¿Votarías a un Partido por el derecho a la Vivienda?

¿Votarías por un Partido por el Derecho a la Vivienda?


  • Total de votantes
    91

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Diogenes dijo:
El ejemplo prototípico, aunque muy alejado en la realidad ideal que he propuesto, sería el movimiento lgtb.
cierto ... muy alejado de la realidad...
asi de pronto se me ocurre que hay gays entre los diputados pero ningun diputado es un sin/techo.
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto. A los escépticos/refractarios sólo les pido una cosa: ¿cuál es la alternativa que planteáis?
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
davidbarna dijo:
Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto. A los escépticos/refractarios sólo les pido una cosa: ¿cuál es la alternativa que planteáis?
yo te la digo, discutir en los foros de internet y comprase algun jueguecito ONLINE tipo monopoly y sueñan con ADUEÑARSE DE TODOS LOS PISOS DEL MUNDO.
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
ex-burbujista dijo:
Como muchas veces comparto lo que dices..

Pero imagino que a muchos burbujistas no les importa la vivienda como problema social, el realidad son especuladores sin oportunidades.

Si mañana pueden comprar y especular lo harán.
Pero es que yo !TAMPOCO ME FIO DE LA GENTE¡ , por muy burbujista que se declare uno en este foro, la vivienda, deberia dejar de ser una inversión y para eso se deben de promover leyes fiscales e intervencionismo en los precios,como se hace en el alquiler, energia y otros sectores, que más da que petara esta burbuja de forma violenta, en unos años tendriamos otra si la vivienda sigue siendo un medio de inversión.

Es más miedo me da una explosión del IBEX 35 y que de nuevo los inversores se refugien en el ladrillo, como hicieron en el 2000.

Pero como se dice un partido sobre este tema meteria miedo a los grandes y les obligaria a legislar en esta materia.
 
Última edición:

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
davidbarna dijo:
Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto. A los escépticos/refractarios sólo les pido una cosa: ¿cuál es la alternativa que planteáis?
No sé si estoy entre los escépticos o los refractarios, pero mi propuesta, resumida, es la que he dado en un post anterior:

Un 'movimiento ciudadano pro-vivienda digna para todos', que arme ruido, que convoque manifestaciones de 1,5 o 2 millones de personas en Madrid y que se haga presente en la sociedad y en los medios de comunicación; en definitiva, que cree 'alarma social', que se visibilize, que de la lata, como lo queráis decir, hasta que los políticos se vean obligados a dar alguna respuesta.

Muy importante: ese movimiento no tiene que depender de ninguna plataforma política para sus acciones.
Ha de desvincularse del movimiento 'okupa'. Personalmente, aunque mi estilo de vida se da de patadas con el que se supone es el 'okupa', soy un completo partidario de la filosofía de ese movimiento. Me parece excelente, y más de una vez he tenido discusiones con familiares y amigos por defender sus actuaciones, pero la realidad es que, desgraciadamente, su estética y su discurso sólo levanta animadversiones. Un movimiento como el que postulo ha de entender que, guste o no, vivimos en una sociedad mediática y hay que pensar en el marketing antes que en otra cosa. Entiendo que esta idea repateará a algunos, empezando por mí mismo, pero buena parte del lenguaje de los mensajes del movimiento okupa que he leído podrían estar en latín y el efecto que tendrían sería el mismo, o menos, porque al menos, en latín, no los entendería nadie.

También se tendría que desvincular de cualquier instrumentalización al servicio de un partido político. No sólo de verdad, sino también en apariencia. No hacer como la AVT, y permitir que un partido político se suba a tu carro porque le interesa desgastar al gobierno, y permitírselo porque piensas que eso luego te dará réditos. Eso es hambre hoy, porque el gobierno es de tal; hambre mañana, porque a lo mejor el partido en el poder gana las elecciones de nuevo; y a lo mejor hambre pasado mañana, porque cuando ganen los 'tuyos' ya no te necesitan y, a lo mejor, hasta molestas (esto último si es que te queda ya alguna credibilidad que usar).
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Agradezco tu respuesta. Voy a comentar brevemente ;)

