*Tema mítico* : cosas surrealistas que os han pasado en empresas españolas

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Como Jefe de Obra de una empresa grande de Ingenieria muy diversificada y que se da muy buena prensa:

1. Incumplimiento de PRL de forma continua. Pedir EPIs al Jefe de Centro de Producción y decir que se arreglen con lo que tienen.
2-Acceder a instalaciones críticas sin permiso.
3-Como Jefe de Obra de una grande, trabajar con subcontratas que no proporcionaban TC2 de los empleados o los falsificaban.
4-Que me llame el cliente al acabar una reunión porque mis 2 superiores le han mentido y le han dicho que tienen 15000 ítems listos, cuando no había ni uno.
5-Trabajar con un encargado de obra en temas de alta cualificación que llega un día a la oficina preguntando cuál era el area del círculo, y jefes de obra responderle 2xpixr.
6-Incumplimiento de normativa de subcontratación y tener que firmar cada semana un contrato distinto con la empresa.
7-Trabajar con contratas que no pagaban a sus empleados.
8-Trabajar con una empresa de obra civil que tenía varios con el mismo contrato. Vamos solo había un Mamadou Ndongo contratado de forma legal disociado en 4 operarios.
Y luego cuando pasa alguna desgracia, todo el mundo a lamentarse y el responsable de PRL que hace la vista subida de peso presionado por los jefes, el chivo expiatorio de todo, y que listos somos todos.

Sobre el punto 1, si al no haber EPIS se dice que no pueden trabajar y se retrasas la obra, ya se pondrían ls pilas para que hubiese paa todo el mundo.
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.504
Lugar
Madrid
Y luego cuando pasa alguna desgracia, todo el mundo a lamentarse y el responsable de PRL que hace la vista subida de peso presionado por los jefes, el chivo expiatorio de todo, y que listos somos todos.

Sobre el punto 1, si al no haber EPIS se dice que no pueden trabajar y se retrasas la obra, ya se pondrían ls pilas para que hubiese paa todo el mundo.
Te sorprendería lo de esa Delegación de esa gran empresa. Paquismo sintetizado al cuadrado. Pedir un par de cajas de herramientas para 8 técnicos propios y tardar 2 meses. Los EPIS iban a tardar lo mismo. Tengo más anécdotas que son hasta ilegales…..
El mejor era un encargado cocainomano que no iba a trabajar, y nadie le decía nada. Encima pedía dinero a las subcontratas.
Gente con menos luces en tema técnico en mi vida, su modelo de negocio era tangar subcontratas para cubrir costes de proyectos deficitarios.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.429
Reputación
39.532
Te sorprendería lo de esa Delegación de esa gran empresa. Paquismo sintetizado al cuadrado. Pedir un par de cajas de herramientas para 8 técnicos propios y tardar 2 meses. Los EPIS iban a tardar lo mismo. Tengo más anécdotas que son hasta ilegales…..
El mejor era un encargado cocainomano que no iba a trabajar, y nadie le decía nada. Encima pedía dinero a las subcontratas.
Gente con menos luces en tema técnico en mi vida, su modelo de negocio era tan far subcontratas.
Y me lo creo viendo algunas empresas que he estado, van tangando a las subcontratas hasta que de repente revienta todo por la mala fama que cogen.
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Como Jefe de Obra de una empresa grande de Ingenieria muy diversificada y que se da muy buena prensa:

1. Incumplimiento de PRL de forma continua. Pedir EPIs al Jefe de Centro de Producción y decir que se arreglen con lo que tienen.
2-Acceder a instalaciones críticas sin permiso.
3-Como Jefe de Obra de una grande, trabajar con subcontratas que no proporcionaban TC2 de los empleados o los falsificaban.
4-Que me llame el cliente al acabar una reunión porque mis 2 superiores le han mentido y le han dicho que tienen 15000 ítems listos, cuando no había ni uno.
5-Trabajar con un encargado de obra en temas de alta cualificación que llega un día a la oficina preguntando cuál era el area del círculo, y jefes de obra responderle 2xpixr.
6-Incumplimiento de normativa de subcontratación y tener que firmar cada semana un contrato distinto con la empresa.
7-Trabajar con contratas que no pagaban a sus empleados.
8-Trabajar con una empresa de obra civil que tenía varios con el mismo contrato. Vamos solo había un Mamadou Ndongo contratado de forma legal disociado en 4 operarios.
Lo de la construcción es la fruta leche, la manada de borregos que hay y la pasta que mueven
 
