Vivo en Calgary (Canada) y respondo dudas.

Hola!

Abro este nuevo hilo porque he estado leyendo el hilo del compañero de Emiratos Árabes Unidos y me pareció muy interesante y que puede ayudar a otros.

Yo me encuentro en Calgary en la provincia de Alberta (Canada), llevo ya casi cuatro meses aquí. Estoy con una visa de trabajo y estudio durante un año. Durante este tiempo he estado viajando por Alberta y British Columbia y en junio comenzaré a trabajar en Calgary.

Puedo decir que vine a la aventura y he tenido suerte, ya luego quedarse aquí es otro tema.

En cuanto a trabajo, aquí hay muchísimo muchísimo trabajo y por lo general buenos sueldos.

La comida diría que es similar en precio a España, aunque si te lo montas bien hay mucha variedad de supermercados y puedes comprar más barato según que comercios. Lo bueno, hay muchísima variedad de comidas.

El transporte es caro, los buses funcionan bien pero el metro "C-Train" es bastante simple.

En cuanto a coche y gasolina no les puedo decir porque no tengo. Pero los precios de los coches son normales y de segunda mano tirando a baratos, la gasolina un poco más cara que en USA. El problema, los seguros, muy muy caros.

Vivienda cara y escasa. Es más difícil encontrar una casa que un trabajo. Normalmente, los dueños precisan de varias referencias, pagos por adelantado, contratos de trabajo, contratos de permanencia, etc.

El clima, simplemente invierno y julio, no hay más por lo que dicen por aquí ... El invierno es larguísimo unos seis meses y con temperaturas negativas en todo ese tiempo. Como referencia, yo llegue en febrero y ese día había - 33 grados... Un auténtico disparate.

La gente es muy amable, tolerante y hospitalaria. Una tasa muy baja de criminalidad y en líneas generales y a pesar del clima uno de los países con la mejor calidad de vida del mundo.

Lo que no me gusta, el clima y la filosofía de vida, por ahora los canadienses que he conocido viven para trabajar (así les va también) pero en mi opinión ni tanto ni tampoco.

Espero sus preguntas. Saludos!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4



como es eso? en la web no aparece esa modalidad combo

Find out how to apply online for:

a visitor visa,
a study permit
a work permit, or
Express Entry.

What are you applying for?


Cuentanos un poco más, cuanto tardaron en procesarte la solicitud, si ibas con algun tipo de contacto de trabajo, si vas a la universidad ahí o que estudias...cuanto pagas de alquiler, con que nivel de inglés/francés aterrizaste..gracias por la info de antebrazo
 
Última edición:
Estupendamente. Viviendo el sueño americano! Pregunten

El otro dia hablé con un compañero que estuvo por alli que me comentó que no le gustó, de hecho a todos los que estabamos delante nos tiró todo un mito por delante con lo que nos dijo, nos vino a decir que no sabe como serán en los estados realmente más potentes de Canadá pero que si es por lo que respecta a Alberta no entiende las maravillas que se dicen del páis.

Comenta que medio país esta fuera del sistema viviendo de paguitas y el otro medio no es que sean la ostra precisamente. Me comentaba que los veia bastante paletoides en general. Según él, realmente la mano de obra extranjera la llevan no exactamente porque falte sino más bien porque además de faltar los que hay no saben ni hacer la o con un canuto y basicamente necesitan que otros les lleven el país ya que o son torpes o no necesitan mejorar porque aprovechan ese juego. Venia como a decir que siendo el país bastante rico, no era por lo industrioso de su gente.

Nos contaba que si no fuera por estar pegados a los USA y que traen muchas cosas de alli y comercian mucho con ellos y sobre todo por los recursos naturales que tienen serian un páramo. De hecho los usanos los tienen por demorados y se rien de ellos en todas sus comedias.

También nos comentó que a los indios los tienen drojados todo el día para que no protesten

Por lo visto vino muy desencantado porque él pensaba encontrarse un pais serdelucista y lo que vio no fue apra tanto

¿es todo esto cierto?
 
Última edición:
El otro dia hablé con un compañero que estuvo por alli que me comentó que no le gustó, de hecho a todos los que estabamos delante nos tiró todo un mito por delante con lo que nos dijo, nos vino a decir que no sabe como serán en los estados realmente más potentes de Canadá pero que si es por lo que respecta a Alberta no entiende las maravillas que se dicen del páis.