Diogenes dijo:
Un 'movimiento ciudadano pro-vivienda digna para todos', que arme ruido, que convoque manifestaciones de 1,5 o 2 millones de personas en Madrid y que se haga presente en la sociedad y en los medios de comunicación; en definitiva, que cree 'alarma social', que se visibilize, que de la lata, como lo queráis decir, hasta que los políticos se vean obligados a dar alguna respuesta.
Esa es una posibilidad, pero se corre un riesgo que bien ha apuntado Miss Marple: que se hagan 3 o 4 manifestaciones importantes, pero que luego el tema se acabe olvidando con vagas promesas de hacer X VPO, que al final no se cumplen.

Desengañemonos: los políticos no van a dar ningún paso si no ven que el problema puede afectarles de modo directo. Y la única manera que veo es entrando en la arena electoral. Incluso decidiendo al final no competir, el sólo anuncio puede ya movilizar a los cerebros de los partidos que alguna cosa pasa.

La alternativa es que los mismos sigan mandando y vayan realizando leyes, decretos y decisiones que sistemáticamente van contra nosotros.

Diogenes dijo:
Muy importante: ese movimiento no tiene que depender de ninguna plataforma política para sus acciones.
Ha de desvincularse del movimiento 'okupa'. Personalmente, aunque mi estilo de vida se da de patadas con el que se supone es el 'okupa', soy un completo partidario de la filosofía de ese movimiento. Me parece excelente, y más de una vez he tenido discusiones con familiares y amigos por defender sus actuaciones, pero la realidad es que, desgraciadamente, su estética y su discurso sólo levanta animadversiones. Un movimiento como el que postulo ha de entender que, guste o no, vivimos en una sociedad mediática y hay que pensar en el marketing antes que en otra cosa. Entiendo que esta idea repateará a algunos, empezando por mí mismo, pero buena parte del lenguaje de los mensajes del movimiento okupa que he leído podrían estar en latín y el efecto que tendrían sería el mismo, o menos, porque al menos, en latín, no los entendería nadie.

También se tendría que desvincular de cualquier instrumentalización al servicio de un partido político. No sólo de verdad, sino también en apariencia. No hacer como la AVT, y permitir que un partido político se suba a tu carro porque le interesa desgastar al gobierno, y permitírselo porque piensas que eso luego te dará réditos. Eso es hambre hoy, porque el gobierno es de tal; hambre mañana, porque a lo mejor el partido en el poder gana las elecciones de nuevo; y a lo mejor hambre pasado mañana, porque cuando ganen los 'tuyos' ya no te necesitan y, a lo mejor, hasta molestas (esto último si es que te queda ya alguna credibilidad que usar).
Aquí te doy la razón: nada peor que asociar este movimiento a una opción política determinada. Una de las cosas buenas de este movimiento es que ha unido a gente de ideologías totalmente dispares: conservadores, republicanos, ecologistas, socialdemócratas, algún que otro anarquista... Esta pluralidad debe conservarse. Es por ello que el debate debería centrarse en temas como la vivienda o afines, no entrando en los debates clásicos (o sea, esos de los que se habla para no hablar de los problemas reales).
 

liber

Madmaxista
Desde
29 Abr 2006
Mensajes
264
Reputación
3
como casi todos los partidos hacen lo contrario de lo que dicen y defraudan a sus votantes casi que habria que llamarlo algo así:

Partido de los Especuladores y Propietarios en B
Partido Ladrillista de los no Obreros
Partido del Ladrillo Popular
Ladrillos Unidos de las Tierras Recalificadas
Etc...

Así tambien podriamos defraudar a nuestros votantes. Partiríamos sobre un espectro inicial de votantes en potencia del 85% de propietarios. Las ultimas declaraciones de ZP en el Pais sobre la vivienda para arriba y vamos a pasar a los Alemanes van con vista a ese electorado y un guiño a los que tienen que pagarle parte de la campaña.

