Viene una crisis del copón bendito, mucho peor que la del 2008

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.686
Reputación
49.840
lo que vengo a decir, es que el petróleo ha hecho de la Humanidad una plaga y una burbuja, sin petróleo no hay globalización... sin petróleo sería imposible alimentar y hacer llegar los alimentos a miles de millones de seres humanos, sin petróleo ni siquiera hubiera sido posible llevar la población mundial a los desastrosos niveles actuales.
 

Debunker

Madmaxista
Desde
27 Feb 2011
Mensajes
17.586
Reputación
38.339
lo que vengo a decir, es que el petróleo ha hecho de la Humanidad una plaga y una burbuja, sin petróleo no hay globalización... sin petróleo sería imposible alimentar y hacer llegar los alimentos a miles de millones de seres humanos, sin petróleo ni siquiera hubiera sido posible llevar la población mundial a los desastrosos niveles actuales.
Tienes toda la razón y además sin petróleo no habríamos creado tantos cachivaches de consumo y el consumo mismo, por un lado muy bueno, nunca una población como la occidental había vivido tan bien, y hasta aquí hemos llegado, la tormenta se divisa en el horizonte...
 

BRAXTON

Madmaxista
Desde
3 Jun 2010
Mensajes
9.586
Reputación
19.619
Lugar
...donde me lleve el viento...
Pues segun las graficas en los precios actuales ya estan boqueando cual pez fuera del agua...

---------- Post added 08-dic-2015 at 21:32 ----------

ostra pues si van al joyo Brasil y Venezuela primero...

SANTANDER??

MOVISTAR??
 

fyahball

Madmaxista
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
13.686
Reputación
49.840
Tienes toda la razón y además sin petróleo no habríamos creado tantos cachivaches de consumo y el consumo mismo, por un lado muy bueno, nunca una población como la occidental había vivido tan bien, y hasta aquí hemos llegado, la tormenta se divisa en el horizonte...
Una parte de la oligarquía financiera global depende de que el nivel de vida no caiga, necesitan gillipollas que compren sus iphone, sus productos,... pero esta parte de la oligarquía no es omnipotente por Dios, eso va por lo que oigo a veces decir de que las elites van a empobrecer a todo el mundo globalmente a consciencia, si lo hiciesen así quebraba TODO, pero ya digo, la oligarquía global que es perversa, es verdad, no puede controlarlo todo, esto va a petar
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.941
Reputación
102.115
Como siempre de una gran verdad (la cosa pinta negra), se extrae un razonamiento catastrofista (madmax).

Supongo que los que aseguraban el superguano de Octubre 2015 ya se van recuperando del golpe. Poco a poco irán recuperando fuerzas para comenzar a predicar el superguano de Octubre de 2016.
He he he he, Son nuestras costumbres y hay que respetarlas, a ver si piensa dejarnos sin fiesta de fin del mundo este Octubre.

Para mi son los nuevos reyes magos.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.818
Reputación
41.813
lo que vengo a decir, es que el petróleo ha hecho de la Humanidad una plaga y una burbuja, sin petróleo no hay globalización... sin petróleo sería imposible alimentar y hacer llegar los alimentos a miles de millones de seres humanos, sin petróleo ni siquiera hubiera sido posible llevar la población mundial a los desastrosos niveles actuales.
No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.

Creo que el mayor factor impulsor de la población es que ha habido alimentos, pero también el gran descenso de mortalidad infantil siendo este último factor más importante, ya que a medida que aumenta la población, también se disparan los alimentos ya que incluso creados mediante fuerza bruta (trabajo manual) el ser humano es capaz de producir a tasas superiores a la propia del individuo, incluso en los terrenos y condiciones menos propicias.

Dicho de otra forma... que los alimentos iban a incrementarse, sí o sí, con o sin petróleo, hasta los límites del terreno. Los fertilizantes pueden haber ayudado, pero la mecanización solo ha ayudado a desplazar el trabajo manual por otro mecanizado y por tanto llevar esa fuerza laboral a otros sectores.

No ha sido el limitante de la población. De hecho, la población, salvo plagas, normalmente siempre ha crecido. Lo que ha hecho disparar la población no ha sido un incremento desorbitado de la natalidad, sino un descenso enorme de la mortalidad, debido a los avances de la medicina.

El petróleo ha jugado su rol de interconectar físicamente el mundo, pero la interconexión de información ha sido un evento paralelo, con el descubrimiento del electromagnetismo.

Se sobrevalora el rol del petróleo.
 

