¿Votarías a un Partido por el derecho a la Vivienda?

¿Votarías por un Partido por el Derecho a la Vivienda?


  • Total de votantes
    91

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Pues yo sinceramente NO votaría a un partido cuyo unica mercancía fuese "Vivienda digna".
Siendo pragmático, hace falta mucho mas que la defensa de un bien legítimo para llegar a alguna parte. Ejemplo: el partido libertario, el partido de la vida, el de las mujeres maltratadas, el anti-abortista, el de los albañiles, el de los jubilados... son solo ejemplos de partidos basados en una idea, que no van a ninguna parte porque estan faltos de carga ideológica.
Y da la casualidad de que las ideologias estan ya "cogidas"... cachis la mar :D

Además, el derecho al trabajo o a la vida tambien son un derecho Constitucional, de mucho mayor interés y relevancia, creo yo, que el de la vivienda... y en fin, ya vemos lo que pasa :(

Solo lo digo como opinión personal y por aportar algo.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
The_Chosen dijo:
eres maltratadas, el anti-abortista, el de los albañiles, el de los jubilados... son solo ejemplos de partidos basados en una idea, que no van a ninguna parte porque estan faltos de carga ideológica.
Y da la casualidad de que las ideologias estan ya "cogidas"... cachis la mar :D
me parece a mi que la ideologias en los partidos actuales no existen.
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
El_Presi dijo:
en mi opinión, creo que activarían toda la maquinaria mediática al unísono, veríamos por primera vez las mismas noticias en El País, El Mundo, La Cope, Libertad Digital y echarían tanta hez encima que hundirían a lo más bajo tanto al partido político como a las manifestaciones. Si ahora que todavía no tienen mucha repercusión las movilizaciones ya ves artículos que te dejan los ojos así :eek: pues imaginate ...
No hay que minusvalorar la maquinaria que tienen a su disposición los grandes partidos.

No creo que se unieran, un partido así no sería suficiente amenaza como para eso. En cuanto a la hez que puedan echar, sin duda será mucha, pero si se ha podido convocar manifestaciones de 15.000 o 20.000 personas practicamente gracias al boca a boca, a pesar de los intentos de pintar Vivienda Digna como okupas antisitema y las amenazas de "disturbios", ¿creéis que no se puede llegar a bastante gente a pesar de los medios? Ellos tienen los medios, pero internet es libre (de momento), y cada vez más poderosa.

Te preocupa que hundan las manifestaciones, pero ¿cúal es el futuro de las mismas? Yo no creo que se puedan seguir convocando durante años. Lo de 2006 ha sido una coincidencia de circunstancias casi milagrosa que ha permitido que algo casi espontaneo tuviera un éxito insospechado. Pero no ha conseguido nada, aparte de que la sociedad y los políticos sepan que hay un problema. A los políticos les da igual, porque a estos que se manifiestan les pueden despreciar llamándoles anti-sistema, y encima no votan.

Otra cosa (comprensible) es que no haya nadie dispuesto a dar la cara para que se la inflen a tortas en la prensa, le ofrezcan posar en bolas en Interviú, le ridiculicen en la salsa rosa y la prensa, etc. Es muy fácil decir "que se presente otro, que yo le voto". Pero davidbarna tiene razón en que si no hacemos esto ahora, no podremos quejarnos luego: tendremos lo que nos merecemos.

¿No se podría hacer una candidatura colectiva, como los verdes alemanes en los 80, que se obligaban a rotar en los cargos para no apoltronarse y evitar personalismos?

Por favor, que alguien lo lleve a la próxima asamblea al menos?
 

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Es que el recorrido que tendría ese hipotético partido sería muy limitado, por no decir que NO tendría recorrido alguno.

No se puede defender que la burbuha está explotando (poquet a poquet) y pretender fabricar una maquina y engrasarla para unas elecciones que, con suerte, serían las de dentro de 5 años, fechas en las que ya todo habrá pasado.

Su momento hubiese sido hace 3 años, y en las elecciones de despues de vacaciones dar la campanada. Ahora ya es tarde porque ni los mas burbujistas (nicho de votos) creen que esto siga dentro de 4 años.
 

davidbarna

Madmaxista
Desde
23 Nov 2006
Mensajes
177
Reputación
1
Miss Marple dijo:

No creo que se unieran, un partido así no sería suficiente amenaza como para eso. En cuanto a la hez que puedan echar, sin duda será mucha, pero si se ha podido convocar manifestaciones de 15.000 o 20.000 personas practicamente gracias al boca a boca, a pesar de los intentos de pintar Vivienda Digna como okupas antisitema y las amenazas de "disturbios", ¿creéis que no se puede llegar a bastante gente a pesar de los medios? Ellos tienen los medios, pero internet es libre (de momento), y cada vez más poderosa.

