Ya está en marcha (UK): edad máxima para poder votar.

willock

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.403
aunque quiten el derecho a voto a los mayores, tu votarás lo que digan tus padres, porque seguramente seguiras viviendo de su pension y en su casa con 50 años....

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.729
3 años me parecen muy pocos, con 3 todavia no se deja de ser comunista. yo digo 5 o incluso 10 años y no estar jubilado ni depender de ayudas sociales

Si, tres años quizá sea poco, pero ten en cuenta que al menos ya plantas en la treintena a mucho nini. Eso es algo, que voten con veinteaños es lo peligroso. Es lo acojantemente peligroso.

Diez años es mucho, es entre 3 o 5. Yo me conformo con 3. Y desde luego no depender de paguitas ninguna. Eso es lo que está partiendo la sociedad.

dabrute

------------------
Puntuación de reacción
12.783
Los funcionarios pagan sus impuestos. No me vale eso a mi.

Debe ser en la privada. 3 años de cotización completos en la privada para poder votar. Te quitas a un huevo de crios y manginas de enmedio de un plumazo. Ni Coletas, ni Monteros, ni Errejones, ni Echeniques, ni Abascales.

NI CHAROS!

Coño, el puto paraiso.!!!
El tema del clientelismo electoral es efectivamente un problema central en las democracias modernas.

Si ahora mismo se ofreciese a la gente la opción de welfare (como se diga en español) o derecho a voto, tengo la impresión de que la mayoría elegiría el dinero gratis.

Pero el funcionariado, no lo tengo claro, francamente.

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.729
aunque quiten el derecho a voto a los mayores, tu votarás lo que digan tus padres, porque seguramente seguiras viviendo de su pension y en su casa con 50 años....

Vivirán en casa de sus padres porque los votos de esos pensionistas no permiten darle un vuelco al tema y poner un Gobierno que le pegue una patada a todo inmigrante que se acerque a la verja o pise Barajas sin 5 mil euros en efectivo para dejarlo en deposito.

A un pensionista el paro, la inmigración, y todo lo demás le suda un huevo. Asi son de egoistas. Y decir que gracias a ellos sus nietos no se mueren de hambre es lamentable.

nyyrikki

Himbersor
Puntuación de reacción
1.605
Yo sólo dejaría votar al que produce algo y paga religiosamente sus impuestos, ni edad, ni sexo, ni raza.
si no me equivoco, esa fue la idea principal plasmada en la declaracion de independencia de los USA.

Lo de "all men" no iba por cualquiera, sino por los que no eran exclavos y pagaban su parte.

dragon33

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.116
El voto debe ser a partir de 25 años y como máximo eso lo limitaría en base a la incapacidad mental por Alzeimer o similares.

Taliván Hortográfico

is watching you.
Puntuación de reacción
45.087
Yo es que creo que las únicas personas que deberían tener derecho al voto son yo.
¿Has leído alguna novela de Mundodisco, de Terry Pratchett? :D

En la principal ciudad de su narrativa, Ankh-Morpork, el sistema político se describe como "un hombre-un voto". El hombre es el Patricio de Ankh Morpork. El voto, el suyo.

gatosaurio

Caballero, caballero
Puntuación de reacción
3.531
El requerimiento de años de cotización en empresa PRIVADA está muy bien, pero daría un sesgo muy conservador. Yo incluiría también una obligación de haber participado en la comunidad de forma altruista. Un voluntariado, o algo así. Si sólo nos centramos en haber producido pasta el voto daría un giro Aynrandiano brutal y tampoco es eso.
Pasaríamos de la situación actual, en la que los apesebrados votan para mantener sus prebendas a una situación política dominada por los que pagan, quitando cualquier ventaja a la gente que no forme parte del grupo.

Pat

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.317
Se quita el voto a los mayores porque son Viejos y no Tiene Futuro a pesar que tiene experiencia

Se quita el voto a los jóvenes porque son fácilmente engañados y no tiene experiencia

Se quita el voto a los pobres y parados porque, no tiene experiencia ni futuro

Se quita el voto a los quien no tengan familia porque no sabe que es la responsabilidad

Se quita el voto a los quien se han divorciado porque demuestran que no saben asumir responsabilidades

¿Queda alguien con derecho a voto?

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.729
Se quita el voto a los mayores porque son Viejos y no Tiene Futuro a pesar que tiene experiencia

Se quita el voto a los jóvenes porque son fácilmente engañados y no tiene experiencia

Se quita el voto a los pobres y parados porque, no tiene experiencia ni futuro

Se quita el voto a los quien no tengan familia porque no sabe que es la responsabilidad

Se quita el voto a los quien se han divorciado porque demuestran que no saben asumir responsabilidades

¿Queda alguien con derecho a voto?

No, no tergiverses tanto.

Tienes aqui al Talivan, por ejemplo. Un viejuno con pasta y apuesto, con la vida ya hecha, al que ya no se le levanta. ¿Para qué coño tiene que votar? Pues para seguir yendo a Londres a comprarse trapitos, nada más. ¿Nos podemos permir eso? NO! Nosotros necesitamos FOLLAR, porqie todavia trempamos, y tener churumbeles, y expulsar asi a los moros, y tener a las brujeres contentas. Y levantar España.

Los talivanes nos tienen secuestrados.

Pat

Madmaxista
Puntuación de reacción
11.317
El voto debe ser a partir de 25 años y como máximo eso lo limitaría en base a la incapacidad mental por Alzeimer o similares.

La Rusia Comunista tenia la sana costumbre de calificar los oponentes al régimen de “locos enfermos mentales ” y encerarles “para su bien”……

OYeah

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.729
La Rusia Comunista tenia la sana costumbre de calificar los oponentes al régimen de “locos enfermos mentales ” y encerarles “para su bien”……

El que faltaba, el Pat...

Ya estamos todos.

Mirad, en las tribus indias norteamericanas los viejos se "iban al lobo" cuando sabian que ya eran una carga para los demás. Aqui no se está pidiendo eso. Se está pidiendo empatia. Se está pidiendo sentido común, y más aún, se está pidiendo coraje y arrimar todos el hombro un poco porque llegan los asiaticos con las rebajas, y nos van a dar. Porque ellos si que no tienen remilgos.

Pero no hay manera. Con nuestros viejos no hay manera. Tienen el miedo al hambre metido en los huesos y no votarán a nada ni nadie que les toque las pensiones, asi estalle el pais.

Taliván Hortográfico

is watching you.
Puntuación de reacción
45.087
No, no tergiverses tanto.

Tienes aqui al Talivan, por ejemplo. Un viejuno con pasta y apuesto, con la vida ya hecha, al que ya no se le levanta.
Te mandaría una foto para demostrarte que estás equivocado, pero sospecho que eso es lo que quieres y le darías uso íntimo, picarón.