Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
hay formas de montarlo para que Hacienda no sepa nada.....obviamente podrias tener problemas legales si en un futuro se ponen talibanes como quieren hacer,eso si lo mas probable es que si los llevas a juicio te den la razon a ti,pero si lo montas bien sin abusar puede funcionarte para mucho tiempo
Pan para hoy... y meterse en pleitos con Hacienda es un infierno ganes o pierdas.

tampoco hace falta hombre....con bisq y una cuenta bancaria en un lugar que no este en el CRS como Puerto RIco pasas tus bitcoins a fiat sin problema....y ya no te digo si ciertas paginas te dejan comprar oro con bitcoin
bisq tiene una liquidez ridicula.


No, no lo creo que vaya por fechas, no obstante no pierdas la transferencia de dicho movimiento. Imprímela y así si algún lejano día te mandan una carta los guardianes de lo ajeno estarás cubierto.

Coinbase no notifica nada, pero tu banco cuando recibas la transferencia probablemente sí, sobre todo si son cifras que superen 1000€, ya que Hacienda tiene la cuenta de Coinbase marcada tanto para enviar como para recibir transferencias.

Pero el famoso mensajito no sale enviando dinero a un exchange? me suena leer que solo con enviar ya te enviaban la notificacion de "ha hecho ustd operaciones con criptomonedas" sin necesidad de que lo envies de vuelta. Es decir el banco avisa de que has enviado X dinero a Hacienda.

El mensaje en cuestion:



Lo que no entiendo es por que te van a enviar esto solo por enviar dinero a un exchange. Que operacion es enviar dinero a un exchange?
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.663
Reputación
37.332
Eso tienes que saber tu en que instrumento te metes para saber cuándo tienes que declarar y cuándo no hace falta. Infórmate.
Si no has ganado nada no creo que te pidan nada.
En bolsa creo que hay un mínimo de 1000€ al año, si ganas menos de eso no tienes que declarar nada pero si ganas 1001€ ya si, eso tienes que informarte tu antes de ponerte a operar en bolsa en real.
En BTC creo que daban palos muy gordos pero si has tenido 0 de beneficio no creo que tengas que indicar que has operado ni nada.
Si tienes pérdidas un año las declaras porque se compensan con los siguientes 3 años (4 años en total) para que te cobren menos impuestos cuando ganes.
 

Play_91

Madmaxista
Desde
17 May 2019
Mensajes
39.663
Reputación
37.332
Si solo hay que declarar beneficios, pueden esperar sentados
No va así, si tu pierdes lo declaras, si por ejemplo pierdes 1000€ este año y el que viene ganas 2000, el siguiente 2000 y el siguiente 2000, al final compensas las pérdidas con los beneficios. Es decir que si pierdes lo suyo es que lo declares.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.174
Reputación
86.588
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pan para hoy... y meterse en pleitos con Hacienda es un infierno ganes o pierdas.



bisq tiene una liquidez ridicula.





Pero el famoso mensajito no sale enviando dinero a un exchange? me suena leer que solo con enviar ya te enviaban la notificacion de "ha hecho ustd operaciones con criptomonedas" sin necesidad de que lo envies de vuelta. Es decir el banco avisa de que has enviado X dinero a Hacienda.

El mensaje en cuestion:



Lo que no entiendo es por que te van a enviar esto solo por enviar dinero a un exchange. Que operacion es enviar dinero a un exchange?
Ese mensaje es una falacia, y nadie se ha molestado en demandar a hacienda por mentir.

El mensaje lo mandan de manera automática al enviar a un exchange de esos , presuponiendo que has operado con cripto, pero sin saber realmente si lo has hecho.

Tu piensas que si pudieran demostrar que has obtenido plusvalías en pongamos por ejemplo "binance" no te roerían los bemoles hasta que pagases a base de notificaciones y paralizándote cuentas o embargando lo que pudieran.

Y si por ejemplo cobrases un salario en cripro, te lo ingresasen en tu wallet y pudieras comprar lo que necesitases con cripto ¿que haría hacienda si no supiera cual es tu wallet?