Te preocupa que hundan las manifestaciones, pero ¿cúal es el futuro de las mismas? Yo no creo que se puedan seguir convocando durante años. Lo de 2006 ha sido una coincidencia de circunstancias casi milagrosa que ha permitido que algo casi espontaneo tuviera un éxito insospechado. Pero no ha conseguido nada, aparte de que la sociedad y los políticos sepan que hay un problema. A los políticos les da igual, porque a estos que se manifiestan les pueden despreciar llamándoles anti-sistema, y encima no votan.

Otra cosa (comprensible) es que no haya nadie dispuesto a dar la cara para que se la inflen a tortas en la prensa, le ofrezcan posar en bolas en Interviú, le ridiculicen en la salsa rosa y la prensa, etc. Es muy fácil decir "que se presente otro, que yo le voto". Pero davidbarna tiene razón en que si no hacemos esto ahora, no podremos quejarnos luego: tendremos lo que nos merecemos.

¿No se podría hacer una candidatura colectiva, como los verdes alemanes en los 80, que se obligaban a rotar en los cargos para no apoltronarse y evitar personalismos?

Por favor, que alguien lo lleve a la próxima asamblea al menos?
Estoy con Miss Marple. El ejemplo que ha dado de los verdes es muy bueno. Si ellos lo pudieron hacer en los ochenta, ¿por qué no nosotros?

Creo que es hora de mojarse en este tema y que no nos debería dar miedo. Pensad que nuestro colectivo (a) tiene un nivel de sociocultural medio-alto; (b) está muy familiarizado con las nuevas tecnologías y (c) es uno de los más abstencionistas. Un buen caldo de cultivo...
 

UNTROLL

Madmaxista
Desde
1 Jul 2006
Mensajes
2.357
Reputación
33
jorge dijo:
Y tu avatar y firma?

Con lo chulas que estaban... ;)
Pues que me he cansado un poco del SHREK, si pudiera tambien cambiaria el nick de UNTROLL,pero querido líder, no lo contempla, además me ha dicho el médico que tengo que dajar un poco el foro, un saludo. ;)
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
The_Chosen dijo:
Es que el recorrido que tendría ese hipotético partido sería muy limitado, por no decir que NO tendría recorrido alguno.
No estoy para nada de acuerdo. Si hay tanto abstencionista totalmente desangelado con los 5 partidos actuales del untamiento de BCN, creo que hay sitio de sobras para colar un concejal solo con 25.000 votos, porque la abstención probablemente será aun mayor que en otras ocasiones, a medida que el tripartito deriva cada vez más hacia políticas reaccionarias más desvergonzadas, y el votante tradicional de este tripartito sabe que los demás todavía son igual o peor. La irrupción de un partido así, sin infraestructuras ni presupuesto tiene que existir como pulgarcito, o David contra Golliath.

Hay que comprar al menos un boleto, si queremos que algún día nos toque la lotería. Hay que inscribir el partido, aunque no se piense hacer mitings ni campañas, ni gaitas. La red haría el resto, y muchos estudiantes universitarios que jamás han votado, podrían ser los militantes más rabiosamente activos, además de todos los jovenes currelas inframileurizados que ni han podido aspirar a pagarse una carrera universitaria o eso que al final te dan un título, que sirve de muy poco para la demanda profesional actual, y menos para vivir dignamente.

La clave está en lo que harán los partidos tradicionales si empiezan a temer que un partido de esta naturaleza como intrusos irrumpan en los consistorios simbolicos. Ese temor es necesario y cada vez más creciente. No el exito electoral del partido en sí, que también parece augurable representación si se hiciese medianamente bien.
No se puede defender que la burbuha está explotando (poquet a poquet)
El desdramatizacionismo y el mesetismo son tecnicas de las ciencias de la desinfomacion, con exactamente el mismo objetivo que los trolletes pro-especulatas y pro-gubernamentales que buscan la desmovilizacion a base de inocular whishfull thinking.

Acaparar sale demasiado barato.

