A este tio lo que habia que hacer era meterlo en un manicomio y perder la llave. Asi estan los historiadores de este pais vilipendiados y humillados. Y no por parte de su propio gremio, sino de iluminados "autodidactas" que no tienen ni fruta idea ni nada.
Esta cosa de hilo a conspiraciones. :abajo:
Si es una cosa de hilo, no entres a opinar. Es así de simple la cosa. Respeta a aquellos que entran opinan o no, pero no molestan ni censuran. Eso no está bien. Si puedes y quieres, di algo constructivo auqneus ea contrario a Moa. Pero si vas a cesnurar y a criticar por capricho, mejor déjalo.
Pero mira que curioso. Muchos de los mejores trabajos sobre historia no los han escrito catedráticos sino autodidactas. Por ejemplo, se me ocurre, entre muchos, El marsical de Campo Montgomery. Después de la guerra escribió una obra sobre Historia en la que destacó que España venció a Inglaterra siempre porque su nación no pudo sacar a España de Amércia, como era su propósito para hacerse con el comercio de la zona.
Existen muchos autodidactas que escriben sobre Historia. Siento mucho que no los leais siendo de los vuestros. Por ejemplo a Tagüeña o Zugazagoitia. Creo que sabeis quienes son. O al propio Lister.
Y gente preparada pero igualmente vilipendiada es Sanchez Albornoz o Menendez Pidal. ¿Y qué me dices de Ortiz y su obra "España, 3000 años de Historia"?
Nadie obliga a participar en este blog pero censurarlo por capricho y por totalitarismo, no. Eso si que no. Eso a otro sitio más apropiado. Este no es el correcto.
---------- Post added 11-dic-2014 at 15:41 ----------
Otra iniciativa que propone Pio Moa es la creación de "Circulos Gibraltar".
Gibraltar (y VI) Círculos Gibraltar / Preston odia a los españoles | La Gaceta
Si en Almería hay alguien interesado en empezar a hacerlo, mi correo está al final e la página donde cuelgo los artículos de historia.
https://sites.google.com/site/articulosdehistoria/
Bien traído. Es un tema muy importante para España al que se hace poco caso. No sería de extrañar que Cita con la historia dedicara un programa a este asunto. Ya lo pondremos si esto ocurre.
---------- Post added 11-dic-2014 at 16:01 ----------
El programa sobre Blas de Lezo no debería provocar suspicacias ni recelos. Supongo. Es un héroe español olvidado que ahora se le comienza a valorar hasta el punto que muchos creemos que supera a Nelson para más gloria de España. Sin duda.
https://www.youtube.com/watch?v=QL4Xa8-06Nc
Aquí en Ivoox:
Cita con la Historia - BLAS DE LEZO en mp3 (18/07 a las 09:50:21) 59:35 3326977 - iVoox