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.941
Reputación
102.115
Las élites se han acojonado. Por fin se han convencido de que el planeta es insostenible al ritmo de consumo y crecimiento actual. Creo que esperaban una evolución tecnológica que permitiera mantener el modelo, pero esta no se ha producido y se les ha ido todo de las manos.


Por eso hace falta un plan B. Su decisión es clara y es hacia donde nos encaminan. El planeta necesita un frenazo del consumo de recursos, y para ello debe llevarse a cabo un recorte notable de la población. Lo más rápido, crisis económica, plagas, y guerra.

Solo hay que ver las noticias, todo encaja.
A mi la noticia que me marcó la linea roja fue el asunto de la carne cancerígena y la progenitora del que hizo estudio.
 

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.441
Reputación
23.612
Las predicciones de zparo tienen validez 0.

Aun estamos esperando que el euro se vaya a 1.70....:tragatochos:
 

el ruinas II

Madmaxista
Desde
6 Abr 2014
Mensajes
8.407
Reputación
20.313
Lugar
baskerville hall
No estoy para nada de acuerdo con esta afirmación.

Creo que el mayor factor impulsor de la población es que ha habido alimentos, pero también el gran descenso de mortalidad infantil siendo este último factor más importante, ya que a medida que aumenta la población, también se disparan los alimentos ya que incluso creados mediante fuerza bruta (trabajo manual) el ser humano es capaz de producir a tasas superiores a la propia del individuo, incluso en los terrenos y condiciones menos propicias.

Dicho de otra forma... que los alimentos iban a incrementarse, sí o sí, con o sin petróleo, hasta los límites del terreno. Los fertilizantes pueden haber ayudado, pero la mecanización solo ha ayudado a desplazar el trabajo manual por otro mecanizado y por tanto llevar esa fuerza laboral a otros sectores.

No ha sido el limitante de la población. De hecho, la población, salvo plagas, normalmente siempre ha crecido. Lo que ha hecho disparar la población no ha sido un incremento desorbitado de la natalidad, sino un descenso enorme de la mortalidad, debido a los avances de la medicina.

El petróleo ha jugado su rol de interconectar físicamente el mundo, pero la interconexión de información ha sido un evento paralelo, con el descubrimiento del electromagnetismo.

Se sobrevalora el rol del petróleo.
Segun Jeremy Rifkin en su obra "la economia del hidrogeno": "Para responder a la demanda anual de carne de una familia media de cuatro personas es necesario consumir mas de 984 litros (260 galones) de combustibles fósiles.
 

carlosjpc

Gran Maestre de la Logia Burbujista
Desde
28 Feb 2009
Mensajes
10.323
Reputación
31.777
Lugar
tras de tí platano en mano ladrón
Segun Jeremy Rifkin en su obra "la economia del hidrogeno": "Para responder a la demanda anual de carne de una familia media de cuatro personas es necesario consumir mas de 984 litros (260 galones) de combustibles fósiles.
también lo dijo Richard Heinberg, consumimos 10 calorias producidas por combustibles fosiles por cada caloria alimentaria que generamos, Inviable. Pero es cierto que acabar con la moda de comer productos que se producen a miles de kilometros no nos va a dar de baja de la suscripción de la vida de hambre.

por cierto, terminator fecunda la moción: menos carne y más renovables
Arnie "Doesn't Give A ****" If You Don't Believe In Climate Change | IFLScience
 
Última edición:

Sir Torpedo

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
29.941
Reputación
102.115
Segun Jeremy Rifkin en su obra "la economia del hidrogeno": "Para responder a la demanda anual de carne de una familia media de cuatro personas es necesario consumir mas de 984 litros (260 galones) de combustibles fósiles.
Y eso para la carne, no hemos hablado del coche, el suministro eléctrico y la otra alimentación que no es carne.

---------- Post added 08-dic-2015 at 21:37 ----------

también lo dijo Richard Heinberg, consumimos 10 calorias producidas por combustibles fosiles por cada caloria alimentaria que producimos, Inviable. Pero es cierto que acabar con la moda de comer productos que se producen a miles de kilometros no nos va a dar de baja de la suscripción de la vida de hambre.
Eeeeessssssto, (Vale momento Rajoy) ¿Y el amónico? si que parece simple, pero mire para que sirve.

Pregunte al Doctor Smill.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.289
Reputación
28.421
bueno eso lo llevan diciendo años y al final no ha pasado nada.
 

Oso Amoroso

Madmaxista
Desde
29 Dic 2012
Mensajes
3.304
Reputación
10.518
Muy bien pero que espere a llegar despues de Navidad que yo ya he enviado mi carta a los Reyes Magos y quiero mis regalos ( no creo que me concedan un trio con Beyonce y Monica Belluci pero por pedir que no quede).