Mientras acaparar resulte demasiado barato, mientras se permita que el tocho sea un refugio de dinero para ahorrar en vez de únicamente para vivir, las bajadas de precios no serán perceptibles por la inmensa mayoría de inframileuristas cuando los pisos que valían hace 8 años 15 millones ahora valen 60, y tanto entonces como ahora siguen cobrando poco más de 150.000 pelas brutas, muy por debajo del supuesto mileurismo.
Con lo que se paga de IBI anual en muchos lugares, puedes acaparar 4-5-6 viviendas sin alquilar ni vender, esperando que la demanda los siga encareciendo.
Para cubrir gastos puedes alquilar alguna durante los meses de julio y agosto, y quedarte tan ancho.
Por ahora, ultraliberalmente, nadie te obliga a poner esas viviendas acaparadas en el mercado residencial, por más que haya gente durmiendo en las calles, en los cajeros automáticos y encima unos hijosde... les peguen fuego (¿de qué partido eran los padres?) , mientras cientos de miles de jóvenes siguen teniendo que vivir hacinados con sus padres sin intimidad, porque no tienen salario suficiente como para poder emanciparse dignamente. Irse de vivir en un piso compartido con alguien que no es tu pareja, no es emanciparse, sino una solución muchas veces economicamente todavía peor que vivir con los padres.
y pretender fabricar una maquina y engrasarla para unas elecciones que, con suerte, serían las de dentro de 5 años, fechas en las que ya todo habrá pasado.
Ni máquina ni grasa.

¿Cuanto tarda un partido en poder registrarse? Pues ya está.
¿Cuantos días se tardó en lograr los 15.000 del 30-S?
¿Cuantos días se tardó en lograr los 25.000 del 23-D?
¿Qué efectos podría tener el titular: Miembros de la Asamblea por una Vivienda Digna y contra la precariedad presentan un candidato a las autonomicas y municipales de Madrid y la munis de BCN.
Ni macrosentada, ni mani, ni acampadas, ni leches con pelotas de goma. Proxima iniciativa en todas sus pantallas: gran botada democrática.

Todos a botar como nunca. Allí donde más les duele => Directos a la poltrona para la que se consideran los dueños desde la cuna

Solo hay que hacer eso. Tienen que existir como una herramienta más para hacer efectivo un derecho constitucional, en teoría el pueblo no tiene que pedir a los partidos, el pueblo es el partido, el parlamento y el gobierno, y el candidato su representante transitorio. Si este empieza a defraudar y a cometer errores flagrantes por dejación, y encima acepta donaciones anónimas, se crea otro partido y se lo releva una y otra vez.

Y desde luego es un error no intentarlo, y quedarse con la duda, de qué hubiese pasado si nos hubiesemos atrevido.
Su momento hubiese sido hace 3 años, y en las elecciones de despues de vacaciones dar la campanada. Ahora ya es tarde porque ni los mas burbujistas (nicho de votos) creen que esto siga dentro de 4 años.
Acaparar sigue siendo demasiado barato, mientras no se legisle fiscalmente para proteger el derecho a primera vivienda de todo ciudadano, frente a otros lujos. Los grandes capos de la desinformación no paran de intentar atraer nordicos frioleros, y 4 millones más de pagapensiones para que tengan necesidad de comprar zulos como sea, además de buscar leyes que alarguen los plazos de endeudamiento, y sin perseguir ejemplarizantemente el "oscuro", ni el pasapiserio.

No tan solo es necesario un partido pacifico y democratico dentro del sistema contra la acaparación especulativa de bienes básicos como la vivienda limitandose a prometer que se establecerán medidas fiscales incentivadoras para sacar viviendas al mercado de alquiler asequible, y punitivas para la vivienda que no se acredite como primera vivienda sea del propietario o el inquilino , sino que en el mercado democrático también tal vez debería existir el partido okupa, para contribuir a dar relevancia y a hacer buenos los del primer partido, cuando los okupas y análogos invoquen el derecho a expropiacion transitoria o no. Pocos días antes de las elecciones uno de los dos partidos, debería retirar su candidatura, para facilitar aunar votos en favor del otro partido y lograr representación como sea.
¿Qué se hubiese logrado mientras?
Que los partidos grandotes y poco útiles perdiesen protagonismo si no se ponen las pilas de manera perceptible con hechos más que con promesas.

¿Y qué diablos se puede perder aunque fuese un fracaso estrepitoso?

El problema siempre es: quien pone el careto. Quien se pone al frente sin queriendo, para colgar al gato especulata ijodep_ta y su cascabel.
 