Comenta que medio país esta fuera del sistema viviendo de paguitas y el otro medio no es que sean la ostra precisamente. Me comentaba que los veia bastante paletoides en general. Según él, realmente la mano de obra extranjera la llevan no exactamente porque falte sino más bien porque además de faltar los que hay no saben ni hacer la o con un canuto y basicamente necesitan que otros les lleven el país ya que o son torpes o no necesitan mejorar porque aprovechan ese juego. Venia como a decir que siendo el país bastante rico, no era por lo industrioso de su gente.

Nos contaba que si no fuera por estar pegados a los USA y que traen muchas cosas de alli y comercian mucho con ellos y sobre todo por los recursos naturales que tienen serian un páramo. De hecho los usanos los tienen por demorados y se rien de ellos en todas sus comedias.

También nos comentó que a los indios los tienen drojados todo el día para que no protesten

Por lo visto vino muy desencantado porque él pensaba encontrarse un pais serdelucista y lo que vio no fue apra tanto

¿es todo esto cierto?

No sé si es cierto. Tú que crees?

Si Canadá es un escenario de 'The walking dead'...Espanya que es?

Dudo que con un PhD y tal se viva mal, otro tema es 'llegar'..
 
No sé si es cierto. Tú que crees?

Si Canadá es un escenario de 'The walking dead'...Espanya que es?

Dudo que con un PhD y tal se viva mal, otro tema es 'llegar'..

A mi me queda la duda pero no me parece tan disparatado, que también puede ser que hablamos de Calgary en Alberta, no de Vancouver o Toronto (que desconozco el nivel de estos segundos pero se entiende que son ciudades muy potentes, como si nos ponemos a comparar en los USA NewYork con Albuquerque).

Y por otra parte no veo porque no poner en duda ciertas cosas, una cosa es ser un país rico por sus recursos y otra ser un país rico por ser puntero en muchas cosas.

Que conste que no nos dijo que no hubiera gente que viviera de querida progenitora o que se viera un pais tercermundista, ya he mencionado en el post que nos comentó que el país por supuesto es muy rico y que con eso juegan pero con eso también pues han generado unos vicios que realmente mientras esten como ahora poco importan porque se lo pueden permitir, tampoco me dijo que se estuviera mal para estar unos añitos haciendo baldosa, es más este compañero es ingeniero, encontró trabajo rápido y ganó su pasta y no vivia mal alli, seguro que mejor que en España.

Pero si nos dijo que no se quedaba a criar hijos allí ni de coña con ese ambiente, a él no le gustó, a lo mejor a otro si le gusta, si realmente al final para la mayoria lo que miran es el dinero y tener trabajo relativamente en condiciones no vivir en la vanguardia mundial del desarrollo.

También decia y fue lo que me llamó la atención que a nivel profesional no se encontró ni empresas punteras que fueran por delante donde él se fuera a desarrollar de la ostra o a hacer cosas superinteresantes, ni una manera de trabajar mejor que lo ya conocido, casi más bien lo contrario, tampoco vio un país especialmente más avanzado por sus prácticas. Simplemente vio que el país esta bien porque tiene pasta y al lado estan los USA.

Pero bueno, a ver que nos cuenta el autor del hilo. Tengo curiosidad. A mi desde luego me sorprendió bastante.
 
Última edición:
hay algo para una dra.en ing.quimica por aqui de curro? puedes poner algun link que conozcas de recruiters/agencias de la zona de Edmonton/Calgary...

no es por ponerme exquisito pero prefiero huir de indeed y tal..mejor agencias pequenyas.

p.s: es para mi novia.
No tengo ni idea como esta el tema de ingeniería química por aquí pero entiendo que de una manera u otra tendrá o puede tener relación con la industria petrolífera y de eso en Alberta hay bastante, sobre todo al norte.

Podría googlear un poco y buscarte algún link al respecto pero eso también lo puedes hacer tu y mirar exactamente que buscas. Te digo esto porque nunca necesite tirar de eso para conseguir trabajo y honestamente no creo que lo necesitase si algún día necesito encontrar otro trabajo. Como ya he mencionado aquí trabajo hay bastante.

