Vivo en Budapest (Hungría) y respondo preguntas

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.741
Reputación
8.842
Disculpas al OP pero cuando entro a mirar me encuentro pregunta que puedo contestar.

Muy buena opción Weiss, en un principio desde esas fronteras no piden explicaciones aunque seas español, incluso viniendo del aire, claro que dependerá de que no te pillen el truco, tú ya me entiendes. Así que el tren suena mejor y creo muy interesante saber alemán en esa situación ya que tú pasas largas temporadas en Viena y tal.

Con todo, no hablo desde mi experiencia, que total no he pisado apenas Europa, sino desde la documentación que hay en red. Y desde Eslovaquia o Austria en la entrada a tierras magiares pasa esto:

 

Benemerito

Madmaxista
Desde
28 Mar 2013
Mensajes
574
Reputación
2.489
Lugar
Zona 0
He leído que Eslovaquia y Austria no tienen restricciones para españoles. ¿Es viable volar allí y luego ir en tren a Budapest? ¿O habría algún tipo de control?
Tres amigos y yo hicimos Budapest y Bratislava hace unos 5 años y fue una experiencia cojonuda.

Fueron 4 días en Budapest y 2 días en Brastislava (trayecto en tren).

Como apunte decir que en Budapest ligamos 2 (en un garito que se llamaba Creol o algo así) y en Bratislava fuimos a una fiesta universitaria por la noche con un chaval que conocimos ese mismo día por la mañana preguntando una calle.

No lo dudes, vale la pena. La gente muy simpática, y a las chicas les gustaba que fuéramos españoles.

Edito para decir que este es el garito:

Budapest Clubs - Creol - Budapest Clubbing - Budapest Nightguide
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.741
Reputación
8.842
Me tengo que desdecir de lo comentado en mi anterior post, era información incompleta, como publicó dartulio hemos pasado a categoría amarilla los españoles, entre la verde buena y la roja mala, entonces eso puede ser un problema notable dependiendo de con quien te encuentres en la frontera y en qué condiciones se encuentra ese paso dentro de Schengen. Con todo, parece que la entrada que tienen los húngaros más abierta es la eslovena.

Resumido, hay que encontrar información de primera mano para estar seguros.
Yo no iría hasta que se relajara el tema, curiosamente los magiares más estrictos que sus vecinos con el bichito.
 

dartulio

Cuñado nija
Desde
14 May 2018
Mensajes
27
Reputación
149
He leído que Eslovaquia y Austria no tienen restricciones para españoles. ¿Es viable volar allí y luego ir en tren a Budapest? ¿O habría algún tipo de control?
No tengo ni idea. Además es un tema delicado de hablar, porque puede cambiar o puedes tener mala suerte o lo que sea. Pero me consta que gente en grupos de facebook está comentando para hacer esas jugadas y contando sus experiencias contando como le fue en las fronteras. Puedes buscar "Hungary expats :)" y allí estan hablando de eso, puedes preguntar.

Aunque en mi opinión, lo mejor sería hacerse los tests y venir despreocupadamente.
 

Erich Weiss

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
7.910
Reputación
15.002
No tengo ni idea. Además es un tema delicado de hablar, porque puede cambiar o puedes tener mala suerte o lo que sea. Pero me consta que gente en grupos de facebook está comentando para hacer esas jugadas y contando sus experiencias contando como le fue en las fronteras. Puedes buscar "Hungary expats :)" y allí estan hablando de eso, puedes preguntar.

Aunque en mi opinión, lo mejor sería hacerse los tests y venir despreocupadamente.
El problema es que, en caso de que sea un test PCR, son unos 150 pavos. Y piden dos en una semana.

Habrá que buscar otros países que no pongan restricciones.
 

Caín14

Forero Paco Demier
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
92
Reputación
65
Ahora con lo del bichito he visto muchos post de gente que quiere emigrar. Aquí podéis preguntar si alguien tiene alguna curiosidad.


Foto de ayer mismo. Plaza de los Héroes desértica a las 6 de la mañana, no tenía sueño y me fui a correr.
Ver archivo adjunto 350112

Saludos!
Buenos días, en primer lugar, espero que se te presente bien la semana.

