⚡ Ya es oficial, ha ganado el Brexit por más de 1.000.000 de votos (III)

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.137
No se puede reconciliar los a favor de quedarse con los a favor de salir, Las dos opciones son diametralmente opuestas.

Los a favor de quedarse en el EU son en minoría y deben aceptar que en el UK nunca había una mayoría para ratificar los tratados de Maastricht, Nice y Lisboa y que los opt out, donde el UK no debe asumir el € y Schengen ya han separado de hecho el UK del EU y que nunca el UK va aceptar el ejercito Europea o una Unión de transferencia de riqueza sin lo cual la zona € no puede sobrevivir y esta condenado ir de crisis en crisis.

El único compromiso realista, el UK saliendo del EU y entrando en el EEA/EFTA ya parece imposible; el acuerdo de May era la unica posibilidad pero los laboristas se dedicaron a jugar a la política buscando debilitar a May y asi tener elecciones generales para tener opciones de gobernar; han rechazado el plan de May 3 veces; el plan esta muerto, May esta muerto, el EU ha rechazado re negociar el acuerdo ; solo hay una lógica salida a todo esto; un Hard Brexit, un hard Brexit descarta totalmente cualquier opción de una acuerdo entre el EU y el UK.

Una pena, todo esto habrá podido acabar de forma amistoso, ahora no lo veo posible,



PD
Incluso si había una nueva elección general, y los laboristas ganaron: los laboristas estén igualmente divididos que los conservadores sobre Brexit.
Y la opcion de un pais, dos sistemas? Que la opcion de estar dentro o fuera sea una decision individual?
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
Y la opcion de un pais, dos sistemas? Que la opcion de estar dentro o fuera sea una decision individual?

Ahí me has perdido;

Quieras decir convertir el EU en “Un Pais 2 Sistemas”?


PD
Además de resultados algo sorprendentes y imprevisibles : en Hong Kong donde se implementaba “Un Pais 2 Sistemas” tenemos por una parte la represión política del península que ha infectado a Hong Kong, y en contra partido, el rampante capitalismo de Hong Kong “infecto “ a todo China……
 
Última edición:

Namreir

Será en Octubre
Desde
30 May 2012
Mensajes
43.117
Reputación
84.137
Ahí me has perdido;

Quieras decir convertir el EU en “Un Pais 2 Sistemas”?
No, me refería a U.K., transformar U.K. en una especie de Irlanda del Norte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
No, me refería a U.K., transformar U.K. en una especie de Irlanda del Norte.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo prefiero el sistema Suizo de co existencia a el de irlanda del Norte. Además entre los dos irlandas existe una cercanía político , algunos irlandeses del Norte se sienten Irlandeses y no Británicos, otros se sienten los dos, y otros solo Británicos:

y lo mas importante: los pro Europeas Británicos ni son realmente “pro Europeas” si leas su literatura los únicas razones que den para formar parte del EU son
  • Es Muy complicado salir del EU
  • Habrá perdidas económicas si salemos del EU, las empresas no podrán comerciar sin trabas
En NINGUNA Parte veras pro Europeas Británicos decir que debemos apuntarnos al €, y que el EU es un proyecto político donde el objetivo final es un gran estado Federal Europea y esta objetivo lo comparten, siempre niegan que el UK deben formar parte del € y que nunca habrá un ejercito Europea , mucho menos un estado Federal Europea….. y esto son los pro Europeas Britanicos…..

Yo, pro Brexit ultra soy mas realista; se que el EU debe ser mas unido si quieren sobrevivir y si el UK se queda fuera del €pero dentro del EU sera totalmente imposible que el UK defiende los intereses del UK frente al bloque €.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.183
Reputación
48.894
Bueno, un par de cosas:

-La libra ahora si que empieza a notarlo. Va para abajo.

-Pat, quizá me equivoque pero tú no eres inglés. Tú sabrás los intereses que tienes defendiendo el Hard Brexit aqui. Casi diria que eres ruso.

-Como ya dije, esto es solo geopolitica y rearme, no tiene nada que ver con la economia o las inmigraciones. UK ha crecido dentro de la UE y su problema inmigratorio no viene por los polacos, sino por sus nigerianos.

-Si UK por afinidades se va con USA es muy importante para la UE no hacer ya más favores. Rusia y China van a entrar en conflicto directo con ellos y lo mas importante que puede y debe hacer Europa es mantenerse neutral.



Ya dije que habria Hard Brexit. También os dije que EEUU arrastra a aventuras antiestéticas a los que van con ellos. La aventuta se llama China y lo mejor que puede hacer la UE es mandar a UK a tomar por ojo ciego.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.183
Reputación
48.894
Y una ultima cosa: UK es solo el 2% del PIB mundial. El 2%.

