Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

Langlais

Madmaxista
Desde
6 Nov 2012
Mensajes
348
Reputación
476
Lugar
Dushambe
Hay un documental famoso que no trata directamente ese tema pero si tangencialmente. La teoría sueca del amor
Gracias pero ya lo tengo.
El escritor es Tage Lindbom autor de “La semilla y la cizaña” y “ El mito de la democracia “
Al que le interese este hombre formo parte del partido socialdemócrata sueco y luego se fue visto lo que habían hecho con la sociedad y volviendo a la Tradición.
 

OCALO

Madmaxista
Desde
5 Abr 2015
Mensajes
1.637
Reputación
1.709
¿Cómo se liga?

Si hago turismo 2 semanas, EXCLUSIVAMENTE PARA ESO, ¿ hay pastel?
o me voy a Polonia a lo seguro¿
 

Ernesto o lo otro

Será en Octubre
Desde
5 Mar 2014
Mensajes
72.499
Reputación
150.163
Sí vamos, Pablo Iglesias tiene una relevancia aquí...
En cuanto al feminismo, Suecia es muy feminista pero en cuanto a la igualdad, para nada veo las insensateces de España de “el violador eres tú” o ese repruebo a los hombres que hay. En absoluto. Llevo casi 5 años aquí y el 8M pasa totalmente desapercibido
Lo de España es increible, la progredumbre del psoemos y demás han conseguido crear un ambiente de histeria que nos convierte en una sucursal de Jolivuz, una completa quimera o película salida del laboratorio californiano. No existe nada igual en ningún país del mundo, civilizado o no, occidental o no, rico o pobre
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
¿Cómo se liga?

Si hago turismo 2 semanas, EXCLUSIVAMENTE PARA ESO, ¿ hay pastel?
o me voy a Polonia a lo seguro¿
Pues dependerá como seas fisicamente...si estás bueno imagino que encuentres facilmente, si no, vete a Polonia mejor
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.276
Reputación
14.219
ahora cobro de sueldo base unos 2800 netos, 12 pagas. porque ya llevo varios años y suben el sueldo en torno a un 2’5-3% anual. Sin embargo, se suelen echar bastantes horas extras (si quieres) cuando hay que sustituir a compañeros que están malos, o te tienes que quedar a alguna reunión o curso de formación, y esas las pagan a unos 39€ por lo que la mayoría de los meses paso de los 3000€ (salvo julio).
Yo no tengo estudios pero me urge ir a Suecia ( quiero que mis hijos vivan una infancia normal sin medidas paranoicas y totalitarias)
Crees que hay trabajo para gente sin estudios
Ahora mismo trabajo en la industria en Alemania
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
Yo no tengo estudios pero me urge ir a Suecia ( quiero que mis hijos vivan una infancia normal sin medidas paranoicas y totalitarias)
Crees que hay trabajo para gente sin estudios
Ahora mismo trabajo en la industria en Alemania
Si tienes hijos (y si no también, pero con hijos todavía más), te recomiendo que no vengas hasta que no hayas encontrado trabajo. Si no, te arriesgas a gastarte mucho dinero (nivel de vida caro aquí) en poco tiempo y no encontrar nada.
Sin sueco y sin una profesión demandada es difícil encontrar trabajo, imagino que puedas encontrar algo en limpieza o construcción (aunque no lo se).
 

burbujo101

Forero Paco Demier
Desde
3 Sep 2021
Mensajes
27
Reputación
11
Tengo 34 años y estoy currando en España por 1000e al mes me gustaria irme alli, como esta la cosa de trabajo y salarios? Yo tengo un FP sup de admin y finanzas y se ingles... Trabaria de cualquier cosa que me dieran si pagan bien y puedo tener una buena vida alli
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.276
Reputación
14.219
Si tienes hijos (y si no también, pero con hijos todavía más), te recomiendo que no vengas hasta que no hayas encontrado trabajo. Si no, te arriesgas a gastarte mucho dinero (nivel de vida caro aquí) en poco tiempo y no encontrar nada.
Sin sueco y sin una profesión demandada es difícil encontrar trabajo, imagino que puedas encontrar algo en limpieza o construcción (aunque no lo se).
Si yo haría lo que fuese aunque tuviese que limpiar wateres me da igual
Lo importante es poder ofrecer a mis hijos una infancia normal
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.080
Reputación
16.400
Yo no tengo estudios pero me urge ir a Suecia ( quiero que mis hijos vivan una infancia normal sin medidas paranoicas y totalitarias)
Crees que hay trabajo para gente sin estudios
Ahora mismo trabajo en la industria en Alemania
Aquí sin sueco te comes los mocos salvo que seas químico, arquitecto, ingeniero...
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.080
Reputación
16.400
Tengo 34 años y estoy currando en España por 1000e al mes me gustaria irme alli, como esta la cosa de trabajo y salarios? Yo tengo un FP sup de admin y finanzas y se ingles... Trabaria de cualquier cosa que me dieran si pagan bien y puedo tener una buena vida alli
Metete en arbetsformedlingen.se y filtra empleos y zona, no hay sueldo mínimo pero si sabes de qué quieres buscar trabajo busca "X profesión kollektivaktal" cada profesión tiene negociado un convenio colectivo para ese trabajo
 

Vivoenalemania

Madmaxista
Desde
9 Feb 2016
Mensajes
11.276
Reputación
14.219
Aquí sin sueco te comes los mocos salvo que seas químico, arquitecto, ingeniero...
No se puede hacer como hacen aquí muchos inmis vivir de el estado hasta que aprenden el idioma y se sacan el carnet ?
de verdad que estoy desesperado no tengo derechos fundamentales sin banderilla
 

il banditto

Madmaxista
Desde
13 Feb 2021
Mensajes
4.080
Reputación
16.400
No se puede hacer como hacen aquí muchos inmis vivir de el estado hasta que aprenden el idioma y se sacan el carnet ?
de verdad que estoy desesperado no tengo derechos fundamentales sin banderilla
Espero que no, ya mantengo a suficientes puñeteros jovenlandeses con impuestos como para que vengan más a vivir de la sopa boba. Lo dudo, aquí sin personnumer no eres nadie, y sin contrato de trabajo etc no te lo van a dar (otra opción es mudarte aquí como estudiante y al tener un motivo para estar te lo den) busca en arbetsformedlingen.se tal vez haya ofertas de limpiadores o así que no te pidan saber sueco o métete en grupos de Facebook de españoles en suecia, de vez en cuando ponen anuncios del tipo "buscamos camarero para bar español, no hace falta saber sueco" igual suena la flauta. Pero no me parece el mejor sitio para venir sin nada a buscarte la vida, te va a comer los ahorros broootalmente.