Vivo en Calgary (Canada) y respondo dudas.

jjtorres

Madmaxista
Desde
8 Dic 2013
Mensajes
39
Reputación
36
Hola!

Abro este nuevo hilo porque he estado leyendo el hilo del compañero de Emiratos Árabes Unidos y me pareció muy interesante y que puede ayudar a otros.

Yo me encuentro en Calgary en la provincia de Alberta (Canada), llevo ya casi cuatro meses aquí. Estoy con una visa de trabajo y estudio durante un año. Durante este tiempo he estado viajando por Alberta y British Columbia y en junio comenzaré a trabajar en Calgary.

Puedo decir que vine a la aventura y he tenido suerte, ya luego quedarse aquí es otro tema.

En cuanto a trabajo, aquí hay muchísimo muchísimo trabajo y por lo general buenos sueldos.

La comida diría que es similar en precio a España, aunque si te lo montas bien hay mucha variedad de supermercados y puedes comprar más barato según que comercios. Lo bueno, hay muchísima variedad de comidas.

El transporte es caro, los buses funcionan bien pero el metro "C-Train" es bastante simple.

En cuanto a coche y gasolina no les puedo decir porque no tengo. Pero los precios de los coches son normales y de segunda mano tirando a baratos, la gasolina un poco más cara que en USA. El problema, los seguros, muy muy caros.

Vivienda cara y escasa. Es más difícil encontrar una casa que un trabajo. Normalmente, los dueños precisan de varias referencias, pagos por adelantado, contratos de trabajo, contratos de permanencia, etc.

El clima, simplemente invierno y julio, no hay más por lo que dicen por aquí ... El invierno es larguísimo unos seis meses y con temperaturas negativas en todo ese tiempo. Como referencia, yo llegue en febrero y ese día había - 33 grados... Un auténtico disparate.

La gente es muy amable, tolerante y hospitalaria. Una tasa muy baja de criminalidad y en líneas generales y a pesar del clima uno de los países con la mejor calidad de vida del mundo.

Lo que no me gusta, el clima y la filosofía de vida, por ahora los canadienses que he conocido viven para trabajar (así les va también) pero en mi opinión ni tanto ni tampoco.

Espero sus preguntas. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Es factible encontrar un trabajo en IT sabiendo frances e ingles ? Se habla el frances por canada en general ? Hace falta visado previo tipo green card de USA para encontrar un trabajo alli ? salu2 gracias
 
Por lo que cuentas, tienen mentalidad alemana.

¿Hay diferencias psico-sociales con los usanos?

Bueno todavía no he conocido ningún americano. Pero por lo que he hablado con los canadienses sí, las diferencias son notables.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

---------- Post added 21-may-2014 at 01:40 ----------

Es factible encontrar un trabajo en IT sabiendo frances e ingles ? Se habla el frances por canada en general ? Hace falta visado previo tipo green card de USA para encontrar un trabajo alli ? salu2 gracias

Sabiendo inglés ya lo tienes casi hecho, con francés tendrás oportunidades en cualquier parte del país. El problema, necesitas un visado de trabajo, esto no es España... Puedes encontrar algo sin visado, aunque lo dudo, además esta muy mal visto aquí contratar sin papeles.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Hola, que estudios tienes? Que requerimientos suelen pedir para los trabajos mas o menos bien pagados? Crees que para alguien con un grado superior de informatica con un muy buen dominio del Ingles encontraria trabajo, o haria falta ingenieria etc?

Gracias por el post
 
¿Has ido ya al Julius Caesar Steakhouse?

¿Qué opinas de la sopa de cebolla?

¿Es el Lake Loraine uno de los lagos más bonitos del mundo?
 
Hola, que estudios tienes? Que requerimientos suelen pedir para los trabajos mas o menos bien pagados? Crees que para alguien con un grado superior de informatica con un muy buen dominio del Ingles encontraria trabajo, o haria falta ingenieria etc?

Gracias por el post

Hola,

Tengo dos grados superiores uno en Administración y Finanzas y otro en Comercio y Marketing y oficio de pintor (brocha subida de peso).

