Cita con la historia (de españa)

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
Crítica de enorme profundidad y solvencia ¡si señor!.
Las mismas que tiene Pío Moa. :D :D

---------- Post added 16-dic-2014 at 17:36 ----------

Por ejemplo, se me ocurre, entre muchos, El marsical de Campo Montgomery. Después de la guerra escribió una obra sobre Historia en la que destacó que España venció a Inglaterra siempre porque su nación no pudo sacar a España de Amércia, como era su propósito para hacerse con el comercio de la zona.
Que yo sepa, el único libro de historia publicado por Montgomery es A HISTORY OF WARFARE, un ejemplar del cual poseo, y que yo recuerde en ningún lado dice semejante cosa.
 

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
Las mismas que tiene Pío Moa. :D :D

---------- Post added 16-dic-2014 at 17:36 ----------



Que yo sepa, el único libro de historia publicado por Montgomery es A HISTORY OF WARFARE, un ejemplar del cual poseo, y que yo recuerde en ningún lado dice semejante cosa.
Por lo menos Pio Moa tiene bastantes mas paginas escritas que una sola línea.
 

manuelp

Madmaxista
Desde
26 Feb 2014
Mensajes
907
Reputación
1.178
Ah, vale, que para usted un historiador es mejor cuantas más páginas emborrone, sin importar que lo que dice tenga sentido o no. Por esa regla de tres, Ricardo de la Cierva le parecerá mejor que Tucídides. :XX::XX:
Mire usted, si quiere criticar alguna tesis de Pio Moa (o todas) hágalo con algo mas sustancioso que una línea insustancial.
 

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249
***Próximo programa de Cita con la Historia: La I Guerra Mundial y España. En Radio Inter, de 4 a 5 de la tarde.

---------- Post added 18-dic-2014 at 15:44 ----------

Las mismas que tiene Pío Moa. :D :D

---------- Post added 16-dic-2014 at 17:36 ----------



Que yo sepa, el único libro de historia publicado por Montgomery es A HISTORY OF WARFARE, un ejemplar del cual poseo, y que yo recuerde en ningún lado dice semejante cosa.

¡¡ay, ay, ay, ay!!!........Montgomery publicó dos libros. En 1958 publicó The memoirs of Field-Marshal Montgomery (Memorias del Mariscal de Campo Montgomery o Memorias de guerra) y en 1961 Ruta hacia el liderazgo (The path to leadership).

Bernard Montgomery - Biografa y libros (pag 1) - Comparte Libros


A HISTORY OF WARFARE es de Keegan querido amigo, no de Montgomery.

A History of Warfare - John Keegan - Google Libros

De todas maneras, dígame usted si es verdad o mentira que Inglaterra fracasó en su política por hacerse con el comercio español de América como intentó toda su vida. Sin tener en cuenta lo que dijo Montgomery que él se refería a los métodos de transporte por las Armadas de la mar oceana y la otra (no recuerdo el nombre) ideada por los españoles que cruzaban el oceano siendo inexpugnables. Por eso los ingleses sólo pudieron saquear y robar en puertos desprotegidos y no a las Armadas que transportaban todas las mercancías de un sitio para otro. Es más, Montgomery ofrece un dato el cual estima las perdidas ocasionadas a España con los actos de pirateria ingleses en un 2% del total. Dato algo generoso, sin duda pero puede que ronde esa cifra. ¿Contesta o sólo va a responder con frases poco profundas? Es que se lo digo porque hasta ahora no ha demostrado saber mucho y que el libro de Keegan, si de verdad lo tiene, lo tiene de adorno lo que deduzco que de Moa no ha leído tampoco nada...¡¡ni falta que le hace!!!....¿verdad?

---------- Post added 18-dic-2014 at 15:48 ----------

Le iba a preguntar, si es que tiene algún libro de Monty si: ¿El Mariscal Montgomery cuenta algo sobre las Ardenas en sus memorias? Supongo que si. Otra cosa es lo que cuente y si coincide con lo que cuentan los generales americanos que tuvieron que presentar un ultimatum a Eisenhower para que lo apartara sino quería perder la guerra.

---------- Post added 18-dic-2014 at 15:48 ----------

RECORDEMOS:

***Próximo programa de Cita con la Historia: La I Guerra Mundial y España. En Radio Inter, de 4 a 5 de la tarde.
 
Última edición:

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249






John Keegan, dice usted?

Si, así es. Los enlaces que le he puesto están muy claros.

