*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Otra, empresa de importación de artículos de China en un polígono de Humanes, eran dos hermanos y cada par de días gritándose porque uno era comercial que trabajaba y el otro gestionaba y era vago, el que gestionaba se iba a una hora normal y el hermano cabreado por ello. Un circo. Yo cobrando como auxiliar administrativo y encima cuando pasaba algo decía que era el responsable de compras y que en una empresa grande estaría despedido y bla, bla, bla. Una guasa de empresa.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.570
Reputación
37.184
En mi empresa tenemos a uno que esta mal de la cabeza (orate). Acosa a las tias y al direccion lo ampara, las tias se quejan pero lo dejan hacer (jojojojojojjo). Tiene cualificacion de hez y es un caradura y sinvergueza,pero da igual, ascensos cada dos por tres y buena nomina (mejor que mucha gente con mejor nivel).

En este pais algunos pueden hacer lo que les de la fruta gana.
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
En mi empresa tenemos a uno que esta mal de la cabeza (orate). Acosa a las tias y al direccion lo ampara, las tias se quejan pero lo dejan hacer (jojojojojojjo). Tiene cualificacion de hez y es un caradura y sinvergueza,pero da igual, ascensos cada dos por tres y buena nomina (mejor que mucha gente con mejor nivel).

En este pais algunos pueden hacer lo que les de la fruta gana.
Si las tías no le denuncia formalmente, que no se quejen tanto, así de simple, ellas verán. En esos casos lo suyo es tratar de colársela al saber que no tiene ni idea, y si grita, a ti te debería dar igual, ahora hay bastante trabajo en informática.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.570
Reputación
37.184
Si las tías no le denuncia formalmente, que no se quejen tanto, así de simple, ellas verán. En esos casos lo suyo es tratar de colársela al saber que no tiene ni idea, y si grita, a ti te debería dar igual, ahora hay bastante trabajo en informática.
Pienso ugyal.

Mucha queja, mucho decir que es iluso, pero le siguen el rollo.... ojo con esto...
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Pienso ugyal.

Mucha queja, mucho decir que es iluso, pero le siguen el rollo.... ojo con esto...
Ya, pero a lo importante, los que sabéis de técnica, no os tenéis que dejar amedrentar, se dice que algo no va a estar acabado hasta bastante después de fecha, y si le gusta bien, y si no pues trabajo hay de sobra, se estima con más tiempo porque total, él no tiene ni idea y que diga lo que quiera; que empiece a echar a todo el mundo y entonces se vayan los proyectos al garete.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.570
Reputación
37.184
Ya, pero a lo importante, los que sabéis de técnica, no os tenéis que dejar amedrentar, se dice que algo no va a estar acabado hasta bastante después de fecha, y si le gusta bien, y si no pues trabajo hay de sobra, se estima con más tiempo porque total, él no tiene ni idea y que diga lo que quiera; que empiece a echar a todo el mundo y entonces se vayan los proyectos al garete.
Estamos hablando de un iluso, no de cosas de trabajo directamente.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.570
Reputación
37.184
Ah bueno, si a ti no te afecta directamente, entonces sin problemas. Las tías que aprendan a denunciar cuando toca.
xd. Mo me afecta :)

Me llama la atencion, tanta si es si, tanta chorrada, tanta tonteria y despues dejamos que un poco equilibrado haga lo que le sale de la berenjena (a este no se le denuncia, el es asi...)
 
Última edición:

Azote87

Madmaxista
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
4.964
Reputación
9.307
Tenía ganas de encontrar este vídeo para enseñaroslo: es un guiri que va a la construcción de la torre Espacio de Madrid. Probablemente es el vídeo con más topicazos de empresas Paco.



Minutos destacables:
5:35 El guiri se pone el arnés y Juan Francisco también, pero a éste último le rezuma la berenjena todo y no lo engancha a nada, si solo están trabajando a 100 metros de altura bailongo:
23:30 ¿Qué sería un trabajo sin su descanso? Panceta a la brasa en una barbacoa improvisada con ferralla.. y la bota de vino que no falte nosomosdignos:
27:24 Pedro manejando la grúa que echa el hormigón con el cigarro en la mano =D>
34:00 Hacen la prueba de consistencia del hormigón y sale mal. El guiri le pregunta a Óscar, encargado de la obra, que qué va a hacer y éste le dice que nada mientras se enciende un cigarro. Solo le ha faltado dar un par de palmaditas en la espalda al guiri meparto:meparto:
45:00 La sorpresa final: una cocina secreta en los sótanos donde sólo se entra con invitación. La paella y la pata de jamón que no falte!!! Aquí el guiri se viene arriba y admite que es el mejor lugar, de lejos, donde ha trabajado. Al fin y al cabo somos inigualables =D>=D>=D>=D>

Con la imagen que se proyecta, rodaría la cabeza de alguien tras publicar el vídeo?pensando:pensando:pensando:pensando:
Creo que no se puede definir mejor la obra en españa y esto es en en OHL, imagínate en cualquier empresa paco de 10 currantes lo que hacen
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.508
Reputación
47.732
Cosas de la contable de mi nueva empresa, hay que ahorrar cueste lo que cueste y eso que soy el comercial del nuevo producto y tiene prioridad sobre todas las cosas:

Primero: Me han puesto como despacho del comercial del nuevo producto una habitación que servía como antiguo almacen, estoy rodeado de hez por todos lados, máquinas antiguas criaderas de polvo, paneles de los años 80 y por supuesto que me dieron el ordenador del anterior comercial nuevo producto que no hizo limpiea y si hubiera querido hasta habría podio entrar en su cuenta bancaria y sacar pasta pero como soy buena persona quite las claves y ya nadie puede entrar desde ese ordenador.