Sobre todo buen nivel de inglés. Aquí también los oficios están muy bien pagos, los electricistas y colocadores de pladur ganan una pasta. Sí eres ingeniero tienes trabajo donde quieras aquí. No obstante, con un ciclo de informática y buen nivel de inglés no creo que tuvieses problema en conseguir algo, eso sí, no de primer empleo, aquí la experiencia canadiense es bastante importante.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
¿Has ido ya al Julius Caesar Steakhouse?

¿Qué opinas de la sopa de cebolla?

¿Es el Lake Loraine uno de los lagos más bonitos del mundo?

Hola,

No aun no he ido, pero espero poder ir cuanto antes. He ido a un steakhouse y comi un beef de 1200 gramos, no es la mejor carne que he comido, pero estuvo muy bien. Aquí son más de un medio crudo más que un medio hecho.

No he tenido el gusto de probar la sopa de cebolla en Canada, si he comido steak soup y sencillamente es un manjar.

Supongo que te refieres al Lake jovenlandesaine. Aun no lo he visitado, espero hacerlo en verano, aquí la mayoría de lagos en la temporada invernal están congelados. No obstante, en Alberta la palma se la lleva el Lake Louise, en este si que he estado y parece sacado de un cuento, es impresionante.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

---------- Post added 21-may-2014 at 18:52 ----------

¿Es cierto que la infusión de hoja de arce coloca y no lleva alcohol?

Hola,

Pues primera vez que leo algo así, pero me informaré... puede ser.
Si te diré que aquí es muy típico el sirope de arce, muy típico para acompañar el desayuno y para cualquier postre. Esta riquísimo!
 
Pero a ver, es absolutamente lo mismo. No digo que no hayan diferencias entre el francés de Quebec y el francés de Francia, pero por supuesto que lo entienden. Acaso un español no va a Argentina y lo entienden o México, Perú... Cualquier país hispanohablante. Una cosa es que hayan palabras, acentos, pronunciaciones diferentes entre un mismo idioma y otro muy diferente es que no se entiendan hablando en mismo idioma.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Hola,

No aun no he ido, pero espero poder ir cuanto antes. He ido a un steakhouse y comi un beef de 1200 gramos, no es la mejor carne que he comido, pero estuvo muy bien. Aquí son más de un medio crudo más que un medio hecho.

No he tenido el gusto de probar la sopa de cebolla en Canada, si he comido steak soup y sencillamente es un manjar.

Supongo que te refieres al Lake jovenlandesaine. Aun no lo he visitado, espero hacerlo en verano, aquí la mayoría de lagos en la temporada invernal están congelados. No obstante, en Alberta la palma se la lleva el Lake Louise, en este si que he estado y parece sacado de un cuento, es impresionante.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

---------- Post added 21-may-2014 at 18:52 ----------



Hola,

Pues primera vez que leo algo así, pero me informaré... puede ser.
Si te diré que aquí es muy típico el sirope de arce, muy típico para acompañar el desayuno y para cualquier postre. Esta riquísimo!


Hombre, allí para la carne son mas serios que en España y puedes pedirla exactamente como te guste a tí. Y si no, te quejas.

Lo de los lagos, sí, se me fue la M :). Para mí el jovenlandesaine es todavía más espectacular, y encima con menos gente.

Lo de la sopa de cebolla es porque a mí no me gustó mucho, pero tengo conocidos que dicen que les encanta, y era por ver tu opinión.
 
Bueno todavía no he conocido ningún americano. Pero por lo que he hablado con los canadienses sí, las diferencias son notables.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

---------- Post added 21-may-2014 at 01:40 ----------



Sabiendo inglés ya lo tienes casi hecho, con francés tendrás oportunidades en cualquier parte del país. El problema, necesitas un visado de trabajo, esto no es España... Puedes encontrar algo sin visado, aunque lo dudo, además esta muy mal visto aquí contratar sin papeles.



Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

Cómo son las chicas allí ? hay promiscuidad, o cuernos ?

Cómo se consigue un visado de trabajo?

gracias por las respuestas :D
 
Hay de todas las razas y colores. Supongo que como es todos sitios habrá promiscuidad y cuernos, pero se ven bastante recatadas.

Si tienes entre 18 y 35 años puedes optar a las cientos de visa de trabajo y estudio que se ofrecen cada año.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
Volver