Mis cosas VIDA A MEDIDA

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Ahora imagínate en un piso Paco en barrio conflictivo sin un duro, y me cuentas lo de que el dinero sólo es un medio y la frasecita ésa.
Que está muy bien, pero sin pasta no sales del hoyo
Pues mucha gente lo consigue, a lo mejor no són milionarios, pero más desahogadamente sí que viven. És saber administrarse en todos los sentidos.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Cualquier cosa menos estar encerrado en la habitación de casa con el pijama puesto cada día cual hikikomori. Y lamentándose de sí mismo cada día. És la muerte en vida.

Pichorrica

No tengo pruebas, pero tampoco dudas
Desde
19 Dic 2013
No haber nacido en California ni haber sido quarterback del equipo de la uni con mi novia rubia de ojos verdes y llamada Stacy con olor a coco y vainilla me ha dolido la vida.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Pues mucha gente lo consigue, a lo mejor no són milionarios, pero más desahogadamente sí que viven. És saber administrarse en todos los sentidos.
No te digo que no, pero ya sales de base con unas cartas de hez que te condicionan un montón. Esa gente a lo mejor se tira décadas trabajando como fulastres para llegar a lo mismo que otra gente tiene de base.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
No te digo que no, pero ya sales de base con unas cartas de hez que te condicionan un montón. Esa gente a lo mejor se tira décadas trabajando como fulastres para llegar a lo mismo que otra gente tiene de base.
¿Cuánta gente crees que de base tiene la existencia solucionada? Yo diría que muy poca...

Incluso una familia de clase media acomodada, primero tienen que morirse los padres (y te aseguro que vivir esperando eso es lo peor que te podría pasar...), más luego si hay hermanos repartir la herencia. Y vale, con 60 años te caen 300.000€ (pongamos). ¿Es eso más que haber elegido bien antes?

Lo que está por encima de eso es un 1% de la población. Incluso padres con un negocio funcionando lo traspasan a los hijos, y cualquier cambio de dirección del viento (muy común en la era de la tecnología...) hace que el negocio se desmorone, por estos cambios las empresas cada vez duran menos.

A mi sí que me parece bastante lastimoso que la gente apunte a los hijos de Amancio Ortega, para justificar que ellos nunca tendrán las mismas oportunidades. Pues no claro!. Ni tú ni el 99'99% de la población.

Pero es que es la excusa que se utiliza para negar la influencia de tus decisiones. Bah, todo el pescado está vendido. cachopo, pues sal a dar una vuelta por tu ciudad y verás cientos de negocios que hace una década no existían. Y al revés, otros que han cerrado.

Y no solo crear negocios, también sabemos que el que le da por estudiar filosofía y letras luego dice que el capitalismo abusador no le deja desarrollarse como persona. Pero luego el que es médico o ingeniero, pues se levantará sus >3.000€ al mes, y vivirá tan feliz.

Porque no es cuestión de ser hiper-rico, para eso hacen falta muchas circunstancias. Se trata de que, si quitas a los más ricos que tengan la vida asegurada, y a los más pobres, de ambiente supermarginal o que ni siquiera pisas mucho la escuela, ese 90% que queda tiene en sus manos ser carne de paro o de SMI, o vivir bastante bien.

Puede ser por estudios, puede ser por especializarse como profesional (incluso siendo un chapuzas se puede vivir muy bien y ganar bien...), puede ser por cultivar el espíritu emprendedor y acertar, puede ser por ahorrar y aprender a invertir. Hasta puede ser por ser un simple currante que sabe hacer muy bien las cosas en empresas donde se valore eso.

Insisto, está el caso de los hermanos. O incluso compañeros de colegio, que seguro que viven en barrios parecidos con ingresos parecidos. Las diferencias de resultado entre unos y otros son absolutamente enormes...

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
És que el hilo no habla de trabajar, sinó de vivir. El trabajo puede ser un medio para este fin.

En este foro todo se reduce al dinero y al trabajo!!

Tarung

Madmaxista
Desde
7 Dic 2021
Doy la vuelta al argumento con el ejemplo de un caso que conozco personalmente

Una chica que, siendo muy jovencita, heredó un patrimonio importante (la venta de una sola de las viviendas daba para vivir holgadamente al remero medio durante toda su vida), y en vida de los padres tuvo una muy buena educación, con universidad privada....

Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta
Antes de los 40 tenía la herencia familiar liquidada. La última noticias que tuve de ella es que vivía en un paco piso.

El punto de partida solo es la salida.

És que el hilo no habla de trabajar, sinó de vivir. El trabajo puede ser un medio para este fin.
Añado enlace (de cuando me tocó trabajar 12 horas diarias 7 días a la semana)
El arte de ser feliz

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Doy la vuelta al argumento con el ejemplo de un caso que conozco personalmente

Una chica que, siendo muy jovencita, heredó un patrimonio importante (la venta de una sola de las viviendas daba para vivir holgadamente al remero medio durante toda su vida), y en vida de los padres tuvo una muy buena educación, con universidad privada....

