¿Votarías a un Partido por el derecho a la Vivienda?

¿Votarías por un Partido por el Derecho a la Vivienda?


  • Total de votantes
    91

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
OK. Pues entonces apaga y vámonos.
Simplemente he dicho que "Falta esa opcion" y que debe ser considerada a la hora de votar un partido con una unica propuesta electoral. Si eres de BCN sabras lo que ha pasado por ejemplo con Cuitadans.
Sabemos que es un mundo que mueve muchisimo dinero, muchisimas influencias y intereses...
Ya sabemos muchas veces como caban estas cosas, es una opcion a tener en cuenta a la hora de votarlo, por supuesto no tiene por que ser asi, pero a mi los lobbys y los grupos de presion nunca me han hecho gracia, solo hay que mirar la AVT, Nunca Mais y todo ese tipo de asociaciones que acaban totalmente desvirtuadas y manupuladas por lo partidos politicas.
Era solo un comentario.

Un saludo.
 

Mojarra

Madmaxista
Desde
26 May 2006
Mensajes
1.177
Reputación
71
Hemos de darnos cuenta de una cosa:

1º) Todos estamos unidos por un mismo fin. “Vienda digna para todos”
2º) Nuestro punto débil sería que estamos divididos en las soluciones a adoptar.
Pues unos creen en medidas intervencionistas y otros en medidas liberales.

El punto dos habría que discutirlo, y llegar a un acuerdo, ¿se podrían adoptar medidas que contentasen tanto a unos como a otros para poder estar lo más unidos posible?

Saludos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Hombre otro aspecto a considerar es la financiación. Montar un foro es baratito, montar un partido no tanto...
 

Refused

Madmaxista
Desde
28 Sep 2006
Mensajes
1.986
Reputación
615
Lugar
TuPutaMadre Island
shoah dijo:
Refused, que ha pasado con ciutadans? a grandes rasgos...
No es que haya pasado nada en concreto, era un partido en el que basicamente se defendia una cosa: Defender el castellano en Catalunya, se definian como "de izquierdas no nacionalistas" esto capto el voto de mucha gente en catalunya, cuando digo mucha gente me refiero relativamente para ser un partido recien creado, pero ha resultado ser otra cosa, con un monton de gente del PP en sus filas, empezando por su presidente.
 

shoah

Madmaxista
Desde
20 Oct 2006
Mensajes
1.401
Reputación
364
Lugar
Sevilla
Refused dijo:
No es que haya pasado nada en concreto, era un partido en el que basicamente se defendia una cosa: Defender el castellano en Catalunya, se definian como "de izquierdas no nacionalistas" esto capto el voto de mucha gente en catalunya, cuando digo mucha gente me refiero relativamente para ser un partido recien creado, pero ha resultado ser otra cosa, con un monton de gente del PP en sus filas, empezando por su presidente.
Pues que chasco... :(
 

pollo

Madmaxista
Desde
11 Oct 2006
Mensajes
10.592
Reputación
12.997
Lugar
El corral
Cualquier cosa que sirva para romper el engaño en el que se han convertido los dos partidos mayoritarios (marionetas del poder) me vale.
 

paaq

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
6.716
Reputación
6.396
Mi_casa_es_tu_casa dijo:
Hombre otro aspecto a considerar es la financiación. Montar un foro es baratito, montar un partido no tanto...
Montar un partido es gratis, que yo sepa. Necesitas, eso sí, un puñao de firmas.
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Creo que montar un partido o agrupación de electores y tener éxito no es algo impensable. Ejemplos recientes de partidos alternativos que han tenido un cierto éxito:

- Los famosos Ciudadanos. Con un discurso centrado en el nacionalismo fueron capaces de arañar 100.000 votos. Lo más interesante: lo consiguieron sin grandes dispendios económicos (su campaña tradicional fue bastante discreta), sino que funcionó vía boca oreja.

- Alternativa Vecinal de Mataró. Este partido circunscrito a Mataró partió de un grupo de vecinos descontentos... por la implantación de la zona azul en su barrio. En las últimas elecciones municipales consiguieron casi el 5% de los votos en Mataró y por pocos votos estuvieron a punto de tener dos concejales.

Arañar unos cuantas decenas de miles de votos es perfectamente posible: 1) es un problema que realmente preocupa a una capa significativa de la población; 2) es un problema que afecta colateralmente a otras capas de la población (los padres de los mileuristas) y 3) se trata de un movimiento transversal en el que tanto puede haber personas de tendencia libertaria como el candidato a pepito que ha visto cómo el tren le pasaba de largo.

No se trata de sacar mayoría de votos, sino sencillamente de demostrar que vamos en serio y que no nos conformamos con vagas promesas de construcción de vivienda pública que en la mayoría de casos se incumplen (y si no que se lo pregunten a las 500 familias de Badalona que nunca tendrán la VPO que les adjudicaron en un sorteo municipal hace 5 años).

Problemas prácticos:

- ¿Quién da la cara? Creo que son los líderes del movimiento quienes lo pueden hacer. Willy, Yolanda, El Presi o muchos otros más... lo pueden hacer perfectamente.

