Mis cosas VIDA A MEDIDA

Gorrión

Madmaxista
Desde
27 Jul 2018
Aqui la moda es quejarse quejarse y quejarse y echarle la culpa de to a todo menos a ti mismo. Les hace sentir bien, y lo que es mas importante, no tienen que hacer NADA, 0 esfuerzo, eso es los suyo.
No espero que un malo como usted perfectamente adaptado a esta sociedad satanista, donde el asesinato de los nonatos está socialmente aceptado, por poner un ejemplo, entienda la postura del racional.

Usted es un malo y simplemente no puede, no es sensible, no dispone usted de alma. Así son las bestias, querido malo.

THE KING OF SWING

Combat Swing
Desde
13 Ago 2020
Lugar
Fitzrovia W1
No espero que un malo como usted perfectamente adaptado a esta sociedad satanista, donde el asesinato de los nonatos está socialmente aceptado, por poner un ejemplo, entienda la postura del racional.

Usted es un malo y simplemente no puede, no es sensible, no dispone usted de alma. Así son las bestias, querido malo.
No he entendido absolutamente nada, pero soy consciente de que que es una perdida de tiempo leerte, lo que has escrito ahi no tiene ni rima ni cancion, solo un vago lloriqueo si acaso. El ignore me facilita la lectura y me elimina lo innecesario, asi que ahi te vas.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Tienes control hasta cierto punto, porque como seres sociales y emocionales nos vemos en la obligación de adaptarnos a ese entorno. Este simple hecho te obliga a tomar conductas que pueden ser inaceptables a nivel moral para ti, por lo tanto ¿Dónde queda ese control? desaparece por momentos.

Yo puedo creer mucho en mi mismo, puedo creer en mi potencial, pero al final lo único que cuenta es la adaptación, y esta procede pasando por encima tuyo, mata todas tus conductas racionales.

Cuando tu madrugas para ir a remar o para renovar el DNI, por poner un ejemplo ¿Es una conducta propia? ¿Es racional? ¿Estas aprovechando tu potencial?
Si no te gusta este entorno, tan fácil cómo cortar e irte a otro.
Bueno, fácil no, pero interesante sí. Y te adaptas al nuevo entorno escogido.

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Si hacemos un repaso en bruto de lo que ha sido nuestra vida, básicamente nos hemos dedicado a servir y obedecer, tanto física como mentalmente. He soñado muchas veces con cambiar mi vida, incluso con cambiar el entorno, pero la realidad es que lo único que puedo cambiar es la manera de tomarme las cosas, y ni siquiera eso si lo pienso bien.

En serio, hemos estado tanto tiempo obedeciendo, que es difícil reconocerse, de ahí viene mucha insatisfacción, lógico cuando nadie conoce a su yo original. El nuestro que es modificado, una creación, acepta "racionalmente" levantarse a remar o renovar el DNI.

¿Cuánto queda de nosotros ahí dentro?
Más de lo que crees.

Has soñado muchas veces, pero lo has HECHO?

THE KING OF SWING

Combat Swing
Desde
13 Ago 2020
Lugar
Fitzrovia W1
Si no te gusta este entorno, tan fácil cómo cortar e irte a otro.
Bueno, fácil no, pero interesante sí. Y te adaptas al nuevo entorno escogido.
Muchos de nuestros abuelos se quitaban el hambre a tortazos. Que hacian? Llorar y quejarse de la coyuntura? NO, se iban a Barcelona, se iban al extranjero...como muchos hacen hoy, hay gente que CAMBIA el guion de su vida, lo que pasa es que hay mas modos de estar somatizado, con vidiojuegos, ''ayuda familiar'' y facil acceso a porros etc, lo cual es el camino directo a la complacencia real y la queja ''pro-forma''.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Estas absolutamente condicionado por tu entorno. El contexto social pesa más que cualquier otra condición. Digamos que si hay una parte de elecciones personales, que también están muy condicionadas por tu genética, así que el término "libertad" es muy relativo
Si fuera así, todos los hermanos de todas las familias acabarían con el mismo estatus o parecido. Porque han sido criados en la misma familia, con los mismos valores y los mismos medios, y compartiendo un enorme porcentaje de genes.

Sin embargo, no he oído nunca que los hermanos de Elon Musk o Amancio Ortega creasen empresas multimillonarias. Ni que Jack el destripador tuviera hermanos delincuentes.

