Vodafone sube precios a partir de enero y esta vez no hay forma de evitar la permanencia

cuñado de bar

Hablando sin tener ni idea
Desde
14 May 2022
Mensajes
7.422
Reputación
28.976
Subida precios Vodafone
Quedan pocas semanas para el inicio de un nuevo año y, como ocurre cada año por estas fechas, llegan malas noticias para el bolsillo de los clientes de las operadoras de telecomunicaciones en forma de subidas de precio. El primero en comunicar la suya es Vodafone.

La inflación de precios que en los últimos años afecta a todos los sectores no afecta de la misma manera a las telecomunicaciones. La fuerte competencia entre las operadoras ha provocado que la fibra y el móvil no solo no aumenten de precio, sino que sea posible encontrar en el mercado precio aún más competitivos.

Esta situación es insostenible para las grandes operadoras, obligadas a invertir en dimensionar las redes y en despegar nuevas tecnologías como el 5G. Es por ello que mientras utilizan sus marcas de bajo coste para competir en precio, sus marcas principales premium, como Movistar, Orange y Vodafone, que siguen manteniendo la fidelidad de los clientes de alto valor menos sensibles al precio, incrementan la cuota cada cierto tiempo.

Segundo año que Vodafone sube precios según IPC
En septiembre de 2022 Vodafone modificó los contratos de sus servicios para introducir una cláusula que le permite aplicar anualmente con el inicio de cada año una subida de precio en la factura de sus clientes equivalente al IPC. Como cualquier modificación contractual, durante los siguientes 30 días los clientes que no estaban conformes pudieron resolver el contrato. Los que no lo hicieron en aquel momento y los que se han dado de alta posteriormente, aceptaron tácitamente esta subida.

Con el inicio del 2023 llegó la primera subida. Las tarifas de fijo y móvil de Vodafone subieron el 22 de enero de este año una media de 6,8%.

El 2024 llega con una nueva subida para los clientes de la operadora. Vodafone ya está comunicando a los clientes afectados, que su cuota se incrementará un 4,38%, porcentaje que corresponde con el IPC interanual entre octubre de 2022 y septiembre de 2023. Esto supone una subida de la cuota mensual de unos 3 € para un cliente típico que tenga contratado su pack One Ilimitada Max, que incluye fibra 600 Mb, móvil con datos ilimitados y TV por 60€.

Incremento IPC Vodafone 2024

Cada cliente puede consultar qué subida exacta aplica a su factura en el área de cliente. Vodafone recuerda que el incremento es sobre el precio definitivo de la tarifa, por lo que si aplican descuentos promocionales estos se mantendrán.

Dato que se está aplicando una cláusula ya existente en el contrato y la subida no supone una modificación del mismo, Vodafone recuerda1 que en caso de contar con compromiso de permanencia y darse de baja para evitar la subida, el cliente será penalizado.

Ten en cuenta que la actualización de los precios conforme a IPC no da derecho a solicitar la baja del contrato. Por tanto, si te das de baja y tienes compromisos de permanencia pendientes, tendrás que abonar el importe que corresponda a la penalización asociada a su incumplimiento.
La subida es necesaria por el aumento de los costes
Vodafone explica que "esta medida persigue asegurar los recursos necesarios para el despliegue de redes, productos y servicios en España", tras el "aumento encadenado del precio de la energía, costes, servicios y proveedores" a la vez que los precios del sector siguen en picado. "Los precios de la telefonía móvil han caído un 32 % desde 2008, según la CNMC, con pérdidas de más del 34 % de los ingresos en los últimos 10 años lo que reduce la capacidad de inversión de los operadores en infraestructuras para las nuevas redes de telecomunicaciones 5G", mientras que es necesario " hacer frente a los crecientes volúmenes de tráfico y datos", asegura en su web2.


Ahora la excusa es que con el IPC ya no puedes rescindir el contrato. Ahora se sumarán otras empresas a poner las mismas cláusulas
 
Pero todavía hay gente que tiene el telefono o el internet con vodafone?

"¿Sois orates? os gusta ser orates?"

Mi familia. "Ej que no me arriesgo a tener peor cobertura con empresas de esas raras, ej que necesito que el wifi vaya bien, etc..." Y encima como cada poco cambia de móvil , siempre tiene permanencia porque lo cambia por medio de Vodafone.
 
en el mundo solo hay dos tipos de personas, los retarders y los que tienen DIGI...
Euskaltel(másmóvil) 600mb de fibra ftth, 2 líneas móvil con datos y llamadas ilimitadas, línea tlf fijo con llamadas a móvil y fijos ilimitadas y TV con nosecuantos mil canales ( que no uso, de hecho está apagado el deco) por 37,5€ es de retarders?, es que no se a cómo está el precio actual

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk
 
Euskaltel(másmóvil) 600mb de fibra ftth, 2 líneas móvil con datos y llamadas ilimitadas, línea tlf fijo con llamadas a móvil y fijos ilimitadas y TV con nosecuantos mil canales ( que no uso, de hecho está apagado el deco) por 37,5€ es de retarders?, es que no se a cómo está el precio actual

Enviado desde mi 22101320G mediante Tapatalk

si, pagar 37 por un monton de bobadas pudiendo pagar 15 euros por una conexion de fibra, es de retarders.
 
Yo no tengo internet en casa porque me sobraba con los 29GB acumulables de la tarifa del móvil con Pepephone, y el mes pasado me la subieron a 39GB sin tocar un céntimo la cuota.

No entiendo qué necesidad hay de tener fibra con la cantidad de datos que ofrecen las tarifas de móvil.
 
Volver