Soy un chavalín que va a cumplir 21 en un par de semanas y quiero emigrar en cuestión de 9 - 10 meses (donde sea), había pensado en el báltico o Eslovaquia, pues me dedico a IT y no quiero emigrar a un país pro-feminismo, pro-inmi gración y prosida en general.

Tengo poca experiencia (como es obvio dada mi corta edad) pero muchas ganas de trabajar, estoy constantemente aprendiendo y profundizando en tecnologías (además me he creado un mininegocio por wallapop donde vendo webs y cobro un mantenimiento mensual y cada mes me entran 100€ sin hacer nada + curro normal + webs de wallapop).

Decir que iría con 7 u 8k de euros allá donde fuese, pero ahora bien:

1.- ¿Recomiendas a la gente joven emigrar para currar de IT?
2.- ¿Mucho etniano?
3.- ¿Mujeres con la cabeza asentada con ideas católicas y planes de futuro (no zorreo)?
4.- ¿Coste de vida? ¿Cuánto me podría costar un alquiler mensual para una persona algo básico? ¿Precio gym + transporte + barbería?
5.- Dices que con el inglés me manejo, ¿es cierto? Da la impresión que en Hungría no habla inglés ni el tato.

Un saludo y disculpa tantas preguntas, responde cuando veas. :)
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Buenos días, en primer lugar, espero que se te presente bien la semana.

Soy un chavalín que va a cumplir 21 en un par de semanas y quiero emigrar en cuestión de 9 - 10 meses (donde sea), había pensado en el báltico o Eslovaquia, pues me dedico a IT y no quiero emigrar a un país pro-feminismo, pro-inmi gración y prosida en general.

Tengo poca experiencia (como es obvio dada mi corta edad) pero muchas ganas de trabajar, estoy constantemente aprendiendo y profundizando en tecnologías (además me he creado un mininegocio por wallapop donde vendo webs y cobro un mantenimiento mensual y cada mes me entran 100€ sin hacer nada + curro normal + webs de wallapop).

Decir que iría con 7 u 8k de euros allá donde fuese, pero ahora bien:

1.- ¿Recomiendas a la gente joven emigrar para currar de IT?
2.- ¿Mucho etniano?
3.- ¿Mujeres con la cabeza asentada con ideas católicas y planes de futuro (no zorreo)?
4.- ¿Coste de vida? ¿Cuánto me podría costar un alquiler mensual para una persona algo básico? ¿Precio gym + transporte + barbería?
5.- Dices que con el inglés me manejo, ¿es cierto? Da la impresión que en Hungría no habla inglés ni el tato.

Un saludo y disculpa tantas preguntas, responde cuando veas. :)
Viendo que eres de IT, echa un vistazo a Estonia, allí están apostando mucho por todo lo que es la tecnología.
 

Caín14

Forero Paco Demier
Desde
12 Ago 2020
Mensajes
92
Reputación
65
Viendo que eres de IT, echa un vistazo a Estonia, allí están apostando mucho por todo lo que es la tecnología.
Sii, llevo alrededor de dos años emperrado con Estonia, pero no sé si soy yo que no sé buscar o es que no hay ofertas laborales en portales webs para gente jóven, a pesar de lo que todos dicen (e incluso lo que ellos mismos dicen), parece que no hay una fruta hez de trabajo ... No sé, es raro.
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
792
Reputación
1.122
Sii, llevo alrededor de dos años emperrado con Estonia, pero no sé si soy yo que no sé buscar o es que no hay ofertas laborales en portales webs para gente jóven, a pesar de lo que todos dicen (e incluso lo que ellos mismos dicen), parece que no hay una fruta hez de trabajo ... No sé, es raro.
Te dejo estas por si no las conocías

https://www.cv.ee/
https://www.cvkeskus.ee/
https://www.workinestonia.com/
https://www.linkedin.com/jobs
https://www.glassdoor.com/index.htm
 

calzonazos

Madmaxista
Desde
2 Ago 2015
Mensajes
16.934
Reputación
23.617
Lugar
Torrejon
No recomiendo budapest y el OP es un falso y un "amigo" asi de claro. Gente de hez ( tanto ellas como ellos), mucha humedad y comida muy mediocre
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.413
Reputación
69.938
¿Cuántos días hacen falta para ver la capital sin prisas pero sin dormirse?