Conseguir trabajo rápido

Que cojonazos, hace falta tener morro para plantar un mensaje asi.

Primero las inconsistencias y el estovaparribismo irredento:



Ahi la tienes, la quinta ley de la termodinamica.



Menos "ventas", no?

Ahora una perlita:



Ahi, ahi. Sigamos adelgazando el sector productivo, y engordando el de intermediarios. Esto va parriba!

Esta tambien es buena:



Por eso supongo que sera verdad lo de que una empresa siempre "contrata" mas vendedores. Con esas condiciones si no venden le salen gratis. Menudo contrato. Asi hasta la panaderia de la esquina puede "contratar" 10 comerciales.


Me parece un post interesantisimo, en serio. Es el retrato perfecto de la mentalidad que nos ha llevado a donde estamos. Un manual del "para que fabricar, con venderlo basta", del "viendo las ventas del ultimo año el que viene seguro sera mejor", del "hacen falta mas intermediarios"...




Entiendo tu punto de vista pero no estoy muy de acuerdo contigo. Una empresa puede tener un alto nivel de contratación por tres razones:

- Da bienes o servicios con una ratio calidad precio elevada. A la larga eso se acaba vendiendo solo
- Tiene una buena estrategia comercial
- Tiene buenos contactos políticos

Yo soy jefe de proyectos en una ingeniería y tengo doble función técnica y comercial. Hay profesionales que son excelentes técnicos pero que no saben encontrar nuevas líneas de negocio ni tratar con un cliente. No les saques de la oficina. Inteligencia emocional = 0. y otros que son limitados técnicamenteb pero que venderían hielo a un esquimal. En una empresa la estrategia comercial es muy importante. Tanto como la parte productiva.

Me diréis qué shishi hago en horas de trabajo posteando en un foro. Ayer estuve trabajando hasta las 3.00 de la mañana. De vez en cuando tengo que desconectar. Además este foro me da ideas aplicables a mi vida privada y profesional.

El post de Pepeleches es una lección de saber adaptarse a la realidad sin perder las ganas por el trabajo. Yo a un tío así lo fichaba ya. Cuando hago una entrevista de trabajo no lo hago nunca en la oficina. Me lo llevo al bar, tomamos un cafè, le digo que se lo tomara como si fuera a charlar con un colega, y le digo que diga lo que realmente piensa y que no se corte en nada. Alguna vez me he estado más de 2 horas hablando no sólo de temas profesionales. Excepto para casos muy puntuales el trabajo es un tema de actitud. Y eso no se aprecia sólo hablando de los másters que has hecho.

Un saludo
 
¿Cuantas horas y kilometros necesitarias para llegar a esos 1000 euros? Ezo eh muuuu impotante...

Hay algo que no has dicho en el relato de tu experiencia (que por cierto aporta algunas cosas postivas, seamos sinceros) y es que normalmente, los empleos comerciales no tienen horario.
Esto que a primera vista puede parecer una ventaja o como minimo un "horario flexible" se puede convertir en una pesadilla, si no logras tus objetivos en un horario minimo. Ganar 1000 euros de 7 a 15 puede parecer un buen sueldo o almenos aceptable en tiempos de crisis, pero ¿lo es si tienes que estar de 8 a 20 de lunes a viernes y los sabados por las mañanas?

Sí, sí, tienes TODA la razón. He dicho 1000€ porque es EL PRIMER SUELDO que se estima ganarás con la cartera, pero es sólo el comienzo. Y por supuesto, hay que valorar si es un comercial de ciudad (gastas sólo zapato si te organizas bien por zonas, encima es sano...) o es nacional. Yo por ejemplo para eso no valdría, para dormir todos los días fuera de casa. Pero esos ganan pastizales. Yo siempre he trabajado a nivel local o regional, durmiendo en casa. Y por supuesto si tienes desplazamientos tienes que contar que si pones tú el coche, el móvil o lo que sea tienen que pagarte. La mayoría de trabajos de este tipo (sin sueldo) son locales.

A lo que me refiero que cuando tienes necesidad, 1000€ para empezar está muy bien. Sinceramente en el trabajo que empiezo ahora gano más de fijo, y tengo variable, pero ahora tengo experiencia. Pero si no me hubiera salido este, hubiera cogido uno de esos trabajos sin dudarlo, porque sé que esos 1000€ puedes subirlo con tu trabajo. Y teniendo necesidad, me hubiera agarrado a eso con fuerza.