---------- Post added 13-ene-2015 at 00:58 ----------

hace unos meses mi progenitora me lo confesó..a mi padre le ofrecieron en 1960 irse a trabajar a Canada y con lso años se arepentió de no haberlo hecho

:)´:)´:)´(

La vida es injusta
Bueno, igualmente hace 50 años igual no había la calidad de vida que ahí ahora. Y también he de decir que el invierno es muy duro, pero luego depende de cada cual. A mi me compensa.

No obstante, nunca es tarde... Talvez hoy tu puedes hacer lo que tu padre no hizo en su día.

Saludos

---------- Post added 13-ene-2015 at 01:16 ----------

como es eso? en la web no aparece esa modalidad combo




Cuentanos un poco más, cuanto tardaron en procesarte la solicitud, si ibas con algun tipo de contacto de trabajo, si vas a la universidad ahí o que estudias...cuanto pagas de alquiler, con que nivel de inglés/francés aterrizaste..gracias por la info de antebrazo

Sí por combo te refieres a la visa de estudio y/o trabajo. Pues básicamente es eso, se llama work holiday visa y si cumples unos determinados requisitos y estas dentro de las 750 visas que conceden pues puedes estar aquí durante un año. La solicitud se abrió el 4 de febrero y el 18 de marzo ya tenía mi visa pero no siempre es así por ejemplo mi mujer la recibió en junio y ambas documentaciones fueron presentadas los mismos días.

Requisitos pues son varios a destacar y que recuerde ahora.

- Prueba de fondos de $2500.
- Certificado médico (si vas a trabajar en algún trabajo de los que el gobierno exige ese reconocimiento médico)
- Seguro de vida y accidentes por un año.
- Sí eres elegido pagar $150 por tasas de visa.

Mi experiencia ha sido muy buena en términos generales. Aunque todo aquel que ha sido emigrante sabe como puede llegar a ser esto de duro. No obstante, nunca me he sentido viajero en Canada.

Yo no estudio aquí, trabajo y desde que llegue mi objetivo fue buscarme la vida. Cuando llegue estuve trabajando unos meses en una granja a cambio de comida y cama. Luego hice algunos contactos conseguí un trabajo y pude mudarme a Calgary.

El alquiler muy caro y muy difícil de encontrar, si consigues algo rápido date por afortunado. Puedes pagar más de $800 por un basement. De Downtown (Centro de ciudad) ni hablemos para mi precios prohibitivos.

No estoy trabajando en algo relacionado con mis estudios pero tampoco lo pretendo, soy consciente de que soy extranjero y tengo que empezar por abajo. Sin embargo, estoy muy contento en mi empresa y con mi salario. Solo decir que mi jefe ha hecho más por mi que muchas personas en mi familia.

Respecto al inglés, yo consideraba que tenía un inglés medio. Cuando llegue me di cuenta que no tenía ni idea. Quiero decir todos aquellos de academias, escuelas de idiomas patatin patatan cuando llegan aquí muchos se dan cuenta que no es suficiente.


Saludos

---------- Post added 13-ene-2015 at 01:23 ----------

A mi me queda la duda pero no me parece tan disparatado, que también puede ser que hablamos de Calgary en Alberta, no de Vancouver o Toronto (que desconozco el nivel de estos segundos pero se entiende que son ciudades muy potentes, como si nos ponemos a comparar en los USA NewYork con Albuquerque).

Y por otra parte no veo porque no poner en duda ciertas cosas, una cosa es ser un país rico por sus recursos y otra ser un país rico por ser puntero en muchas cosas.

Que conste que no nos dijo que no hubiera gente que viviera de querida progenitora o que se viera un pais tercermundista, ya he mencionado en el post que nos comentó que el país por supuesto es muy rico y que con eso juegan pero con eso también pues han generado unos vicios que realmente mientras esten como ahora poco importan porque se lo pueden permitir, tampoco me dijo que se estuviera mal para estar unos añitos haciendo baldosa, es más este compañero es ingeniero, encontró trabajo rápido y ganó su pasta y no vivia mal alli, seguro que mejor que en España.

Pero si nos dijo que no se quedaba a criar hijos allí ni de coña con ese ambiente, a él no le gustó, a lo mejor a otro si le gusta, si realmente al final para la mayoria lo que miran es el dinero y tener trabajo relativamente en condiciones no vivir en la vanguardia mundial del desarrollo.

