Ya no saben que hacer con los coches... Renault "REGALA" twizys

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Jodé, pues visto así mas que darte un regalo te endosan un problema.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.363
por curiosidad me he metido en el configurador y dejando a un lado la estética, que puede haber alguien al que le guste semejante aborto, la poca capacidad de carga, la escasa autonomía y prestaciones... me parece un robo a cara descubierta, y el cachondeo padre es que te cobren 600 leuros por 2 cachos de fibra que no llegan a ser puertas.

y luego está el alquiler minimo de baterias que son 50€/mes, y la financiación de renault al 12,25% TAE (condiciones especialmente ventajosas que diría rajoy)


 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
Yo creo que los de Renault, con la cagada reciente del Modus...
Renault va cagada tras cagada desde los años 90.

El Megane I. Un Renault 19 disfrazado. No puedes presentarte en el año 2000 con un coche de 1988.

El Laguna II, que fue un desastre de fiabilidad. El Laguna III no se ha vendido nada (probablemente por lo quemada que se quedó la gente con el II) y no habrá laguna IV.

El Megane II. Otro desastre de fiabilidad.

El Scenic 4X4. Vehículo absurdo donde los haya: Gastón, complejo, caro, centro de gravedad mucho más alto y todo a cambio... de una capacidad mínima de andar por pistas. Un absurdo de la A a la Z, producido probablemente por algún "genio" de marketing pretendiendo vender un "4x4" a los fulastres acomplejados que se lo han venido comprando para ir al súper.

El Modus (que a mí me es simpático pero no gustó).

El Avantime (engendro de mal diseño donde los haya).

El Fluence. Un Megane (¡del 2003!) disfrazado, con trastero, fabricado en Turquía sustituyendo al Laguna III. Válganos Dios. Es como si Citröen hubiese intentado sustituir al BX con un Visa maquillado con maletero fabricado en Rumanía. Un engaño.

El VelSatis (basado en el Laguna y con sus defectos). Renault ha abandonado la categoría superior del mercado. No ha habido sustituto del VelSatis.​

Es una pena porque Renault solía hacer cosas interesantes y coches "resultones" (hasta cierto punto) y prácticos.

por curiosidad me he metido en el configurador y dejando a un lado la estética, que puede haber alguien al que le guste semejante aborto...
A mí me encanta la estética del Twizy :D:D:D

Lo mismo que la del Smart Fortwo, el Toyota IQ, el Piaggio MP3...



...me gustan las máquinas diferentes y audaces.

Ah, el twizy mide 2 metros 32cm de longitud.

El Totoya IQ (que sirve de coche único y tiene 4 PLAZAS) mide 2 metros 98cm:

iQ - El nuevo coche urbano - Coches y Automóviles Toyota

¿Merece la pena perder la funcionalidad de coche "completo" y dos plazas por 64cm de longitud menos?.

Yo creo que no.El IQ cuesta el doble que twizy, pero puede hacer de coche único. El twizy ni de broma.

El twizy es -evidentemente- o bien un juguete para ricos o un pobre sustituto para personas que (por lo que sea) NO PUEDEN tener carnet.
 
Última edición:

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
si gasto 50€ cada trimestre en gasolina, que les hace pensar que me voy a comprar un coche electrico que me hace gastar 50€ al mes por alquilar una bateria. aqui si que vale, alquilar es tirar el dinero.
 

Ladrillaz0

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
275
Reputación
119
Renault va cagada tras cagada desde los años 90.

El Megane I. Un Renault 19 disfrazado. No puedes presentarte en el año 2000 con un coche de 1988.

Pues anda que no se vendieron... creo que el 19 no tenía versión monovolumen

El Laguna II, que fue un desastre de fiabilidad. El Laguna III no se ha vendido nada (probablemente por lo quemada que se quedó la gente con el II) y no habrá laguna IV.

El Laguna II fase 2 era lo más fiable que te pudieras comprar, habiendo solventado todos los fallos del fase I, lástima que ya tuviera tanta mala fama. El Laguna III, sobre todo con motor 2.0Dci ídem.

El Megane II. Ídem.

Líder de ventas indiscutible.

El Modus (que a mí me es simpático pero no gustó).