Última edición:

The_Chosen

Madmaxista
Desde
16 Nov 2006
Mensajes
445
Reputación
0
Un partido que defienda el derecho constitucional a la vivienda digna tiene el mismo futuro que un partido que defienda el derecho constitucional al trabajo, a la vida o a la educación (ojo, igualmente defendible).
Los precios bajarán aunque no exista ese partido :eek:
 

Miss Marple

Más allá de la burbuja
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
4.044
Reputación
20.049
Lugar
St Mary Mead
The_Chosen dijo:
Un partido que defienda el derecho constitucional a la vivienda digna tiene el mismo futuro que un partido que defienda el derecho constitucional al trabajo, a la vida o a la educación (ojo, igualmente defendible).
Los precios bajarán aunque no exista ese partido :eek:
¿Qué más dá el futuro que tenga? Si consigue que se hable del tema en las elecciones municipales, si les mete el miedo en el cuerpo a los partidos tradicionales y les obliga a hablar de cosas de las que no quieren hablar, se habrá conseguido algo. Hay que empezar por alguna parte; empiezo a estar hasta el moño del argumento de que como hacer algo va a servir de muy poco, es mejor no hacer nada.Por eso tenemos lo que tenemos: no nos merecemos otra cosa.

Estoy hasta el moño de leer que un partido que solo se centre en la vivienda es una hez, lo que hay que hacer es cambiar el mundo, que a mi me paguen 100.000 euros, las casa las regalen, y a todos los especuladores los tiren al mar; y como no puedo hacer eso, pues no hago nada.
Tambien estoy hasta el moño del argumento de que la burbuja va a petar de todas formas: pues sí, y en diez o quince años habrá otra si seguimos con el mismo sistema: ya hubo un burbujón entre 1985-1992 y no aprendimos nada. Precisamente porque la burbuja va a petar por sí sola es por lo que se puede intentar arreglar un sistema defectuoso que entre otras cosas fomenta la corrupción que es el cancer de España. Les aseguro que ningún gobierno podría soñar con hacer algo que hiciese bajar los precios de los pisos; pero una vez que bajen, sí que se podría hacer algo, si no fuésemos tan vagos, egoistas y cretinos; en definitiva, si pudiésemos ver más allá de nuestra narices, y aprender de los errores pasados.

 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Yo nunca votaría por un Partido Pro-Vivienda

Eventualmente, sin embargo, estaría dispuesto a votar por ese partido si se cumpliesen las siguientes condiciones:

1- en mi opinión, la vivienda fuese el unico problema de este país o, en su defecto, un problema tan grande que todos los demás, en comparación, fuesen irrelevantes.

2- que los representantes de dicho partido tuviesen prohibido por ley votar en ninguna cuestion que no afecte directa, exclusiva y explícitamente a la vivienda

No solo no me opongo, sino que creo muy saludable y recomendable, que exista un partido pro-vivienda, y un partido pro-jubilados, y un partido pro-gays, y un partido antitaurino. Encuentro a faltar un partido pro-taurino. No estaría mal que hubiese un partido anti-lgtb, siempre que fuese escrupulosamente democrático.

Pero nunca votaría a ninguno de esos partidos porque

a) un partido político tiene que aportar soluciones en muchísimos más ámbitos que uno solo, por importante que éste sea para todo el mundo o para algunas personas. En concreto, hay multitud de temas políticos fundamentales, como la economía, la política social, los impuestos, etc. que se tienen que gestionar siempre

b) no voy a darle carta blanca a un partido en cualquier tema, sólo porque estoy de acuerdo con lo que propone en un tema. No quiero votar a un partido que defiende una posición concreta, y luego descubrir que, aparte de ese tema, estamos totalmente opuestos en todos los demás.

Otra cosa sería si hubiese un partido pro-vivienda de izquierdas y otro de derechas o, mejor, un partido pro-vivienda por cada sensibilidad política. En ese caso votaría por el más afín a mis ideas sobre cómo se ha de organizar la sociedad, siempre que se cumpliese la condición a) anterior

Pero como a) no se va a cumplir nunca (al menos en mi caso) sólo puedo votar a un partido que tenga un programa general lo más cercano a mis propios puntos de vista. Si no hay ninguno, entonces no voto.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Miss Marple dijo:
¿Qué más dá el futuro que tenga? Si consigue que se hable del tema en las elecciones municipales, si les mete el miedo en el cuerpo a los partidos tradicionales y les obliga a hablar de cosas de las que no quieren hablar, se habrá conseguido algo. Hay que empezar por alguna parte; empiezo a estar hasta el moño del argumento de que como hacer algo va a servir de muy poco, es mejor no hacer nada.Por eso tenemos lo que tenemos: no nos merecemos otra cosa.

