Y la plata pacuando?

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Cierto, ultimamente cuando pago en efectivo me miran con cara rara, como que les molesta porque tienen que darme cambio.
Por otro lado, cuando no puedan comprar con las CBDC lo que quieren, o les caduquen, etc... de alguna forma tendrán que acumular patrimonio para poder comprar lo que desean.
En mi empresa, para colmo no se admite tarjeta por un importe mínimo y si vieras la reacción de la gente... es que prácticamente desprecian el efectivo.
Por eso creo que en éste país la gente va a suplicar las cbdc cuando les cuenten las milongas y mentiras de sus beneficios
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.377
Reputación
25.532
En mi empresa, para colmo no se admite tarjeta por un importe mínimo y si vieras la reacción de la gente... es que prácticamente desprecian el efectivo.
Por eso creo que en éste país la gente va a suplicar las cbdc cuando les cuenten las milongas y mentiras de sus beneficios
Totalmente de acuerdo, yo hasta noto como los borregos que estan detras de mi en la cola para pagar les molesta que pague en efectivo, porque obviamente tardan mas en cobrarme.
Ya ni te cuento cuando busco en el monedero esos centimos para dar el pago exacto.
 

dalmore_12y

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
4.341
Reputación
13.726
Totalmente de acuerdo, yo hasta noto como los borregos que estan detras de mi en la cola para pagar les molesta que pague en efectivo, porque obviamente tardan mas en cobrarme.
Ya ni te cuento cuando busco en el monedero esos centimos para dar el pago exacto.
Yo he llegado a oir en un bar a un tipo decir "Pagar con efectivo es de mala educación"...el muy iluso
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Y por mucho que nos quieran convencer, nunca será igual pagar con tarjeta que en efectivo
 

IvanRios

Madmaxista
Desde
18 Ene 2012
Mensajes
3.268
Reputación
13.426
30 euros una onza servida en casa (o incluso por menos), con todo lo que implica la extracción del mineral a todos los niveles (subproducto, enorme energía, agua, contaminación, acuñación, transporte...), siendo además un material útil incluso necesario para la civilización, y cada día más, y siendo un material, al contrario que la basura Fiat, finito...en fin, me da la risa y me indica cuán tremendamente manipulado está su precio, y qué lejos está este de su valor real; y me indica, también, lo que nos vamos a reir con su precio cuando la fiesta llegue a su fin...En mi opinión.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.142
Reputación
3.153
30 euros una onza servida en casa (o incluso por menos), con todo lo que implica la extracción del mineral a todos los niveles (subproducto, enorme energía, agua, contaminación, acuñación, transporte...), siendo además un material útil incluso necesario para la civilización, y cada día más, y siendo un material, al contrario que la basura Fiat, finito...en fin, me da la risa y me indica cuán tremendamente manipulado está su precio, y qué lejos está este de su valor real; y me indica, también, lo que nos vamos a reir con su precio cuando la fiesta llegue a su fin...En mi opinión.
Para un ignorante como yo;
¿Ve mejor comprar onzas o monedas?
Estoy empezando a pasar parte de mi ahorro a metal y me gustaría saber su opinión.
He mirado monedas conmemorativas de 12 y 20 €, por tener algo de oro en lingoticos y plata en moneda, por variar.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Para un ignorante como yo;
¿Ve mejor comprar onzas o monedas?
Estoy empezando a pasar parte de mi ahorro a metal y me gustaría saber su opinión.
He mirado monedas conmemorativas de 12 y 20 €, por tener algo de oro en lingoticos y plata en moneda, por variar.
Confundes los términos. Todo son monedas físicas, la onza es sólo el peso de la moneda (31.10gr.)
Luego hay monedas con peso inferior a una onza y hasta 1 kg. de peso.

Mención aparte es si se denomina moneda o medalla , dependiendo si tiene valor facial o no.

Si es para inversión y convertir ahorro en metal (que es una buena idea) olvídate de las conmemorativas que pagarás sobreprecio y ve a las bullion de pureza .999
 

AU10KAG1K

Himbersor
Desde
30 Nov 2020
Mensajes
152
Reputación
620
Este foro siempre ha sido muy platero pero ahora, los platerillos andan muy callados. El oro ha superado su ATH, ¿cuando creeis que despertará la hermanita bipolar?
Pronto, muy pronto.
Antes tenemos 5 bolas de partido. Esta semana jueves y viernes estuvimos jugando con la primera de ellas. No lo conseguimos, pero ya falta menos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Pronto, muy pronto.
Antes tenemos 5 bolas de partido. Esta semana jueves y viernes estuvimos jugando con la primera de ellas. No lo conseguimos, pero ya falta menos.
Siempre se ha dicho que la plata irá después del oro.
Y el oro de momento comienza una línea alcista pero creo que no lo suficiente para empujar a la plata.

Lo que sí es muy posible que el ratio entre ambos se reduzca.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.532
Aprovecho a hacer spam www.onzasdeplata.com

Los pacos ya están bastante escasos y caros, vamos a tener dificultades de apilación en efectivo por España en estos días y espero que no dure mucho. La gente calladita está comprando mucho.
 

JulaiRastrez

Madmaxista
Desde
21 Oct 2013
Mensajes
2.142
Reputación
3.153
Confundes los términos. Todo son monedas físicas, la onza es sólo el peso de la moneda (31.10gr.)
Luego hay monedas con peso inferior a una onza y hasta 1 kg. de peso.

Mención aparte es si se denomina moneda o medalla , dependiendo si tiene valor facial o no.

Si es para inversión y convertir ahorro en metal (que es una buena idea) olvídate de las conmemorativas que pagarás sobreprecio y ve a las bullion de pureza .999
Disculpe mi mezcla de conceptos. Veo que ha entendido que me refería bien a lingotes o bien moneda conmemorativa.
Seguiré su consejo; bullion de pureza .999.
Unas onzas más adelante ya iré a por monedas, me hace especial ilusión tener 30 monedas de plata, por si hay que inducir a alguien a la traición...