Y hay de todo, hay trabajos en los que se hace bastante poco (si tienes clientela periódica) y hay otros que hay que partirse los cuernos. Pero es que hablamos de un momento de necesidad.
 
La cosa está chunga y hay que moverse, no queda otra.

Has usado el blog a modo de catarsis, no pasa nada, yo a veces también lo hago, pero te has pasao un poco en la exposición, con esa frase que has dicho se puede resumir todo...
 
Pepeleches, te admiro!!! Que gran post!!!

Solo te digo que vigiles con las ilusiones que has puesto en este nuevo trabajo, todos los comerciales que conozco, expertos vendedores de muchos años de profesión con enormes carteras de clientes, me están comentando que no venden ni un boli, que está todo parado... así que fijate tú cuanto vas a cobrar de variable y cuanto tiempo crees tú que en estas condiciones te van a seguir pagando el fijo...

Es verdad que siempre hay trabajo en el mundo de las ventas, pero si te dicen que vendas materiales de construcción, seguros, páginas gúé o parquet a comisión, dime tú que futuro tienes en ese sector... hay que delimitar el sector al que te vas a dedicar y las condiciones minimas que te ofrecen, si no te ofrecen ni para pagarte el gasoil o las dietas, es que no confían en su producto, joer, así yo tambien contrato a 1000 vendedores, riesgo cero...

No es tan fácil encontrar trabajo de vendedor. De soplagaitas a comisión, los que quieras...

De todas formas; SUERTE.
 
Y si me lo han dado es precisamente porque tuve la suerte de hablar con el responsable de la selección que valoró muchísimo que llamara en vez de esperar a que me llamaran, y así me lo dijo al terminar la entrevista. 300 apuntados y eres el único que se ha molestado en contactar conmigo.

Le manda webos el interés que pone la gente en encontrar trabajo.

Enhorabuena pepeleches y mucha suerte, aunque creo que no te va a hacer falta, porque veo, y llevo visto, que tienes claras una serie de ideas con las cuales, como la experiencia demuestra, te puedes colocar por delante de otros 299 sin problemas.

Si un día tuviera que buscar trabajo fuera de las ramas técnicas con las que ahora me gano la vida, lo tengo clarísimo: ventas. Fue algo que me costó mucho dominar, y aunque ahora casi no tengo que hacer labor comercial, lo considero uno de mis más valiosos aprendizajes prácticos.

Las ventas es un trabajo con poca competencia, oferta permanente, y sin más techo de ingresos que el que tú seas capaz de alcanzar.

Si además tienes o haces una cartera de clientes, entonces tienes un tesoro.
 
¿Cuánto suelen pagar por kilómtero las empresas que te piden ponder coche propio?¿Pagan las peajes?
Porque con un coche viejo y que consuma poco, si no vas deprisa(por las multas y la gasolina) podría compensar a partir de una cantidad relativamente baja.
 
El trabajo de comercial es el más guanoso que existe. Prefiero trabajar de basurero, barrendero o repartidor de pizzas antes que de vendedor

El comercial se aprovecha de los paletos que buscan opinión en él en vez de preguntar a amigos, familiares o el propio internet.
 
De los mejores posts que leo en mucho tiempo.

El ejemplo que nos expones es completamente válido y real. En la cultura occidental ahora en crisis, esperamos que todo nos venga hecho, y que nos planten todo lo que necesitamos delante de las narices. La paradoja es que con esta lógica, al final caemos presas de las cosas que no necesitamos porque nos las dan masticadas (telebasura, objetos inútiles, moda, pseudodemocracia ...), y nos olvidamos de lo que realmente nos hace ser personas.

Esta es la lección que aprendí de un amigo camionero cuando busqué mi primer trabajo. Me explicó que él nunca había hecho un currículum, y que encontraba trabajo visitando empresas de transporte. En menos de una semana tenía trabajo, y le duraba hasta que se cansaba (cosas de su carácter).

Después de escucharle, visité todas las auditoras grandes (en aquel entonces las big five) y en una de ellas pude llegar al despacho del responsable de recursos humanos. Allí, en una semana me contrataron y desde entonces he construído mi oficio.

