Ya empieza el Mad Max. Un vecino, llamando al timbre, para que le demos dinero. No lo conocíamos de nada. Dice, que lo está pasando muy mal...

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
9.051
Reputación
41.117
...yo estuve en el otro lado hace años, pasando una situación financiera muy jodida, fui a pedirle ayuda a un amigo de toda la vida. 25 años de amistad. La respuesta fue literal “no presto dinero ni ahora ni nunca”. Con 2 narices. Gran gesto de un rata con 400k en el banco y 5 casas a heredar de sus langostos, al que estuve invitando durante 20 años a cañas, cenar, cines, e incluso regalos buenos al volver de mis viajes (prácticamente le decoré su puñetero zulo de las tablas...imaginar lo que me regalaba el a mi cuando el viajaba...lo de viajar juntos no quería no vaya a ser que volviéramos con un saldo a mi favor de 10€), hasta entonces el ser un rata me parecía una rareza que adquirió con los años (cuando era un chaval no era así), al menos se me cayó la venda de los ojos y me di cuenta del ser perversos que era.

A raíz de eso le mandé a tomar por trastero (junto con mi ex novia y amigos de menor categoría, no hay nada como tener problemas de dinero para darte cuenta que Todos solo están por interés) y decidí apoyarme en los que realmente nunca te van a fallar (y no lo hicieron entonces): la familia. Amigos, desde entonces ni uno. Novias ni una, amamigas y cada uno se paga lo suyo. Solo gente para el jiji jajaja. Y por supuesto una vez que mi situación mejoró yo no presto ni un duro a nadie. Aprendí bien la lección. La gente excepto tu familia (y en algunos casos ni eso) son unos grandísimos me gusta la fruta.

A mi me están sacando pasta 3 países distintos para entre otras cosas dar paguitas. Yo ya hago bastante caridad pagando un huevo de impuestos. Que vayan a pedirles a ellos de mi parte, hasta les doy fotocopia de mi NIF. Aparte de eso, nada. Ni dinero, ni comida ni un vaso de agua. Cero, nada, nothing, nichts.
 
Última edición:

morethanafeeling

Madmaxista
Desde
26 Feb 2011
Mensajes
9.517
Reputación
32.414
Dentro de poco estas situaciones van a ser muy normales. El otro día en el supermercado el hombre que estaba delante mío en la cola llevaba el carro lleno y al pasar la tarjeta por lo visto no tenía saldo o se la habían bloqueado y tuvo que dejar todo el carro allí. Se le puso cara de angustia cuando vio que se tenía que ir de vacío. Parecía el típico padre de familia. Esta situación se va a hacer cada día más habitual.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.757
Reputación
169.582
No os olvidéis de la hospitalidad, porque por ella algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles.
(Hebreos 13: 2)
 

LaHistoriaSeRepite

Madmaxista
Desde
7 May 2010
Mensajes
9.774
Reputación
27.759
Yo el otro día a la entrada del supermercado también había gente recogiendo alimentos, les dejé un par de bolsas con arroz, spaghetis, galletas, etc. Yo es lo único que accedo a dar comida, dinero que no me pidan.
 

BeninExpress

Madmaxista
Desde
15 Oct 2018
Mensajes
10.096
Reputación
38.698
Lugar
Porto Novo
Dentro de poco estas situaciones van a ser muy normales. El otro día en el supermercado el hombre que estaba delante mío en la cola llevaba el carro lleno y al pasar la tarjeta por lo visto no tenía saldo o se la habían bloqueado y tuvo que dejar todo el carro allí. Se le puso cara de angustia cuando vio que se tenía que ir de vacío. Parecía el típico padre de familia. Esta situación se va a hacer cada día más habitual.
Carro lleno? Se fue sin ni si quiera quitar algunas cosas? Probablemente ése era un etniano viendo si aún seguía funcionando el truco de los 3.000 pavos de la tarjeta de ayuda a familias con pocos recursos..
 

pgongan

Madmaxista
Desde
2 Sep 2014
Mensajes
527
Reputación
1.773
Me alegra que veas en ese acontecimiento algo que viene de Dios. A mí también me lo parece. Me resulta sorprendente cómo Dios pone en el camino a los cristianos acontecimientos para que se puedan hacer Sus obras materiales y espirituales.

También estoy de acuerdo con lo que comentas de tener prudencia. Yo a veces les remito a Caritas y la verdad que bastante bien porque incluso si necesitan dinero para pagar alguna factura lo que hacen es pagarles directamente la luz o el gas en vez de dar dinero en mano.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.231
Ya, pero el problema es que la gente luego no es recíproca. Mucha ingenuidad veo en algunos. Estoy seguro (que el creador del hilo nos confirme) de que o no ha tenido mucho trato con ese vecino o cuando ha necesitado algo se ha hecho el loco. Si no es así, la más probable es que esta discusión ni existiera.

Una vez se nos filtró agua en el garaje de nuestras casas y solo salieron a ayudar dos vecinos con su bomba de agua. El resto, a los que habíamos ayudado en otras ocasiones, nada.
 

NoMasRojos2019

Himbersor
Desde
8 Ago 2019
Mensajes
3.243
Reputación
5.470
Yo lo que me pregunto es, como quieren los gente de izquierdas que la gente que tiene dinero sea solidaria cuando llevan llamándole muy de derechas, burguesitos, opresores, toda la vida? La lucha de clases que han instaurado a nivel institucional e ideologico tiene sus consecuencias
 

peterr

Madmaxista
Desde
4 Nov 2016
Mensajes
4.419
Reputación
10.463
Si das dinero a todos los que piden en el metro, te quitas medio sueldo. Otra cosa es ayudar a alguien que sabes que lo necesita de verdad o un familiar.
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.231
Si das dinero a todos los que piden en el metro, te quitas medio sueldo. Otra cosa es ayudar a alguien que sabes que lo necesita de verdad o un familiar.
Como que hay para dar a todo quisqui, claro. El mundo se mueve por interés y hay que dar a quien haya estado ahí en alguna ocasión o de verdad creas que lo vaya a estar, no en otro caso. Incluso, voy más lejos: ¿y si esa persona que lo necesita de verdad ha sido irresponsable y por eso tiene necesidad de pedir? Insisto, no me parece la solución dar si no es muy selectivamente.