Segundo: Pido que compren un colgador para clavar en una pared del super despacjo y cogar así el abrigo ahora que ha llegado el invierno. Veo con una charo el colgador en una revista de material de oficina que usamos para las compras de material de oficina y cuesta 10 euros, le digo a la charo que lo compre y me viene la estulto de la contable y me dice que no ha dado el visto bueno y que utilice el colgador que está en el cuarto de baño por donde pasa todo el mundo. Por supuesto que ella tiene colgador en otro sitio pero no en su despacho.

Tercero: Le pido a la charo que compre portafolios en tres colores para diferenciar temas: rojo pedidos, verde ofertas pendientes y amarillos reclamaciones pendientes de gestionar. 5 euros el paquete de 10 portafoleos, le digo a la charo que lo apunte y cuando haga un pedido de material de oficina (bolis, lapices, cuadernos celos etc que compre los tres paquetes) pues media hora mas tarde me viene la estulto de contabilidad y me dice que no, que no ha dado el visto bueno a semejante deroche de 15 euros, que solo se van a comprar un paquete de un color y que utilize bolis de colores para clasificar los temas: el boli rojo para pedidos, el boli azul para ofertas pendientes y otro sin color para reclamaciones

Tercero: Esta es buenísima. Tienen un ERP paco con el que llevan trabjando desde que entró un ordenador en la empresa alla por los años 90 y que han ido "actualizando" con una empresa exterior que les clava a base de bien porque le pido a la contable que me cree una cuenta y una clave para y poder entrar y ver pedidos, stocks, clientes con sus contactos etc etc , me dice que lo va a mirar y a los dos días me viene y me dice que no que por contrato tienen X cuentas y que una mas supone un coste muy elevado, que cuando vaya a necesitar mirar algo que le diga al otro comercial que se salga del ERP y me meta yo con su nombre y su clave para hacer las consultas ni siquiera le pregunte el coste porque para qué

Así que cuarto: como ya veo que voy a tener problemas de dinero con esa contable (a la que por cierto le huele la regla no como a la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima! ¡os lo juro!) pero lo suficiente como para saber que la semana que viene a partir del miercoles es mejor no hacercarse durante tres días) he tomado la decision estrategica de añadir a todos los viajes que hago ya que no tengo coche de emrpesa y me pagan el kilometraje un 10% mas de kilometros realizados a 0.38 euros el km realizado. Sí, es verdad, es la primera vez que considero que robo a la empresa pero en cada viaje me estoy sacando 80 euros mínimo en mi concepto de seguro antimultas pero hay que ser previsores como la contable.
 

Galvani

Será en Octubre
Desde
10 Nov 2012
Mensajes
32.665
Reputación
47.995
Cosas de la contable de mi nueva empresa, hay que ahorrar cueste lo que cueste y eso que soy el comercial del nuevo producto y tiene prioridad sobre todas las cosas:

Primero: Me han puesto como despacho del comercial del nuevo producto una habitación que servía como antiguo almacen, estoy rodeado de hez por todos lados, máquinas antiguas criaderas de polvo, paneles de los años 80 y por supuesto que me dieron el ordenador del anterior comercial nuevo producto que no hizo limpiea y si hubiera querido hasta habría podio entrar en su cuenta bancaria y sacar pasta pero como soy buena persona quite las claves y ya nadie puede entrar desde ese ordenador.

Segundo: Pido que compren un colgador para clavar en una pared del super despacjo y cogar así el abrigo ahora que ha llegado el invierno. Veo con una charo el colgador en una revista de material de oficina que usamos para las compras de material de oficina y cuesta 10 euros, le digo a la charo que lo compre y me viene la estulto de la contable y me dice que no ha dado el visto bueno y que utilice el colgador que está en el cuarto de baño por donde pasa todo el mundo. Por supuesto que ella tiene colgador en otro sitio pero no en su despacho.

