Wikileaks anuncia ahora la divulgación de documentos sobre un gran banco de EEUU

Raven Seldon

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
2.841
Reputación
3.946
Lugar
UK
Es que seamos sinceros, valientes y politicamente incorrectos... ahora mismo hay una serie de cosas que nos importan bastante poco como el pobre Jose Couto, los daños colaterales en Irak, las injerencias entre poderes, las influencias poco eticas entre estados, la corrupcion en los gobiernos... todo eso queda relegado a un segundo plano en este momento porque ahora hay UN TEMA:

EL DINERO

Por eso espero que esas nuevas filtraciones economicas y bancarias desmonten mis prejuicios hacia wikileaks con revelaciones y confirmaciones de lo que todos ya sabemos y de lo que aun no sabemos. Entonces sera cuando la cosa se pudiese liar de verdad, porque ahora mismo estamos la mayoria en modo; "ande yo caliente y riase la gente" en asuntos jovenlandesales, eticos y de derechos humanos.... ¿o acaso no es asi?. Es inmoral, pero creo que es cierto.

Bye.
Creo que no es específicamente el dinero el problema. El problema base es el individualismo de las personas. Cada uno va a por el beneficio propio en primer lugar y a salvar su pellejo en última instancia. Evidentemente, esto depende en buena parte del dinero, así que como bien dices se convierte en algo muy importante.

Y aún cuando WL saque info de los bancos, no creo que despierte el interés e indignación general mucho más que cuando se regaló a los bancos nuestro dinero para que pudieran facilitar créditos que al final nadie ha conseguido. Sólo nos movilizamos cuando algo nos afecta de lleno. Mientras tanto, nos sentimos seguros en nuestra burbujita, sin considerar que si no hacemos algo preventivo, nosotros seremos los siguientes.
 

ransomraff

Moderator
Miembro del equipo
Desde
15 Ene 2006
Mensajes
17.235
Reputación
24.486
yo no veo GRANDES COSAS que no supieramos, o soy yo el unico?
Pues a mi por ejemplo que los saudies y el resto de arabes sean tan partidarios de que se ataque iran si me ha sorprendido. Una cosa es no tener muy buenas relaciones y otra promover que bombardeen iran.

Y es normal que no haya grandes diferencias entre lo que se dice en publico y en privado. Es lo que tienen las democracias y partitocracias, que cada uno se presenta diciendo en general (y con un millon de reservas) lo que piensa y cuando esta en el gobierno, no deja de decir lo que piensa, prefieren modificar la "realidad" para que se adecue a lo que quieren. (que mal me he explicado)
 

Silvio Jose

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
1.121
Reputación
1.789
El hermano de Couso acusa al Gobierno de "connivencia en la ocultación de delitos"
La familia del cámara de Telecinco asesinado en Bagdad estudia acciones legales tras las revelaciones que publica EL PAÍS sobre el caso.

"Estupefactos", "engañados" y "absolutamente indignados". Así se sienten los familiares de José Couso, el cámara de Telecinco asesinado por un carro de combate de EE UU durante la toma de Bagdad, tras conocer que EE UU maniobró a través de su Embajada en Madrid para que fiscales y altos cargos españoles ayudaran a dar carpetazo al caso. Javier Couso, hermano del cámara, opina que la soberanía nacional está "en entredicho" por la intromisión de EE UU en la Justicia española, acusa al Gobierno de "connivencia en la ocultación de delitos" y anuncia que emprenderán acciones legales por unas actuaciones que pueden suponer a su juicio una conculcación del Estatuto de la Fiscalía y una vulneración de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

El hermano del cámara José Couso, en 'Hoy por Hoy' tras conocerse que EEUU pidió a Conde-Pumpido que interferiera en el caso, según desvelan las filtraciones de Wikileaks

Tanto el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, como el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, aparecen citados como colaboradores con los que contactó EE UU para conseguir archivar causas judiciales abiertas en España contra militares y políticos estadounidenses, según publica hoy EL PAÍS de acuerdo a la información de los cables de la Administración estadounidense filtrados a Wikileaks. Entre las graves revelaciones sobre el caso, destaca una frase textual de Eduardo Aguirre, embajador estadounidense en España durante la etapa del presidente George W. Bush, que llegó a advertir en 2007 al Gobierno: "Se me está acabando la paciencia". Hablaba de "los comentarios desleales del PSOE sobre Estados Unidos" con el principal asesor diplomático de La Moncloa. "Es de república bananera", ha declarado por teléfono a este periódico Javier Couso. Otras de las conversaciones registradas en un cable -el informe confidencial del 19 de julio de 2007- recoge que Conde-Pumpido transmitió al embajador Aguirre que él quería archivar el caso Couso.