También decia y fue lo que me llamó la atención que a nivel profesional no se encontró ni empresas punteras que fueran por delante donde él se fuera a desarrollar de la ostra o a hacer cosas superinteresantes, ni una manera de trabajar mejor que lo ya conocido, casi más bien lo contrario, tampoco vio un país especialmente más avanzado por sus prácticas. Simplemente vio que el país esta bien porque tiene pasta y al lado estan los USA.

Pero bueno, a ver que nos cuenta el autor del hilo. Tengo curiosidad. A mi desde luego me sorprendió bastante.
Te contesto rápidamente según mi opinión y experiencia.

Canada puede tener muchos puntos negativos al igual que el resto de países. Para mi de momento muchísimas más cosas buenas que malas.

Conclusión y hablo de ALBERTA, esta gente puede hacer las cosas bien o mal no lo se, ahora hay muchísima construcción, etc etc. Como en España y en todos sitios algún día ese se puede acabar. Que pasa? Y ahí la diferencia en mi opinión, estos tíos tienen mucho mucho petróleo y para muchos años. Es un gran respaldo así que creo que incluso se pueden permitir cagarla.

Saludos

A mi me queda la duda pero no me parece tan disparatado, que también puede ser que hablamos de Calgary en Alberta, no de Vancouver o Toronto (que desconozco el nivel de estos segundos pero se entiende que son ciudades muy potentes, como si nos ponemos a comparar en los USA NewYork con Albuquerque).

Y por otra parte no veo porque no poner en duda ciertas cosas, una cosa es ser un país rico por sus recursos y otra ser un país rico por ser puntero en muchas cosas.

Que conste que no nos dijo que no hubiera gente que viviera de querida progenitora o que se viera un pais tercermundista, ya he mencionado en el post que nos comentó que el país por supuesto es muy rico y que con eso juegan pero con eso también pues han generado unos vicios que realmente mientras esten como ahora poco importan porque se lo pueden permitir, tampoco me dijo que se estuviera mal para estar unos añitos haciendo baldosa, es más este compañero es ingeniero, encontró trabajo rápido y ganó su pasta y no vivia mal alli, seguro que mejor que en España.

Pero si nos dijo que no se quedaba a criar hijos allí ni de coña con ese ambiente, a él no le gustó, a lo mejor a otro si le gusta, si realmente al final para la mayoria lo que miran es el dinero y tener trabajo relativamente en condiciones no vivir en la vanguardia mundial del desarrollo.

También decia y fue lo que me llamó la atención que a nivel profesional no se encontró ni empresas punteras que fueran por delante donde él se fuera a desarrollar de la ostra o a hacer cosas superinteresantes, ni una manera de trabajar mejor que lo ya conocido, casi más bien lo contrario, tampoco vio un país especialmente más avanzado por sus prácticas. Simplemente vio que el país esta bien porque tiene pasta y al lado estan los USA.

Pero bueno, a ver que nos cuenta el autor del hilo. Tengo curiosidad. A mi desde luego me sorprendió bastante.
 
Te contesto rápidamente según mi opinión y experiencia.

Canada puede tener muchos puntos negativos al igual que el resto de países. Para mi de momento muchísimas más cosas buenas que malas.

Conclusión y hablo de ALBERTA, esta gente puede hacer las cosas bien o mal no lo se, ahora hay muchísima construcción, etc etc. Como en España y en todos sitios algún día ese se puede acabar. Que pasa? Y ahí la diferencia en mi opinión, estos tíos tienen mucho mucho petróleo y para muchos años. Es un gran respaldo así que creo que incluso se pueden permitir cagarla.

Saludos

Pues es un poco la conclusión de mi compañero, que realmente con USA al lado y petroleo el país tampoco necesita tener a la población más emprendedora y en vanguardia del mundo porque presisamente se pueden permitir ciertos desequilibrios, que bueno, a ver hasta que punto son desequilibrios ya que como poco por lo que contais alli abunda el trabajo y además bien pagado, que no es poco

ël si concluyó que no le gustaba, ganaba mucho dinero y tal pero no le gustó.
 
