Ya llegó el gran hermano. HACIENDA sabe que he operado con criptos.

tastas

Madmaxista
Desde
25 Dic 2011
Mensajes
6.653
Reputación
11.929
A mi me sale este mensaje y he de rellenar la casilla 1624.
Metí pasta en coinbase a traves de la caixa, unos 3000€

Ver archivo adjunto 286664

He hecho HOLD, no he vendido. Por tanto no he tenido beneficios, he de declarar?
Si siguen en el exchange, a parte de no ser tuyos, es como si no hubieras vendido así que lo hay nada que declarar.
Si han salido del exchange, sea en forma de BTC o de fiat mejor que te asesore otro.
 

trancos123

Madmaxista
Desde
6 Jul 2009
Mensajes
5.777
Reputación
11.536
Si siguen en el exchange, a parte de no ser tuyos, es como si no hubieras vendido así que lo hay nada que declarar.
Si han salido del exchange, sea en forma de BTC o de fiat mejor que te asesore otro.
Una parte de esos BTC fueron a otros exchanges.
En 2019 no hice ninguna operación, solo hold.
 
Última edición:

IQMaxx

Madmaxista
Desde
8 Oct 2019
Mensajes
3.468
Reputación
13.175
Hacienda sabe q has operado con criptomonedas, pero no si has tenido beneficios
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.660
Reputación
42.524
Daba por hecho que se tienen como inversión, no para ir al super a comprar con ellas, ni tampoco droja por internet.

Vamos, yo las quería para ganar dinero xd
cachopo, qué cortos de miras sois algunos...

Por cierto, hay una cosa llamada TIMESTAMP y otra cosa que se llama PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

Taluec
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.060
Reputación
53.093
cachopo, qué cortos de miras sois algunos...

Por cierto, hay una cosa llamada TIMESTAMP y otra cosa que se llama PRESCRIPCIÓN DEL DELITO

Taluec
Dame una cripto payo!!!
Primer adviso!!!

¿Cuantos tienes digamelon?
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.959
Reputación
50.471
Lugar
Vaduz
Que proponeis para no dejar rastro o el menor posible en la compra de cryptos que no sean exchanges tipo Coinbase???

Me refiero a hacer compras de 4-5digitos como el caso de @trancos123
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Que proponeis para no dejar rastro o el menor posible en la compra de cryptos que no sean exchanges tipo Coinbase???

Me refiero a hacer compras de 4-5digitos como el caso de @trancos123
La unica forma de hacer eso seria con una tarjeta de debito o de credito anonima y eso hoy en dia ya no es posible. La ue lo prohibio a traves de una directiva, lo mires por donde lo mires estamos pillados por todas partes. Da igual que compres con tarjeta, mediante transferencia, con Paypal, Revolut o N26
En todos los servicios financieros se aplica el KYC y la normativa CRS esta vigente en mas de 160 paises, de modo que no vale abrirse una cuenta en el extranjero
La unica forma de librarse del gran hermano seria largandote a otro pais y cambiando tu residencia fiscal, y no es facil