Vivo en Suecia, contesto a las preguntas que tengáis

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.894
Reputación
50.341
Lugar
Vaduz
yo estuve a punto de comprar una casa de vacaciones en un lago en Suecia...36.000eu..sin agua corriente..pero super idilica..con embarcadero, una monada.

la de la inmobikiaria super amable, la tengo em mi whats. es una jaca con unas patas pa correrse roto2

la vivienda en Suecia esta TIRADA, en los pueblos hay chozas tiradasnde precio con vistas a lagos, glaciares etc.

es increible lo bonito que es.

cuando tengs un rato pongo links, flipareis.

por lo que vale un piso en Elda tienes una casita de vacaciones de ensueño
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.681
Reputación
108.012
Lugar
Luxe
¿Es cierto el estereotipo de los suecos o nórdicos como gente algo inocentona o con poca o nula picardía en comparación con los europeos más al sur? Si es así, ¿a qué crees que se atribuye: moral protestante, climatología/estilo de vida, visión política/social, genética...? Si no es así, ¿tienes ejemplos al respecto?
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
yo estuve a punto de comprar una casa de vacaciones en un lago en Suecia...36.000eu..sin agua corriente..pero super idilica..con embarcadero, una monada.

la de la inmobikiaria super amable, la tengo em mi whats. es una jaca con unas patas pa correrse roto2

la vivienda en Suecia esta TIRADA, en los pueblos hay chozas tiradasnde precio con vistas a lagos, glaciares etc.

es increible lo bonito que es.

cuando tengs un rato pongo links, flipareis.

por lo que vale un piso en Elda tienes una casita de vacaciones de ensueño
Sí, en el medio rural hay casas muy baratas. Otra cosa son las ciudades.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
¿Es cierto el estereotipo de los suecos o nórdicos como gente algo inocentona o con poca o nula picardía en comparación con los europeos más al sur? Si es así, ¿a qué crees que se atribuye: moral protestante, climatología/estilo de vida, visión política/social, genética...? Si no es así, ¿tienes ejemplos al respecto?
Pues generalizando, sí, es así, aunque por supuesto hay de todo. Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún ejemplo, pero si he tenido varias situaciones.
No tengo ni idea a qué puede ser debido, imagino que a aspectos sociales y estilo de vida.
 

Edge2

Quitáis las ganas de vivir
Desde
27 Ene 2017
Mensajes
36.264
Reputación
91.762
Lugar
Guadalajara
Pues generalizando, sí, es así, aunque por supuesto hay de todo. Ahora mismo no me viene a la cabeza ningún ejemplo, pero si he tenido varias situaciones.
No tengo ni idea a qué puede ser debido, imagino que a aspectos sociales y estilo de vida.
Muy interesante el hilo, gracias.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
Ayer se celebró el Valborg, que es una fiesta de origen pagano, luego adaptada al cristianismo, pero que hoy día ha perdido cualquier carácter religioso, y se considera la bienvenida de la primavera. Se celebra haciendo hogueras al atardecer (a estas alturas del año, desde los 60º de latitud hacia el norte la noche es muy corta y prácticamente no llega a quedarse el cielo totalmente oscuro). Suelen hacerse hogueras grandes organizadas por los municipios (kommun) pero este año se han cancelado por la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, y las hogueras que se han hecho han sido a nivel particular.
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.609
No sé si lo has contestado a lo largo del hilo:

¿Qué te ha llevado a vivir allí?
¿Qué idiomas necesitas para encontrar trabajo allí? ¿Inglés es suficiente?

No conozco los países Bálticos. Estuve a punto de ir con un amigo italiano en 2019 desde Estocolmo hasta Bergen, en Suecia. Al final no pude ir con él, pero las fotos que me enseñó eran preciosas.
¿Cuándo es la mejor época para viajar por allí? ¿Primavera?

Gracias de antemano.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
No sé si lo has contestado a lo largo del hilo:

¿Qué te ha llevado a vivir allí?
¿Qué idiomas necesitas para encontrar trabajo allí? ¿Inglés es suficiente?

No conozco los países Bálticos. Estuve a punto de ir con un amigo italiano en 2019 desde Estocolmo hasta Bergen, en Suecia. Al final no pude ir con él, pero las fotos que me enseñó eran preciosas.
¿Cuándo es la mejor época para viajar por allí? ¿Primavera?

Gracias de antemano.
Pues siempre me llamaron mucho la atención los paises nórdicos y siempre me ha gustado la nieve y el frío. Así que por eso decidí venir aquí una temporada.
yo empecé sin saber nada de sueco (soy profesor de español en un colegio), pero pronto lo fui aprendiendo.

El sueco es fundamental salvo trabajos muy concretos en empresas internacionales que trabajen en inglés. Aunque casi todo el mundo domina el inglés, su idioma es el sueco, y todo está en sueco
 

Sabor_a_Presunto

Manners maketh man
Desde
20 Nov 2017
Mensajes
1.766
Reputación
1.609
Pues siempre me llamaron mucho la atención los paises nórdicos y siempre me ha gustado la nieve y el frío. Así que por eso decidí venir aquí una temporada.
yo empecé sin saber nada de sueco (soy profesor de español en un colegio), pero pronto lo fui aprendiendo.

El sueco es fundamental salvo trabajos muy concretos en empresas internacionales que trabajen en inglés. Aunque casi todo el mundo domina el inglés, su idioma es el sueco, y todo está en sueco
¿Fuíste a la aventura?
Para ser profesor imagino que necesitas/rías sueco para explicar las cosas, ¿no?

Pasa lo mismo en Alemania. Todo el mundo (al menos personas >40 años), pero su idioma es el alemán. Se habla alemán. Se trabaja en alemán. Excepto quizá algunas multinacionales o empleos específicos.
 

Gainer

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.716
Reputación
3.700
¿Fuíste a la aventura?
Para ser profesor imagino que necesitas/rías sueco para explicar las cosas, ¿no?

Pasa lo mismo en Alemania. Todo el mundo (al menos personas >40 años), pero su idioma es el alemán. Se habla alemán. Se trabaja en alemán. Excepto quizá algunas multinacionales o empleos específicos.
No me fui a la aventura, eché cv desde España, hice entrevistas por skype, y me fui con el trabajo ya encontrado.
al principio me apoyaba en el inglés para explicar, ahora ya en sueco