Vivo en Calgary (Canada) y respondo dudas.

Son sueltas y frescas las canadiensees ? hay promiscuidad o son fieles ?
 
como tienen los dedos de los piés las canadienses? tienen callos? son propensas a la alitosis?
 
comen los bemoles por debajo del ojo ciego cual racimo de uvas se tratara ?
 
hola. tengo unas preguntas. yo soy venezolano con nacionalidad española. tengo pasaporte. pienso ir a Canadá hacer un curso de ingles de 6 meses, y pienso hacer el voluntariado mi pregunta es. con el voluntariado ya cuenta como experiencia canadiense? o si puedo hacer el work holiday dentro de Canadá con mi pasaporte español. porque como venezolano no puedo. estudiar una carrera o técnica es super difícil para mi. porque no tengo los dolares, el dolar en Venezuela es muy costoso gano sueldo mínimo en mi trabajo 5000 bolivares (moneda venezolana). y un dolar sale en 188 bolivares . 100 dolares para mi son 18.000 bolivares imposible para mi pagar una técnica o una carrera universitaria. necesito ayuda, orientación. que puedo hacer?
 
pillo sitio y voy investigando tramos de irpf y alquileres..
 
Te vas a venir a Calgary?

A medio plazo. Primero habrá que ir de vacaciones 15 dias, mezclarse con locales, ver cuanto cuestan las cosas y el tema vivienda.

Llevo desde 2012 dando tumbos por Europa en curros qualificados pero siempre he aterrizado en paises o bien sin montañas..o cuando las habían mis contratos eran de 1 año.

Ahora tengo una permanent position, pero no me veo aqui muchos años.

Como harías la jugada de venirte para aquí?

Es posible que si mi costilla encuentra curro pueda 'añadirme' a mi en el papeleo? O hay que estar 'casados'?

Los tramos de income tax a nivel provincial de BC y Alberta son parecidos..veo que encima de eso se le suma el tramo Federal.

De momento lo unico que no me gusta es tener que esperar 5 años para poder tener 4 semanas de vacaciones...el primer año solo puedes hacer 2 semanas hasta que llegas a 5 años de antigüedad.

Lo demás.....trabajar y parar el despertador eso hay que hacerlo en todos los paises...osea...

El clima...cuentanos más. Experiencias personales...horas de luz promedio en invierno...se lia muy parda en invierno por el mal tiempo?

Como asimilarias Alberta o BC con algun país europeo en terminos de dinamismo empresarial? Está todo el pescado vendido...o hay ecosistema de startups etc...tipo escandinavia/Londres....quizás por la distancia me imagino a todo el mubdo con su pickup la slumberjack shirt y metidos en casa a las 18h comiendo pancakes y sirope de arce xD

saludos,
 
A medio plazo. Primero habrá que ir de vacaciones 15 dias, mezclarse con locales, ver cuanto cuestan las cosas y el tema vivienda.

Llevo desde 2012 dando tumbos por Europa en curros qualificados pero siempre he aterrizado en paises o bien sin montañas..o cuando las habían mis contratos eran de 1 año.

Ahora tengo una permanent position, pero no me veo aqui muchos años.

Como harías la jugada de venirte para aquí?

Es posible que si mi costilla encuentra curro pueda 'añadirme' a mi en el papeleo? O hay que estar 'casados'?

Los tramos de income tax a nivel provincial de BC y Alberta son parecidos..veo que encima de eso se le suma el tramo Federal.

De momento lo unico que no me gusta es tener que esperar 5 años para poder tener 4 semanas de vacaciones...el primer año solo puedes hacer 2 semanas hasta que llegas a 5 años de antigüedad.

Lo demás.....trabajar y parar el despertador eso hay que hacerlo en todos los paises...osea...

El clima...cuentanos más. Experiencias personales...horas de luz promedio en invierno...se lia muy parda en invierno por el mal tiempo?

Como asimilarias Alberta o BC con algun país europeo en terminos de dinamismo empresarial? Está todo el pescado vendido...o hay ecosistema de startups etc...tipo escandinavia/Londres....quizás por la distancia me imagino a todo el mubdo con su pickup la slumberjack shirt y metidos en casa a las 18h comiendo pancakes y sirope de arce xD

saludos,
no sabes buscartelo tu o que

el clima es 6 meses de invierno 6 de primavera

nieve a capazos, pero verás más el sol, un 33% más que masajeando platanos en nl

tb tiene paisajes brutales cerca, los yankis a mano etc pero los 6 meses de invierno deben ser duros
 
no sabes buscartelo tu o que

el clima es 6 meses de invierno 6 de primavera

nieve a capazos, pero verás más el sol, un 33% más que masajeando platanos en nl

tb tiene paisajes brutales cerca, los yankis a mano etc pero los 6 meses de invierno deben ser duros

Tu dedícate a comer doritos y a pasar los dias en tu habitación paco con suelo de terrazo rojo y las persianas de madera en un barrio de Elda.

Que se te dá muy bien roto2

Deja a los mayores que hablen sus cosas xD
 
Tu dedícate a comer doritos y a pasar los dias en tu habitación paco con suelo de terrazo rojo y las persianas de madera en un barrio de Elda.

Que se te dá muy bien roto2

Deja a los mayores que hablen sus cosas xD
ya te molaba vivir donde yo, y no precisamente en elda, mientras tu comes platanos en nl jajjaaj y sueñas con emigrar a un sitio con 6 meses de invierno, hace falta ser estulto, pero tu lo eres con creces

ya se acabó el "verano" por ahí no? pues nada a comer platanos hasta junio que viene
 
jjtorres, que vas a hacer cuando se te acabe el visado?

No sé que hará el florero....pero hay cosas que no me cuadran.

Empezó en una granja? Luego mudó a Calgary.....dice que 'nunca le faltará el trabajo'...que 'tiene contactos'...le pedí links de linkedin y dice que 'nunca necesitará de eso'.

Que empezó 'desde abajo' pero que nunca se sintió 'viajero' ????

Y remata por la escuadra diciendo 'que está estupendamente viviendo el sueño americano' ...sin trabajar de lo que estudió roto2

No sé hoyga, cada casa es un mundo y cada uno cuenta la feria según le ha ido...estáis en mundos diferentes por lo que leo. Tú eres ingeniero y el parece que empezó en una granja en plan 'work away' a cambio de comida y cama....y tú eres Ingeniero, la noche y el día vamos.

jorobar, yo ayer miraba sueldos de ingenieros industriales.......y con el cambio al euro etc.......me salía que en Calgary ganaría $94.000 ...exactamente lo mismo al cambio que mi sueldo actual en Europa.

No sé ya te digo, tengo que investigar mucho aún y primero irme de vacaciones ahí ....tengo ganas de ir a Lake Lorraine y Banff...luego ya si me quedo prendado pués soy capaz de renunciar a un puñado de dolares al año. jeje.

saludos,
 
Calgary es un desierto ahora mismo en tema laboral. Un amigo mio se mudo a Vancouver y le va muy bien. Hay mucho trabajo pero todo vale carisimo.

Las vacaciones es un tema flexible, la ley dice una cosa pero tu puedes pedir 3 semanas para empezar. Por cierto en las vacaciones se cuenta los dias laborables, no los naturales como en España. Puedes negociar dias de vacaciones sin paga, etc. Tambien los tienes dias de "baja" que simplemente dices que estas malo y te quedas sin casa, sin justificante medico ni nada. Son pagados. En unos sitios te dan 4 año, en otros 20, depende. Tambien tienes dias de asuntos personales, etc. Todo es negociar.

Calgary esta a 1.000 metros de altitud y frio hace. Es soleado como puede ser la meseta en España comparado con la cornisa cantabrica. En Vancouver llueve de narices pero los veranos son muy secos y soleados. No se lia muy parda porque la gente esta acostumbrada. En Madrid si caen cuatro gotas se lia parda pero si llueve a mares en Oviedo no pasa absolutamente nada. Lo malo no es el invierno, si no si la primavera o el verano son frios. Lleva dos veranos bastantes templados, mientras que en los dos anteriores hacia mucho mucho calor.

En AB el IVA es el 5% y todos los impuestos son mas bajos. A BC se le llama en Alberta "Bring Cash" por los altos impuestos. Hay mucho dinamismo empresaria, nada de paguitas. Vancouver es mas de votar a izquierda flower power y Calgary mas conservadora, aunque veo un cambio en las nuevas generaciones.

Yo gano alrededor de $94k en Calgary y pago en impuestos unos $19k. Vivo en una casa con jardin, tengo un Subaru Forester, soy ahorrador pero no me privo de mucho. Con eso se vive muy bien aqui.

Me preparo preguntas concretas y te escribo porqué he hablado con inmi gración y me han pegado un rollo de que tengo que hacer un 'assesment' del titulo de ingeniero y sacar una licencia provincial.

Forester STI? roto2
 
@wysiwyg

Buenas,

Ayer llamé a la Universidad de BC porqué me dieron un contacto un amigo y hablé con el Student Services una chica super amable que me dijo - así en plan rápido - que si queria currar de ingeniero necesitaba licencia y 'reconocer' mi título español.

Al IRCC no se puede llamar de fuera de Canadá...así que tengo faena a leer todo aún. De ahí que tirara de contactos para tener una primera impreaión del proceso...ya que antes se podía llamar al IRCC con algunos trucos leí. En fin.

El año que viene voy a ir unos dias de vacaciones para ver como es y tal..cuanto 'alarga' el dinero ahí, gasolinas, movimiento empresarial, alquileres etc.

El principal miedo es si seremos capaces de volverlo a hacer. Buenos curros, estabilidad laboral, cash sano, proyección de futuro y promocion laboral prácticamente de forma anual.

A mi el frío, la luz y que no haya terracitas o mercadona en AB me rezuma los bemoles.

Sólo sé que pongo Alberta o BC en google images y se me caen los bemoles al suelo con los paisajes.

S2,
 
Volver