Usted ha dicho.

Que yo sepa, el único libro de historia publicado por Montgomery es A HISTORY OF WARFARE, un ejemplar del cual poseo, y que yo recuerde en ningún lado dice semejante cosa.

Lo primero. Ya sabía poco porque Montgomery ha escrito más libros. Y segundo, sigue usted sin argumentar nada. Esta muy bien eso de que tenga usted un libro que no se si ha leído o lo tiene de adorno, pero sigue sin contestar a mi pregunta: ¿Es verdad o no que los ingleses fracasaron en su política piratesca de derribar el comercio español con América lo diga o no Montgomery?

Y tercero: Keegan ha escrito un libro con el título A HISTORY OF WARFARE


A History of Warfare: John Keegan: 9780679730828: Amazon.com: Books


Aquí el de Monty:

A History of Warfare: Field-Marshal Viscount Montgomery of Alamein: Bernard Montgomery: 9780688016456: Amazon.com: Books


¡¡¡¡ay, ay, ay......Alexander!!!!


Nota: ¿Y el tema de las Ardenas y las protestas de los generales americanos contra Monty?
 
Última edición:

Harold Alexander

Madmaxista
Desde
19 Jun 2008
Mensajes
25.048
Reputación
36.941
Lugar
North by NorthWest
En primer lugar, si usted lo mete todo en "Historia" es su problema, yo distingo entre libros de historia y memorias, biografías o autobiografías (que es lo que son los otros libros de Monty).

En segundo lugar, que John Keegan tenga un libro titulado History of Warfare me la sopla, puesto que yo hablo del ÚNICO libro de historia que Montgomery escribió, que usted confundió con el de Keegan y que yo le he demostrado que existe con esa herramienta ignota llamada "google".

En tercer y último lugar yo no tengo que defender ni desmentir esa afirmación sobre la América española, porque no tiene que ver con el tema que aquí se trata, y además me importa un bledo. Lo que yo aseguré y sigo asegurando es que Montgomery no dijo tal cosa en su libro de historia (observe que las memorias las dejo aparte).

Pero bueno, tampoco voy a esperar que un fan de Pío Moa sepa distinguir entre géneros o disciplinas literarias diferentes.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.405
Reputación
84.313
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Ah, vale, que para usted un historiador es mejor cuantas más páginas emborrone, sin importar que lo que dice tenga sentido o no. Por esa regla de tres, Ricardo de la Cierva le parecerá mejor que Tucídides. :XX::XX:
A mí Ricardo de la Cierva me parece mejor que Pío Moa. Ya es algo.
 

917

Madmaxista
Desde
22 Feb 2012
Mensajes
22.749
Reputación
13.966
Ah, Pio Moa, ese pseudohistoriador tan caro al facherío hispánico...

jorobar, como si no hubiera historiadores de verdad, gente con obra respetada y reconocida...
 

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249
En primer lugar, si usted lo mete todo en "Historia" es su problema, yo distingo entre libros de historia y memorias, biografías o autobiografías (que es lo que son los otros libros de Monty).

En segundo lugar, que John Keegan tenga un libro titulado History of Warfare me la sopla, puesto que yo hablo del ÚNICO libro de historia que Montgomery escribió, que usted confundió con el de Keegan y que yo le he demostrado que existe con esa herramienta ignota llamada "google".

En tercer y último lugar yo no tengo que defender ni desmentir esa afirmación sobre la América española, porque no tiene que ver con el tema que aquí se trata, y además me importa un bledo. Lo que yo aseguré y sigo asegurando es que Montgomery no dijo tal cosa en su libro de historia (observe que las memorias las dejo aparte).

Pero bueno, tampoco voy a esperar que un fan de Pío Moa sepa distinguir entre géneros o disciplinas literarias diferentes.
Me parece muy bien que todo le parezca un bledo y se la sople. Pero tiene que entender que su poca iluminación intelectual demuestre que de libros usted apenas sabe nada. Es dudoso que haya leído alguno. No quiere decir nada sobre lo de América porque no es tema de este hilo, eso es una memez como una catedral.

Por supuesto que soy admirardor de Moa y reconozco su trabajo porque nadie ha podido rebatirle con un mínimo de decencia intelectual y seriedad argumental. Su trabajo se sustenta en fuentes primarias, secundarias y terciarias, en el analisis concienzudo y clarividente de los hechos y en verdades desmostrables. Usted es una prueba de la incapacidad para enfrentarle con garantías y de la frustración de sus retractores. Sólo le dedican descalificativos a su persona pero ninguno a su obra. No pueden. Es así de sencillo. ¿O es que acaso no es verdad lo que dice en su programa CITA CON LA HISTORIA y en sus libros?