Estoy hasta el moño de leer que un partido que solo se centre en la vivienda es una hez, lo que hay que hacer es cambiar el mundo, que a mi me paguen 100.000 euros, las casa las regalen, y a todos los especuladores los tiren al mar; y como no puedo hacer eso, pues no hago nada.
Tambien estoy hasta el moño del argumento de que la burbuja va a petar de todas formas: pues sí, y en diez o quince años habrá otra si seguimos con el mismo sistema: ya hubo un burbujón entre 1985-1992 y no aprendimos nada. Precisamente porque la burbuja va a petar por sí sola es por lo que se puede intentar arreglar un sistema defectuoso que entre otras cosas fomenta la corrupción que es el cancer de España. Les aseguro que ningún gobierno podría soñar con hacer algo que hiciese bajar los precios de los pisos; pero una vez que bajen, sí que se podría hacer algo, si no fuésemos tan vagos, egoistas y cretinos; en definitiva, si pudiésemos ver más allá de nuestra narices, y aprender de los errores pasados.

Como muchas veces comparto lo que dices..

Pero imagino que a muchos burbujistas no les importa la vivienda como problema social, el realidad son especuladores sin oportunidades.

Si mañana pueden comprar y especular lo harán.
 

romaxin

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
48
Reputación
2
Pero no os gustaria ver a un concejal/diputado tocando los bemoles a nuestros politicos de siempre. Pero que os pasa ? Tanto quejarse de ellos y ahora los defendeis ?

Si se monta, ya tienen otro voto. jorobaR
 

Diogenes

Madmaxista
Desde
18 Dic 2006
Mensajes
1.039
Reputación
362
Miss Marple dijo:
¿Qué más dá el futuro que tenga? Si consigue que se hable del tema en las elecciones municipales, si les mete el miedo en el cuerpo a los partidos tradicionales y les obliga a hablar de cosas de las que no quieren hablar, se habrá conseguido algo. Hay que empezar por alguna parte; empiezo a estar hasta el moño del argumento de que como hacer algo va a servir de muy poco, es mejor no hacer nada.Por eso tenemos lo que tenemos: no nos merecemos otra cosa.

Para eso no hace falta un partido político. Quizás un partido político es lo que menos hace falta para que eso ocurra, y para que las cosas cambien.

Lo que hay que hacer, como bien has dicho, es instalar el debate en la sociedad y en la política. Creo que hoy en día, para conseguir esto, un movimiento social más o menos organizado es más efectivo.

Hablo de un movimiento social, especializado en un tema, a ser posible lo más apolítico posible (en el sentido de que, por lo menos, no toque fibras políticas sensibles o, de algún modo, las trascienda) y cuyo objetivo sea hacer presente la problemática en la sociedad: manifestaciones, acciones reivindicativas, acciones informativas y, sobre todo, que se las arregle para salir en los medios de comunicación de masas.

Su objetivo sería instalar el debate y la inquietud por el tema en la sociedad, y forzar a los partidos políticos a introducir el debate en sus programas y, con suerte, en su acción de gobierno.

Su ventaja es que podría conseguir reunir una base social amplia, por encima de diferencias ideológicas en otros temas; que permitiría una participación más directa de los ciudadanos, y que, al no tener otro programa que aquél por el que fue creado, no se dispersaría en otros frentes.

Además, y eso es muy importante, no dependería de un resultado electoral. Un partido político pro-vivienda puede ser ignorado tras las elecciones, a menos que obtenga unos resultados tremendos. Incluso aunque obtenga representación parlamentaria, a menos que pueda formar grupo propio, no hace falta escucharle ni en el hemiciclo.
Un movimiento anti-policastros que preconize el abstencionismo puede ser aún más ignorado tras las elecciones. Tras el ritual formal de rasgarse las vestiduras y echarse la culpa (por cierto, creo que es la única ocasión en toda la legislatura que los políticos se culpan de algo), se puede ignorar la abstención hasta la noche de las siguientes elecciones.
Pero un movimiento social que te va a estar dando la murga antes, durante y después de las elecciones, y que no se va a callar hasta que se consigan al menos algunos objetivos es diferente. En este caso cabe suponer que los políticos acaben concediendo algunas de las reivindicaciones sólo para desactivar políticamente el movimiento. Aunque tengan éxito con concesiones parciales, al menos tendremos eso.

El ejemplo prototípico, aunque muy alejado en la realidad ideal que he propuesto, sería el movimiento lgtb.