"Nos han estado mintiendo de manera descarada"

El fiscal general del Estado explicó ayer a EL PAÍS que "a veces" traslada información a EE UU, pero que siempre son "datos públicos facilitados a petición de la Embajada". También la ex vicepresidenta, María Teresa Fernández de La Vega, llegó a asegurar en 2007 al embajador que ella estaba "muy implicada" en el seguimiento del caso Couso y que una de las opciones que se estaba planteando era la de "presentar un recurso". "Nunca pensamos que iba a llegar a este nivel de escándalo contra la soberanía nacional de nuestro país, a esa doble jovenlandesal con los derechos humanos y esa connivencia de un Gobierno en la ocultación de delitos con un nacional como era mi hermano", ha subrayado Couso, hermano del cámara asesinado. Además del asesinato de su hermano, la Embajada de EE UU en Madrid también presionó a la Audiencia Nacional y a la Fiscalía General del Estado para bloquear las causas sobre Guantánamo y los vuelos de la CIA.

Couso ha acusado al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de no sólo de no defender a su hermano sino de "connivencia en la ocultación de delitos" y ha asegurado que la familia estudiará con sus abogados acciones legales tras conocerse los cables de la Embajada filtrados por Wikileaks. "Pensamos que ha quedado en papel mojado el Estatuto de la Fiscalía, que debe investigar delitos y en lugar de eso los ocultan y al servicio de otro país", ha explicado Couso, para añadir que también ven "una posible vulneración de la Ley de Enjuiciamiento Civil", entre otros delitos e irregularidades. "No descartamos nada, ni siquiera la prevaricación, pero tienen que verlo nuestros abogados", ha añadido.

"Sabía que estaban encima de la mesa siempre las relaciones bilaterales", ha reconocido Couso para recordar que denunciaron "conversaciones del fiscal general del Estado con su homólogo de EE UU y las exigencias de cerrar el caso". Sin embargo, lo descubierto hoy sobrepasa lo que la familia del periodista fallecido imaginaba. Para Javier Couso, "esto es la constatación de que la soberanía nacional está en entredicho, no existe". En lugar de un "Gobierno aliado", de una "potencia media", lo que hay es "vasallaje y sumisión". "Nos han estado mintiendo de manera descarada", ha agregado Couso sobre un Gobierno que hizo bandera de la oposición a la guerra de Irak y de la salida de las tropas. Además, Couso ha señalado que la familia espera y reclama las dimisiones de Conde-Pumpido y de Zaragoza. Ambos "debían haber dimitido ya tras los dos reveses del Supremo", ha precisado, en referencia a la devolución del caso a la Audiencia Nacional tras su cierre en falso. "En este país, sólo los jueces del Supremo y los de instrucción defienden el Estado de Derecho y la soberanía nacional, lo que no hace el Gobierno", ha sentenciado.

Desde el PSOE, mientras tanto, se resta importancia a las revelaciones. El secretario de Organización, Marcelino Iglesias, se ha limitado a asegurar en la cadena SER que en los cables solo "aparecen conversaciones, no que nadie haya cambiado de posición" y se ha limitado a calificar los informes de "información de parte". "Y como tal hay que tomarla", ha concluido.
FUENTE
 

Silvio Jose

Madmaxista
Desde
29 Mar 2009
Mensajes
1.121
Reputación
1.789
El Cablegate y el copyright


Una duda: ¿Aparecerán entre los cables que está desvelando Wikileaks información sobre las presiones que ejerció la Embajada Estadounidense a numerosos políticos españoles justo hace un año, a cuenta de la Ley Sinde? Parece ser que sí. Las fechas coinciden, y según las tablas estadísticas que ya ha desvelado The Guardian, de los más de 6329 cables emitidos desde Madrid hay 105 etiquetados como KIPR: como relativos a la propiedad intelectual.
FUENTE
 
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
2.386
Reputación
3.499
Pues a mi por ejemplo que los saudies y el resto de arabes sean tan partidarios de que se ataque iran si me ha sorprendido. Una cosa es no tener muy buenas relaciones y otra promover que bombardeen iran.

Y es normal que no haya grandes diferencias entre lo que se dice en publico y en privado. Es lo que tienen las democracias y partitocracias, que cada uno se presenta diciendo en general (y con un millon de reservas) lo que piensa y cuando esta en el gobierno, no deja de decir lo que piensa, prefieren modificar la "realidad" para que se adecue a lo que quieren. (que mal me he explicado)
Y lo de China y Corea del Norte es de un doble juego que clama a LOL :XX: La desvergüenza de estos aprendices de realpolitikers es flipante. Me imagino la cara de Kim Jon Il y del ministro norcoreano que está ahora en Pekín, en plena crisis con Corea del Suer. Gñe :))

Es directamente decir que les van a dejar con el ojo ciego al aire como se le ocurra enredar mucho con Seúl durante las maniobras conjuntas con USA de estos días.

