Vivo en Calgary (Canada) y respondo dudas.

Yo escuché que en Saskatchewan era relativamente más sencillo que te dieran una visa, por ser una región con más riesgo de despoblación.

Ahora bien, aquello es una llanura sin fin. BC o Ontario creo que es mejor para vivir
 
Abres este hilo para darnos envidia, o solo por jorobar?
 
Has pensado en una "working holiday"?

Banff esta a mas de una hora de Calgary y Lake Louise a unas dos. Conducir 5/6 horas para irte de puente es normal dadas las distancias aqui. Hay sitios autenticamente espectaculares en BC y en AB pero no es algo que normalmente se pueda hacer un fin de semana, tienes que tomar vacaciones.

Creo que para que puedas ser ingeniero (no se que clase de ingeniero eres) tienes que trabajar bajo la supervision de uno durante un tiempo. No estoy seguro.

Si fuera tu ahora mismo me iria a Vancouver. Todo vale mucho mas caro pero hay mas trabajo. En Calgary esta chunga la cosa. Richmond, al sur de Vancouver es practicamente una colonia de China pero en sitios como en Burnaby no se esta mal. Mi amigo vive en Burnaby, paga unos $1.500 al mes por un piso de una habitacion, por ese dinero en Calgary te alquilas una casa de tres habitaciones con jardin. La gasolina es cara pero el transpote publico es bueno. Se dice de Vancouver que la gente es muy cerrada, solitaria y te juzgan por el dinero que tienes. Calgary al contrario es muy facil hacer amigos y todo el mundo es mas abierto. Mi amigo tiene muchas ganas de volver a Calgary pero ahora mismo es lo que hay.

Buenas,

No estoy pa perder el tiempo con working holidays. la idea es conseguir curro quizás teniendo que planificar entrevistas para cuando vaya allí de vacaciones..para que la empresa vea algo más de interés y predisposición que un simple Skype.

A nivel de sueldos me dá igual perder unos miles al año, la verdad. Ese dinero no me sacará de ser un remero toda la vida. Sólo quiero escapar de centro europa, planificandolo, sin perder status profesional y proyección/posibilidades de promoción.

No descarto algún puebluecho para vivir y teletrabajar y un dia a la semana ir a la oficina - ya lo hago ahora esto más o menos.

Lo de sacar licencia de ingeniero he preguntado y es para civil works y urban planning..parece que pa mi caso ingeniero industrial no me aplicaría, parece. Claro que no podría firmar un proyecto para un city council o cualquier organismo, me la auda sinceramente.

He visto varios programas de inmi gración para qualificados..y van rápido.

Que pagas de IRPF?

Impuesto circulación? Tasas de basuras? Agua? Internet?

Los coches son carísimos como en Alaska?

Un saludo
 
¿Puedes explicarnos tu caso particular con números reales. Yo tengo muchísimo interés y me voy a preparar el IELTS ya que quiero tener una aventura americana y no llega, aunque no me quejo de mi salario quiero probar otras cosas.

Lo que me interesa a mí y si lo puedes responder es:

-¿Qué has estudiado? Rama, no hace falta que des muchos detalles
-¿Te expatriaron o te fuiste por tu cuenta?
-¿Qué visa cogiste?
-Es cierto eso de que es muy difícil que te tomen por lo que eres? Es decir, es difícil convalidar el título ?
-¿Cómo convalidaste el título?
-Es difícil encontrar trabajo?
-Vives bien con lo que pagan?


Los idiomas o el dinero no son problema. Si no quieres contestarme por aquí podrías contestarme por privado y te lo agradecería mucho.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un módulo de grado superior de informática. En Canadá me saque el primer año de un grado universitario en informática (me dieron un certificado universitario) y un montón de certificaciones de IT.

Me vine por mi cuenta. Vivía en España con una canadiense y nos decidimos a mudarnos a Canadá debido al panorama laboral hispanistani. Al final la cosa no salió bien con ella pero eso es otra historia.

Pedí una visa familiar. Cuando llevas viviendo con alguien un año, automáticamente eres pareja de hecho ("common-law") y es como estar casado. Tardó casi un año.

No te miran tanto el título, no hay titulitis. Lo que más cuenta es una combinación de experiencia y título. Convalidar el título no es necesario a no ser que lo necesites para ser ingeniero, médico o algo regulado. Por eso no seguí estudiando en la universidad, otros cursos tienen tanto o más valor en mi caso (CISSP, cursos de SANS, etc.). Lo que sí que miran mucho es que tengas experiencia o educación canadienses ya que muchos hindúes y chinos se inventan la experiencia y los títulos.

La mayoría de la gente que conozco que viene a Canadá se apunta a universidad a estudiar algo que ya saben, para simplemente tener el título canadiense y el consiguiente permiso de trabajo que te dan al terminar la universidad. Es lo más sencillo para venirse a Canadá. Conozco a un iraní que era jefe de una planta petroquímica en Irán. Aquí no le daban trabajo de lo suyo así que se apuntó a una escuela técnica donde te mandan de prácticas. Según el sabía más que el profesor.

El título lo mande a "IQAS" que es una agencia del gobierno de Alberta para convalidar títulos. La verdad es que me gaste una pasta en traducir todo y jamas me lo pidieron en ningún sitio. En mi trabajo actual sólo les interesó mi experiencia laboral y mis certificaciones. Una vez que tienes experiencia la importancia del título digamos se diluye. Supongo que si eres medico o ingeniero de caminos es otra cosa como he dicho antes. Pero al menos en informática es como funciona.

