Cita con la historia (de españa)

Bestiaju

Madmaxista
Desde
13 Mar 2014
Mensajes
25.199
Reputación
54.174
Es curioso ver como aquellos que reclaman que no se realicen "ataques ad hominem" sino argumentos, sean los primeros que realizan "ataques ad hominem".

Debe ser que carecen de argumentos.:D
Perdona pero no me metas en el mismo grupo que Hegemos o ManuelP.

Yo hace mucho tiempo que os calé. Yo no he intentado en ningún momento argumentar con vosotros. No teneis categoría suficiente. Los argumentos para el filosofo, para los de vuestra clase, la garrota y el desprecio...

Seguro que me entiendes perfectamente. En vuestros circulos sabeis perfectamente de que hablo. Vosotros entendeis un solo tipo de lenguaje... el que usais habitualmente. Y yo os trato como lo que sois... así de simple. :)
 

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Mensajes
26.344
Reputación
69.060
Lugar
22, Acacia Avenue
Perdona pero no me metas en el mismo grupo que Hegemos o ManuelP....para los de vuestra clase, la garrota ...
Tiene usted razón. Hegemos o ManuelP son personas educadas y correctas con las que se puede debatir y aprender de ellos.

Les pido disculpas a ambos por si se han sentido ofendidos al verse comparados con gente que dice utilizar la violencia como único argumento.
 
Última edición:

Poseidón

Dios Caído
Desde
29 Abr 2014
Mensajes
27.263
Reputación
59.933
Me permito abrir un hilo nuevo para publicar, dar a concoer un programa muy interesante y necesario que enseña la Historia de España sin complejos, por saber la verdad, sin manipulaciones, con esfuerzo pero mucha ilusión y orgullo de lo que es España. El Director es Pio Moa, al cual ya conocemos de sobra por su solvencia, claridad y honestidad. El presentador es Javier Garcia Isaac en Radio Inter los domingos de 4 a 5 de la tarde.


Que lo disfrutéis.

El que no esté de acuerdo o disienta en algo que diga por qué pero que no huya de la verdad por medio de la censura o la descalificación.


https://www.youtube.com/watch?v=Xy0a4VHmWnM&list=PLnV-OrS2gZq7-7X-_uu-NG3hlEgEA66FT

Podcast Radio Inter: Cita con la Historia en chicofeomalo - iVoox


A este tio lo que habia que hacer era meterlo en un manicomio y perder la llave. Asi estan los historiadores de este pais vilipendiados y humillados. Y no por parte de su propio gremio, sino de iluminados "autodidactas" que no tienen ni idea ni nada.

Esta cosa de hilo a conspiraciones. :abajo:
 

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
Bueno, lo que usted dice está todo ello expuesto en "Los árabes no invadieron jamás España" de Ignacio Olagüe.

Respeto las tesis de Olagüe, que son sólidas, pero lo más que puedo compartir de él es que Abderramán I fuese un guerrero godo que triunfo en la guerra civil entre witizianos y rodrigistas(arrianos y católicos) y se convirtiese al Islam. A partir de ahí la Reconquista es un hecho, aunque los árabes fuesen siempre una cantidad muy minoritaria. Pero las grandes invasiones africanas de almorávides, almohades y benimerines aun si étnicamente bereberes fueron auténticamente musulmanas y con afán de hacer triunfar el Islam en toda España (que existía como unidad política desde Recaredo).

---------- Post added 11-dic-2014 at 14:54 ----------

Tampoco es que haga falta sumergirse en los arcanos en este caso.
¿Y como ha llegado su eminencia a semejante aserto?

---------- Post added 11-dic-2014 at 15:18 ----------

Por cierto, para que los interesados tengan elementos de juicio, aquí el texto de la obra citada de Ignacio Olagüe.

https://www.tartessos.info/mito/indice.htm
 

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249


A este tio lo que habia que hacer era meterlo en un manicomio y perder la llave. Asi estan los historiadores de este pais vilipendiados y humillados. Y no por parte de su propio gremio, sino de iluminados "autodidactas" que no tienen ni idea ni nada.

Esta cosa de hilo a conspiraciones. :abajo:
Si es una cosa de hilo, no entres a opinar. Es así de simple la cosa. Respeta a aquellos que entran opinan o no, pero no molestan ni censuran. Eso no está bien. Si puedes y quieres, di algo constructivo auqneus ea contrario a Moa. Pero si vas a cesnurar y a criticar por capricho, mejor déjalo.

