VII Liga Burbuja de ajedrez (inscripciones)

¿Qué formato preferís?


  • Total de votantes
    15
  • Encuesta cerrada .
1. Ignadaptado
2. Triptolemo
3. Clavisto
4. Gurney
5. El mensa
6. Pemebe
7. Gian Gastone
8. ApoloCreed
9. MaidenHead @Nothing
10. Tio Serio
11. Naufragodelpisito
12. Vorsicht
13. propileos
14. vayaquesí
15. freddygtv
16. Gonzalojs @Alforista
17. use6w
18. blubleo
19. Jorge/Rober
20. hank100
21. gueldos
22. Lguizani
23. Carmen Martinez garcia @makwa


Carmen tenemos un equipo del foro en lichess. Te paso el enlace apuntate.

 
Parece que el reguero de apuntados ha parado. De momento somos 23, hora de que los participantes opinen sobre el formato más adecuado. Posibilidades:

1. Liga: Vamos, no me jodáis. ¿22 jornadas? A ritmo semanal, salen cinco meses y medio. Muy excesivo lo veo, y eso suponiendo que no haya más apuntados de última hora.
2. Torneo suizo: Sería a 6 rondas. Mes y medio a ritmo semanal.
3. Grupos + eliminatorias: Habría que especificar si dos grupos o cuatro.
4. Eliminatorias puras. Lo suyo sería llegar a 32, y eso no va a a pasar. Además, no me gusta que haya gente que sólo juegue una partida y a casa.

Voten con responsabilidad.
 
Parece que el reguero de apuntados ha parado. De momento somos 23, hora de que los participantes opinen sobre el formato más adecuado. Posibilidades:

1. Liga: Vamos, no me jodáis. ¿22 jornadas? A ritmo semanal, salen cinco meses y medio. Muy excesivo lo veo, y eso suponiendo que no haya más apuntados de última hora.
2. Torneo suizo: Sería a 6 rondas. Mes y medio a ritmo semanal.
3. Grupos + eliminatorias: Habría que especificar si dos grupos o cuatro.
4. Eliminatorias puras. Lo suyo sería llegar a 32, y eso no va a a pasar. Además, no me gusta que haya gente que sólo juegue una partida y a casa.

Voten con responsabilidad.
Buenos días ignadaptado . Yo voto por liga por justicia aunque el ajedrez es injusto….. pero una partida a la semana!!!!????????
 
3. Opción. Grupos y eliminatorias como la fase final de los mundiales.

X. Opción. Algo elitista. Liga de 16 ó 18 jugadores. Triaje:
Clasificados los 6 primeros de la liga anterior y los 4 primeros del blitz de navidad. Si hay repetidos en el blitz salta a los siguientes clasificados de la liga. Si hay bajas salta a los siguientes clasificados de la liga. Se completan 10 puestos.
Los siguientes 6 u 8 puestos un suizo clasificatorio a 10 minutos.

Ojo que con la opción que propongo lo más seguro es que yo mismo quede fuera, pero entraría directo, si quiere, @Knish77 que fue el jugador revelación del blitz.
 
3. Opción. Grupos y eliminatorias como la fase final de los mundiales.

X. Opción. Algo elitista. Liga de 16 ó 18 jugadores. Triaje:
Clasificados los 6 primeros de la liga anterior y los 4 primeros del blitz de navidad. Si hay repetidos en el blitz salta a los siguientes clasificados de la liga. Si hay bajas salta a los siguientes clasificados de la liga. Se completan 10 puestos.
Los siguientes 6 u 8 puestos un suizo clasificatorio a 10 minutos.

Ojo que con la opción que propongo lo más seguro es que yo mismo quede fuera, pero entraría directo, si quiere, @Knish77 que fue el jugador revelación del blitz.

Bueno, lo que propones es básicamente una liga con criba previa.

Buenos días ignadaptado . Yo voto por liga por justicia aunque el ajedrez es injusto….. pero una partida a la semana!!!!????????

Siempre hemos jugado a un ritmo de una ronda por semana, ten en cuenta que 25+10 es una hora jugando, y ambos jugadores tienen que encontrar un momento en que les venga bien a los dos. Para los torneos de un día ya están los que organiza Propileos.
 
He creado una encuesta para que podáis votar. Si no entendéis algo de algún formarto preguntad. Dejo abierta la encuesta 3 días. Naufrago y Mensa, aunque ya habéis dado vuestra opinión, votad igualmente, los matices de los formatos sugeridos se discutirán después.

@blubleo @Clavisto @Gurney @jorge@Robii @Tio_Serio @Triptolemo @vayaquesi @ApoloCreed @Carmen Martinez garcia

propileos @propileos
pemebe @pemebe
chiripov @Vorsicht
Hermes1277 @el mensa
RomanoIV @Gian Gastone
MaidenHead @Nothing
Longines @naufragodelpisito
@freddygtv
Gonzalojs @Alforista
@use6w
 
Última edición:
Yo lo que tu veas mejor Igna. Hombre mi idea es que la gente al menos juegue 5 o 6 partidas, que no se quede fuera nada mas empezar. Si no es posible todos contra todos pues un formato parecido al mundial de futbol con grupos como dice el mensa. Se pueden hacer 2 grupos grandes de unos 15, si al final somos unos 30, y despues los cruces, pero bueno para ti tambien sera mas trabajo asi. A mi me parece bien la decision que tomes, yo se lo trabajoso que es organizar cosas, tu veras lo que es mejor.
 
Volver