Ya empieza el Mad Max. Un vecino, llamando al timbre, para que le demos dinero. No lo conocíamos de nada. Dice, que lo está pasando muy mal...

...yo estuve en el otro lado hace años, pasando una situación financiera muy jodida, fui a pedirle ayuda a un amigo de toda la vida. 25 años de amistad. La respuesta fue literal “no presto dinero ni ahora ni nunca”. Con 2 narices. Gran gesto de un rata con 400k en el banco y 5 casas a heredar de sus langostos, al que estuve invitando durante 20 años a cañas, cenar, cines, e incluso regalos buenos al volver de mis viajes (prácticamente le decoré su puñetero zulo de las tablas...imaginar lo que me regalaba el a mi cuando el viajaba...lo de viajar juntos no quería no vaya a ser que volviéramos con un saldo a mi favor de 10€), hasta entonces el ser un rata me parecía una rareza que adquirió con los años (cuando era un chaval no era así), al menos se me cayó la venda de los ojos y me di cuenta del ser perversos que era.

A raíz de eso le mandé a tomar por ojo ciego (junto con mi ex novia y amigos de menor categoría, no hay nada como tener problemas de dinero para darte cuenta que Todos solo están por interés) y decidí apoyarme en los que realmente nunca te van a fallar (y no lo hicieron entonces): la familia. Amigos, desde entonces ni uno. Novias ni una, amamigas y cada uno se paga lo suyo. Solo gente para el jiji jajaja. Y por supuesto una vez que mi situación mejoró yo no presto ni un duro a nadie. Aprendí bien la lección. La gente excepto tu familia (y en algunos casos ni eso) son unos grandísimos me gusta la fruta.

A mi me están sacando pasta 3 países distintos para entre otras cosas dar paguitas. Yo ya hago bastante caridad pagando un huevo de impuestos. Que vayan a pedirles a ellos de mi parte, hasta les doy fotocopia de mi NIF. Aparte de eso, nada. Ni dinero, ni comida ni un vaso de agua. Cero, nada, nothing, nichts.
 
Última edición:
Dentro de poco estas situaciones van a ser muy normales. El otro día en el supermercado el hombre que estaba delante mío en la cola llevaba el carro lleno y al pasar la tarjeta por lo visto no tenía saldo o se la habían bloqueado y tuvo que dejar todo el carro allí. Se le puso cara de angustia cuando vio que se tenía que ir de vacío. Parecía el típico padre de familia. Esta situación se va a hacer cada día más habitual.
 
No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
(Hebreos 13: 2)
 
Yo el otro día a la entrada del supermercado también había gente recogiendo alimentos, les dejé un par de bolsas con arroz, spaghetis, galletas, etc. Yo es lo único que accedo a dar comida, dinero que no me pidan.
 
Poner un hilo sobre caridad en burbuja, donde muchos llevan en el avatar la simbologia cristiana medieval solo para justificar su repruebo...solo puede provocar respuestas de repruebo de estos.
Dar de comer al hambriento como dijo Jesucristo, amar al projimo,...? Eso es propio del anticristo segun los "catolicos tradicionalistas" que pululan en este foro esputando la bilis que les envenena la mente
 
Dentro de poco estas situaciones van a ser muy normales. El otro día en el supermercado el hombre que estaba delante mío en la cola llevaba el carro lleno y al pasar la tarjeta por lo visto no tenía saldo o se la habían bloqueado y tuvo que dejar todo el carro allí. Se le puso cara de angustia cuando vio que se tenía que ir de vacío. Parecía el típico padre de familia. Esta situación se va a hacer cada día más habitual.

Carro lleno? Se fue sin ni si quiera quitar algunas cosas? Probablemente ése era un etniano viendo si aún seguía funcionando el truco de los 3.000 pavos de la tarjeta de ayuda a familias con pocos recursos..
 
Estas son pruebas que nos pone Dios. Si niegas ayuda luego te la negarán a ti. No te digo que haya que ayudar ciegamente, pero quizá preguntar a la persona y ver si de verdad necesita ayuda o es mentira es lo mínimo. Si quiere dinero para comer, mejor darle comida, y si la rechaza (que suele pasar) es que no la necesita en realidad y por lo tanto el dinero es para otra cosa, drojas, vicios, etc.

Me alegra que veas en ese acontecimiento algo que viene de Dios. A mí también me lo parece. Me resulta sorprendente cómo Dios pone en el camino a los cristianos acontecimientos para que se puedan hacer Sus obras materiales y espirituales.

También estoy de acuerdo con lo que comentas de tener prudencia. Yo a veces les remito a Caritas y la verdad que bastante bien porque incluso si necesitan dinero para pagar alguna factura lo que hacen es pagarles directamente la luz o el gas en vez de dar dinero en mano.
 
Un plato de comida no se le niega a nadie.
Hoy fue él, manana puedes ser tú.
Ya, pero el problema es que la gente luego no es recíproca. Mucha ingenuidad veo en algunos. Estoy seguro (que el creador del hilo nos confirme) de que o no ha tenido mucho trato con ese vecino o cuando ha necesitado algo se ha hecho el loco. Si no es así, la más probable es que esta discusión ni existiera.

Una vez se nos filtró agua en el garaje de nuestras casas y solo salieron a ayudar dos vecinos con su bomba de agua. El resto, a los que habíamos ayudado en otras ocasiones, nada.
 
Yo lo que me pregunto es, como quieren los gente de izquierdas que la gente que tiene dinero sea solidaria cuando llevan llamándole muy de derechas, burguesitos, opresores, toda la vida? La lucha de clases que han instaurado a nivel institucional e ideologico tiene sus consecuencias
 
Si das dinero a todos los que piden en el metro, te quitas medio sueldo. Otra cosa es ayudar a alguien que sabes que lo necesita de verdad o un familiar.
 
Si das dinero a todos los que piden en el metro, te quitas medio sueldo. Otra cosa es ayudar a alguien que sabes que lo necesita de verdad o un familiar.
Como que hay para dar a todo quisqui, claro. El mundo se mueve por interés y hay que dar a quien haya estado ahí en alguna ocasión o de verdad creas que lo vaya a estar, no en otro caso. Incluso, voy más lejos: ¿y si esa persona que lo necesita de verdad ha sido irresponsable y por eso tiene necesidad de pedir? Insisto, no me parece la solución dar si no es muy selectivamente.
 
Volver