Última edición:

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.504
Lugar
Madrid
Lo de la construcción es la fruta leche, la manda de borregos que hay y la pasta que mueven
No es de Construcción como tal, es una de estas grandes Ingenierías que realizan instalaciones de todo tipo. Está bastante internacionalizada y diversificada.
Para que me entendáis, de las que hacen el trabajo sucio a IBEX35 y grandes multinacionales. De las que siempre dicen que palman pasta, pero siguen cogiendo Proyectos deficitarios sobre pliego técnico.
Pero todo muy PACO con un toque casposo de actitud barriosalmantina. Traje y corbata de Directores, Delegados, …. (No sé de donde salía tanto Director Delegado); enchufismo, comerse inútiles que le metían los clientes, familiares, amigos, allegados,…..y los que no pertenecíamos a su círculo por Obra y Servicio, echándonos la mi*** encima. Que si PRL es culpa del JO, que si rentabilidad es culpa del JO, que si no cumplir con cliente es culpa del JO, que sino tener recursos es culpa del JO, que facturación es culpa del JO, que suministros es culpa del JO….
Al final son tan inútiles que te acabas riendo en su cara, y cuando se cumplen tus predicciones, te dicen “es que tienes que saber todo”, y ves como su repruebo hacia tí se incrementa.
 

Beriaru

404 Not Found
Desde
6 Nov 2008
Mensajes
10.017
Reputación
28.519
No es de Construcción como tal, es una de estas grandes Ingenierías que realizan instalaciones de todo tipo. Está bastante internacionalizada y diversificada.
Para que me entendáis, de las que hacen el trabajo sucio a IBEX35 y grandes multinacionales. De las que siempre dicen que palman pasta, pero siguen cogiendo Proyectos deficitarios sobre pliego técnico.
Pero todo muy PACO con un toque casposo de actitud barriosalmantina. Traje y corbata de Directores, Delegados, …. (No sé de donde salía tanto Director Delegado); enchufismo, comerse inútiles que le metían los clientes, familiares, amigos, allegados,…..y los que no pertenecíamos a su círculo por Obra y Servicio, echándonos la mi*** encima. Que si PRL es culpa del JO, que si rentabilidad es culpa del JO, que si no cumplir con cliente es culpa del JO, que sino tener recursos es culpa del JO, que facturación es culpa del JO, que suministros es culpa del JO….
Al final son tan inútiles que te acabas riendo en su cara, y cuando se cumplen tus predicciones, te dicen “es que tienes que saber todo”, y ves como su repruebo hacia tí se incrementa.
No será una asturiana, no? Porque me suena el percal.
 

greg_house

Camarada "triangulado"
Desde
7 Abr 2010
Mensajes
15.570
Reputación
37.184
En mi entorno ahora mismo se está generalizando que los "malotes" de antaño, ahora suben a puestos de "gestion" basicos. O sea, suben a encargaduchos y responsables de cuadrillas para hacer de chivatos y "cappos". Formación totalmente insuficiente, pero todo son mamoneos de entrada por amiguismo o por contactos familiares.

La leche....
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Ir el gerente de la empresa un domingo al futbol para además de ver al Real Madrid con el propietario de la empresa aprovechar para comentarle que dé el visto bueno para comprar una maquinita que vale algo así como un 1.000.000 de eurillos de nada. Ni falta hace que como ganó el equipo del gerente no puso ninguna pega tambien es verdad que un humilde servidor de ustedes ha conseguido nuevos clientes que exigen una mayor capacidad de producción y la máquina estará amortizada en un periquete...por supuesto que 1.000.000 para el propietario es chocolate del loro. Preguntó si se hacía mejor precio si se compraban dos máquinas a la vez en vez de una, le respondieron diciendole que hay pedidos para otra máquina, para dos hay que conseguir más pedidos que no lo tenemos tan claros de momento.¡Cómo os lo cuento!¡Con un par!
 