Éxitos pasados no garantizan éxitos futuros, y en la época en la que nos movemos, la búsqueda se vuelve más difícil si cabe. También es cierto que progresivamente asistimos a una proletarización de los titulados universitarios. Sin embargo, el factor diferencial de la persona que se presenta en tu despacho, y que sin cortarse un pelo consigue venderse, siempre será BRUTAL. No se trata de "rebajarse" ni de ir a mendigar un trabajo. Y esto vale en cualquier sector y profesión.
 
[QUOTE=Arte y Cultura;140256soy burbujista y solo gano 8400€, vale curro solo 4 horas al dia, pero.... ¿quien dice que gana 60k€ al año??
 
El trabajo de comercial es el más guanoso que existe. Prefiero trabajar de basurero, barrendero o repartidor de pizzas antes que de vendedor

El comercial se aprovecha de los paletos que buscan opinión en él en vez de preguntar a amigos, familiares o el propio internet.

La segunda frase, sinceramente no la entiendo...

Respecto a la primera, volvemos al hilo de lo que decía el compañero argentino. No entiendo por qué esa adversión hacia los comerciales.

En una empresa normal unos producen, otros hacen papeleos, otros dirigen y otros venden. Es una parte más de la empresa y no es prescindible. No entiendo por qué ese concepto.

A menudo no es un trabajo excesivamente agradable ni calentito. Por eso muchos renuncian de antemano. Pero precisamente por esa renuncia voluntaria de gran parte de la población se suele cobrar medianamente bien.

Y es que hay que comprender que ahora no se trata de 'qué prefiero'. Cualquiera que busque trabajo lo comprenderá a la primera de cambio cuando vea lo que se ofrece ahora, los requisitos y la cantidad de candidatos.

Además, que dudo que alguien trabajando en un telepizza pueda mantenerse. O que se pueda entrar en poco tiempo a trabajar de barrendero o basurero, habrá que esperar a que salgan las oposiciones, no?
 
Gracias por este post, pepeleches, estoy totalmente de acuerdo contigo. Yo trabajo de comercial desde hace ocho años. Yo era de las que siempre decía que las ventas no eran para mí, hasta que un día vi un anuncio llamativo que decía altas comisiones y como andaba con el agua al cuello pensé que no tenía nada que perder por probar. Fue una pasada, como iba con tantas ganas por que necesitaba money con urgencia, era quien más vendía y me llevaba un sueldazo a mi casa. En el 2005 cambié de empresa y me puse como agente comercial autónomo y nunca me ha faltado un buen sueldo(trabajando pocas horas y cuándo yo quiero). Tengo muy claro que jamás dejaré las ventas, porque siempre se gana más dinero que en la mayoría de trabajos. Ah, y duermo muy tranquila porque jamas me aprovecho de nadie. Llevo un buen producto, eso sí, porque si no me gustase lo que vendo, no podría hacerlo. Os animo a los que estéis sin curro que lo probéis. Un saludo.
 
Es un tochazo pero también un pedazo de post que al final se resume en que quien realmente quiere trabajar lo consigue.

Muchas gracias pepeleches!
 
Exacto, es el Spanish dream

Anda a cascarla, hasta los bemoles de quien se ha llevado mi queso.
 
Es un tochazo pero también un pedazo de post que al final se resume en que quien realmente quiere trabajar lo consigue.

Te agradezco la intención, pero el mensaje que quería transmitir no es exactamente ese. El mensaje es que ESTÁ MUY MUY MUY MUY DIFÍCIL conseguir trabajo, y que quien ahora se quede en el paro lo va a pasar mal si no se busca las castañas.

Y que puestos a trabajar en lo que no es lo tuyo, ventas es otra actividad como otra cualquiera, pero con las ventajas que tienen una mayor demanda, siempre superior a cualquier otro puesto, y con ingresos generalmente más altos.

Ah, y que se olvide la gente de que apuntándose en el paro o mandando currículums va a encontrar trabajo de forma medianamente rápida. O eres un auténtico fiera con un currículum acojonante o no va a ser así...
 
Up, up, up. A ver si ayuda a alguien a encontrar trabajo.
 
Volver