Y la plata pacuando?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Mensajes
8.726
Reputación
16.286
Lugar
Doritocueva
El precio del oro a pesar de la manipulación, lo mueven grandes fortunas y bancos centrales. Sin embargo a ellos no les interesa la plata debido a los costes de transporte y custodia.

El oro es un mercado inmenso incapaz de ser movido por los apiladores de a pie, la plata es un mercado pequeñísimo que si cada persona comprase un par de onzas al mes, podría hacer un x20.
 

Karma bueno

Himbersor
Desde
3 Jul 2022
Mensajes
4.645
Reputación
7.572
Disculpe mi mezcla de conceptos. Veo que ha entendido que me refería bien a lingotes o bien moneda conmemorativa.
Seguiré su consejo; bullion de pureza .999.
Unas onzas más adelante ya iré a por monedas, me hace especial ilusión tener 30 monedas de plata, por si hay que inducir a alguien a la traición...
En caso de mad max todas las onzas valdran lo mismo, su peso en metal 999...
 

QuieroDormirBien

Himbersor
Desde
19 Nov 2020
Mensajes
1.248
Reputación
2.278
El concepto madmax es algo que se inventó para tener entretenidos a 4 idiotas llenos de fantasía.
 

L'omertá

Madmaxista
Desde
24 Mar 2011
Mensajes
13.179
Reputación
38.877
¿Pero por que? Quiero escuchar las razones que da nuestro alopécico favorito.
Cuando vuelva de Turquía no me vais a distinguir de Lorenzo Lamas.
Vamos a ver...
Según yo lo veo.
La plata no es fundamental industrialmente. Es óptima pero no es fundamental. Ya se están haciendo ensayos para sustituirla por otros materiales menos óptimos pero mucho más abundantes y baratos. Vale, no es tan optimo usar cobre pero digamos que podemos sacrificar energía y hacer algo más barato.
Es reciclable y no es tan escasa. Es muchísimo más escaso el Paladio o el Platino, o el oro.
No es reserva de valor. Por mucho que a los pobres nos aguante en caso de crisis sube el oro (el dinero se va a el) y -también- en caso de crisis hay menos consumo de tecnología (menos plata)
Hablando de la tecnología creo que en el futuro próximo vamos a necesitar, en general, muchos menos recursos. Tengo sospechas.
Todo esto sin meternos en el fregado de la manipulación a la baja.
En resumidas cuentas no lo veo. Creo que la plata será una buena mano para escapar de cbdcs y cambiar por pollos, tomates.... pero no creo que veamos una gran revalorización al medio largo plazo.
Creo que nos equivocamos de diana, creo que habría que dejar un poco de lado la plata y mirar otros metales.
Es mi humilde opinión.
 

Dadaria

Cuerpo de Voluntarios Realistas
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
1.947
Reputación
6.581
Cuando vuelva de Turquía no me vais a distinguir de Lorenzo Lamas.
Vamos a ver...
Según yo lo veo.
La plata no es fundamental industrialmente. Es óptima pero no es fundamental. Ya se están haciendo ensayos para sustituirla por otros materiales menos óptimos pero mucho más abundantes y baratos. Vale, no es tan optimo usar cobre pero digamos que podemos sacrificar energía y hacer algo más barato.
Es reciclable y no es tan escasa. Es muchísimo más escaso el Paladio o el Platino, o el oro.
No es reserva de valor. Por mucho que a los pobres nos aguante en caso de crisis sube el oro (el dinero se va a el) y -también- en caso de crisis hay menos consumo de tecnología (menos plata)
Hablando de la tecnología creo que en el futuro próximo vamos a necesitar, en general, muchos menos recursos. Tengo sospechas.
Todo esto sin meternos en el fregado de la manipulación a la baja.
En resumidas cuentas no lo veo. Creo que la plata será una buena mano para escapar de cbdcs y cambiar por pollos, tomates.... pero no creo que veamos una gran revalorización al medio largo plazo.
Creo que nos equivocamos de diana, creo que habría que dejar un poco de lado la plata y mirar otros metales.
Es mi humilde opinión.
Chapó por el argumentario. Como sea así nos hace un buen roto.

