Ya empieza el Mad Max. Un vecino, llamando al timbre, para que le demos dinero. No lo conocíamos de nada. Dice, que lo está pasando muy mal...

MAUSER

Concha tu madre
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
10.244
Reputación
22.180
Lugar
En una Galaxia muy lejana
Si doy a la ruina voy
Si fío aventuro lo que es mío
Si presto, al pagar ponen mal gesto.
Para evitar todo esto, ni doy, ni fío, ni presto.

La vida me ha enseñado que solo se puede confiar en la familia, la más cercana.

No sé si lo habrán dicho ya, pero por la caridad entra la peste.
 

Agosto

Madmaxista
Desde
15 May 2012
Mensajes
2.265
Reputación
4.094
Esto de la Caridad se lo han tomado muchos como forma de ganarse la vida. En mi Mercadona de confianza esta la misma tipa pidiendo durante 8/10 años fácil.
A día de hoy es muy difícil ayudar a un extraño sin tener la sensación de que te la están colando.
 

ronalpiños

Madmaxista
Desde
8 Mar 2008
Mensajes
715
Reputación
1.233
vuelve 2008, en esos años venía mogollón de gente mendigando a la puerta, sabía mal no darles al menos un eurillo...
El problema es que vale, hoy le das un euro, pero se queda con la jugada y cuando vuelva a necesitar ira donde todos le habeis dado. Y un dia puedes dar 1 euro a uno, quizas otro rato otro euro a otro, y mañana tambien a otro...pero si todos los dias vienen 3 o 4 al final si a todos les das un euro...se te puede ir bastante dinero. Hay que tener el corazon de hielo y saber decir que no. Si un vecino conocido necesita ayuda...si se le da comida.
 
Desde
2 May 2016
Mensajes
17.785
Reputación
18.931
Mi vieja va con 50 o 60 céntimos en moneditas, en el bolso, por si le piden. Siempre que le piden por la calle, se los da, para quitárselos de encima. Los muy fulastres le dicen que les de 5 o 10 euros !!! La pobre mujer tiene 75 años y se enfrenta a mujeres y hombres jóvenes, españoles e inmis, que cada 4 o 5 días le piden cuando va a comprar sola al súper porque yo no puedo ni caminar para acompañarla.

La pobre tiene miedo, de que le den un empujón y le quiten el bolso. La culpa la tienen los políticos, porque no tendría que haber nadie pidiendo, en el estado del bienestar. Mi Madre era muy Cristiana. Ahora dice, que cree más en el diablo, que en Dios. Por todo lo que nos han hecho...

Que vengan a pedir a la puerta de tu casa, ya es muy peligroso. Yo me lo tomo como una ofensa. Como tener un morro que te lo pisas. Es algo muy peligroso. Eso es que te tienen estudiado y algo saben. repruebo a la gente pobre. Toda la vida he vivido con ellos y siempre me la han jugado. Ojala los metan en una cámara de gas como hicieron con los pobres judíos y terminen con todos ellos…Son malos y poco apreciables. No tener dinero, no te da derecho, ha hacerle lo que quieras a los que si lo tienen. Tú no sabes, lo que han trabajado y luchado, por tenerlo...
 
Última edición:

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.407
Reputación
9.526
Lugar
Madrid
Eso no es así , si echan una hez en el plato es normal que no se lo coman , hay una cosa que se llama dignidad y prefiero pasar hambre a comer basura caducada por ejemplo
Si es basura si, pero eso de no me gusta el atun o esparagos no porfa. Pues si tienes hambre, comes. Si te echan hez pues puede terminar el cocninero trinchado por listo. Si se llega a esa situacion es asi.

Pero el que tiene remilgos, es porque no está tan necesitado.
 

Tururuu

Himbersor
Desde
1 Dic 2019
Mensajes
1.169
Reputación
1.188
Si es basura si, pero eso de no me gusta el atun o esparagos no porfa. Pues si tienes hambre, comes. Si te echan hez pues puede terminar el cocninero trinchado por listo. Si se llega a esa situacion es asi.

Pero el que tiene remilgos, es porque no está tan necesitado.
En lo de los remilgos te doy la razón pero ha habido casos en comedores sociales donde los voluntarios se quedaban la buena comida y daban comida caducada o de baja calidad a los que acudían allí
 

Farmafia

Expectro en Prohivirus Misterio de Satanidac
Desde
16 Ene 2019
Mensajes
8.409
Reputación
16.155
Lugar
KeloKura
Mi vieja ayudaba económicamente a las vecinas de nuestra escalera de protección oficial. ¿Cómo le pago Dios? Dándole Esquizofrenía a su hijo preferido sin posibilidad de tener nietos. Y todas esas vecinas riéndose y disfrutando hasta que nos mudamos...
Dios a lo suyo, y tú a los tuyos. ¿Entre aquellos vecinos fulastres estaba este hombre? Tampoco te sobraba arroz, pasta... Hasta ahora a los que he metido en el ignore era por simple estupidez molesta... En fin, qué mal lo vas a pasar en cuanto le des una vueltecita, majete.