La cuestion es venderles la moto: vamos a quitar las subvenciones que solo hacen bajar los pisos, vamos a hacer el 50% de viviendas de VPO para que suban los piso de libre, vamos a liberar el suelo para que podais especular mas etc...

Otra opcion si se es integro es infiltrarse en los grandes partidos y tocar las narices desde dentro, pero en ese caso es recomendable no tener familia y estar preparado en artes marciales y tecnicas de combate.

Habria que buscar pueblos con buenas reservas de suelo no protegido y empezar a hacer algo parecido a lo de Marinaleda
http://www.elmundo.es/suplementos/suvivienda/2006/452/1152828013.html

Si bien ha dicho alcalde puede pasarle lo que a los de Cruz y Raya en el especial de nochevieja, que lo echen del pueblo por honrado

ed2k://|file|Cruz%20Y%20Raya%202006%20-%20Perdiendo%20El%20Juicio,%20Operaci%C3%B3n%20Malet%C3%ADn.avi|809351168|C5058B22142E75E85F28702F84CD6D43|/
 
Última edición:

Aitor Menta

Madmaxista
Desde
21 Nov 2006
Mensajes
3.371
Reputación
2.085
Lugar
Vladivostok
¿Y un Partido de la Juventud? Al menos de la juventud inconformista :D

¿no vivimos en un pais donde la mayoria de la juventud se considera apolitica y conformista?

¿que supondria en España un partido que represente realmente a la juventud y sus problemas COMUNES: acceso a la vivienda, empleo precario, educacion ineficiente, ocio inalcanzable?

¿no existen en otros paises partidos de jubilados y esas cosas? ¿un partido que se preocupa REALMENTE de los problemas de a quien representa y no de insensateces y sectarismos?

A mi un partido como ese me convenceria, y si ademas aboga tambien por cosas como la transparencia democratica y de financiacion (cosa que no abunda mucho en España, donde funciona mucho el enchufismo, el "bajo mano" y demás chanchullos) me resultaría perfecto :D Es que yo a un partido que sólo se identifique con un problema y no con un colectivo no le veo mucho futuro...
 

cateto

Madmaxista
Desde
10 Sep 2006
Mensajes
789
Reputación
73
Lugar
valència
y la AVB, asociacion de victimas de la burbuja, no se, puede que consigamos un escaño,
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Aitor Menta dijo:
¿Y un Partido de la Juventud? Al menos de la juventud inconformista :D

¿no vivimos en un pais donde la mayoria de la juventud se considera apolitica y conformista?

¿que supondria en España un partido que represente realmente a la juventud y sus problemas COMUNES: acceso a la vivienda, empleo precario, educacion ineficiente, ocio inalcanzable?

¿no existen en otros paises partidos de jubilados y esas cosas? ¿un partido que se preocupa REALMENTE de los problemas de a quien representa y no de insensateces y sectarismos?

A mi un partido como ese me convenceria, y si ademas aboga tambien por cosas como la transparencia democratica y de financiacion (cosa que no abunda mucho en España, donde funciona mucho el enchufismo, el "bajo mano" y demás chanchullos) me resultaría perfecto :D Es que yo a un partido que sólo se identifique con un problema y no con un colectivo no le veo mucho futuro...
Todo esto no es específico de nuestra generación, aunque seamos el grupo de edad que lo sufrimos más en nuestras carnes. Pero también lo sufren gente de 40 o 50 años setecientoeuristas que a su vez también son víctimas de la especulación sin freno. Por tanto, centrarlo en la juventud no vende del todo: yo lo centraría en el mileurismo ;)

El partido mileurista tendría muchos votos. Por supuesto la vivienda ocuparía una de sus primeras ocupaciones.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Solo el simple rumor de que se estudia la posibilidad de emprender una iniciativa legislativa para impedir la acaparación especulativa por parte de los fondos de inversión inmobiliaria, y podría hacer precipitar el colapso de la burbuja de precios inabordables.

Ejemplo en Alemania, 20 de enero de 2006.
Le chiffre du jour...

http://www.radiofrance.fr/franceinter/chro/journaldeleconomie/index.php?id=40371

Il illustre la crise financière dans l'immobilier professionnel en Allemagne.