Cuando yo vine había muchísimo trabajo en Calgary, ahora es más difícil. Las oportunidades ahora mismo están más concentradas en Toronto y Vancouver, algo menos en Ottawa y Montreal.

Yo en Calgary vivo de querida progenitora con lo que gano. En Vancouver y en Toronto no se viviría mal pero son ciudades caras. En Montreal los salarios suelen ser más bajos pero la vivienda es más baja también.

Interesante. En mi caso soy ingeniero y tengo experiencia en empresas que también están en Canadá y de hecho son internacionales, no sé si eso contaría.

La verdad es que he leído que Canadá es complicado para reconocerte los títulos universitarios y no tengo nada de ganas de soltar 20k€ a una Universidad y perder un tiempo precioso para que me reconozcan lo que ya he estudiado. Tendré que buscar una forma.

En teoría, tengo una puntuación máxima para la Express Entry por edad, idiomas, estudios y experiencia, pero ahora mismo no soy camarero, así que no quiero llegar y ser camarero.

De todas formas, tengo algunos años más teniendo la EE en puntuación máxima, así que voy a seguir así informándome bien y atando todo e intentando poder ir a USA también, que es mi principal objetivo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas,

No estoy pa perder el tiempo con working holidays. la idea es conseguir curro quizás teniendo que planificar entrevistas para cuando vaya allí de vacaciones..para que la empresa vea algo más de interés y predisposición que un simple Skype.

A nivel de sueldos me dá igual perder unos miles al año, la verdad. Ese dinero no me sacará de ser un remero toda la vida. Sólo quiero escapar de centro europa, planificandolo, sin perder status profesional y proyección/posibilidades de promoción.

No descarto algún puebluecho para vivir y teletrabajar y un dia a la semana ir a la oficina - ya lo hago ahora esto más o menos.

Lo de sacar licencia de ingeniero he preguntado y es para civil works y urban planning..parece que pa mi caso ingeniero industrial no me aplicaría, parece. Claro que no podría firmar un proyecto para un city council o cualquier organismo, me la auda sinceramente.

He visto varios programas de inmi gración para qualificados..y van rápido.

Que pagas de IRPF?

Impuesto circulación? Tasas de basuras? Agua? Internet?

Los coches son carísimos como en Alaska?

Un saludo
pero ds, no nos vendías hace nada las bondades de comer platanos en nl?

y ahora hasta quieres cambiarlos ganando menos y con 6 meses de invierno jajjaja, tan bien no se está en dutchland no?

jajjaajja de nuevo el tito acertando...
 
jorobar no sabia que podias meter eL IELTS pa los puntos.

el año pasado saqué el IELTS General Training con un 8, creo que era sobre 9 la nota. Total que lo saqué para un proceso de selección y al final me cogieron en otro lado.

Cuéntanos más acerca del dinamismo empresarial de BC/Alberta...con que pais o provincia europea se podria comparar?

Austria? Paises Bajos?

A ver si va a ser un páramo roto2

Los números de BC/AB son casi de pais triple A en cuanto a evolucion desempleo, deuda..pero me parece muy poco no?

BC gdp per capita 80k y Alberta 60k..aproximadamente.

Cuentanos más please!
 
@wysiwyg Cuentanos si es mucho calvario o no hacerse una casa en Canadá,a grandes rasgos. Tienes casa en propiedad?

Mi costilla y yo planeábamos hacer una casa en centro europa pero lo hemos descartado porque es un calvario digno de una película de Berlanga. Prefiero coger el dinero y hacerme una casa en una provincia 'seria' de Canadá y sin tantas gaiadas sacacuartos.

Y a la par que me hago la casa buscar trabajo de lo mío.
 
@wysiwyg Cuentanos si es mucho calvario o no hacerse una casa en Canadá,a grandes rasgos. Tienes casa en propiedad?

Mi costilla y yo planeábamos hacer una casa en centro europa pero lo hemos descartado porque es un calvario digno de una película de Berlanga. Prefiero coger el dinero y hacerme una casa en una provincia 'seria' de Canadá y sin tantas gaiadas sacacuartos.

Y a la par que me hago la casa buscar trabajo de lo mío.
los zulos se compran en hezpein

atontao come nardos
 
Yo conozco gente de Alberta y Manitoba (nacidos en esas provincias) y dicen que el frío es una cosa o por qué se cree la gente que existen los snowbirds....
Yo he estado a -14 ° y puedo decir que el congelador echaba aire caliente jamas se me olvidará...
 
Yo conozco gente de Alberta y Manitoba (nacidos en esas provincias) y dicen que el frío es una cosa o por qué se cree la gente que existen los snowbirds....
Yo he estado a -14 ° y puedo decir que el congelador echaba aire caliente jamas se me olvidará...

Pero hijo mío, ¿tu casa estaba a -14°C para sentir esa diferencia?

Yo he vivido en una ciudad de otro país donde llegábamos a -25°C e iba descalzo en casa con pantalón corto y tenía que abrir la ventana por la calefacción.
 
los españoles somos frioleros, si.

ahora volvamos al hilo roto2
 
Volver