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Total, no se entiende nada si no sabes leer árabe... Menudo p----- d- h--- d- p--- tenemos de ministro...
En este foro se emprende la cruzada contra los jovenlandeses (y los neցros, y los marrones, y los beige... etc) y se quejan de que el Gobierno prohiba ver páginas que pueden inducir a la participación con el terrorismo islámico.
¿Quién narices os entiende?
Aunque parezca haber una correlación alcohol-accidentes, esto no significa nada a nivel individual, porque cualquiera puede ser el individuo que pese a haber bebido no habria tenido en ese trayecto un accidente. Hay mas factores que tener en cuenta, como la resistencia individual al tipo de alcohol consumido, a lo que ha que sumar el resto de factores como otros alimentos consumidos, cansancio, estado de la carretera, condiciones metereologicas, etc. Determinar la causa tras cada suceso es imposible salvo en condiciones perfectamente controladas, como un experimento científico. Se legisla asumiendo un cierto determinismo que es ilegitimo aplicar al ser humano. Se está aplicando un modelo de la realidad materialista. Por mi parte sigo pensando que lo único justo es castigar por los actos objetivamente malos, como tener un accidente en el que parezca claro que se ha actuado negligentemente, o incitar a otros a la violencia a través de internet, o usar un arma para dar de baja de la suscripción de la vida a un inocente. Estos son hechos malos. Por el contrario, conducir con una copa o informarse del pensamiento de los yihaidistas, o llevar un arma encima, no es malo en sí mismo. Cada vez se está legislando mas en el sentido de culpabilizar al inocente para intentar evitar algunos posibles sucesos malos, es decir, el precrimen, jugando a ser dioses que saben como van a ser las cosas y haciendo un mal cierto para intentar evitar un mal incierto.
Pues no se si objetivamente tienes razón, pero yo sigo prefiriendo que se empure al que conduce borracho antes de que tenga el accidente que después.
No sé el por qué os sorprende, en España a gente arrestada, y condenada, ya no solo por sus ideas políticas, sino por escribir un simple twitter.
Pero esto es distinto. En el caso de escribir un twitter hay una acción objetiva a castigar. Queda por ver lo proporcionado del castigo en relación a lo escrito, pero es un hecho objetivo el que se haya difundido un mensaje que, por ejemplo, incite a la violencia.
El problema de la ley que se comenta en este hilo es que condena la consulta de información. Es decir, no condena una acción del sujeto sobre el mundo sino simplemente su percepción. No condena el "hacer" sino el "mirar".