Viajar es una estafa publicamente aceptada

Fausto1880

Madmaxista
Desde
15 Abr 2010
Mensajes
13.852
Reputación
33.710
Lugar
Andalucía ex-sosiata
...
Yo sé de gente que lo ha hecho y se ha dedicado a estudiar, además de hacer turismo y conocer gente, y le ha servido para aprobar asignaturas muy difíciles porque parece que abren la mano. No sé si es una constante o es casualidad. ...
Ni una cosa ni otra. Los chavales se dan cuenta de dónde se aprueba más fácil y se corre la voz. Durante unos años, en la Escuela de Bolonia se aprobaban las matemáticas más fácilmente, pues allá que fueron en masa. A los pocos años cerraron el grifo los italianos. Poco después, fueron los polacos los que regalaban aprobados... Pues allá que iban nuestros alumnos.
 

Catalinius

Madmaxista
Desde
2 Ene 2020
Mensajes
37.522
Reputación
31.976
Lugar
Castilla la Vieja
Menos mal que mi churumbel no me ha salido viajero, tiene 16 y nunca ha querido irse a estudiar ni en verano a por ahí.......eso que me he ahorrado, mientras online estudia el Bachillerato Dual Americano a la vez que el Español......y sin moverse de casa....
 

Libertyforall

Campeón Malta 1565
Desde
16 Mar 2020
Mensajes
12.025
Reputación
19.232
Callate estulto, que eres estulto. Lo que he dicho es una OPINIÓN, que es tan respetable como la tuya. Me parece muy bien que haya gente a la que no le guste viajar, pero lo que no se puede es ir criticando a los que sí lo hacen diciendo que no aporta nada y que son unos hedonistas. Yo hoy por hoy no tengo Instagram ni subo cosas a las redes sociales, viajo porque me gusta y siempre que tenga ocasión. Para el ignore directo.
 

kerberos

Madmaxista
Desde
26 Nov 2008
Mensajes
3.024
Reputación
3.256
Lugar
Madrid
Digo yo que viaje el que quiera. O el que pueda.
Desde luego que hay mucho gañán de viajar por viajar, porque queda bien, por hacerse fotos, por poner un story en el IG... Pero quien sabe hacerlo, lo disfruta. Pq viajar es una actividad, y como tal, se puede hacer bien, mal o regular.

Otro concepto importante es que, para viajar (y especialmente a algunos paises), hay que tener una preparacion, tanto intelectual, como social, como económica. Quien elige no viajar porque lo ha probado y no le gusta, tiene mis respetos. Pero hay una cantidad de paletos que no viajan porque NO SABEN. Que se piensan que viajar es solo que los lleven y los traigan, pasarselo bien, y "ver cosas".

Viajar es como cualquier otra actividad. Como ir al gimnasio. Los hay que van con un propósito, los hay que son unos enganchados del gimnasio, y los hay que van "por no estar aburridos en su casa". Estos ultimos son los que nunca entenderán nada, pq hacen las cosas "por hacer". Son los que luego dicen que "viajar no sirve para nada".
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.734
Reputación
39.861
Es como hacer el Camino de Santiago.....devoción, aventura, moda?....
El Camino de Santiago yo lo veo porque la gente está mucho más abierta a hablar con otras personas totalmente desconocidas, y no es fácil entablar conversaciones con desconocidos, eso es lo que le hace tan popular. Muchos a lo mejor que no tienen amigos o pareja lo utilizan para intentar tener relaciones sociales.
 

Gian Gastone

Madmaxista
Desde
10 Sep 2010
Mensajes
2.452
Reputación
2.320
prefiero gastar 3000€ en un viaje que bajar todos dias al bar de Paco a beber cerveza con los mismos de siempre
 

Ringostarr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
286
Reputación
684
Cuando he sido más feliz ha sido de niño y adolescente, cuando no viajaba nada.

Creo que el viajar es otra "droja" más para intentar olvidar la realidad de la vida.
Después de haber viajado mucho, el día a día, tu realidad, te sabe a poco. Necesitas ya más y más...
 

Avalo_Pizarro

Cuñado nija
Desde
30 Jul 2020
Mensajes
208
Reputación
123
Pero chaval que simple fuiste! Se viaja cuando se puede. Yo viajo uns vez al año a UK y no me dejo ni 400 euros, voy de mochilero y no me supone un bocado en la cartera. Ese es mi unico viaje, a veces ni eso, puedo estar perfectamente sin viajar dos años. Siempre guardo y guardo y guardo, ahorro como un macho cabrío para las cosas importantes y basicas de la vida. Lo primero es un piso, poder permitirte un piso y luego ahorras un poquillo y viajas, tu solo, que las mujeres solo traen problemas a menos que sean pilinguis.
 

Ringostarr

Madmaxista
Desde
12 Sep 2018
Mensajes
286
Reputación
684
Viajar por trabajo no me hace ni fruta gracia, que excusa pondriais para rechazar un viaje laboral?