¡¡¡Ahhh, es verdad que ustedes no leen libros, como para leer a Moa para ver en qué le pillan. Se la sopla todo. Con eso ya está todo dicho ¡¡¡¡¡que van a rebatir ustedes a nadie si apenas saben lo que dicen.

Por cierto. Monty no es historiador y Keegan tampoco. ¿Por qué leen a seudohistoriadores entonces mientras critican a Moa por no ser historiador? ¡¡Qué fácil es pillarles!!

---------- Post added 21-dic-2014 at 09:17 ----------

Ah, Pio Moa, ese pseudohistoriador tan caro al facherío hispánico...

jorobar, como si no hubiera historiadores de verdad, gente con obra respetada y reconocida...
jajajajajajajajaja...ya están los topicazos contra Moa pero de seriedad y nivel intelectual para rebatirle nada, de nada. Es frustrante tanta miseria e indigencia cultural. ¿A quién lee usted, buen hombre?

¿Facherío? jajajajajajajaj......estamos buenos.
 
Última edición:

jerjes

Madmaxista
Desde
30 Ene 2012
Mensajes
6.188
Reputación
38.903
El titulo del hilo es cita con la historia de España,y la verdad hasta ahora no he visto ninguna referencia a ella,a lo q hicieron esos españoles y a su influencia en el mundo.Hasta ahora lo unico q he podido apreciar es mucho ruido y pocas nueces.

A pesar de las opiniones de un Arana,un Prat de la Riba o las de un Doctor Robert,somos los españoles - hasta ahora -la raza mas pura de Europa.¿Por q?Pues esencialmente el hecho es la inaccesibilidad.España es un castillo,se eleva a una altitud media mayor q la de ninguna otra nacion europea,menos Suiza y a diferencia de esta q tiene a sus pies un pedestal de altitudes,España surge del nivel del mar.Altitud media 700 m.

Podemos decir varia,pero una la tierra,vario,pero unico el pueblo.Esta es la razon por la q siempre se nos ha considerados a los españoles distintos al resto de los europeos.
El español ni es ciudadano igualitario como el frances,ni socio de una sociedad nacional como el ingles,ni subdito de un imperio como quiso ser el italiano y el alemán.Es un hombre,no pertenece a su pais :es su pais el q le pertenece.Y como su perspectiva es individualista,su patriotismo toma con frecuencia una intensidad en proporcion inversa al area de la zona circundante a q se refiere:mucho mas patriota,pues, de su aldea q de su region, de su region mas q de su patria.
 

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
Pio Moa, al cual ya conocemos de sobra por su solvencia, claridad y honestidad.

El que no esté de acuerdo o disienta en algo que diga por qué pero que no huya de la verdad por medio de la censura o la descalificación.
Son increibles los mecanismos de la esquizofrenia humana,ya de entrada nos dicen que ellos tienen la verdad,y si no tragas con ella,estas huyendo de la verdad.Tan claro como el agua y honesto como un taliban.
 

Hegemon

Cuñado nija
Desde
3 Mar 2014
Mensajes
210
Reputación
249
El nuevo programa de Cita con la Historia

https://www.youtube.com/watch?v=cwui-VEKsfY

---------- Post added 21-dic-2014 at 20:03 ----------

Son increibles los mecanismos de la esquizofrenia humana,ya de entrada nos dicen que ellos tienen la verdad,y si no tragas con ella,estas huyendo de la verdad.Tan claro como el agua y honesto como un taliban.

Toda la verdad. Muy cierto lo que dices sobre la esquizofrenia y la posesión de la verdad (mentira). Si no tragas con la verdad impuesta eres un muy de derechas y un seudohistoriador. Por eso, salvo por medio de descalificativos, desprecios y censuras (se ha pedido la quema de libros de Moa y de otros), nadie ha podido rebatir con solvencia intelectual a Moa. Por eso el propio Stanley Payne le ha calificado como EL HISTORIADOR ESPAÑOL más importante de finales del siglo XX. Por eso es el historiador que más libros vende en España muestra de su importancia y aportación a la Historia de España.

