Ya sé por qué no se alquila en España

Se me olvida ....

LEY 29/1994, DE 24 DE NOVIEMBRE, DE ARRENDAMIENTOS URBANOS

TÍTULO V

Procesos arrendaticios

Art. 39. Procedimiento.—1. Los procesos judiciales sobre litigios relativos a los
contratos regulados en la presente ley se regirán por las normas procesales comunes con las modificaciones que se derivan de lo dispuesto en la misma.

....

5. Las partes podrán pactar el sometimiento de los litigios a los tribunales arbitrales, de conformidad con lo establecido en la Ley 36/1988, de 5 de diciembre.

.....


A eso se acoge el PNAG
 
Pues yo quisiera añadir una sensación más que tuve al ver el 30minuts de ayer.
Tuve la dramática sensación de que, para evitar estar como los protagonistas, lo mejor era comprar. Pero no porque fuese más rentable! Sino por miedo, por miedo a estar como esa progenitora compartiendo piso con su hijo de 12 años, como el señor mayor... Al final daba la sensación de que los compradores van a tener toda la razón


Una reflexión muy interesante (y valiente).

Hete aquí una prueba palpable de cuán arraigado está en este país, en nosotros, la cultura de la propiedad.

Fíjate, vivimos una situación absolutamente enloquecida en lo que al precio de la vivienda atañe, una situación que analizada exclusivamente desde la lógica implacable de los números, hace chirriar los dientes de cualquier persona que sepa sumar dos y dos.

Y sin embargo, aquí lo tienes. Sabiendo como sabemos que esto es una locura, todavía queremos comprar. Deseamos hacerlo , racionalmente sabemos que los números son escandalosos, pero irracionalmente queremos refugiarnos en la tranquilidad de saber que somos propietarios .

Y hablo en primera del plural porque yo comparto tus miedos, y sí, otros muchos burbujistas de la facción radical del foro también los comparten, aunque por orgullo torero no lo reconozcan y estén aguantando con los dientes apretados en su posición, sin ceder un centímetro (actitud ésta que les honra, aunque por dentro estén igual o más acojonados que tú y que yo).

Pero lo cierto es que hoy en día todos nos movemos en la más absoluta de las incertidumbres con respecto al futuro de España. Y la incertidumbre lleva al miedo, pues es condición humana el temer lo que no se conoce.

Y digo bien, todos .

El pepito tiene miedo de que su otrora brillante inversión acabe no siendolo tanto, pues piensa que quizás debió en su momento informarse algo más de aquello que llamaban "euribor".

-"Y si Trichet me "trincha" el ojo ciego con un 7%?"
-"Y si me veo obligado a vender mi piso?"
-"O a malvenderlo? Dios mío..."
-"Qué haré entonces? dónde iré?"

El burbujista tiene miedo de que sus teorías al final no se cumplan, y se vea aún más fuera del mercado inmobiliario de lo que está hoy en día.

-"He apostado todo a la grande, con dos narices, esperaré a que el mercado baje para comprar. La apuesta es fuerte, pero creo en ella."
-"Y si resulta que no baja? Habré perdido 5 años esperando para al final tener que hacer lo mismo que mis amigos pepitos, pero encima a igual o mayor precio que ellos? jorobar..."
-"Si hoy no puedo acceder al mercado inmobiliario por precios, y al final no tengo razón y no hay crack importante de precios... qué voy a hacer? cómo accederé a una vivienda?"

Pregúntate a que obedecen ciertas reacciones agresivas del estilo "os vais a comer los ladrillos" u "ojalá reviente esto y os jodéis por listos pepitos", sino a reacciones de ira, cuyo origen está en el miedo irracional que los burbujistas también sienten, igual que tú, igual que yo, como todos nosotros.


Lo cierto y verdad es que todos tenemos miedo. Esto no puede dejar indiferente a nadie. Fíjate, incluso a los propietarios con piso pagado o con hipoteca baja no debería resbalarsela esto, pues una crisis subida de peso nacional derivada del "Incidente Ladrillenbërg" podría, quien sabe, afectar a sus puestos de trabajo también.

adiê,
 
l'platanostrê dijo:
Una reflexión muy interesante (y valiente).

Hete aquí una prueba palpable de cuán arraigado está en este país, en nosotros, la cultura de la propiedad.

