VI Liga Burbuja de ajedrez

santiagoo

Madmaxista
Desde
5 Abr 2011
Mensajes
1.088
Reputación
1.864
Yo estoy por aqui leyendo desde hace un tiempo para mirar si me apunto. Mi nivel es para escapar si lo hago bien de la zona roja, nada más. 1490 en lichess, que juego 15+10.

Si yo juego contra un 2.000.... pues tendré suerte si salgo bien de la fase de apertura, y a partir de ahí la cagaría con algún blunder, y caso de cagarla el oponente sería mu posible que no me percatase bien y lo dejase sin aprovechar.

En resumen, yo no tengo nada que hacer con un 2000, y un 2000 conmigo lo que va a hacer es bostezar. Por eso hay divisiones en cualquier deporte.

Así que lo que veo mejor es un suizo, donde el sistema va igualando los enfrentamientos, o dos grupos, con ascenso y descenso, pero pocos ascensos y pocos descensos, uno o dos, porque si se desciende a la mitad del grupo bueno y se asciende a la mitad del malo continuaría la desigualdad.

Lo de blitz y bullet... simplemente es que no es para mí porque no sé jugar a esos tiempos.

Que los malos aprendamos de los buenos a través del enfrentamiento.... tendría sentido en una era analógica, pero ahora mismo hay muchas formas de aprender enfrentándote a jugadores mejores, reales o también máquinas. Así que no le veo valor, y sí que veo que los buenos se pueden aburrir jugando contra gente de mucho menos nivel.

Yo optaría por liga de dos grupos, con un descenso-ascenso y una promoción.

Esto no es más que una forma más cálida de interactuar entre gente que está registrada en el foro de burbuja, y que por tanto comparte alguna inquietud respecto a temas económicos, y que también comparte la afición por el ajedrez, porque para lo que es jugar a palo seco y ganar y perder elo y esas cosas ya están las plataformas especializadas....
 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
Es que aquí en aras del buenísimo que está hundiendo en la hez al país se empeñan en acoger a todo el que pide jugar sin ninguna consideración adicional,y al final sólo se consigue tener montones de partidas sin sentido y sin interés (con respect)...para mí lo de hacer dos divisiones es algo totalmente lógico,igual que no tendría sentido que yo me metiese a jugar entre GM o le retase a un partido a Rafa Nadal...

He aquí mi apreciación nancy del día pensando:
 
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
25.907
Reputación
51.654
Lugar
바르셀로나
¿Cuántos puzzles os hacéis en el nuevo Puzzle Storm de Lichess? El GM Andrew Tang tiene el récord con 102, aquí es donde me doy cuenta de que por mucho que me esfuerce, ya he llegado a mi límite sináptico neuronal con el ajedrez y poco más puedo progresar:

 

ApoloCreed

Madmaxista
Desde
13 Ene 2009
Mensajes
18.795
Reputación
33.176
¿Cuántos puzzles os hacéis en el nuevo Puzzle Storm de Lichess? El GM Andrew Tang tiene el récord con 102, aquí es donde me doy cuenta de que por mucho que me esfuerce, ya he llegado a mi límite sináptico neuronal con el ajedrez y poco más puedo progresar:

Mira betilla roto2

IMG_20210130_172828.jpg

Creo que me retiro ya, yo si que debo estar cerca de mi límite sinaptico neuronal ese...
 

Adjuntos

propileos

Madmaxista
Desde
5 Dic 2011
Mensajes
19.045
Reputación
29.044
Ya ha comenzado la liga paco, pero todavia es posible apuntarse.
A ver si os apuntais todos y se organizan buenas partidas con publico y tal.
El tiempo standard es 20+0 o si se acuerda mas/menos tiempo pues mas/menos tiempo.
La liga paco y la liga burbuja se pueden jugar a la vez sin problemas, lo digo para cuando @Ignadaptado quiera comenzar la VII liga burbuja pues eso que no tiene nada que ver una con la otra, mis respetos a @Ignadaptado por poner en marcha el ajedrez en burbuja y por su esfuerzo desinteresado y buen hacer.
Sin la liga burbuja no existiria la liga paco.