Ya está en marcha (UK): edad máxima para poder votar.

willock

Madmaxista
Desde
20 Abr 2012
Mensajes
1.283
Reputación
2.942
Lugar
León
aunque quiten el derecho a voto a los mayores, tu votarás lo que digan tus padres, porque seguramente seguiras viviendo de su pension y en su casa con 50 años....
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.951
Reputación
48.541

Si, tres años quizá sea poco, pero ten en cuenta que al menos ya plantas en la treintena a mucho nini. Eso es algo, que voten con veinteaños es lo peligroso. Es lo acojantemente peligroso.

Diez años es mucho, es entre 3 o 5. Yo me conformo con 3. Y desde luego no depender de paguitas ninguna. Eso es lo que está partiendo la sociedad.
 

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.029
Los funcionarios pagan sus impuestos. No me vale eso a mi.

Debe ser en la privada. 3 años de cotización completos en la privada para poder votar. Te quitas a un huevo de crios y manginas de enmedio de un plumazo. Ni Coletas, ni Monteros, ni Errejones, ni Echeniques, ni Abascales.

NI CHAROS!

cachopo, el puñetero paraiso.!!!
El tema del clientelismo electoral es efectivamente un problema central en las democracias modernas.

Si ahora mismo se ofreciese a la gente la opción de welfare (como se diga en español) o derecho a voto, tengo la impresión de que la mayoría elegiría el dinero gratis.

Pero el funcionariado, no lo tengo claro, francamente.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.951
Reputación
48.541
aunque quiten el derecho a voto a los mayores, tu votarás lo que digan tus padres, porque seguramente seguiras viviendo de su pension y en su casa con 50 años....

Vivirán en casa de sus padres porque los votos de esos pensionistas no permiten darle un vuelco al tema y poner un Gobierno que le pegue una patada a todo inmigrante que se acerque a la verja o pise Barajas sin 5 mil euros en efectivo para dejarlo en deposito.

A un pensionista el paro, la inmi gración, y todo lo demás le rezuma un huevo. Asi son de egoistas. Y decir que gracias a ellos sus nietos no se mueren de hambre es lamentable.
 

nyyrikki

Madmaxista
Desde
8 Nov 2017
Mensajes
1.518
Reputación
3.074
Lugar
Alemania
Yo sólo dejaría votar al que produce algo y paga religiosamente sus impuestos, ni edad, ni sesso, ni raza.
si no me equivoco, esa fue la idea principal plasmada en la declaracion de independencia de los USA.

Lo de "all men" no iba por cualquiera, sino por los que no eran exclavos y pagaban su parte.
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.342
Reputación
52.182
El voto debe ser a partir de 25 años y como máximo eso lo limitaría en base a la incapacidad mental por Alzeimer o similares.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.888
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
Yo es que creo que las únicas personas que deberían tener derecho al voto son yo.
¿Has leído alguna novela de Mundodisco, de Terry Pratchett? :D

En la principal ciudad de su narrativa, Ankh-Morpork, el sistema político se describe como "un hombre-un voto". El hombre es el Patricio de Ankh Morpork. El voto, el suyo.
 

gatosaurio

Caballero, caballero
Desde
9 Dic 2009
Mensajes
1.598
Reputación
7.584
Lugar
La terreta
El requerimiento de años de cotización en empresa PRIVADA está muy bien, pero daría un sesgo muy conservador. Yo incluiría también una obligación de haber participado en la comunidad de forma altruista. Un voluntariado, o algo así. Si sólo nos centramos en haber producido pasta el voto daría un giro Aynrandiano brutal y tampoco es eso.
Pasaríamos de la situación actual, en la que los apesebrados votan para mantener sus prebendas a una situación política dominada por los que pagan, quitando cualquier ventaja a la gente que no forme parte del grupo.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Se quita el voto a los mayores porque son Viejos y no Tiene Futuro a pesar que tiene experiencia

Se quita el voto a los jóvenes porque son fácilmente engañados y no tiene experiencia

Se quita el voto a los pobres y parados porque, no tiene experiencia ni futuro

Se quita el voto a los quien no tengan familia porque no sabe que es la responsabilidad

Se quita el voto a los quien se han divorciado porque demuestran que no saben asumir responsabilidades



¿Queda alguien con derecho a voto?
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.951
Reputación
48.541
Se quita el voto a los mayores porque son Viejos y no Tiene Futuro a pesar que tiene experiencia

Se quita el voto a los jóvenes porque son fácilmente engañados y no tiene experiencia

Se quita el voto a los pobres y parados porque, no tiene experiencia ni futuro

Se quita el voto a los quien no tengan familia porque no sabe que es la responsabilidad

Se quita el voto a los quien se han divorciado porque demuestran que no saben asumir responsabilidades



¿Queda alguien con derecho a voto?

No, no tergiverses tanto.

Tienes aqui al Talivan, por ejemplo. Un viejuno con pasta y apuesto, con la vida ya hecha, al que ya no se le levanta. ¿Para qué cachopo tiene que votar? Pues para seguir yendo a Londres a comprarse trapitos, nada más. ¿Nos podemos permir eso? NO! Nosotros necesitamos amaR, porqie todavia trempamos, y tener churumbeles, y expulsar asi a los jovenlandeses, y tener a las brujeres contentas. Y levantar España.

Los talivanes nos tienen secuestrados.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
El voto debe ser a partir de 25 años y como máximo eso lo limitaría en base a la incapacidad mental por Alzeimer o similares.

La Rusia Comunista tenia la sana costumbre de calificar los oponentes al régimen de “locos enfermos mentales ” y encerarles “para su bien”……
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.951
Reputación
48.541
La Rusia Comunista tenia la sana costumbre de calificar los oponentes al régimen de “locos enfermos mentales ” y encerarles “para su bien”……

El que faltaba, el Pat...

Ya estamos todos.

Mirad, en las tribus indias norteamericanas los viejos se "iban al lobo" cuando sabian que ya eran una carga para los demás. Aqui no se está pidiendo eso. Se está pidiendo empatia. Se está pidiendo sentido común, y más aún, se está pidiendo coraje y arrimar todos el hombro un poco porque llegan los asiaticos con las rebajas, y nos van a dar. Porque ellos si que no tienen remilgos.

Pero no hay manera. Con nuestros viejos no hay manera. Tienen el miedo al hambre metido en los huesos y no votarán a nada ni nadie que les toque las pensiones, asi estalle el pais.
 

Taliván Hortográfico

ПРЕД P И B ВИНАГИ СЕ ИЗПИСВА M
Desde
21 Dic 2008
Mensajes
24.241
Reputación
82.888
Lugar
︻┳ั芫ี┳═─┵
No, no tergiverses tanto.

Tienes aqui al Talivan, por ejemplo. Un viejuno con pasta y apuesto, con la vida ya hecha, al que ya no se le levanta.
Te mandaría una foto para demostrarte que estás equivocado, pero sospecho que eso es lo que quieres y le darías uso íntimo, picarón.