Pues eso, es lo que va a pasar, de hecho ya pasa en medio mundo, pero aquí aun no nos hemos enterado.
 

nosinmiFalcon

Madmaxista
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
10.215
Reputación
31.505
No, no lo creo que vaya por fechas, no obstante no pierdas la transferencia de dicho movimiento. Imprímela y así si algún lejano día te mandan una carta los guardianes de lo ajeno estarás cubierto.

Coinbase no notifica nada, pero tu banco cuando recibas la transferencia probablemente sí, sobre todo si son cifras que superen 1000€, ya que Hacienda tiene la cuenta de Coinbase marcada tanto para enviar como para recibir transferencias.
Gracias por la información. En cuanto a mi banco, hace un par de años abrí una cuenta de Revolut donde tengo cuatro duros y una tarjeta que funciona bien en todos sitios. Revolut es una fintech creo que inglesa que trabaja a través de un banco inglés, ya que tengo entendido que aún no tienen ficha bancaria. Las trasferencias se hacen a Estonia, he probado a vender 25€ de bitcoin desde coinbase y que me ingresen el dinero ahí y ha llegado sin problemas. ¿Se comunicará esta gente con la hacienda española igual que lo hace un banco español?.
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Pan para hoy... y meterse en pleitos con Hacienda es un infierno ganes o pierdas.



bisq tiene una liquidez ridicula.





Pero el famoso mensajito no sale enviando dinero a un exchange? me suena leer que solo con enviar ya te enviaban la notificacion de "ha hecho ustd operaciones con criptomonedas" sin necesidad de que lo envies de vuelta. Es decir el banco avisa de que has enviado X dinero a Hacienda.

El mensaje en cuestion:



Lo que no entiendo es por que te van a enviar esto solo por enviar dinero a un exchange. Que operacion es enviar dinero a un exchange?
Yo con bisq he cambiado miles de euros sin problema...
Bisq es intermediario... Algo parecido a localbitcoins... No tiene liquidez como tal....
La idea es ocultar el dinero y mantenerlo lo más secreto posible....he operado unos años sin problema alguno... Hacienda no tiene tanto poder como pensáis,solo en España,fuera de ella limitada
 

Jamie Dimon

Madmaxista
Desde
12 Nov 2017
Mensajes
975
Reputación
925
Yo con bisq he cambiado miles de euros sin problema...
Bisq es intermediario... Algo parecido a localbitcoins... No tiene liquidez como tal....
La idea es ocultar el dinero y mantenerlo lo más secreto posible....he operado unos años sin problema alguno... Hacienda no tiene tanto poder como pensáis,solo en España,fuera de ella limitada
Si tienes todo tu dinero oculto, como haces inversiones serias? (inmuelble, fondos de inversion, etc)
 

Paradise_man

Elusor fiscal
Desde
8 May 2019
Mensajes
3.321
Reputación
4.156
Lugar
Offshore
Si tienes todo tu dinero oculto, como haces inversiones serias? (inmuelble, fondos de inversion, etc)
Nada de inmueble,se tira de alquiler en cash sano en un pueblo...
O si quieres comprar inmueble a nombre de sociedades offshore con nominado (testaferro)...
Inversiones fuera de Europa a través de brokers offshore que incluso puedes hacer a nombre de sociedades offshore creadas para tener las inversiones
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.174
Reputación
86.588
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Pues como para operar en exchanges Españoles:

"Así, se introduce una obligación de suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales, a cargo de quienes proporcionen servicios en nombre de terceros para salvaguardar claves criptográficas privadas que posibilitan la tenencia y utilización de tales monedas, incluidos los proveedores de servicios de cambio de las citadas monedas si también prestan el mencionado servicio de tenencia.
"


Lo del 720 era de esperar, y ojo que no lo exijan o creen uno nuevo desde 1€, el único modo real que tienen de saber que se tiene en un monedero personal (no exchange) algún tipo de cryptoactivo, es solo si el titular lo desvela.