Pero mira que curioso. Muchos de los mejores trabajos sobre historia no los han escrito catedráticos sino autodidactas. Por ejemplo, se me ocurre, entre muchos, El marsical de Campo Montgomery. Después de la guerra escribió una obra sobre Historia en la que destacó que España venció a Inglaterra siempre porque su nación no pudo sacar a España de Amércia, como era su propósito para hacerse con el comercio de la zona.

Existen muchos autodidactas que escriben sobre Historia. Siento mucho que no los leais siendo de los vuestros. Por ejemplo a Tagüeña o Zugazagoitia. Creo que sabeis quienes son. O al propio Lister.

Y gente preparada pero igualmente vilipendiada es Sanchez Albornoz o Menendez Pidal. ¿Y qué me dices de Ortiz y su obra "España, 3000 años de Historia"?

Nadie obliga a participar en este blog pero censurarlo por capricho y por totalitarismo, no. Eso si que no. Eso a otro sitio más apropiado. Este no es el correcto.

---------- Post added 11-dic-2014 at 15:41 ----------

Otra iniciativa que propone Pio Moa es la creación de "Circulos Gibraltar".

Gibraltar (y VI) Círculos Gibraltar / Preston odia a los españoles | La Gaceta

Si en Almería hay alguien interesado en empezar a hacerlo, mi correo está al final e la página donde cuelgo los artículos de historia.

https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/
Bien traído. Es un tema muy importante para España al que se hace poco caso. No sería de extrañar que Cita con la historia dedicara un programa a este asunto. Ya lo pondremos si esto ocurre.

---------- Post added 11-dic-2014 at 16:01 ----------

El programa sobre Blas de Lezo no debería provocar suspicacias ni recelos. Supongo. Es un héroe español olvidado que ahora se le comienza a valorar hasta el punto que muchos creemos que supera a Nelson para más gloria de España. Sin duda.

https://www.youtube.com/watch?v=QL4Xa8-06Nc



Aquí en Ivoox:

Cita con la Historia - BLAS DE LEZO en mp3 (18/07 a las 09:50:21) 59:35 3326977 - iVoox
 
Última edición:

chemarin

Será en Octubre
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
24.777
Reputación
55.992
Crítica de enorme profundidad y solvencia ¡si señor!.
Es que Asubanipal es así de riguroso, por poner un ejemplo cree que a los seres humanos nos han creado los extraterrestres, no te digo na y te lo digo to. Además es masón, imagínate lo que le mola Pío Moa.
 

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249
En el caso de que Cita con la Historia dedique un programa a la Batalla de Lepanto, para abrir boca e ir preparándose o por simple cultura general e inquietud por la Historia de España, recomeindo este libro:

LEPANTO: LA BATALLA QUE SALVO A EUROPA - AGUSTIN RAMON RODRIGUEZ GONZALEZ, comprar el libro


Agustín Ramón Rodríguez Gonzalez es un Historiador premiado por la Armada Española. Además de dar a conocer el programa de Moa, este hilo busca difundir, modestamente y muy limitadamente, el interés por la Historia de España tantas veces tergiversada, mal interpretada, manipulada o simplemente negada. Si no conocemos nuestro pasado jamás iremos a alguna parte. Esto va atmbién para nuestra casta política que de élite no tiene nada.
 

Hontanares

Himbersor
Desde
3 Sep 2014
Mensajes
727
Reputación
1.387
Lugar
Reino de España
A las gentes de izquierdas os pasmaría la profusa denuncia que hace Moa en el primer vídeo del racismo más abyecto presente en los padres del nacionalismo vasco y catalán, como Prat de la Riba, Sabino Arana, Valentí Almirall...pero bueno, da igual, porque ni siquiera os molestaréis en escucharlo.
 

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249
Efectivamente. En la ideología y base intelectual de los separatismos catalán y vasco existe un gran componente racista escondido por la mala estética que supone defender la raza y la superioridad racial. España sufre una de las expresiones de racismo de Europa en su propia nación.

Aprovecho para publicar el programa sobre Gibraltar refugio de los separatistas antiespañoles y prueba de muchos de nuestros problemas. Interesante programa para darnos cuenta de lo que hay detrás del problema y la vergüenza de la colonia británica en nuestros suelo. Inglaterra se supone un país aliado y amigo de España. Con Gibraltar eso es imposible.

https://www.youtube.com/watch?v=3ioOEtP54s0


Si ya está repetido en otra entrada, no importa. Merece la pena. Yo lo he escuchado varias veces.