Viajar es una estafa publicamente aceptada

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.026
Reputación
19.225
Viajar aporta conocimientos y da perspectiva de cómo es la vida. A mi lo que me parece pueblerino es la gente que lo critica y que sólo ha pisado fuera París y dentro Benidorm. Con frecuencia utilizan la coletilla de "ej que aki hay cosas muy bonitas". Ojo, me parece pueblerino que la gente lo critique sin saber, sin haber movido el trastero de aquí nada más que para un viaje a Portugal.

También digo otra cosa, igual de pueblerino es pegarte dos o tres viajes fuera y vivir con el agua al cuello el resto del año. Esto último sería más propio de un cosmo-pueblerino.
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Pues yo me lo paso genial de guiri.
Me equipo mi mochila antirobo, pantalones cortos y mi camiseta con el love "ciudad de turno" y a caminar ver y comer lo tipico de la zona.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

srburbujarra

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Mensajes
4.985
Reputación
8.137
Esobsi, tampoco le veo el que en ir a estercoleros o sitios conflictivos tipo ibdia, honduras, mexico, etc.

Nosotroa salimos por españa y europa.

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 

Ulises 33

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2006
Mensajes
31.481
Reputación
70.320
Lugar
En un lugar de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo.
Gaste los mejores años de mi vida y 38.000€ en viajes que no me han aportado absolutamente nada , apenas un año viviendo en el extranjero y algunos viajes de placer (España (pocos) Europa y NYC). Erasmus, Leonardo, auténticos timos para incautos en los que te prometen éxito laboral y personal. Viajar sirve como mucho para ligar y ya, que no os vendan motos. En mi caso me llevo a la ruina y a no poder tener ahorros como para poder comprar un piso y ya no hay vuelta atrás. Cometí un error y ahora lo estoy pagando... Viajar es infinitamente más caro y menos divertido de lo que os cuentan.
ES lo que pasa cuando viajas siendo pobre y te crees rico, saber administarse con el dinero es importante.
 

bladu

Madmaxista
Desde
13 Nov 2009
Mensajes
8.098
Reputación
9.308
Bueno... lo de "no productivo" es algo relativo. Si tiene el coche cogiendo polvo y hez en la calle o en el garaje, claro que no es productivo, ahora si tiene que hacer alguna escapada a algún sitio, pues resulta interesante tenerlo y disfrutar de él.

Depende de lo mucho que uses, convendra alquilar o no mas que tenerlo en propiedad.
 

Plutonio

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
1.634
Reputación
2.456
La persona que viaja y conoce otros lugares es una persona a respetar y a escuchar, siempre y cuando sea una persona con un bagaje cultural decente y una personalidad bien amueblada y madura (algo cada vez más raro de ver). Si por el contrario es un hedonista de hez, debe ser considerado igual que un yonqui o una fruta, que es precisamente lo que son en ese caso.
 

Spinelli

Madmaxista
Desde
18 Mar 2009
Mensajes
6.087
Reputación
6.719
Lugar
Barcelona
Mi ex se enfadaba y pillaba depres porque no podíamos(no me salía del pito) viajar cada mes como toooodos los badulaques de las redes sociales.

¿Sabéis que le dije? A trabajar, fruta y paga tu las facturas! En 2 meses me cambió por un burro que poco le duró
 
Última edición:

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.539
Reputación
39.651
Lo de viajar con el dinero que te sobra debería ser un axioma para todo el mundo, lamentablemente mucha gente no tiene nada de sentido común.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.204
Reputación
150.945
Viajar aporta conocimientos y da perspectiva de cómo es la vida. A mi lo que me parece pueblerino es la gente que lo critica y que sólo ha pisado fuera París y dentro Benidorm. Con frecuencia utilizan la coletilla de "ej que aki hay cosas muy bonitas". Ojo, me parece pueblerino que la gente lo critique sin saber, sin haber movido el trastero de aquí nada más que para un viaje a Portugal.

También digo otra cosa, igual de pueblerino es pegarte dos o tres viajes fuera y vivir con el agua al cuello el resto del año. Esto último sería más propio de un cosmo-pueblerino.
Seamos sinceros, el 90% de la gente occidental que viaja alrededor del mundo aprende una hez sobre los paises, la gente o ellos mismos como personas.
Solo es un instrumento de estatus social y esparcimiento por no decir que hacen los mismos viajes y rutas que la mayoría de gente.
Crecimiento personal 0 patatero.
 

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.818
Reputación
33.627
Lugar
Andalucía ex-sosiata
La Sagra en particular, todo burbujista que se precie tiene que haber visitado esa espantosa comarca, estoy pensando en montar con un touroperador un circuito del horror visitando parajes que te hielan el alma.

Ya he preparado los carteles...

Ver archivo adjunto 438967
Esa imagen me recuerda los certámenes de Algeciras Fantástika y los libros de su "alma máter", Ángel Gómez.
 

Membroza

Madmaxista
Desde
26 Dic 2016
Mensajes
962
Reputación
2.106
Pues a mí los viajes me han enriquecido mucho y volvería a hacerlos. Eso sí, me he gastado muchísimo dinero, he de admitirlo.

A mí me han ayudado a desenvolverme mejor, dejar de ser un casapapis y a quitarme el miedo de buscarme la vida fuera. Ahora vivo en Alemania y hablo 3 idiomas de forma más o menos fluida aparte del materno (unos más que otros, claro).

Lo malo de haber viajado y vivido en otros países es que valoras lo que tienes en España, pero odias otras muchas cosas que antes no te molestaban. He pasado tanto tiempo fuera que a mí me ha amoldado mi forma de ser y mi carácter de por vida, así que sí, ha dejado huella en mí.

Admito que haciendo viajes paco visitando sitios de forma rápida sin ton ni son, poco te aportan y mucho te sacan del bolsillo.