Fíjate, vivimos una situación absolutamente enloquecida en lo que al precio de la vivienda atañe, una situación que analizada exclusivamente desde la lógica implacable de los números, hace chirriar los dientes de cualquier persona que sepa sumar dos y dos.

Y sin embargo, aquí lo tienes. Sabiendo como sabemos que esto es una locura, todavía queremos comprar. Deseamos hacerlo , racionalmente sabemos que los números son escandalosos, pero irracionalmente queremos refugiarnos en la tranquilidad de saber que somos propietarios .

Y hablo en primera del plural porque yo comparto tus miedos, y sí, otros muchos burbujistas de la facción radical del foro también los comparten, aunque por orgullo torero no lo reconozcan y estén aguantando con los dientes apretados en su posición, sin ceder un centímetro (actitud ésta que les honra, aunque por dentro estén igual o más acojonados que tú y que yo).

Pero lo cierto es que hoy en día todos nos movemos en la más absoluta de las incertidumbres con respecto al futuro de España. Y la incertidumbre lleva al miedo, pues es condición humana el temer lo que no se conoce.

Y digo bien, todos .

El pepito tiene miedo de que su otrora brillante inversión acabe no siendolo tanto, pues piensa que quizás debió en su momento informarse algo más de aquello que llamaban "euribor".

-"Y si Trichet me "trincha" el ojo ciego con un 7%?"
-"Y si me veo obligado a vender mi piso?"
-"O a malvenderlo? Dios mío..."
-"Qué haré entonces? dónde iré?"

El burbujista tiene miedo de que sus teorías al final no se cumplan, y se vea aún más fuera del mercado inmobiliario de lo que está hoy en día.

-"He apostado todo a la grande, con dos narices, esperaré a que el mercado baje para comprar. La apuesta es fuerte, pero creo en ella."
-"Y si resulta que no baja? Habré perdido 5 años esperando para al final tener que hacer lo mismo que mis amigos pepitos, pero encima a igual o mayor precio que ellos? jorobar..."
-"Si hoy no puedo acceder al mercado inmobiliario por precios, y al final no tengo razón y no hay crack importante de precios... qué voy a hacer? cómo accederé a una vivienda?"

Pregúntate a que obedecen ciertas reacciones agresivas del estilo "os vais a comer los ladrillos" u "ojalá reviente esto y os jodéis por listos pepitos", sino a reacciones de ira, cuyo origen está en el miedo irracional que los burbujistas también sienten, igual que tú, igual que yo, como todos nosotros.


Lo cierto y verdad es que todos tenemos miedo. Esto no puede dejar indiferente a nadie. Fíjate, incluso a los propietarios con piso pagado o con hipoteca baja no debería resbalarsela esto, pues una crisis subida de peso nacional derivada del "Incidente Ladrillenbërg" podría, quien sabe, afectar a sus puestos de trabajo también.

adiê,

Muchas gracias por considerar mis palabras, y entenderlas en su justa medida.
Insisto en que sé que en estos momentos es muy poco rentable comprar un piso. Nunca lo haría, y menos cipotecándome.

Pero me frustra pensar en lo que está pasando en España. La vivienda es un elemento INDISPENSABLE en la vida de una persona. Todos dependemos de ella, y además es un elemento costoso, aunque ahora ya esté algo más que costoso. Está por las nubes.

Yo creo en un escenario de bajadas futuras. El sentido común lo dicta. Un análisis económico mínimo así lo hace indicar. Sin embargo, después de lo visto, ya no me atrevo a asegurar nada sobre cómo evolucione esto. De hecho jamás hubiese creido que la vivienda creciese un 150% en 10 años! Y sin embargo ha sido así.

Por ello, aunque todo volviese a la normalidad, aunque la vivienda bajase de precio y los alquileres también, aquí se nos ha dado una lección muy dura. Que el que tiene una vivienda en propiedad no estará al pairo de lo que pase económicamente con los alquileres. Esto es indiscutible y en el reportaje las 'víctimas' lo dejan claro.
Ahora bien, yo no estoy dispuesto a comprar una vivienda a cualquier precio ni con cualquier hipoteca. Eso lo tengo mucho más claro que lo de comprarla o no.

Por ello ahorro y, si todo esto pasa, lo meditaré con tranquilidad.
Un saludo.
 
Volver