Ya os adelanto el siguiente movimiento de los "bolivarianos" una vez que declares la tenencia, estaréis fichados como poseedores de esos activos, se os requerirá anualmente saldo, y si hay movimiento en el saldo se os instará a determinar como y hacia dónde se han movido dichos activos.

Por último es muy probable que se cree a nivel nacional (en 2 o 3 años) un banco criptográfico, dónde todos los "fichados" deberán depositar sus activos, ilegalizando las tenencias en wallets personales con clave privada personal, si no se accede a esto (que es como entregar las claves a un tercero) se procederá a sancionar al holder del mismo modo que no declarando activos en el extranjero (150% del capital no declarado o no depositado)

No le voy a dar consejos a nadie, pero recomiendo a quién tenga pensado declarar un buen monto en el 720, es mejor que cambie ya directamente todo a fiat y lo declare como venta, y pague "fielato", si no, le auguro un futuro plagado de citaciones de la hacienda pública, y se dejará tiempo y dinero en gestores y posiblemente abogados.

Un saludo
 
Última edición:

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.776
Reputación
48.999
Lugar
Chateau d'If
Así, se introduce una obligación de suministro de información sobre los saldos que mantienen los titulares de monedas virtuales, a cargo de quienes proporcionen servicios en nombre de terceros para salvaguardar claves criptográficas privadas que posibilitan la tenencia y utilización de tales monedas, incluidos los proveedores de servicios de cambio de las citadas monedas si también prestan el mencionado servicio de tenencia.

Igualmente, para estas mismas personas o entidades, se establece la obligación de suministrar información acerca de las operaciones sobre monedas virtuales (adquisición, transmisión, permuta, transferencia, cobros y pagos) en las que intervengan. Esta misma obligación se extiende a quienes realicen ofertas iniciales de nuevas monedas virtuales".

En otras palabras, los usuarios de criptomonedas tendrán que informar a Hacienda de que tienen criptomonedas, de cuántas tienen y de qué operaciones hacen con ellas.




Pues no se de donde sacáis que los usuarios tienen que informar a Hacienda de la tenencia de criptos.pensando:
En el artículo habla de la obligatoriedad de suministro de información para los que proporcionen servicios de salvaguarda de claves y los servicios de cambio (exchanges)
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.632
Pues no se de donde sacáis que los usuarios tienen que informar a Hacienda de la tenencia de criptos.pensando:
En el artículo habla de la obligatoriedad de suministro de información para los que proporcionen servicios de salvaguarda de claves y los servicios de cambio (exchanges)
Sí pero en el segundo párrafo dice "para estas mismas personas o entidades". Ese personas puede que se refiera a los holders. En fin, es todo muy ambiguo. Ya casi empieza la campaña de la renta 2019, veremos si siguen llegando avisos a los bitcoñeros y cía.
 

Lord Vader

Mineralista Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
21.776
Reputación
48.999
Lugar
Chateau d'If
Sí pero en el segundo párrafo dice "para estas mismas personas o entidades". Ese personas puede que se refiera a los holders. En fin, es todo muy ambiguo. Ya casi empieza la campaña de la renta 2019, veremos si siguen llegando avisos a los bitcoñeros y cía.
No, se refiere a las mismas personas o entidades que proporcionen esos servicios.
Esos son los que tienen la obligacion. Se refiere a exchanges o salvaguardas de claves (actualmente solo exchanges) en nombre de terceros.
 

Aceituno

Lonchafinista
Desde
6 May 2019
Mensajes
197
Reputación
160
Gracias por la información. En cuanto a mi banco, hace un par de años abrí una cuenta de Revolut donde tengo cuatro duros y una tarjeta que funciona bien en todos sitios. Revolut es una fintech creo que inglesa que trabaja a través de un banco inglés, ya que tengo entendido que aún no tienen ficha bancaria. Las trasferencias se hacen a Estonia, he probado a vender 25€ de bitcoin desde coinbase y que me ingresen el dinero ahí y ha llegado sin problemas. ¿Se comunicará esta gente con la hacienda española igual que lo hace un banco español?.
Si alguien sabe algo acerca de este tema de Rev*lut yo también estoy interesado...