconocida oficialmente que muchas marcas ya las venden juntas. Las pastillas que yo tomo llevan 10.000 ui de D3 y 200 nanogramos de K2. Recomiendo hacerlo así porque no necesitas preocuparte por la dosis adecuada de K2; toma la D3 que necesites y ya la llevas incorporada.

-Tercero: el primer año, o año y medio si quieres asegurarte, necesitas hacerte un análisis cada tres meses para ver tu nivel de calcio. Es muy importante que el calcio siempre se mantenga dentro del rango normal para no tener problemas después, y además sirve para ajustar la dosis. Si después de tres meses aún no has visto resultados, y tu calcio es bajo, puedes subirte la dosis un poco. Si el nivel de calcio está alto, pero dentro del rango, no toques la dosis. Si el calcio ha subido tanto que te sales del rango tienes que dejar el protocolo tres semanas, beber mucha agua (como tres litros al día) para que se elimine, y luego vuelves a empezar con una dosis más baja.

Después de un año, o año y medio, cuando ya has establecido la dosis adecuada para ti, y tus resultados son normales, puedes hacerte el análisis cada seis meses. Y eso es todo. Te levantas, te tomas un puñado de pastillas pequeñas y fáciles de tragar, y en unos meses ni te acordarás de que tienes una o varias enfermedades crónicas.
Hola muchas gracias por el aporte.

Por otra parte te puedo asegurar que si tienes esclerosis múltiple, pagar 150€ por buscar soluciones para dicha enfermedad y sus penosos efectos, es como pagar 50 céntimos de euro por una botella de agua fría en un desierto.

Gracias de nuevo y un saludo
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Este mes me he hecho una analitica después de dos años y medio tomando 100.000 UI de D3 al día, y mi nivel de calcio está dentro de rango. Todo los demás tambien está perfecto (azucar, colesterol, anemia). No es un tratamiento peligroso en absoluto si lo haces con dos dedos de frente.

A parte de la analitica, hace unos meses empecé a hacer pesas en casa, cuando tengo un rato. Tengo un par de mancuernas, dos ketlebells y una barra de dominadas. Los sabados voy a nadar (la piscina me cae lejos y entre semana no tengo tiempo), y esta semana he vuelto a salir a correr, después de no se cuantos años...

Para mí es un milagro. No os podeis imaginar lo mal que he llegado a estar. Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si estaba de pie más de 10 minutos empezaba a verlo todo neցro y a veces me desmayaba. Algunos dias me sonaba el despertador y literalmente no tenia fuerzas ni para abrir los ojos. Tenia que quedarme un rato despierta pero inmóvil, hasta que lentamente mi cuerpo se iba poniendo en marcha. Y estaba tan rigida como el hombre de hojalata del mago de oz, apenas podia moverme ni doblar las articulaciones. Para mi salir a correr y hacer pesas es un puñetero milagro.
 

Liebreblanca

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
1.805
Reputación
4.755
Hola muchas gracias por el aporte.

Por otra parte te puedo asegurar que si tienes esclerosis múltiple, pagar 150€ por buscar soluciones para dicha enfermedad y sus penosos efectos, es como pagar 50 céntimos de euro por una botella de agua fría en un desierto.

Gracias de nuevo y un saludo
Ya me lo imagino, pero tienes que tenerlos. Yo estoy en el protocolo por fibromialgia y tienes mi testimonio en el post de arriba.
 

xqyolovalgo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2019
Mensajes
5.257
Reputación
10.159
Este mes me he hecho una analitica después de dos años y medio tomando 100.000 UI de D3 al día, y mi nivel de calcio está dentro de rango. Todo los demás tambien está perfecto (azucar, colesterol, anemia). No es un tratamiento peligroso en absoluto si lo haces con dos dedos de frente.

A parte de la analitica, hace unos meses empecé a hacer pesas en casa, cuando tengo un rato. Tengo un par de mancuernas, dos ketlebells y una barra de dominadas. Los sabados voy a nadar (la piscina me cae lejos y entre semana no tengo tiempo), y esta semana he vuelto a salir a correr, después de no se cuantos años...

Para mí es un milagro. No os podeis imaginar lo mal que he llegado a estar. Justo antes de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, si estaba de pie más de 10 minutos empezaba a verlo todo neցro y a veces me desmayaba. Algunos dias me sonaba el despertador y literalmente no tenia fuerzas ni para abrir los ojos. Tenia que quedarme un rato despierta pero inmóvil, hasta que lentamente mi cuerpo se iba poniendo en marcha. Y estaba tan rigida como el hombre de hojalata del mago de oz, apenas podia moverme ni doblar las articulaciones. Para mi salir a correr y hacer pesas es un puñetero milagro.

El protocolo Coimbra está basado en el consumo de vitamina D?

Lo pregunto porque no tengo ni idea, es la primera vez que lo escucho/leo...