Y la plata pacuando?

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Mensajes
11.161
Reputación
9.119
Es lamentable la plata, no ha subido nada en años, hasta ha bajado.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.833
Hola Fernando

Tengo entendido que sí que tiene un potencial valor monetario en países como India, tal vez porque allí no tengan acceso al oro.

Particularmente la atesoro para un hipotético reset del sistema y no tener que pasar por el aro con el Control Digital que se nos avecina.
Precisamente pequeños negocios de alimentación regentados por países como Pakistán, India o China saben valorar el valor de una pieza de plata, llegado el caso.
Hola, ELOS: En la India, la Plata SÍ que tiene valor monetario y tiene su mercado. Es fácil de entender: la Rupia es una auténtica M....., al igual que casi todas las monedas emergentes. A los hindúes les gusta más el Oro, pero la depreciación de su moneda y la pérdida de poder adquisitivo "obligan" a adquirir Plata a aquellas clases sociales menos pudientes.

Hay bastantes países emergentes donde el Oro y la Plata tienen valor monetario al ser convertibles dada la debilidad de sus monedas.

Lo que planteas en Occidente es más complicado de ver, aunque no imposible. Pero antes nos meterán en una guerra...

Saludos.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Comprar plata y no bitcoin fue el peor negocio de mi vida. Supongo que tarde o temprano subirá, pero ya no me importa.

El oro lo compensó, pero no lo suficiente.
A fecha de hoy nada indica que el Bitcoin sea un buen negocio o no
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.197
Reputación
18.841
A fecha de hoy nada indica que el Bitcoin sea un buen negocio o no
Pasar de veinte dólares, que es cuando yo pensaba comprarlo, a sesenta mil parece un buen negocio. Me pareció una buena idea, el problema es que en aquella época estaba muy ocupado y lo fui dejando por la plata y el oro, que no necesitaban tanto estudio. Supongo que es lo que les pasó a millones.

En cuanto a la plata, lleva diez años desafiando la ley de la oferta y la demanda.

 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Pasar de veinte dólares, que es cuando yo pensaba comprarlo, a sesenta mil parece un buen negocio. Me pareció una buena idea, el problema es que en aquella época estaba muy ocupado y lo fui dejando por la plata y el oro, que no necesitaban tanto estudio. Supongo que es lo que les pasó a millones.

En cuanto a la plata, lleva diez años desafiando la ley de la oferta y la demanda.

Ambas cotizaciones están manipuladas, sobre todo el Bitcoin que es pura especulación.

Hombre, el ejemplo que pones de 20$ al actual pues claro que era buen negocio.
Pero comprar ahora es caer en una trampa para incautos
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.377
Reputación
25.532
Hola Fernando

Tengo entendido que sí que tiene un potencial valor monetario en países como India, tal vez porque allí no tengan acceso al oro.

Particularmente la atesoro para un hipotético reset del sistema y no tener que pasar por el aro con el Control Digital que se nos avecina.
Precisamente pequeños negocios de alimentación regentados por países como Pakistán, India o China saben valorar el valor de una pieza de plata, llegado el caso.
El tema es, tu crees que llegado el caso en España será valorada una pieza de plata para efectuar pequeñas compras?'
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
El tema es, tu crees que llegado el caso en España será valorada una pieza de plata para efectuar pequeñas compras?'
Aquí, ni de coña !!!
Trabajo de cara al publico y te puedo asegurar que pocos chavales han tocado una moneda Fiat o billete en su vida.

Aparte de la incultura económica , ignoran el valor intrínseco que puede tener una simple moneda de plata.

Como comenté en mi mensaje, a los que regentan pequeños colmados de alimentación que suelen ser pakis e hindúes, sí que les veo aceptando esas monedas
 

Gusman

Madmaxista
Desde
24 Jun 2010
Mensajes
14.377
Reputación
25.532
Aquí, ni de coña !!!
Trabajo de cara al publico y te puedo asegurar que pocos chavales han tocado una moneda Fiat o billete en su vida.

Aparte de la incultura económica , ignoran el valor intrínseco que puede tener una simple moneda de plata.

Como comenté en mi mensaje, a los que regentan pequeños colmados de alimentación que suelen ser pakis e hindúes, sí que les veo aceptando esas monedas
Cierto, ultimamente cuando pago en efectivo me miran con cara rara, como que les molesta porque tienen que darme cambio.
Por otro lado, cuando no puedan comprar con las CBDC lo que quieren, o les caduquen, etc... de alguna forma tendrán que acumular patrimonio para poder comprar lo que desean.
 

Kovaliov

Madmaxista
Desde
15 Ago 2010
Mensajes
9.197
Reputación
18.841
Ambas cotizaciones están manipuladas, sobre todo el Bitcoin que es pura especulación.

Hombre, el ejemplo que pones de 20$ al actual pues claro que era buen negocio.
Pero comprar ahora es caer en una trampa para incautos
Ya compré un poco hace años, pero perdí interés. Ni siquiere he mirado cuanto tengo ahora.

Si tengo que escapar de esta tiranía distópica feminista radical-bolivariana con una mano delante y otra detrás, supongo que tendré para aguantar un par de meses en algún país civilizado.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Ya compré un poco hace años, pero perdí interés. Ni siquiere he mirado cuanto tengo ahora.

Si tengo que escapar de esta tiranía distópica feminista radical-bolivariana con una mano delante y otra detrás, supongo que tendré para aguantar un par de meses en algún país civilizado.
En esa (futura) situación está claro que los m.p.'s serían mucho más efectivos que el BTC