700 millions d'euros de retraits en 24 heures.

Un fonds d'investissement immobilier a été fermé hier par la société Kanam suite à ce retrait massif d'investisseurs.

Les fermetures de ce type se multiplient depuis quelques semaines, à tel point que le gouvernement allemand réfléchit à la possibilité d'une loi pour enrayer ce début de crise.
Ningun partido del abanico parlamentario actual en España es capaz de proponer combatir fiscalmente los fondos de inversión inmobiliaria especulativa. Ni siquiera IU. Hace falta registrar un partido para presentarlo en untamientos símbolicos y comounidades contra el acaparamiento especulativo de derechos básicos.

De lo contrario, no future.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Es díficil que tenga éxito

Me explico.

Para algunos el mundo se divide de una forma y para otros de otra entonces tenemos:

1) Nuncabajistas vs burbujistas.
2) izquierdas vs derechas.
3) demócratas vs violentos.
4) fieles vs infieles.
5) españoles vs pagapensiones.
6) vascos/catalanes/gallegos... vs españoles.
7 vascoparlantes/catalonoparlantes...vs hispanohablantes.
8) hombres vs. mujeres.
9) empresarios vs trabajadores.
10) ecologistas vs sistema.
11) régimen de autónomos vs. régimen general de la seguridad social.
12) pensión contributiva vs. no contributiva.
13) Contrato fijo vs eventual.
14) Funcionario vs no-funcionario,...

Y cada cual poner la raya donde le da la gana y te dice si no estás conmigo estás contra mí.
Tal vez lo que no tenga sentido es el sistema representativo partitocrático que tenemos.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.124
Reputación
20.892
davidbarna dijo:
Bueno, ya sabéis mi opinión al respecto. A los escépticos/refractarios sólo les pido una cosa: ¿cuál es la alternativa que planteáis?
Bueno, yo ya he dicho otras veces que me gustaría que existiera un partido asi, pero al igual que yo no voy a mover un dedo para crearlo no creo que nadie en este foro lo vaya a hacer tampoco, asi que supongo que eso me situa en el lado de los excepticos.

Propuestas alternativas? Pues una asociación sería una buena cosa. Si no me equivoco la actual ley de asociaciones solo exige tener un domicilio (je, je) escribir unos estatutos y llevarlos a un registro. Creo que eso está mucho mas al alcance de la gente que un partido politico, y podría ser un paso previo a montar uno.

Lo digo para ver si alguien se anima y monta una claro. Yo como siempre, cuando hay que trabajar me quito de en medio ...
 

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
6.007
Reputación
18.384
Sain

No se si alguien ha hablado ya de este, es un partido de reciente creación 2 meses.En su manifiesto hay algunos puntos sobre corrupción

No quiero hacer publicidad aquí os dejo su manifiesto.
saludos;

Solidaridad y Autogestión Internacionalista
Avda Monforte de Lemos 162
28029 - Madrid
Tlf: 91 373 40 86
Correo-e: info@partidosain.com




MANIFIESTO.
A TODOS LOS CIUDADANOS DEL MUNDO:

Solidaridad y Autogestión Internacionalista se constituye como partido político con tres objetivos prioritarios:

Acabar con el hambre que padece más del 80% de la humanidad.
Acabar con el paro y la precariedad laboral que afecta a más de 1.600 millones de personas.
Acabar con la esclavitud infantil que condena a más de 400 millones de niños.
Llevamos más de 60 años impulsando una acción política moral. Frente al franquismo, a través de organizaciones militantes. Desde hace 20 años, construyendo realidades autogestionarias culturales y económicas hechas desde la experiencia histórica de los empobrecidos. Entre otras acciones políticas hemos promovido el Voto en Blanco desde hace más de 20 años, en solidaridad con los empobrecidos, mientras ningún partido político incluyera entre sus tres prioridades acabar con esas tres grandes lacras.