Lo que la naturaleza no da, Salamanca no presta
Antes de los 40 tenía la herencia familiar liquidada. La última noticias que tuve de ella es que vivía en un paco piso.

El punto de partida solo es la salida.

Añado enlace (de cuando me tocó trabajar 12 horas diarias 7 días a la semana)
El arte de ser feliz
Vidorra hasta los cuarenta. Ya ves, y algún pringao remando dvro y descargando camiones delante de patrón para nunca alcanzar el nivel que tenía la pedorra ésa de base.

Es injusto, lo planteéis como lo planteéis. Eso sí, no digo que llorar y lamentarse constantemente solucione nada.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021

En este foro todo se reduce al dinero y al trabajo!!
El trabajo es una hez que nadie haría si tuviera dinero. Otra cosa es que te dediques a restaurar motos antiguas o a cambiar los baldosines de tu piscina climatizada tú mismo, por entretenimiento y satisfacción personal, pero el trabajo es hez.
Y si no tienes dinero, te toca trabajar para generarlo.

El dinero es hez, pero no tenerlo es aún peor. No es el foro, sino la vida en esta matrix absurda.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Vidorra hasta los cuarenta. Ya ves, y algún pringao remando dvro y descargando camiones delante de patrón para nunca alcanzar el nivel que tenía la pedorra ésa de base.

Es injusto, lo planteéis como lo planteéis. Eso sí, no digo que llorar y lamentarse constantemente solucione nada.
A saber cómo se los gastó.

Los problemas són parte del juego de la vida. Si todo fuera rematadamente fácil sería muy aburrido y se infravaloraria todo.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
A saber cómo se los gastó.

Los problemas són parte del juego de la vida. Si todo fuera rematadamente fácil sería muy aburrido y se infravaloraria todo.
Es un autoconsuelo. Tal y como están montadas las cosas sí, es como dices.
Pero realmente me parece ridículo.

El hecho de que esté planteado así ya es una hez.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Es un autoconsuelo. Tal y como están montadas las cosas sí, es como dices.
Pero realmente me parece ridículo.

El hecho de que esté planteado así ya es una hez.
Cómo ha dicho un forero anteriormente, partes de una Casilla de salida con unas cartas determinadas PARA TÍ.

És cosa tuya usarlas bien y aprovechar las oportunidades, y vivir esta experiencia que és la vida.

Steven Seagull

Madmaxista
Desde
17 Ago 2021
Cómo ha dicho un forero anteriormente, partes de una Casilla de salida con unas cartas determinadas PARA TÍ.

És cosa tuya usarlas bien y aprovechar las oportunidades, y vivir esta experiencia que és la vida.
¿Quién repartió las cartas? ¿Quién dijo que quiera jugar a un juego que ni siquiera sé de qué va?

Oportunidades se aprovechan las que se puede, eso es muy relativo. ¿Cómo se desaprovecha una oportunidad? ¿Cómo la reconoces como tal?
Hay muchos factores.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
¿Quién repartió las cartas? ¿Quién dijo que quiera jugar a un juego que ni siquiera sé de qué va?

Oportunidades se aprovechan las que se puede, eso es muy relativo. ¿Cómo se desaprovecha una oportunidad? ¿Cómo la reconoces como tal?
Hay muchos factores.
Ni idea. Tus padres.

Dejándolas pasar. Cuando reconoces algo bueno, tiene infinitas formas.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Respondiendo a @electricogrado (no me deja citar tu post).

Lee el primer parágrafo de mi primer post: "en la medida de lo posible". Eso quiere decir, que hay veces que depende exclusivamente de ti al 100%, otras nada, y otras en los más diversos porcentajes.

Quejoso por herencia.. ja!!!! Increíble!!
Quejoso porqué tienes ganas de quejarse, si no lo cambia, és que no está tan mal cómo piensa.

Si, hay gente que tiene una vida muy dura. Pero no hay mal que 100 años dure. Y por suerte o desgracia, las circunstancias cambian. El cambio és constante.

Los que ponen mucho esfuerzo y no pueden en algo concreto, deben escoger otro camino y otra manera de hacer las cosas. Y cambiar de punto de vista.
Y de qué quieren lograr, porqué hay cosas que no tienen precio por el alto valor que tienen y está al alcance de cualquiera: un día más, comer, dormir, afecto.

Yo tampoco me quejo de mi situación.
También he visto gente con vidas jodidas ya desde recién nacidos, sobretodo por enfermedades y accidentes. No les queda más que sobrellevarlo como puedan. Y su entorno, si és bueno, hacerle lo más llevadero posible. Justamente a estos los eximio de esta cohartación (También escrito en el primer post).

Lo dicho, en cierta medida y en mis circunstancias soy en parte dueña de mi situación. Por eso no me quejo.
Sé que vendrán reveses fuertes, y no dependerán de mi. Cuando suceda, haré lo posible para resolver el entuerto.
(a mi edad ya he sufrido unos cuantos)

Alguien sabe de qué va todo?
Yo sólo sé que algún día moriré. Si no se muere, se VIVE (con todo lo que conlleva).