Y la plata pacuando?

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Yo prefiero que siga ahí un poco más, para acumular.
Como se suele decir, cuando varios activos suben y se ponen de moda hay que irse a otros que están olvidados e infravalorados.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.047
Reputación
69.837
Hola, Buenos Días: "En boca callada" no entran moscas"...

Desde aquellos máximos históricos del 2011, la Plata ya anda totalmente desacoplada del Oro, y posiblemente siga así por muchísimo tiempo.

Visto lo visto, la Plata no hará valer su auténtico valor hasta que no haya más remedio... Quizás, en un Peak o cualquier otro evento que "obligue" a ello.

Hemos de tener en cuenta que en el Oro se está haciendo valer su carácter monetario y, en cambio, en la Plata parece que lo hace el industrial.

En fin, uno ya va bien servido desde hace años y tiene la Plata en modo "atesorada", por lo tanto, ningún problema en que siga así a la espera de mejores tiempos.

Saludos.
 
Última edición:

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Hola, Buenos Días: "En boca callada" no entran moscas"...

Desde aquellos máximos históricos del 2021, la Plata ya anda totalmente desacoplada del Oro, y posiblemente siga así por muchísimo tiempo.

Visto lo visto, la Plata no hará valer su auténtico valor hasta que no haya más remedio... Quizás, en un Peak o cualquier otro evento que "obligue" a ello.

Hemos de tener en cuenta que en el Oro se está haciendo valer su carácter monetario y, en cambio, en la Plata parece que lo hace el industrial.

En fin, uno ya va bien servido desde hace años y tiene la Plata en modo "atesorada", por lo tanto, ningún problema en que siga así a la espera de mejores tiempos.

Saludos.
Hola Fernando

Tengo entendido que sí que tiene un potencial valor monetario en países como India, tal vez porque allí no tengan acceso al oro.

Particularmente la atesoro para un hipotético reset del sistema y no tener que pasar por el aro con el Control Digital que se nos avecina.
Precisamente pequeños negocios de alimentación regentados por países como Pakistán, India o China saben valorar el valor de una pieza de plata, llegado el caso.
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.793
Reputación
10.608
Hola Fernando

Tengo entendido que sí que tiene un potencial valor monetario en países como India, tal vez porque allí no tengan acceso al oro.
Al contrario.


Avisamos hace muchos años lo que iba a pasar con la plata en diversos hilos (valor industrial), incluido el de Fernando, que además se enfadó, y veo que ahora entiende lo que ocurre. Incluso muchos decían que iba a superar en precio al oro y que era más escasa. El tiempo da y quita razones.

Lo que se vaya a usar como dinero no puede ser un bien consumible. No se puede usar petróleo , o solomillo de ternera, porque se consume, está sometido a variaciones de precio por causa de su uso, y no cumple bien la función de servir de referencia estable para establecer el precio de los demás bienes. Por más que muchos no lo entiendan, lo que se vaya a usar como dinero, cuanto más inútil en la práctica, mejor. Y no es que el oro sea inútil, pero como es escaso y caro, ni se usa ni se consume tanto.

Dicho lo cual, la plata es estupenda, y una vez que no pretendemos que valga lo que el oro, es buena idea tener cierta cantidad.
 

ELOS

Madmaxista
Desde
15 Dic 2014
Mensajes
6.499
Reputación
18.845
Al contrario.


Avisamos hace muchos años lo que iba a pasar con la plata en diversos hilos (valor industrial), incluido el de Fernando, que además se enfadó, y veo que ahora entiende lo que ocurre. Incluso muchos decían que iba a superar en precio al oro y que era más escasa. El tiempo da y quita razones.

Lo que se vaya a usar como dinero no puede ser un bien consumible. No se puede usar petróleo , o solomillo de ternera, porque se consume, está sometido a variaciones de precio por causa de su uso, y no cumple bien la función de servir de referencia estable para establecer el precio de los demás bienes. Por más que muchos no lo entiendan, lo que se vaya a usar como dinero, cuanto más inútil en la práctica, mejor. Y no es que el oro sea inútil, pero como es escaso y caro, ni se usa ni se consume tanto.

Dicho lo cual, la plata es estupenda, y una vez que no pretendemos que valga lo que el oro, es buena idea tener cierta cantidad.
Ya pero me refería a la plata física cómo intercambio fuera del sistema.
También creo que si hubiera mucha mas plata extraída su valor real y el dinero-papel que representaría sería distinto
 

Ecce Cecilio

Madmaxista
Desde
1 May 2023
Mensajes
3.793
Reputación
10.608
Ya pero me refería a la plata física cómo intercambio fuera del sistema.
También creo que si hubiera mucha mas plata extraída su valor real y el dinero-papel que representaría sería distinto
Bueno, sí, por supuesto, sin duda. Esperemos no obstante, no alcanzar semejante nivel de caos. Yo veo más probable tal depreciación del euro y dólar, que cualquier otra cosa con valor, y por supuesto la plata, pegará un subidón tremendo. Aunque las intenciones son de ponernos un dinero digital caducable y reducir la deuda a base de esquilmarnos.