Hemos constatado con angustia que:

Ninguno de los actuales partidos políticos de España ha asumido estas prioridades. Y lo que es más grave,
han dado su consentimiento a un modelo de organización política de la sociedad que impide su consecución.
El hambre es EL PRIMER PROBLEMA POLÍTICO. TIENE REMEDIO SI SE QUIERE.
La humanidad tiene los recursos y las capacidades humanas suficientes para acabar con él de forma inmediata.

Nuestra acción política moral se basa en estos principios:

LA JUSTICIA
LA SOLIDARIDAD y
LA AUTOGESTIÓN
Sostenidos en estos principios HACEMOS A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA LA SIGUIENTE PROPUESTA POLÍTICA:

POR LA JUSTICIA Y LA DEMOCRACIA ECONÓMICA:

ACABAR CON EL HAMBRE, EL PARO Y LA PRECARIEDAD Y LA ESCLAVITUD:
Exigir a las grandes instituciones y organismos internacionales, empezando por la Unión Europea (UE) y la ONU, un plan urgente que los elimine.
Perseguir cualquier forma de producción basada en la esclavitud y la explotación.
Supresión de la deuda externa.
Socialización de los conocimientos tecnológicos y científicos.
Crear nuevos mecanismos comerciales y financieros.
REDISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO, LA RENTA Y LA PROPIEDAD.
POR UNA CULTURA DE LA VIDA:

¡NO MATARÁS!: NO AL ABORTO, LA EUTANASIA, LA PENA DE MUERTE, LA MANIPULACIÓN GENÉTICA CON SERES HUMANOS Y LA EUGENESIA. Condena de todas las GUERRAS Y todo
TERRORISMO. Es urgente una revolución moral para conseguir el absoluto respeto a la vida humana y su dignidad.
PLURALISMO INFORMATIVO REAL. MEDIOS DE COMUNICACIÓN LIBRES E INDEPENDIENTES de los grandes intereses político- económicos.
EDUCACIÓN VERDADERAMENTE PÚBLICA, NO ESTATAL COMO LA ACTUAL, que promueva UNA CULTURA solidaria, autogestionaria, de respeto absoluto de la vida humana.
POR UNA DEMOCRACIA REAL AUTOGESTIONARIA:

NOS OPONEMOS A TODO NACIONALISMO PORQUE SON INSOLIDARIOS. DEFENDEMOS UN
INTERNACIONALISMO SOLIDARIO que fomente las relaciones entre comunidades humanas cada vez
más amplias hasta llegar a la comunidad universal.
COMBATIR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA. Obligatoriedad de que cada partido exponga públicamente las
fuentes de ingreso y financiación. Que los cargos políticos no cobren nunca por encima del salario mínimo
interprofesional (SMI)
AUTOGESTIÓN DE LA SOCIEDAD. Asegurar medios formativos, mecanismos de consulta, decisión y
control sobre los asuntos públicos. Potenciar el asociacionismo ciudadano con capacidad de decisión.
SOLIDARIDAD Y AUTOGESTIÓN INTERNACIONALISTA
 

Scire

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
9.617
Reputación
26.290
Me parece un partido con principios tan buenos como irrealizables. Un partido político principalmente tiene que luchar por los ciudadanos de un Estado y luego por los del mundo, si puede.

No veo ninguna propuesta clara en ese partido, ni ningún método para llevar a cabo su cometido. Además, parecen no tener mucha idea ni de cómo funciona el sistema: así van a cambiar poco.


---más amplias hasta llegar a la comunidad universal.
COMBATIR LA CORRUPCIÓN POLÍTICA. Obligatoriedad de que cada partido exponga públicamente las
fuentes de ingreso y financiación. Que los cargos políticos no cobren nunca por encima del salario mínimo
interprofesional (SMI)

Eso, señalado en rojo, me parece un muestra perfecta de que no tienen ni idea. Esa es la manera perfecta de que los menos pudientes puedan acceder al sistema. Dudo mucho de que si se cobraran por encima del salario mínimo apartaría a la actual clase política del poder. Así lo único que se consigue es que sólo puedan acceder al poder los ricos, los que no necesitan sueldo.