Creo que Europa se puede permitir perder ese PIB a cambio de una politica exterior mas tranquila.

El unico valor que tiene UK en el mundo es el de ser el centro cultural de la angloesfera. El inglés está perdiendo terreno respecto al español y las Universidades americanas e inglesas están tomadas por asiáticos. Todo lo que les queda es el sentimiento de pertenencia a ese mundo anglo.

Y hay una gran parte del mundo, Asia sobretodo, que le tiene muchas ganas. No van a ir solo a por Usa. Van a llover muchas palos y no me gustaria ahora mismo ser anglosajón, creo que es un modelo cultural que lo va a pasar muy mal en las siguientes decadas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.183
Reputación
48.894
Estoy en grupos de expatriados y la locura que hay con los ingleses queriendo irse a vivir fuera, en sitios mas baratos y amables, me dice mucho. Es una oleada turística en España. No quieren mas que comprar alguna propiedad y quedarse ya a vivir para siempre. De eso no habla Farage.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
Estoy en grupos de expatriados y la locura que hay con los ingleses queriendo irse a vivir fuera, en sitios mas baratos y amables, me dice mucho. Es una oleada turística en España. No quieren mas que comprar alguna propiedad y quedarse ya a vivir para siempre. De eso no habla Farage.

Losa Britanicos levamos comprando casas en España cuando Franco era vivió y al mando del país. No compramos ahora porque España forma parte del EU, compramos porque en España hay sol, en el UK no hay sol.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
-Pat, quizá me equivoque pero tú no eres inglés. Tú sabrás los intereses que tienes defendiendo el Hard Brexit aqui. Casi diria que eres ruso.

Efectivamente te equivocas; soy Britanico 100%.
Se que no hay nada que hacer con personas que sin el más mínima prueba han decidido que no soy Britanico, pero hala, te he corregido uno de tus errores.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
33.183
Reputación
48.894
Efectivamente te equivocas; soy Britanico 100%.
Se que no hay nada que hacer con personas que sin el más mínima prueba han decidido que no soy Britanico, pero hala, te he corregido uno de tus errores.

No escribes como un británico. Da la impresión que fabricas tus errores. Y te pedí una vez que escribieras en inglés para ver como lo hacias y lo obviaste.

Aparte de que ni Farage es tan pro Brexit como tú, ni de la misma manera. Manejas más datos que él mismo.

Lo siento pero para mi eres un CM.

Respecto a RU: es el fin del Imperio lo que estáis viviendo. Falta solo una generación más para que por fin lo acepteis. Se acabó, solo sois un pais más dentro de un mundo de paises mucho más grandes. No os pongais chulos que recibireis. Sed más humildes, os irá mejor.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
No escribes como un británico. Da la impresión que fabricas tus errores. Y te pedí una vez que escribieras en inglés para ver como lo hacias y lo obviaste.

Aparte de que ni Farage es tan pro Brexit como tú, ni de la misma manera. Manejas más datos que él mismo.

Lo siento pero para mi eres un CM.

Respecto a RU: es el fin del Imperio lo que estáis viviendo. Falta solo una generación más para que por fin lo acepteis. Se acabó, solo sois un pais más dentro de un mundo de paises mucho más grandes. No os pongais chulos que recibireis. Sed más humildes, os irá mejor.


It doesn’t matter if I write in English , Spanish, French or Dutch, & those are all languages that I am conversant in, you have made up your mind without the slightest shred of evidence & you won’t be changing it whatever I do , say or write.
As for having a greater understanding of the EU & the reality of Brexit than Farage; that is easy to explain, Farage & Boris are as lazy as toads & can’t be bothered with doing any basic research, they prefer to quote any opinion that confirms their preconceived ideas, or, as a last resort; make the facts up; rather like you.
The fact that you insist on claiming I am not English & that I am a non British Community Manager without the slightest shred of evidence says a lot about you, quite probably more than you might wish for others to know.

Now, I will get back to enjoying my Monday morning contemplation of the crushing defeat suffered by the Conservative & Labour parties in the EU elections.
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.358
Reputación
14.311
No sé cómo estáis leyendo los resultados, pero los partidos de Remain han ganado con claridad.

Depende de cómo miras:
Lo cierto es que los partidos Liberal Demócratas y Verdes tiene claramente puesto en su programa electoral que estén en contra de Brexit y lo quieren revertir .
Pero si aceptáis que lo importante es lo que esta escrito en el programa electoral, salir del EU ha ganado, porque el partido Conservador promete salir del EU, el partido laborista también , pero teniendo una Brexit Suave. EL partido de Farage es pro “Hard Brexit” sin acuerdo con el EU.