Última edición:
jjtorres, que vas a hacer cuando se te acabe el visado?
Pues desafortunadamente eso es casi que ya en dos semanas. Tengo que regresar a España y la idea es regresar pasado tres meses con otro visado de un año, young professional. Si eso no funciona mi empresa me hace una LMO. Pero si, desafortunadamente tengo que pasar unos meses en España.
 
¿Es posible llegar a Quebec para estudiar francés y quedarte ahí con una visa de trabajo?
 
Disculpad por cambiar un poco de tema pero tengo unas preguntas sobre este país:

- ¿qué tal el sistema sanitario canadiense? ¿es cierto que adolece de interminables listas de espera o que muchos canadienses ricos hacen viajes a USA para tratarse en clínicas privadas de ese país?

- ¿Tienen algo parecido al Estado del Bienestar? ¿es cierto que las pensiones y prestaciones por desempleo son bajas? ¿Es verdad que los empleados sólo tienen 2 semanas de vacaciones?

- En líneas generales, ¿se puede decir que la calidad de vida de la mayoría de la población es mejor que la española? Descontando, por supuesto, el duro clima y tal vez la filosofía de vida de "vivir para trabajar".
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Otras dos preguntas puntillosas que tengo son las siguientes:

- ¿Es cierto que muchos jovenes canadienses emigran en masa a USA para trabajar y establecerse allí?

- Debido a que Canadá es un país de tamaño continental y muy escasamente poblado, ¿las carreteras / autopistas y autovías suelen ser escasas y en general en mal estado?
 
No en masa, los ciudadanos canadienses tienen cierta libertad de movimiento para trabajar en EE.UU. pero sólo para una lista específica de empleos (no es como la UE). Hay canadienses en EE.UU. igual que hay noruegos u holandeses en Londres. Puede ser una población muy amplia en número, pero ten en cuenta que EE.UU. es prácticamente el único destino laboral atractivo y cercano para los canadienses, mientras que si eres español te puedes ir a Suiza, Francia, Bélgica, Alemania, UK...



Depende de a dónde vayas, pero vamos, por muy bien que estén las autovías nunca te vas a cruzar el país en coche, así que si te digo que el 90% de las carreteras son caminos de cabras te iba a dar igual. Para que te hagas una idea, Toronto-Vancouver en coche es bastante más que Málaga-Oslo, así que no creo que nunca necesites saber si la carretera de Toronto a Vancouver está bien, mal o regular.

Las ciudades que están a 500km o así están muy bien comunicadas entre sí por carretera. El triángulo (más o menos) Quebec-Montreal-Ottawa-Toronto-Sudoeste de Ontario se hace cómodamente en carretera.

Muchas gracias por las respuestas y por tu amabilidad. Otras preguntas quisquillosas, jejeje;

- Teniendo en cuenta que las pensiones son bajas y muchas empresas ofrecen a sus empleados planes de pensiones. ¿Se podría decir que la mayoría de los jubilados viven dignamente sin demasiados aprietos económicos? ¿o sólo pudieron aspirar a las bajas pensiones estatales encontrándose actualmente en relativa pobreza e incluso viéndose forzados a seguir trabajando en empleos precarios más allá de los 65 años?

- ¿Las familias con hijos perciben algún tipo de mensualidad (por muy pequeña que sea) por cada uno de ellos hasta que cumplen la mayoría de edad?

- ¿Que tal el sistema educativo? Por lo que he leído debe de ser muy bueno, entre otras razones, porque según el Informe Pisa, suele ostentar uno de los primeros 10 puestos.

- Las leyes de inmi gración son muy restrictivas, al igual que en Australia. Aunque al parecer con los pagapensiones asiáticos no lo son tanto. ¿No?

- ¿Es verdad que Internet es caro, lento y con límite de descargas? ¿suprimieron hace unos años las tárifas planas?

- Supongo que el consumo de drojas "blandas" está muy controlado y penado por la polícia, ¿no?. Al menos con el tema de la marihuana.

Un cordial saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Última edición:
Nuevamente, gracias por las respuestas. En cuanto al tema de la alimentación, ¿hay bastante variedad de productos en donde elegir? ¿se puede decir que en Canadá se come minimamente bien y que los canadienses se cuidan? ¿o la mayor parte de la comida es "take away" o precocinada para meterla en el microondas como parece que ocurre en UK?
 
Volver