Es más, si miro a mi alrededor entre mi propia familia, amigos y compañeros de trabajo, la vida de los hermanos es muy muy distinta. Lo cual tendría graves contradicciones con eso del 'contexto social' o a la genética.

Y no digo que no influya, pero eso de que esté tan condicionado...pues no. Hasta incluso para un solo caso particular, la diferencia de resultados entre tomar unas decisiones u otras que se le presentan puede hacer brutales diferencias futuras.

notorius.burbujo

Madmaxista
Desde
17 Ago 2017
Tu entorno lo puedes cambiar yendote de él.
No hace falta ni cambiar de pueblo, te las arreglas para introducirte en otro circulo social y todo cambia al 100%.
Cambiar de sitio no supone cambiar nada y ya estas programado desde pequeño.

Y cuando digo entorno no solo hablo de familia, también hablo de clase social por ejemplo
Si fuera así, todos los hermanos de todas las familias acabarían con el mismo estatus o parecido. Porque han sido criados en la misma familia, con los mismos valores y los mismos medios, y compartiendo un enorme porcentaje de genes.

Sin embargo, no he oído nunca que los hermanos de Elon Musk o Amancio Ortega creasen empresas multimillonarias. Ni que Jack el destripador tuviera hermanos delincuentes.

Es más, si miro a mi alrededor entre mi propia familia, amigos y compañeros de trabajo, la vida de los hermanos es muy muy distinta. Lo cual tendría graves contradicciones con eso del 'contexto social' o a la genética.

Y no digo que no influya, pero eso de que esté tan condicionado...pues no. Hasta incluso para un solo caso particular, la diferencia de resultados entre tomar unas decisiones u otras que se le presentan puede hacer brutales diferencias futuras.
Que me pongas como.ejemplo, precisamente a excepciones como son Amancio y Elon Musk, no lo veo. Por supuesto.que hay casos aislados, pero eso no es la tendencia.

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Que me pongas como.ejemplo, precisamente a excepciones como son Amancio y Elon Musk, no lo veo. Por supuesto.que hay casos aislados, pero eso no es la tendencia.
Te he puesto ejemplos al azar. Me da igual poner el ejemplo del tipo del restaurante de la esquina que le funciona bien, el que es un profesional codiciado de cualquier rama, el juez, el autónomo que factura cantidades sorprendentes.

En todos los casos tendrá el mismo entorno que sus hermanos, y unos genes muy parecidos.

Y en todas las familias suele haber gente que le va bastante mejor que a otros. Digo yo que eso no debería producirse si el entorno y los genes fueran tan importantes...pero se produce.

Ojo, igual que para bien, para mal. En familias donde no ha faltado nada tienes gente que son balas perdidas, que no han tenido en su vida un trabajo estable, que han tenido 3 divorcios y pagan pensiones por todos los lados, que se han dado a la coca. Y su hermano a lo mejor es médico.

Sin quitar el hecho de que por supuesto influye, no predetermina. Por supuesto que si tus padres son multimillonarios seguramente no te faltará nada (pero ojo que más de uno ha vivido una vida asquerosa esperando heredar, sin muchas comodidades...), y por supuesto que si tus padres son pobres lo tendrás mucho más difícil.

Pero si quitas los extremos (un 10% por cada lado, pongamos...), pensar que está todo el pescado vendido me parece bastante limitante....

Choni poligonera

Madmaxista
Desde
19 Feb 2019
Cambiar de sitio no supone cambiar nada y ya estas programado desde pequeño.

Y cuando digo entorno no solo hablo de familia, también hablo de clase social por ejemplo
Cambiar de sitio, gente y situaciones PUEDE hacerte ver las cosas de otra manera. Otra cosa és que lo QUIERA ver.

És cómo el niño de família disfuncional y maltratado, que sólo conoce ese tipo de vida. Hasta que lo adopta otra família o tio o tia, y la situación és contrapuesta: hay cariño, respeto y cura de el niño. Allí puede ver que hay otro tipo de familias.
Y esta situación extendida en todos los circulos sociales.

Lo que digo en el primer post, lo extiendo a cualquier clase social, geografia, economia, país...
Un pobre perversos que le gusta la adrenalina y no tiene ni un chavo para hacer paracaidismo, se buscará la vida para obtener esa sensación de estar al limite: se monta un patinete con lo que encuentra, pesca tiburones, hace carreras sprint con sus amigos, és clavadista, ... y un largo etcetera.
És un ejemplo.