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
No sé si la he contado pero me ha pasado en mi nueva empresa paco hez

Me pagan los kilómetros cuando salgo de viaje y declaré a primeros de mes para que me pagaran 650 euros (desde que trabajé con la Gerente mal oliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubier cagado encima!¡Os lo juro) inflo siempre un 10% la cifra de KM hecho en mi comcepto de multas imprevistas) El caso es que la última semana me llega un correo de la contable gili pogre pogre diciéndome que por un error va haber un retraso en el pago y que me lo pagarán en la nomina del siguiente mes, el caso es que le respondi renviandole el email con un ¡OK! y a ls cinco minutos me viene a mi despacho diciendo Kutronio que era broma que te vamos a pagar, ¿Cómo que me respondes con un no solo OK? Parece ser que había preparado una especie de broma con los otros dos de su despacho pensando que vendría todo enfadado o molesto por ese retraso a preguntar o comentar...¡Cuándo le dije que además de la casa pagada tenía en el banco dinero como para pasarme sin trabajar 7-8 años tranquilamente y que no andaba tan justo de dinero como para andar vigilando el plazo de cobros se le cambió la cara y todo. Tiene un hijo de 25 años en casa que ha estudiado pinta y colorea con especialización en corta y pega, debe todavía parte del casoplón que se compró y su ex por supuesto que no le pasa ninguna pensión ni nada je je je
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
En mi nueva empresa esta semana el jueves de Carnaval a eso de las seis uno del taller que va a administración diciendo que se va a casa que sufre un ataque de ansiedad

La contable gili pogre pogre toda peocupada le pregunta si está bien ¡Qué tranquilo! ¡Qué se centre en respirar a ver si le baja un poco! que por supuesto se puede ir a casa (no a celebrar el carnaval pensé yo sin abrir la boca) que ella hace yoga y "relaxing dance" (ahì ya me entró la risa y tuve que agacharme debajo de la mesa)

Se entera el gerente comenta que de acuerdo muy amablemente que se vaya a casa y que hablaran otro día...le acompaño al gerente a su despacho y suelta con autentica mala leche...¡me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la fruta!¡Menudo me gusta la fruta! precisamente esta semana que hay que sacar pedidos a toda leche. Le pregunto porque no lo despide mientras llama a uno a su casa para ver si puede venir a sustituirle cosa que dice que sin problema pone a otro y me comenta no lo voy a echar este año pero por esta tocada de narices voy a comprar un módulo para automatizar la máquina y en cuanto este instalada y vaya bien lo despediré ¡A tomar por trastero!

Llega la contable gili pogre woe y nos asegura que estemeos tranquilos y que no nos preocupemos que ñle ha llamado para asegurarse que estaba bien y que llamará cuando se sienta más calmado...despues de los carnavales
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
POr cierto la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado!¡Os lo juro!) ha perdido a otro trabajador con más de 25 años en la compañia..."reteniendo el talento" le llaman las chonis de RRHH
 
Última edición:

KUTRONIO

Será en Octubre
Desde
10 Mar 2010
Mensajes
35.507
Reputación
47.732
Segunda vez que les pasa en la empresa de la gerente maloliente por sus menstruaciones (¿cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) Entra un ingeniero a trabajar en la empresa como diseñador de equipos el miércoles le piden que vaya al taller a montar máquinas, responde que no que él está para diseñar máquinas, mañas caras malos gestos por parte de la gerente maloliente por sus menstruaciones (¡Cómo si se hubiera cagado!¡Os lo juro!) como haciendole saber que esta "actitud" traerrá consecuencias... el viernes el nuevo empelado comunica que se va de la empresa (una semana ha durado, el anterior duró un mes y medio.

Tiemen que empezar a negociar el convenio, el anterior tardaron tres años, primera reuniom con la gerente maloliente por sus menstruaciones (¿cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) que nada de pedir el IPC. El año pasado debió de ser espectacular facturando un 60% más cosa que me joroba y me sorprende pero si eso ha sido posible fue por el anterior gerente hijo de la gran fruta porque desde que está la gerente maloliente por sus menstruaciones (¿cómo si se hubiera cagado encima!¡Os lo juro!) no ha habido ningún solo cambio es decir viven de rentas así que hay que esperar a la gran leche otros dos años mínimo
 
Última edición:

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.069
Reputación
56.308
Teneis un poco abandonado el hilo, como se nota que va todo como un tiro y gracias a la reforma laboral estais en curros de querida madre roto2
venga aunque creo que ya lo conte;
Esto fue hace meses o ya igual un año;
Monto una cocina, bien sin problema.
El cliente llama al marmolista para la encimera,
cuando vuelvo para rematar veo que han puesto el granito al reves;
La cara buena boca abajo y la parte antiestética a la vista.
roto2

Hice mis remates y me fui descojonado…