No te quito la razón :)

El Avantime (engendro de mal diseño donde los haya).

Un concept en la calle

El Fluence. Un Megane con trastero disfrazado fabricado en Turquía sustituyendo al Laguna III. Válganos Dios.

Megane III classic con un nombre horrendo.

El VelSatis (basado en el Laguna y con sus defectos). Renault ha abandonado la categoría superior del mercado. No ha habido sustituto del VelSatis.​

El Velsatis era un cochazo, salvo el modelo con motor 2.2, malo con avaricia (igual que la espace), el fallo, demasiado diseo "futurista", comole pasó al avantime. Su sustituto es el Latitude, carrazo, aunque no me gusta demasiado exteriormente.

Es una pena porque Renault solía hacer cosas interesantes y coches "resultones" (hasta cierto punto) y prácticos.
Renault ha sido para mi una marca bastante transgresora en cuanto a diseño, po reso se ha metido batacazos con ciertos modelos.

Si alguna vez comprais un Renault de segunda mano, huid del motor 1.9dci
 

glacierre

Madmaxista
Desde
22 Dic 2008
Mensajes
4.997
Reputación
6.381
Lugar
Oesterreich
No se como se puede decir que renault se la pego con los meganes. Por lo menos en España se harto de venderlos. Coche mas vendido del año en 2005, 2009, 2010, 2011 y no he encontrado mas años, pero seguro que los hay, y el año que no fuera el primero cerca andaba.

Sera en un mundo paralelo...
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.692
Reputación
12.343
El twitzy tiene como principal fallo las puertas. A que orate se le puede ocurrir no poner puertas.

Por lo menos el toyota IQ parece un coche y se puede aparcar en la calle, el twitzy lo aparcas en la calle y te encuentras un vagabundo durmiendo dentro a la mañana siguiente.
 

Antiparras

cosas chulísimas
Desde
28 Jul 2009
Mensajes
11.866
Reputación
30.363
Renault va cagada tras cagada desde los años 90.

El Megane I. Un Renault 19 disfrazado. No puedes presentarte en el año 2000 con un coche de 1988.

El Laguna II, que fue un desastre de fiabilidad. El Laguna III no se ha vendido nada (probablemente por lo quemada que se quedó la gente con el II) y no habrá laguna IV.

El Megane II. Ídem.

El Modus (que a mí me es simpático pero no gustó).

El Avantime (engendro de mal diseño donde los haya).

El Fluence. Un Megane con trastero disfrazado fabricado en Turquía sustituyendo al Laguna III. Válganos Dios.

El VelSatis (basado en el Laguna y con sus defectos). Renault ha abandonado la categoría superior del mercado. No ha habido sustituto del VelSatis.​

Es una pena porque Renault solía hacer cosas interesantes y coches "resultones" (hasta cierto punto) y prácticos.



A mí me encanta la estética del Twizy :D:D:D

Lo mismo que la del Smart Fortwo, el Toyota IQ, el Piaggio MP3...



...me gustan las máquinas diferentes y audaces.

Ah, el twizy mide 2 metros 32cm de longitud.

El Totoya IQ (que sirve de coche único y tiene 4 PLAZAS) mide 2 metros 98cm:

iQ - El nuevo coche urbano - Coches y Automóviles Toyota

¿Merece la pena perder la funcionalidad de coche "completo" y dos plazas por 64cm de longitud menos?.

Yo creo que no.El IQ cuesta el doble que twizy, pero puede hacer de coche único. El twizy ni de broma.

El twizy es -evidentemente- o bien un juguete para ricos o un pobre sustituto para personas que (por lo que sea) NO PUEDEN tener carnet.
estoy con usted, me gustan las maquinas audaces y en especial la rubia de la foto. el laguna nuevo no está nada mal y en pucela se ven muchos ya que los trabajadores de la rinol los pueden sacar con un 20% de descuento, pero para el resto de los mortales en el segmento berlina está el mondeo por unos cuanto miles de euros menos. Por no hablar del segmento de los todocamino donde renault no rasca bola con el koleos. Gracias a dios el chovinismo franchute hace que se sigan vendiendo renoles, al menos en francia, porque si del equipo de diseño dependiera....
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
El Avantime

Un concept en la calle
Paso a despellejar al AvanTime. Tú lo has querido, forastero...:D:D:D



* Absurdo doble color en el techo, simulando que es descapotable. Pecado cardinal número 1 del diseño: simular lo que no eres. Ese techo es digno de este tipo de Abortos de diseño USA:


* Absurda ausencia de pilar B. Debilidad estructural que ha de compensarse reforzando el resto de la estructura, con el resultado final de un vehículo pesadísimo.