De todas formas, también podría argumentarse que el abandono de la plata como metal industrial podría ser incluso beneficioso para esta, al recuperar parte de su papel como metal monetario, sin contar con toda la plata que haya podido perderse hasta ahora. Aún así, historicamente la plata siempre ha sido mucho más abundante que el oro (unas 15 veces más), y eso no ha sido impedimento para su uso monetario.

Suerte con el injerto, esperemos que regreses con una buena melena.
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.134
Reputación
51.996
La función principal de la plata para los remeros no es hacernos millonarios... (aunque en 2011 mi buen x5 que me marqué).

La función principal de la plata es que mantenga su valor a lo largo del tiempo en vez de lo que pasa con los billetitos de colores del monopoly que pierden valor con los años:

-Por ejemplo si en 2010 hubieras guardado bajo una losa de tu casa un billete de 100 euros, aún tendrías que añadirle 33€ para comprar lo mismo que en 2010 ahora en 2024.

-En cambio si hubieras comprado plata por 100€ en 2010 y la hubieras guardado debajo de la misma losa... resulta que los podrías convertir en unos 166€.

Rico no te vas a hacer, pero "pequeñas alegrías" sí que te terminas llevando.
 

asqueado

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
5.520
Reputación
18.104
La función principal de la plata para los remeros no es hacernos millonarios... (aunque en 2011 mi buen x5 que me marqué).

La función principal de la plata es que mantenga su valor a lo largo del tiempo en vez de lo que pasa con los billetitos de colores del monopoly que pierden valor con los años:

-Por ejemplo si en 2010 hubieras guardado bajo una losa de tu casa un billete de 100 euros, aún tendrías que añadirle 33€ para comprar lo mismo que en 2010 ahora en 2024.

-En cambio si hubieras comprado plata por 100€ en 2010 y la hubieras guardado debajo de la misma losa... resulta que los podrías convertir en unos 166€.

Rico no te vas a hacer, pero "pequeñas alegrías" sí que te terminas llevando.
Creo que se ha quedado corto en su argumentos, en fin, como ya he dicho en varias ocasiones el hombre tropieza varias veces en la misma piedra
 

Mazaldeck

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2010
Mensajes
13.134
Reputación
51.996
Creo que se ha quedado corto en su argumentos, en fin, como ya he dicho en varias ocasiones el hombre tropieza varias veces en la misma piedra
Como soy optimista, sólo he comentado la que es en mi opinión "función principal" en caso de que "todo vaya bien": protegerse de la inflación.

En caso de mad-max entonces servirá para cambiarlas por unas latas de atún, unas gallinas, ropa de abrigo... y otras cosas que las dejo a la imaginación de los foreros.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.196
Reputación
18.839
Cuando vuelva de Turquía no me vais a distinguir de Lorenzo Lamas.
Vamos a ver...
Según yo lo veo.
La plata no es fundamental industrialmente. Es óptima pero no es fundamental. Ya se están haciendo ensayos para sustituirla por otros materiales menos óptimos pero mucho más abundantes y baratos. Vale, no es tan optimo usar cobre pero digamos que podemos sacrificar energía y hacer algo más barato.
Es reciclable y no es tan escasa. Es muchísimo más escaso el Paladio o el Platino, o el oro.
No es reserva de valor. Por mucho que a los pobres nos aguante en caso de crisis sube el oro (el dinero se va a el) y -también- en caso de crisis hay menos consumo de tecnología (menos plata)
Hablando de la tecnología creo que en el futuro próximo vamos a necesitar, en general, muchos menos recursos. Tengo sospechas.
Todo esto sin meternos en el fregado de la manipulación a la baja.
En resumidas cuentas no lo veo. Creo que la plata será una buena mano para escapar de cbdcs y cambiar por pollos, tomates.... pero no creo que veamos una gran revalorización al medio largo plazo.
Creo que nos equivocamos de diana, creo que habría que dejar un poco de lado la plata y mirar otros metales.
Es mi humilde opinión.
No hay nada menos óptimo, ni tan óptimo, ni más óptimo.