Si por el contario pensáis que no es importante lo que esta escrito en el programa electoral, no puedes asumir que solo los pro Brexit han votado a los verdes y los liberal Democratas. Además, los liberal demócratas han subido de votos comparado con las últimas elecciones Europeas, pero si lo comparáis con otros años atrás, no hay tanto diferencia.
Curiosamente, los Verdes han subido de votos en todo el EU , no solo el UK…..
Con el partido del Brexit no hay duda, su unica programa electoral es salir del EU…. no hay mas…
Asi a decidir si se acepta que lo escrito en el programa electoral va a misa, o aceptáis que la subida de los Verdes es una fenómeno pan Europea y no por Brexit y que los Liberal demócratas ha vuelto a donde estaban hace años…

Personalmente yo creo que el programa electoral va a misa;
Asi esto es el resultado….
Hard Brexit gano 35%
Soft Brexit 23%

No Brexit 40%

No hay que olvidar, aquí ha habido incluidos los votos de los Europeas residentes en el UK , en otro referéndum no pueden votar.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.976
Reputación
112.537
Lugar
85 Albert Embankment
Depende de cómo miras:
Lo cierto es que los partidos Liberal Demócratas y Verdes tiene claramente puesto en su programa electoral que estén en contra de Brexit y lo quieren revertir .
Pero si aceptáis que lo importante es lo que esta escrito en el programa electoral, salir del EU ha ganado, porque el partido Conservador promete salir del EU, el partido laborista también , pero teniendo una Brexit Suave. EL partido de Farage es pro “Hard Brexit” sin acuerdo con el EU.

Si por el contario pensáis que no es importante lo que esta escrito en el programa electoral, no puedes asumir que solo los pro Brexit han votado a los verdes y los liberal Democratas. Además, los liberal demócratas han subido de votos comparado con las últimas elecciones Europeas, pero si lo comparáis con otros años atrás, no hay tanto diferencia.
Curiosamente, los Verdes han subido de votos en todo el EU , no solo el UK…..
Con el partido del Brexit no hay duda, su unica programa electoral es salir del EU…. no hay mas…
Asi a decidir si se acepta que lo escrito en el programa electoral va a misa, o aceptáis que la subida de los Verdes es una fenómeno pan Europea y no por Brexit y que los Liberal demócratas ha vuelto a donde estaban hace años…

Personalmente yo creo que el programa electoral va a misa;
Asi esto es el resultado….
Hard Brexit gano 35%
Soft Brexit 23%

No Brexit 40%

No hay que olvidar, aquí ha habido incluidos los votos de los Europeas residentes en el UK , en otro referéndum no pueden votar.
Partiendo de la base de que Brexit Party no tenía Manifesto y que Farage dice que eso es una cosa del pasado y que el de Labour es una pirueta incomprensible para un compromiso sobre el Brexit, no estoy del todo de acuerdo con el análisis.

Con LibdDems y Greens tienes que meter a SNP, PC y Change UK como claramente posicionados contra el Brexit. Casi todo Labour es remain y después de estos resultados se va a acentuar esa posición y probablemente acuchillen a Seamus Milne. De hecho en Labour la principal figura de campaña era Andrew Adonis y no se puede ser más remain que Adonis. En mi opinión casi todo el voto de Labour es pro-remain salvo en algunas partes del norte (sobre todo votante mayores).

Tanto es así que McDonnell ya se ha posicionado claramente por el segundo referendum.



Luego están los Tories. Dentro de los que han seguido votando Tory ahí un buen porcentaje de remain y son las gente representada por Dominic Grieve, Ken Clarke o Sam Gyimah. No son muchos, pero de ese 9% que siguen votando Tory si son representativos. Los demás se han ido a Brexit Party.

Labour va a posicionarse claramente por un nuevo referendum si gana Boris, por lo que creo que ahora es el escenario más probable.

La realidad es que no estaríamos en este hilo si los Tories hubieran tenido las narices de ir a por un Brexit del tipo EEA, que es lo único que podía unir al país y ser aceptado por una amplia mayoría. Pero tuvieron mucho miedo a Farage y a los tabloids populistas. En mi opinión, la única opción remota (muy remota) de que eso siga pasando es que los Tories apuesten por Gove, que es uno de los pocos leavers sensatos que quedan. Él, siendo un brexiteer, tendría la legitimidad jovenlandesal de ir a por un Soft Brexit del tipo EEA. Pero parece que su tren y el del EEA han pasado.