* Absurdo el hacer un 2 puertas de esta longitud. Absurdo porque entorpece el paso a las plazas traseras y porque obliga a unas puertas delanteras larguísimas que obligan a un mecanismo digno del profesor Franz para poder abrirlas:


* Absurdo techo de cristal (¡los detesto!) que te obliga a tirar de aire acondicionado, te deslumbra y encima te obliga a reforzar el techo (¡más peso!) para obtener menos seguridad y encima para tener una pieza más que se puede romper.​

En resumen: Un armatoste pesadísimo, complejísimo, carísimo y -para colmo de los colmos- fabricado sobre la base de la Space III (el vehículo MENOS FIABLE DE TODOS los estudiados por la BBC).

El que este engendro de Belcebú -inaceptable hasta como Concept Car- haya llegado a producirse en serie indica que algo va fatal en la cúpula directiva de Renault.

El AvanTime fue el último coche fabricado por Matra. Digno punto final a una larga historia de desastres y problemas de todo tipo (la Space III fue un desastre insondable de poca fiabilidad).
 
Última edición:

Louis Renault

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
9.691
Reputación
37.094
Lugar
Jamaica
Renault va cagada tras cagada desde los años 90.

El Megane I. Un Renault 19 disfrazado. No puedes presentarte en el año 2000 con un coche de 1988.

El Laguna II, que fue un desastre de fiabilidad. El Laguna III no se ha vendido nada (probablemente por lo quemada que se quedó la gente con el II) y no habrá laguna IV.

El Megane II. Otro desastre de fiabilidad.

El Scenic 4X4. Vehículo absurdo donde los haya: Gastón, complejo, caro, centro de gravedad mucho más alto y todo a cambio... de una capacidad mínima de andar por pistas. Un absurdo de la A a la Z, producido probablemente por algún "genio" de marketing pretendiendo vender un "4x4" a los fulastres acomplejados que se lo han venido comprando para ir al súper.

El Modus (que a mí me es simpático pero no gustó).

El Avantime (engendro de mal diseño donde los haya).

El Fluence. Un Megane (¡del 2003!) disfrazado, con trastero, fabricado en Turquía sustituyendo al Laguna III. Válganos Dios. Es como si Citröen hubiese intentado sustituir al BX con un Visa maquillado con maletero fabricado en Rumanía. Un engaño.

El VelSatis (basado en el Laguna y con sus defectos). Renault ha abandonado la categoría superior del mercado. No ha habido sustituto del VelSatis.​

Es una pena porque Renault solía hacer cosas interesantes y coches "resultones" (hasta cierto punto) y prácticos.



A mí me encanta la estética del Twizy :D:D:D

Lo mismo que la del Smart Fortwo, el Toyota IQ, el Piaggio MP3...



...me gustan las máquinas diferentes y audaces.

Ah, el twizy mide 2 metros 32cm de longitud.

El Totoya IQ (que sirve de coche único y tiene 4 PLAZAS) mide 2 metros 98cm:

iQ - El nuevo coche urbano - Coches y Automóviles Toyota

¿Merece la pena perder la funcionalidad de coche "completo" y dos plazas por 64cm de longitud menos?.

Yo creo que no.El IQ cuesta el doble que twizy, pero puede hacer de coche único. El twizy ni de broma.

El twizy es -evidentemente- o bien un juguete para ricos o un pobre sustituto para personas que (por lo que sea) NO PUEDEN tener carnet.
Totalmente de acuerdo.Esteticamente es mejorable, pero aún considerándolo bonito, si no es funcional es una m. Como capricho, si te sobra la pasta OK, cada uno con su pasta, como si se compra un pato con ruedas, pero más vale que tengas algo funcional para el día a día porque si no la llevas clara.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.981
Reputación
625.032
No se como se puede decir que renault se la pego con los meganes. Por lo menos en España se harto de venderlos
Sí cierto.