---------- Post added 21-dic-2014 at 20:11 ----------

El titulo del hilo es cita con la historia de España,y la verdad hasta ahora no he visto ninguna referencia a ella,a lo q hicieron esos españoles y a su influencia en el mundo.Hasta ahora lo unico q he podido apreciar es mucho ruido y pocas nueces.

A pesar de las opiniones de un Arana,un Prat de la Riba o las de un Doctor Robert,somos los españoles - hasta ahora -la raza mas pura de Europa.¿Por q?Pues esencialmente el hecho es la inaccesibilidad.España es un castillo,se eleva a una altitud media mayor q la de ninguna otra nacion europea,menos Suiza y a diferencia de esta q tiene a sus pies un pedestal de altitudes,España surge del nivel del mar.Altitud media 700 m.

Podemos decir varia,pero una la tierra,vario,pero unico el pueblo.Esta es la razon por la q siempre se nos ha considerados a los españoles distintos al resto de los europeos.
El español ni es ciudadano igualitario como el frances,ni socio de una sociedad nacional como el ingles,ni subdito de un imperio como quiso ser el italiano y el alemán.Es un hombre,no pertenece a su pais :es su pais el q le pertenece.Y como su perspectiva es individualista,su patriotismo toma con frecuencia una intensidad en proporcion inversa al area de la zona circundante a q se refiere:mucho mas patriota,pues, de su aldea q de su region, de su region mas q de su patria.
No estoy de acuerdo. El español es individualista, si, pero con conciencia de pertenecer a algo grande y único. No asume con agrado y de forma gratuita la clase social a la que pertenece como el inglés. El inglés asume su papel inferior con respecto a sus élites. El español no. El español asume mejor su condición de dignidad sea cual sea su posición o procedencia. Como dijo Humbolt, España es el unico país de Europa cuyas élites apenas se diferencian de las clases populares en costumbres, aficiones y conducta. No es aborregado como los centroeuropeos, pero tampoco rebeldes. Tenemos mucha paciencia, hasta que se nos acaba. La mejor descripción del español, o una de las mejores la dijo Fernado II de Aragón, El Rey Católico:

"La nación es bastante apta para las armas, pero desordenada, de suerte que sólo puede hacer con ella grandes cosas el que sepa mantenerla unida y en orden "
Fernando el Católico, rey de Aragón y consorte de Castilla, a la pregunta del embajador florentino Francesco Guicciardini « ¿Cómo es posible que un pueblo tan belicoso como el español haya sido siempre conquistado, en todo y en parte, por galos, romanos, cartagineses, vándalos, jovenlandeses?».



No obstante, cuando eramos la mayor potencia militar del planeta a la hora de atacar el grito en nuestra filas era:

Santiago y cierra España

Tal vez una de las arengas más sencillas, directas, significativas y profundas de toda la Historia de la Humanidad.

Un poco más exagerada pero no exenta de razón, es esta:

"España es el pais más fuerte del mundo, los españoles llevan siglos intentado destruirlo y no lo han conseguido."
Bismarck
 
Última edición:

Jack.Ripper

Himbersor
Desde
14 Oct 2014
Mensajes
3.994
Reputación
3.038
nadie ha podido rebatir con solvencia intelectual a Moa.

Claro que le han rebatido,pero para los talibanes es como la verdad.No se rebate al mesias.Porque entendeis la historia como vuestros profetas:Un proceso de reinterpretacion y descalificacion donde la critica es tan imposible como dudar de la fe(la verdad).

Cuando se ignoran unas fuentes y se inventan otras ya deja de ser historia.Pio Moa es un hagiografo del franquismo,de una dictadura criminal contra su propio pueblo.Y como es natural solo se puede ser complice de los asesinos desde una perspectiva taliban.Glorificar a tiranos y asesinos exige de mucha tendenciosidad.

Y despues al margen de su papel de defensor de los criminales , ni siquiera es original,es un negacionista que repite la misma propaganda del franquismo_Otra critica que se le puede hacer es lo ridiculo de su victimismo.Se empeña en decir que se le persigue y se le censura cuando se le spamea por todos lados y sus libros-rosquilla estan por doquier.

En españa te pueden condenar a guandoca por cantar a urlique meinhof,burlarte de franquistas como carrero o diputadas assinadas del PP,cerrar periodicos aunque despues sean absueltos,pero los franquistas que siempre aplauden estas censuras y represiones cuando tienen el poder,se quejan de victimismo mientras cualquiera puede glorificar al dictador criminal y su dictadura sin problema

Moa es una caricatura desesperada por ser otro herman terch.