YA HA LLEGADO: impuesto a la VIVIENDA VACÍA de hasta 3.000 euros al año (piso de 100 m2) en PAIS VASCO Y NAVARRA

Si se hace bien, este experimento no es malo.
 
En realidad es el segundo impuesto. El primero se llama renta imputada, pero lo metieron por la puerta de atras
 
Me parece muy bien, la vivienda no es un bien de mercado, sino un derecho humano y un bien estratégico para la nación.

Que les den por ojo ciego a los Cayetanos acaparapisos y a los langostos cierrapuertas. :)

Siempre que oigo ese argumento me pregunto qué tiene que ver con la libertad para comprarse un piso y hacer con él lo que quieras.

Si yo quiero y puedo comprarme un piso, qué narices tiene eso que ver con los derechos humanos? Si tu no puedes hacerlo, el hecho de que yo me lo compre no va a cambiar tu situación.

Otra cosa es que la Administración, en lugar de hacer una política de viviendas de verdad, se vaya a lo fácil, que es quitarle a un particular el piso ya construido y de paso ganar votos con la demagogia y ganas de ciertas personas de vivir del esfuerzo de los demás.
 
Otra cosa es que la Administración, en lugar de hacer una política de viviendas de verdad, se vaya a lo fácil, que es quitarle a un particular el piso ya construido y de paso ganar votos con la demagogia y ganas de ciertas personas de vivir del esfuerzo de los demás.
Ya... Pero si lo hiciesen... Habría quien lo asociaría a esto... Y eso no es bueno para sus intereses de chiringuitos y búsqueda de botontos.
De hecho ya se están encargando de liquidarlo.
Aunque ellos te obliguen a colocar "SU" cartel cuando es de VPO o tiene alguna ayuda.
250px-Yugo-y-flechas.jpg


 
Fácil de evitar, no tengas pisos vacíos, e impuesto pagado igual a cero.
 
Me parece muy bien, la vivienda no es un bien de mercado, sino un derecho humano y un bien estratégico para la nación.

Que les den por ojo ciego a los Cayetanos acaparapisos y a los langostos cierrapuertas. :)


jajajaja. puñetero pobre
 
Pues sí que ha calado bien lo de " no tendrás nada y serás feliz". Por esa regla de tres, que le embarguen de la cuenta corriente la pasta a alguien que no la mueve, por el bien de la economía del país.
 
Al final jorobarán a los pequeños propietarios que tienen casas en herencia hechas polvo de difícil salida tanto al mercado de alquiler como a la venta.

Si ya están poniendo impuestos y trabas a las herencias el paso siguiente es a la tenencia.

Los grandes siempre tienen para abogados, recursos y triquiñuelas.
 
Volver