Miles de clientes QUEMADOS CON RENAULT.

Pan para hoy y hambre para mañana.

Que el coche más vendido en España sea de los menos fiables dice también mucho sobre la inteligencia y la previsión del comprador medio español.

No entiendo -de verdad que no entiendo- como la gente sigue comprando ciertos coches.

Disclaimer: En mi casa hemos sido renaulistas de toda la vida (desde el Dauphine de mi padre). Mi primera opción para sustituir al Renault "heredado" de mi padre (fabricado en 1985, sigue funcionando...) fue...otro Renault.

Acabé por quitarme la idea de la cabeza estudiando los problemas de los renaults. Terminé en brazos del triple óvalo de Toyota. Mi Toyota lo compré con 70000km. Hoy tiene 152000km. Me ha dado CERO averías.
 

Ladrillaz0

Madmaxista
Desde
14 Sep 2010
Mensajes
275
Reputación
119
Paso a despellejar al AvanTime. Tú lo has querido, forastero...:D:D:D


El AvanTime fue el último coche fabricado por Matra. Digno punto final a una larga historia de desastres y problemas de todo tipo (la Space III fue un desastre insondable de poca fiabilidad).
A parte de que la carrocería es de fibra (en parte para compensar ese sobrepeso de la estructura), encareciendo su reparación de una forma que no te puedes imaginar. El tema del color en el techo, supongo que es para seguir con la línea de ese falso alerón.

:tragatochos:

Si te das cuenta, la línea trasera es en el megane 2 calcada al avantime, y las rosquillas en esa época se vendieron menos.

De todas formas, a mi me gusta, será por que veo tantos como sls´s :D :D
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.115
En resumen: Un armatoste pesadísimo, complejísimo, carísimo y -para colmo de los colmos- fabricado sobre la base de la Space III (el vehículo MENOS FIABLE DE TODOS los estudiados por la BBC).
La verdad es que es horrible, hay que reconocerlo.

Especialmente horrible que a un ingeniero se le ocurriese hacer un híbrido familiar-deportivo descapotable.

Y mira que me gustan los descapotables (aunque sólo con techo rígido, asumiendo que, en todo caso, si me vuelco me mato, pero sigue siendo más seguro que el cuero), pero doble color, como queriendo imitar a un 206CC, es para engancharlos

Y por 36mil € que valía, y podían haberle puesto un Pilar B y un par de cosas mas, la verdad. Un Focus S-Max es mucho más barato, e infinitamente mejor coche.

Sí cierto.

Miles de clientes QUEMADOS CON RENAULT.

Pan para hoy y hambre para mañana.
Eso es cierto. La única marca que ni me planteo mirar para cambiar mi coche, es Renault, demasiadas cosas he escuchado ya.

Y encima, no son ni baratos, porque un Clio sale por lo mismo que un Golf.
 
Última edición:

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.219
Reputación
22.996
Totalmente de acuerdo.Esteticamente es mejorable, pero aún considerándolo bonito, si no es funcional es una m. Como capricho, si te sobra la pasta OK, cada uno con su pasta, como si se compra un pato con ruedas, pero más vale que tengas algo funcional para el día a día porque si no la llevas clara.

Es el gran problema: no es funcional. A mí, la estética rompedora y futurista del Twizzy me gusta mucho, y lo de las puertas lo van a enmendar (o lo han prometido enmendar). Pero el problema de la autonomía es común a los eléctricos en general y al Twizzy en particular. Pensaba en comprarme uno, porque yo me muevo solo por Madrid, pero no me vale... Esta ciudad es muy grande, y no quiero arriesgarme a quedar sin carga en el 5to. pino...

El Twizzy se ha puesto a la venta sin la campaña de publicidad que cabría esperar para un automóvil así. La única explicación que se me ocurre es que la dirección de Renault se ha dado cuenta de su metedura de pata y no quiere gastar más dinero en un automóvil 'futurista sin futuro'...