- ¿Se corromperá el movimiento? No creo siempre que (1) el discurso sea single-issued (o sea, que hablaremos de la vivienda y de temas relacionados); (2) no se caiga en la tentación de entrar en temas tradicionales (izquierdas-derechas, nacionalismos...); y (3) ser pragmáticos sin dejar de criticar lo que no nos gusta.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
paaq dijo:
Montar un partido es gratis, que yo sepa. Necesitas, eso sí, un puñao de firmas.
Ya claro, pero para hacer actos en campaña electoral hace falta alquilar locales, hacer publicidad, etc.
¿O es que pensamos que sólo con los que estamos inscritos a este foro vamos a conseguir algún escaño? :D
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
davidbarna dijo:
Creo que montar un partido o agrupación de electores y tener éxito no es algo impensable. Ejemplos recientes de partidos alternativos que han tenido un cierto éxito:

- Los famosos Ciudadanos. Con un discurso centrado en el nacionalismo fueron capaces de arañar 100.000 votos. Lo más interesante: lo consiguieron sin grandes dispendios económicos (su campaña tradicional fue bastante discreta), sino que funcionó vía boca oreja.

- Alternativa Vecinal de Mataró. Este partido circunscrito a Mataró partió de un grupo de vecinos descontentos... por la implantación de la zona azul en su barrio. En las últimas elecciones municipales consiguieron casi el 5% de los votos en Mataró y por pocos votos estuvieron a punto de tener dos concejales.

Arañar unos cuantas decenas de miles de votos es perfectamente posible: 1) es un problema que realmente preocupa a una capa significativa de la población; 2) es un problema que afecta colateralmente a otras capas de la población (los padres de los mileuristas) y 3) se trata de un movimiento transversal en el que tanto puede haber personas de tendencia libertaria como el candidato a pepito que ha visto cómo el tren le pasaba de largo.

No se trata de sacar mayoría de votos, sino sencillamente de demostrar que vamos en serio y que no nos conformamos con vagas promesas de construcción de vivienda pública que en la mayoría de casos se incumplen (y si no que se lo pregunten a las 500 familias de Badalona que nunca tendrán la VPO que les adjudicaron en un sorteo municipal hace 5 años).

Problemas prácticos:

- ¿Quién da la cara? Creo que son los líderes del movimiento quienes lo pueden hacer. Willy, Yolanda, El Presi o muchos otros más... lo pueden hacer perfectamente.

- ¿Se corromperá el movimiento? No creo siempre que (1) el discurso sea single-issued (o sea, que hablaremos de la vivienda y de temas relacionados); (2) no se caiga en la tentación de entrar en temas tradicionales (izquierdas-derechas, nacionalismos...); y (3) ser pragmáticos sin dejar de criticar lo que no nos gusta.
Estoy de acuerdo. Además podría ser un partido no sólo por la vivienda digna, sino por arreglar todas las condiciones de posibilidad que han causado la crisis de la vivienda (corrupción política, falta de protección social por la vivienda, legislación insuficiente, mala política del suelo, etc.)
 

El_Presi

El Padrino II Revolution
Miembro del equipo
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
28.344
Reputación
16.856
Lugar
Ecatepunk
en mi opinión, creo que activarían toda la maquinaria mediática al unísono, veríamos por primera vez las mismas noticias en El País, El Mundo, La Cope, Libertad Digital y echarían tanta hez encima que hundirían a lo más bajo tanto al partido político como a las manifestaciones. Si ahora que todavía no tienen mucha repercusión las movilizaciones ya ves artículos que te dejan los ojos así :eek: pues imaginate ...
No hay que minusvalorar la maquinaria que tienen a su disposición los grandes partidos.
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
El_Presi dijo:
en mi opinión, creo que activarían toda la maquinaria mediática al unísono, veríamos por primera vez las mismas noticias en El País, El Mundo, La Cope, Libertad Digital y echarían tanta hez encima que hundirían a lo más bajo tanto al partido político como a las manifestaciones. Si ahora que todavía no tienen mucha repercusión las movilizaciones ya ves artículos que te dejan los ojos así :eek: pues imaginate ...
No hay que minusvalorar la maquinaria que tienen a su disposición los grandes partidos.
Pues sí.
Detrás del PP: ABC, El Mundo, La COpe, Liber Digital
Detrás del PSOE: Cuatro, TVE, El Pais, La Ser, Alfaguara...
Detrás de Vivienda Digna??? :rolleyes:
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
El Presi tiene parte de razón: si detectan que es una amenaza ya se encargarán de sacar la artillería y todos los fantasmas habidos y por haber. No obstante, el gran problema que tenemos es que ni tan siquiera se lo tomarían como una amenaza. Para ellos las manifestaciones de la vivienda digna son como las de la Love Parade o las del Orgullo lgtb: o sea, una pachanga festiva.

La pregunta entonces es: si no nos planteamos este paso, ¿qué hacemos?

1. No hacer nada y votar a los de siempre, o abstenermos. ¿ Nos podremos quejar el año que viene? ¿Podremos ir a manifestarnos tras haber malgastado nuestro voto?

2. Intentar influir en los partidos de que la vivienda es un tema importante a tener en cuenta. Creo que no hay mucho a hacer al respecto. Ya se ha intentado y los resultados han sido prácticamente nulos.

3. Esperar que nos toque la lotería. Pero la lotería sólo toca a unos pocos....