Tercero: Le pido a la charo que compre portafolios en tres colores para diferenciar temas: rojo pedidos, verde ofertas pendientes y amarillos reclamaciones pendientes de gestionar. 5 euros el paquete de 10 portafoleos, le digo a la charo que lo apunte y cuando haga un pedido de material de oficina (bolis, lapices, cuadernos celos etc que compre los tres paquetes) pues media hora mas tarde me viene la estulto de contabilidad y me dice que no, que no ha dado el visto bueno a semejante deroche de 15 euros, que solo se van a comprar un paquete de un color y que utilize bolis de colores para clasificar los temas: el boli rojo para pedidos, el boli azul para ofertas pendientes y otro sin color para reclamaciones

Tercero: Esta es buenísima. Tienen un ERP paco con el que llevan trabjando desde que entró un ordenador en la empresa alla por los años 90 y que han ido "actualizando" con una empresa exterior que les clava a base de bien porque le pido a la contable que me cree una cuenta y una clave para y poder entrar y ver pedidos, stocks, clientes con sus contactos etc etc , me dice que lo va a mirar y a los dos días me viene y me dice que no que por contrato tienen X cuentas y que una mas supone un coste muy elevado, que cuando vaya a necesitar mirar algo que le diga al otro comercial que se salga del ERP y me meta yo con su nombre y su clave para hacer las consultas ni siquiera le pregunte el coste porque para qué

Así que cuarto: como ya veo que voy a tener problemas de dinero con esa contable (a la que por cierto le huele la regla no como a la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima! ¡os lo juro!) pero lo suficiente como para saber que la semana que viene a partir del miercoles es mejor no hacercarse durante tres días) he tomado la decision estrategica de añadir a todos los viajes que hago ya que no tengo coche de emrpesa y me pagan el kilometraje un 10% mas de kilometros realizados a 0.38 euros el km realizado. Sí, es verdad, es la primera vez que considero que robo a la empresa pero en cada viaje me estoy sacando 80 euros mínimo en mi concepto de seguro antimultas pero hay que ser previsores como la contable.
La típica empresa de hez. Vete y no mires atrás.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.508
Reputación
47.732
La típica empresa de hez. Vete y no mires atrás.
En eso estoy pero soy mayor y tengo que elegir bien donde puedo caer, la semana pasada me llamaron para hacer una entrevista y resulto que el que me entrevistaba habñia trabajado en la empresa donde estoy ahora, ademas de ser despedido
 

Javito Putero

Que te joroben
Desde
19 Ago 2020
Mensajes
4.492
Reputación
5.715
Estar esperando en una sala para una entrevista, entra una charo para coger unos papeles y al salir se deja la puerta abierta mientras le decía a otra charo "no me gusta". Y efectivamente no pasé el proceso
la decision estaba pre tomada, y por el cachopo oscuro de la palurda esa.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.508
Reputación
47.732
En mi nueva emrpesa tengo una contable que es sencilla al cubo, hiper pogre pogre, todo el puñetero día hablando del cambio climático que tiene una relación con su hijo super guay, no le forzó a estudiar para que disfrute de la vida, de hecho el año pasado se fue de vacaciones a latinioamerica por la nomina de su mami, con 21 años tiene un canal de youtube y hace trucos de magia, que no gana mucho pero que la vida hay que vivirla je je je ta vera cuando lleve en casa 40 años y vuelva de farra a las 06:00 y su mami le pregunte si ha cenado, no me extraña que les abandonara el padre, el cual le dijo que se podía quedar con el hijo y 20 años despues no han vuelto a saber nada de él, jo jo jo.

Bueno al tema, me suelta ayer que el ERP de la empresa es supermegaguay, profesional a tope y que se puede hacer todo con él. Bueno las ofertas las hago por el world (versión paco hasta hace dos semanas que se han dignado a poner la 365 pero el caso es que yo oferto por piezas sin saber que se factura por cajas de piezas, de tal modo que hay un desfase siempre de 0.10 centimos por redondeo. Mi primer pedido, mi primera reclamación de factura, que en una línea hemos facturado 0.13 euros que a que es debido, analizó, ¡haiba tiene razón el cliente! Consulto a la contable hiper pogre pogre pues eso que se factura por cajas a lo que respondo, ¿Se puede facturar por piezas? Pues resulta que no, que no es posible, que el super ERP que ayermismo me aseguraban que se podía hacer de todo no puede hacer lo primero que he pedido, a tenerlo en cuenta para las ofertas a partir de ahora

Al menos la regla no el huele como a la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) pero la semana que viene el miércoles no entro en el departamento financiero por si acaso ¡Os lo juro!
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.504
Lugar
Madrid
Como Jefe de Obra de una empresa grande de Ingenieria muy diversificada y que se da muy buena prensa:

1. Incumplimiento de PRL de forma continua. Pedir EPIs al Jefe de Centro de Producción y decir que se arreglen con lo que tienen.
2-Acceder a instalaciones críticas sin permiso.
3-Como Jefe de Obra de una grande, trabajar con subcontratas que no proporcionaban TC2 de los empleados o los falsificaban.
4-Que me llame el cliente al acabar una reunión porque mis 2 superiores le han mentido y le han dicho que tienen 15000 ítems listos, cuando no había ni uno.
5-Trabajar con un encargado de obra en temas de alta cualificación que llega un día a la oficina preguntando cuál era el area del círculo, y jefes de obra responderle 2xpixr.
6-Incumplimiento de normativa de subcontratación y tener que firmar cada semana un contrato distinto con la empresa.
7-Trabajar con contratas que no pagaban a sus empleados.
8-Trabajar con una empresa de obra civil que tenía varios con el mismo contrato. Vamos solo había un Mamadou Ndongo contratado de forma legal disociado en 4 operarios.