¡¡Aplicación de la ley antiterrorista en los disturbios ocasionados en las manifestaciones

Ayer a eso de las 21:00 pasé por la calles Balmes, Rambla Cataluña, etc . Mientras veía a la gente que había acudido a la manifestación volver a sus casas con sus banderas y sus reivindicaciones, veías a estos grupos quemar contenedores, rompiendo cristales de todo tipo de tiendas, del metro, etc . Para mí si se les aplica a esta gente la ley antiterrorista, bien aplicada está, porque son eso TERRORISTAS. No se que tiene que ver hacer una huelga y protestar, con las salvajadas que hicieron ayer en Barcelona, y que no ayudan en nada a resolver los problemas que tenemos sino que más bien los aumentan.

Las leyes penales están, se supone, para aplicarlas, no para gallear ante los ciudadanos.

Saludos.
 
No voy a apoyar a los tipos que han hecho lo de barcelona, además apenas he visto las imagenes.

Pero ¿no es terrorismo el poner de patitas en la calle a una familia? ¿que a muchos se les incendie la casa por no poder calentarse el ojo ciego por el precio de la electricidad?
¿no es terrorismo en un país de la rica Europa, en pleno 2012 ahora mismo se vayan a dormir sin nada en el estomago cerca de un millón de personas?

¿No es terrorismo que te pongan de patitas en la calle por caer enfermo o por hacer huelga?

El día que la gente no aguante más y se de cuenta de que de antemano lo tienen todo perdido y solamente les queda que ganar -aunque sean los muros de una celda- ese día ya pueden echar muchos a correr.

Hoy otra vez me he vuelto a cruzar con al menos 10 mendigos de distintos pefiles, no sé como no pierden los papeles.

No, no lo es. Si empezamos a retorcer los tipos penales a nuestro antojo nos perdemos en la arbitrariedad.

Saludos.
 
Vaya pais de pandereta. Los ciudadanos estan continuamente sometidos a muchos tipo de violencia ejercida desde muchos ambitos. Sobre todo estatal. Cuando es el ciudadano quien recurre a la violencia es un terrorista.

Lo mejor de todo es que hay gente a la que le encanta la idea. En fin yo ya lo vivi de cerca aqui y es algo inhumano y completamente ajeno a cualquier tipo de justicia jovenlandesal.

Para mi los terroristas no son los que tiran piedras sino los que solo les dejan piedras para tirar. Y esto es una metafora.
 
En Madrid después de la manifa de los sindicados , "un grupo de delincuentes indeterminados" jeje usaron sus bicicletas para seguir manifestandose como cada último jueves de mes por Gran Vía y el centro de Madrid... para que la Botella les quite un carril a los coches y se lo de a las bicis ..

Y ni un altercado ....

Lo de Barcelona preocupa un poco ,cualquier evento deportivos, festivo, reivindicatico ... acaba con grupos de jovenes saqueando. Joer ¿por que no prenden fuego a la generalitat y dejan a los pequeños empresarios en paz?

Sí la pena por explotar el parlament y una cafetería es la misma... pues....
 
Última edición:
Lo de Barcelona preocupa un poco ,cualquier evento deportivos, festivo, reivindicatico ... acaba con grupos de jovenes saqueando. Joer ¿por que no prenden fuego a la generalitat y dejan a los pequeños empresarios en paz?

Porque los pequeños empresarios ni pintan nada ni importan a nadie, a pesar de la retórica de unos y de otros.

Saludos.
 
Pasaste por la calle balmes? y si aparecen las furgonas para pillar a estos grupos, te cojen los mossos y te llevan detenido, recuerda, no vale el yo pasava por ahi, de esto va este hilo y no de si los que queman contenedores son malos o no.
Felip Puig a los heridos: 'No les vale el yo pasaba por ah' | elmundo.es

Pues no estaría mal que hablaseis de si son malos o no, porque si se habla de aplicar medidas antiterroristas es por lo que hizo esa gente (y lo de quemar contenedores es lo de menos, se hicieron cosas peores) y no por gritar o llevar una bandera de UGT. Si me pilla dentro de la cafetería cuando la incendiaron, dudo que los antisistema me preguntaran sobre si estaba a favor o no de la huelga, o a favor del comunismo global como ponían en alguna pintada. La policía no puede hacer el iluso frente a gente que actúa así. No me gusta pagar impuestos, y más en la situación actual, para que el ayuntamiento los gaste en arreglar todo lo que destrozó esta gente.
 
En el momento en el que la casta inocule en la sociedad que antisistema=violencia la batalla estará perdida y habrá PPSOE para 100 años más.

Puede parecer divertido darle una pedrada a un poli, pero hay que tener en cuenta que el Estado siempre contará con más y mejores medios, por lo que es posible que des una leche, pero te van a caer veinte, amén de otras consecuencias desagradables (juicios, guandoca).

Por otra parte, estratégicamente es nefasto. Es justo lo que desea el gobierno para desviar la atención, alienar a la gente incecisa y justificar políticas represivas.

Y para muestra un botón: las posibilidades de un gobierno abertzale (que no deja de ser una ideología "antisistema") en Euskadi son mucho mayores desde que ETA ha declarado el fin de la violencia.
 
Pues no estaría mal que hablaseis de si son malos o no, porque si se habla de aplicar medidas antiterroristas es por lo que hizo esa gente (y lo de quemar contenedores es lo de menos, se hicieron cosas peores) y no por gritar o llevar una bandera de UGT. Si me pilla dentro de la cafetería cuando la incendiaron, dudo que los antisistema me preguntaran sobre si estaba a favor o no de la huelga, o a favor del comunismo global como ponían en alguna pintada. La policía no puede hacer el iluso frente a gente que actúa así. No me gusta pagar impuestos, y más en la situación actual, para que el ayuntamiento los gaste en arreglar todo lo que destrozó esta gente.

Pero que cosas. Cómo si no hubiese leyes para juzgar y meterles un buen puro a unos salvajes que quemen una cafetería.

Que se dediquen a aplicar las leyes y se dejen de criminalizar al pueblo que se manifiesta.
 
Si aplicaran la legislación de pagar el papa los destrozos del hijo y deportar los anarquistas extranjeros muchas de estas cosas no ocurririan pero claro la izquierda sería muy recortada, porque esta vive del miedo.
 
Las fuerzas de seguridad del Estado aprueban este hilo y animan a ver una de sus películas de culto para conocer los beneficios de la "presunción de veracidad".

elcasoalmeria_frontal.jpg
 
Última edición:
Pues me parece de querida progenitora que se les aplique le ley antiterrorista.

El terrorismo debe ser intolerable sea cual sea su causa. Y aquel que defiende el terrorismo porque apruebe la idea que lo provoca, flaco favor le hace a esa causa.

De otra forma lo veríais si el local destrozado fuera vuestra casa. O el coche incendiado fuera el vuestro. O si os hubiera pillado en medio de la barbarie con vuestros hijos y lo hubierais pasado mal.

NADIE se puede creen con el derecho de hacer ese tipo de acciones porque piense que su acción es más buena o más noble. Y me da igual que sea la independencia, la legislación laboral, un Madrid-Barça o la conservación de la almeja macha.

Hay que separar cualquier causa de estos salvajes, y precisamente los que sean simpatizantes de la parte democrática de la protesta de ayer tienen que ser los primeros en desmarcarse de estas barbaridades, o corren el peligro de ser metidos en el mismo saco.

Sinceramente me asusta que cada vez más en este foro y en este país quien cree tener la razón enseguida justifique la violencia.
 
Volver