China apuesta por dominar una Corea unificada · ELPAÍS.com
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Sólo un adicto a la telebasura llamaría secretos a lo que Wikileaks "desvela".

Sobre todo... Fíjese a través de que medios lo hace y por quienes están controlados. :roto2:
Si.

Yo me fijaba.

"Der Spiegel" aunque oficialmente una S.L. es una cooperativa, siendo los "cooperativistas" los propios periodistas.

¿Tu te fijaste?

:8:
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
En el curioso impertinente del quijote habla del negacionismo como nadie lo ha hecho. No importa que les demuestren con pruebas que Bush se folló a sus madres, y que el dolor que sentían una mañana en el ojete se corresponde con las pruebas gráficas de que les petaron.

Sus madres seguirán siendo muy santas, y sus culos vírgenes. Porque tienen miedo, mucho miedo, o dicho de otra forma, no permitirán que les soplen su castillo de naipes.

La información que está revelando wikileaks no favorece a nadie, excepto al que quiera pruebas de que lo que nos rodea es una fruta basura.

El problema es: ¿y ahora que ya está demostrado, qué vamos a hacer?

¡Ah, claro! negarlo.
 

Ziberan

Madmaxista
Desde
22 Jun 2008
Mensajes
2.632
Reputación
2.215
Venga, no me joroben, ¿esto es ser un peón del sistema?



Si están poniendo precio a su cabeza...
No te calientes. Tienen miedo, no están acostumbrados a asumir responsabilidades.

Es mejor dar de baja de la suscripción de la vida al mensajero.

Es muy triste, muy triste. Pero hay que hacerse a la idea de que es lo que somos.
 

PutinReReloaded

Madmaxista
Desde
5 Feb 2009
Mensajes
17.278
Reputación
15.968
Lugar
lejos
Venga, no me joroben, ¿esto es ser un peón del sistema?



Si están poniendo precio a su cabeza...
Esto se llama darle credibilidad al señuelo y lo hacen todos los trileros. Se está vendiendo como mártir a un empleado del sistema.

Todos los medios oficiales se han ofrecido como plataforma de las supuestas filtraciones, y es obvio que si la prensa del sistema publica algo es porque al sistema le conviene que lo creas.
 

SolNaciente

Madmaxista
Desde
16 Oct 2006
Mensajes
4.812
Reputación
2.698
Esto se llama darle credibilidad al señuelo y lo hacen todos los trileros. Se está vendiendo como mártir a un empleado del sistema.

Todos los medios oficiales se han ofrecido como plataforma de las supuestas filtraciones, y es obvio que si la prensa del sistema publica algo es porque al sistema le conviene que lo creas.
Que comodo, eh pilinguin?

Te sientas en el sofá, lo niegas todo, y así no tienes nada que hacer, ninguna responsabilidad, solo te queda decir "estamos manipulados, no podemos hacer nada. Otra de gambas, por favor"

Burgués.
 
Desde
2 Feb 2010
Mensajes
2.386
Reputación
3.499
Esto se llama darle credibilidad al señuelo y lo hacen todos los trileros. Se está vendiendo como mártir a un empleado del sistema.

Todos los medios oficiales se han ofrecido como plataforma de las supuestas filtraciones, y es obvio que si la prensa del sistema publica algo es porque al sistema le conviene que lo creas.
A mí no me parece en absoluto un empleado del sistema porque no veo qué gana el sistema AHORA con todas estas filtraciones. La hipótesis de válvula de seguridad para el descontento o quinta columna de los movimientos antisistema no le veo ni pies ni cabeza, porque AHORA no existe ningún movimiento organizado de oposición al sistema. Es ponerse la venda antes que la herida.

En todo caso, veremos adónde nos lleva esto. Qué filtraciones y a quiénes perjudican. Esto sólo acaba de empezar: quedan el 98% de los cables por analizar.

De momento me parece más lógico aplicar la navaja de Occam: y es que la opción más simple suele ser la mejor. A las demás no les veo fundamento alguno.

Espero que Assange no aparezca con un susto un día de éstos. Pero si, lamentablemente, así fuera, no sé qué habría ganado con ello un "lacayo del sistema".
 

jam14

Madmaxista
Desde
11 Oct 2008
Mensajes
9.174
Reputación
17.256
Que comodo, eh pilinguin?

Te sientas en el sofá, lo niegas todo, y así no tienes nada que hacer, ninguna responsabilidad, solo te queda decir "estamos manipulados, no podemos hacer nada. Otra de gambas, por favor"

Burgués.

Él argumenta... Y en mi opinión, de forma admirablemente certera...

Sin embargo, de las correas de transmisión de este pútrido sistema, no se espera que hagáis otra cosa que aquella para la que habéis sido diseñados... :no: