Vivo en Budapest (Hungría) y respondo preguntas

dartulio

Cuñado nija
Desde
14 May 2018
Mensajes
27
Reputación
149
¿Cuáles son las mejores páginas para buscar trabajo? En mi caso hablo muy bien inglés (con muy buen acento), además de español nativo y nivel medio de dos idiomas más. ¿Ves posibilidades de encontrar trabajo?​
No conozco, pero me he informado y parece ser que estas son las principales, además de Linkedin:
Cvonline.hu
Profession.hu
Jobline.hu
Por lo que me han comentado si que es factible, con buen ingles, además del español y que vean que eres una persona que se puede desenvolver bien en el trabajo, tienes muchas posibilidades de acabar en una multinacional, aunque no es lo único que hay pero si es lo más común entre extranjeros. Pero no conozco de primera mano, así que poco más te puedo asesorar. Aunque imagino que será mucho más fácil encontrar una vez que estés aquí. Y tampoco sé como es la situación laboral ahora post-el bichito.


Es muy calurosa en verano? Son las noches suaves?
Y el invierno?
Sí, aunque este verano está siendo menos caluroso que de costumbre. Algunos días ha llegado a 35º pero tampoco muchos días. Lo que si que está habiendo este año es muchas tormentas, lluvias y viento. El año pasado si que hizo muchísimo calor y durante muchos días. Las noches son suaves (20º o menos), yo abro todas las ventanas por la noche y refresca bien.

El invierno es algo duro. Pero no tanto por el frio (suele llegar algunos días a -10º por la noche) y la temperatura media en diciembre/enero suele ser de 1 o 2 grados. Si no por la oscuridad, a las 16:00 es de noche. Así que prácticamente haces vida en la oscuridad. Y luego siempre está nublado, o con niebla. Este invierno desde noviembre hasta marzo debió haber 5 o 6 días de sol únicamente. Siempre con niebla o nublado y frío, y nevó unos 5 o 6 días, y nada de lluvias. Para el frío te compras un buen abrigo y ya esta. Pero la oscuridad y la falta de sol no tienen arreglo.
 

dartulio

Cuñado nija
Desde
14 May 2018
Mensajes
27
Reputación
149
Si, eso me pasó cuando llegué. Las calles no están muy bien iluminadas y al no conocer los barrios me pensaba que me podía pasar cualquier cosa. Ahora me río (aunque toco madera), porque nunca pasa nada.

Muchas gracias.
 

elbaranda

Nostálgico de febrero de 2020
Desde
30 Abr 2016
Mensajes
13.304
Reputación
23.897
No conozco, pero me he informado y parece ser que estas son las principales, además de Linkedin:
Cvonline.hu
Profession.hu
Jobline.hu
Por lo que me han comentado si que es factible, con buen ingles, además del español y que vean que eres una persona que se puede desenvolver bien en el trabajo, tienes muchas posibilidades de acabar en una multinacional, aunque no es lo único que hay pero si es lo más común entre extranjeros. Pero no conozco de primera mano, así que poco más te puedo asesorar. Aunque imagino que será mucho más fácil encontrar una vez que estés aquí. Y tampoco sé como es la situación laboral ahora post-el bichito.



Sí, aunque este verano está siendo menos caluroso que de costumbre. Algunos días ha llegado a 35º pero tampoco muchos días. Lo que si que está habiendo este año es muchas tormentas, lluvias y viento. El año pasado si que hizo muchísimo calor y durante muchos días. Las noches son suaves (20º o menos), yo abro todas las ventanas por la noche y refresca bien.

El invierno es algo duro. Pero no tanto por el frio (suele llegar algunos días a -10º por la noche) y la temperatura media en diciembre/enero suele ser de 1 o 2 grados. Si no por la oscuridad, a las 16:00 es de noche. Así que prácticamente haces vida en la oscuridad. Y luego siempre está nublado, o con niebla. Este invierno desde noviembre hasta marzo debió haber 5 o 6 días de sol únicamente. Siempre con niebla o nublado y frío, y nevó unos 5 o 6 días, y nada de lluvias. Para el frío te compras un buen abrigo y ya esta. Pero la oscuridad y la falta de sol no tienen arreglo.
Pues si llueve tan poco ni tan mal
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.002
¿Nos puedes confirmar si se puede viajar desde España sin restricciones? Me planteo una semana de vacaciones en Budapest.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.002
Estoy mirando vuelos para septiembre y tengo la posibilidad de ir cuatro o siete días. ¿La ciudad es muy grande para que cuatro días se me queden cortos? Tengo miedo de estar una semana y morirme del ardor de estomago, aunque entiendo que no será así.

De momento los vuelos rondan los 50 pavos y tengo apartamentos bien majos por 25 euros/días, por tanto casi que gasto más quedándome en casa.

Ahora falta ver el tema del puñetero bichito y la cuarentena, porque sería una frutada bien subida de peso llegar y no poder salir del hotel.
 

dartulio

Cuñado nija
Desde
14 May 2018
Mensajes
27
Reputación
149
Estoy mirando vuelos para septiembre y tengo la posibilidad de ir cuatro o siete días. ¿La ciudad es muy grande para que cuatro días se me queden cortos? Tengo miedo de estar una semana y morirme del ardor de estomago, aunque entiendo que no será así.

De momento los vuelos rondan los 50 pavos y tengo apartamentos bien majos por 25 euros/días, por tanto casi que gasto más quedándome en casa.

Ahora falta ver el tema del puñetero bichito y la cuarentena, porque sería una frutada bien subida de peso llegar y no poder salir del hotel.
Cuatro días llegan bien para ver todo y sin prisa. Pero con 7 días imagino que no te morirás del ardor de estomago, ya que puedes hacer más cosas como ir a Szetendre, ir a unas termas o pasarte la tarde disparando armas de fuego reales (hay un par de locales que ofrecen ese servicio en el centro de Budapest y no necesitas ninguna licencia).

Pero el problema ahora mismo (ha cambiado hace un par de semanas) es que han puesto a España en una especie de lista amarilla/roja, que quiere decir que para entrar en Hungría desde España necesitas acreditar 2 tests PCR (haciéndotelos un par de días antes de la llegada) o hacer cuarentena de 15 dias. Osea que si quisieses venir tendrías que aportar los tests en el aeropuerto a tu llegada.

http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/BUDAPEST/es/Noticias/Paginas/Articulos/20200618_NOT1.aspx#:~:text=- A partir del viernes 7,el momento de la llegada.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.002
Pues vaya tela, entonces tendré que ver dónde y cómo hacerme el PCR.

Aunque con algo de suerte de aquí a un mes a lo mejor ha cambiado el panorama.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.911
Reputación
15.002
He leído que Eslovaquia y Austria no tienen restricciones para españoles. ¿Es viable volar allí y luego ir en tren a Budapest? ¿O habría algún tipo de control?